¿Habéis hecho la ouija?

me puse a ver algún video sobre la temática del hilo y me salió este:
a priori pensaría que es fake pero que opinan los expertos en la materia?

lo supuestamente paranormal ocurre a partir del minutaje donde que colocado el video

edit: se ve que hay que ver el video en youtube, a partir del minuto 4:10 se mueven los objetos

lo supuestamente paranormal ocurre a partir del minutaje donde que colocado el video

edit: se ve que hay que ver el video en youtube, a partir del minuto 4:10 se mueven los objetos
Como dije, no hay modo de saber si algo así es fake o no.

Hombre yo creo que la risilla y tranquilidad de la chavala, es indicio de que es un montaje. Por otro lado, está ella sola y alguien dijo que hacía falta al menos dos personas, pero bueno eso ya son detalles de los "expertos".

@Fígaro qué opinas. Dirás que es un montaje, y no seré yo quien te diga que no, pero sí, que no hay prueba que pudiera valerte ni así hubiera 100 vídeos como éste (que podrías decir que se ha puesto de moda hacer montajes).

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

No tienes nada más cutre salchichero y patetico?

Antes de llegar a 'creer' en esas cosas empiece a investigar sobre el éter y las pruebas científicas que ya existen sobre ello, de ahí tire del hilo y verá el mundo de otra manera. Entonces hablamos si existen ciertas energías sutiles con las que interactuar. Ese es el camino científico más largo. Le aviso tiene para rato.

Esto tiene relación con la física cuántica. Ojo. El vacío (o el no vacío) la espuma cuántica, etc.

Y me recuerda a la opinión que, creo, ya he comentado alguna vez aquí. Tengo la firme creencia de que la religión (religiones, o como queráis llamarlas), la filosofía (o filosofías) y la ciencia, acaban confluyendo en un mismo punto. Son distintos caminos para tratar de comprender tres cosas fundamentales:

- De dónde venimos y de dónde viene toda esta vaina en la que estamos incrustados (Universo conocido).
- Qué palos andamos aquí.
- Qué hay más allá de nuestra existencia y de lo que nuestros sentidos son capaces de percibir, analizar y comprender.

Y en los tres puntos, las tres áreas siguen sin una respuesta concreta que desvele de verdad esas incógnitas.

Esto tiene relación con la física cuántica. Ojo. El vacío (o el no vacío) la espuma cuántica, etc.

Y me recuerda a la opinión que, creo, ya he comentado alguna vez aquí. Tengo la firme creencia de que la religión (religiones, o como queráis llamarlas), la filosofía (o filosofías) y la ciencia, acaban confluyendo en un mismo punto. Son distintos caminos para tratar de comprender tres cosas fundamentales:

- De dónde venimos y de dónde viene toda esta vaina en la que estamos incrustados (Universo conocido).
- Qué palos andamos aquí.
- Qué hay más allá de nuestra existencia y de lo que nuestros sentidos son capaces de percibir, analizar y comprender.

Y en los tres puntos, las tres áreas siguen sin una respuesta concreta que desvele de verdad esas incógnitas.

Artur Sala Lladó. Creo te gustará. Búscalo.

Una vez puede que no pase nada, pero tres… A la tercera vez de practicar la güija, sucedió lo que ya expliqué el mes de julio del año pasado:

Efectivamente, la güija "funciona", tengo conocidos que se prestaron al "juego" y sufrieron/presenciaron fenómenos paranormales tales que hasta el más valiente se caga en los pantalones. No hay que abrirles portales a los demonios, ni querer comunicarse con muertos, porque siempre resulta que son demonios que se hacen pasar por familiares difuntos tuyos, pero son demonios, que odian al ser humano y que por lo tanto pueden dañarte trascendentalmente.
Que mientras haces la güija con amigos de repente la nevera quede totalmente congelada con hielo, sin ninguna causa física que lo explique, no es normal. Que la güija te revele el nombre y apellido de un desconocido, y luego al preguntar al padre de uno de los participantes si le suena ese nombre, y recibir como respuesta: "sí, murió en la guerra civil en una batalla, era del bando opuesto al de tu abuelo", no es normal. Que de repente un cuchillo se alce solo de la mesa y salga volando pasando justo por el lado de la cabeza de uno de los participantes, no es normal.
Realmente existen los demonios y la güija les permite hacer cosas así. No es sugestión.

No he visto nada de eso, pero sí que he visto muchas veces grupos haciéndolo, y nada de a escondidas, en el bar. Ponían todos el dedo encima del vaso (yo, que era muy incrédulo, participé alguna vez) y éste se movía de letra en letra, otro iba anotando y las frases eran totalmente coherentes. Y unas parrafadas tremendas. Lo que pasa que no acertaba siempre, porque avisaba de que iba a pasar tal cosa y luego no sucedía. Sin embargo a uno le dijo que moriría joven, y efectivamente así fue, aunque no sucedió en accidente de circulación como le había dicho. Esto de la ouija lo hacíamos a principios de los años 80. Y creo recordar que hará unos veinticinco años, uno de ellos, que era el que más interés ponía y le dedicaba horas y horas al asunto, comentó que varios de los amigos del pueblo de los que la ouija había dicho que morirían jóvenes, efectivamente así fue; en otros falló. Soy de un pueblo pequeño, y de mi edad, tres años arriba o abajo, 16 de ellos no llegaron a los 40, algunos mucho más jóvenes.

No sé qué explicación racional pueda tener, da la impresión de algo así como un inconsciente colectivo. Pero lo realmente sorprendente es que se puedan formar frases tan coherentes. Es que lo vi con mis propios ojos muchas veces, que el vaso se movía muy rápido y podía estar así un par de horas contando sin parar.

Jamás he practicado la ouija ni lo haré ya que pienso que hay que dejar en paz a lo que sea que haya al otro lado del tablero, entidades de distinto pelaje, difuntos, subconsciente propio... y no veo prudente intentar contactar con algo sobre lo que apenas tienes control ni conoces las consecuencias que pueden derivar de tal contacto.

Pero hará unos 12-15 años me dio por comprarme un libro sobre el arte de adivinar el futuro con la baraja española. Para mí era puro juego inocente, que jamás me tomé en serio ni relacioné de manera alguna con ningún tipo de contacto con otras entidades ni jamás se me pasó por la cabeza que aquello pudiera abrir puertas a otras dimensiones, etc. Estuve unos 2-3 años jugando con la baraja a adivinar el futuro de mis familiares y de mí misma en el piso donde entonces llevaba unos 7 años viviendo de alquiler, que era de nueva construcción y en el que jamás me había ocurrido nada extraño.

Pues empezaron a ocurrir algunas cosas singulares como sonar mi móvil a las 3 de la mañana en punto sin que apareciera el número que llamaba y cuando contestaba, nadie hablaba al otro lado ni quedaba registro de ninguna llamada tanto si contestaba como si no. También noté de madrugada alguien como encima de mí o muy cerca a mi rostro hablándome como muy asustado (un chico joven diría yo) y yo sin poder moverme. Despertarme a eso de las 6 am y ver enfrente de mí una cara muy gris con una expresión muy triste y unos rasgos muy difuminados, querer encender la luz y mi mano traspasaba el interruptor para espanto mío y entonces volver a "despertarme" y volver todo a la normalidad. Otro día, al llegar del trabajo, oí perfectamente cómo alguien tecleaba en mi ordenador y cuando fui a esa habitación no había nadie. En otra ocasión, la puerta de la calle se abrió sola; pensé que lo mismo me la había dejado yo abierta sin darme cuenta aunque siempre echo la llave nada más cerrar la puerta de casa. Mi gata parecía detectar algo extraño en un punto de una pared y se iba a "hablar" con la pared y a maullar lastimeramente y hacía movimientos raros con el lomo, agachándose, como de miedo o sumisión, cosa que después jamás volvió a hacer en otro piso. Y siguieron pasando algunas cosas extrañas más, que fueron perdiendo fuelle según yo me fui cansando del juego y lo dejé por completo.

Ni siquiera entonces relacioné todo aquello con el juego de adivinación con las cartas que me traía; lo achaqué a posible estrés aunque no recuerdo aquella época con situaciones difíciles a ningún nivel, ni personal ni laboral. Y fue años después, ya viviendo en otro sitio y habiendo dejado aquel "juego" sin que sucediera nada extraño, que pensé que quizás eso de "jugar" a echar las cartas abre canales que desconocemos ya sea canales interiores nuestros o atrae entidades que se quedan por aquí a darte la lata.

Me pasó exactamente lo mismo, baraja española además, aprendí por internet. Cosas inexplicables en casa, (biblia que se caía sola de una estantería, gata aterrorizada, despertares extraños, sombras...) pero yo sí que lo asocié y dejé rapidamente lo de las cartas. Los fenómenos cesaron.

Volver