Al revés, poca broma.
Por eso digo, cómo se evitan los riesgos?
Como evitar los riesgos en la practica de la Ouija desde una perspectiva Espiritista:
-Hay personas que no son aptas para el uso de la tabla ni de sistemas parecidos, no debe usarse nunca como una diversión o pasatiempo por menores, niños y adolescentes. Al margen de la edad física, tampoco adictos a estupefacientes, estimulantes (aunque estén legalizados) o alucinógenos bajo ningún concepto. Estas sustancias pueden provocar experiencias desagradables y negativas. Tampoco quienes padezcan desórdenes de tipo emocional o físico, sean proclives a la depresión o se encuentren bajo tratamiento psiquiátrico. Esta gente corre graves riesgos psíquicos de utilizar la Ouija. En el grupo de los no aptos incluimos aquellos que creen en la existencia de Satanás y entidades demoníacas.
-Cuando nos comunicamos no debe forzarse la comunicación ni actuar de manera exigente o dura ni insistir demasiado en que contesten. Es importante saber ante quién estamos y consultar al tablero si el espíritu que mueve el vaso es de luz o tinieblas. Si la respuesta indica que se trata de un espíritu negativo (tinieblas) lo más prudente y oportuno es dar la sesión por terminada de inmediato.
-Dudar acerca de los mensajes que nos tras*miten. Hay gente que puede verse muy alterada por recibir mensajes de familiares suyos, Satán, Dios o otras supuestas entidades que les ordenan hacer determinadas cosas y que en realidad son espíritus burlones. Criticar mensajes, ponerlos en duda y pedir pruebas. Si un mensaje de la Ouija sugiere que se debe cambiar de trabajo, hay que pensar detenidamente si uno realmente lo desea, actuar de forma racional pues si se cambia de ocupación sin plantearse si es lo adecuado pueden venir los problemas.
-Gente sin cultura y conocimientos de Ouija pueden ser gravemente perjudicados. La Ouija puede inducir a psicosis. La psicosis mediumnística es una desintegración que no hace añicos la psique pero crea unidades funcionales que actúan de forma mas o menos independiente. Puede haber más o menos disposición para ello y el uso de Ouija puede hacer que surja. Cuando la gente cree que la practica es algo espiritual puede ser vulnerable a un shock. Sería una psicosis sería diferente a estados esquizofrénicos, un estado psíquico tras*itorio causado por un shock afectivo de una mala interpretación y malas prácticas. Algo que si se detecta a tiempo podría ser curado. Debe utilizarse con cuidado. Sea lo que sea aquello que mueve la Ouija, el subconsciente o los espíritus, no podemos negar que el uso indiscriminado de la Ouija puede ser altamente perjudicial algunas mentes.
-No hacerla en solitario. Es conveniente que no se intente de esta manera, hacerla al menos con un compañero. El numero coherente para las sesiones de Ouija es de 4-5, si estas solo frente a la tabla las tentativas pueden resultar emocionalmente fortísimas, llegando en algunos casos a causar pánico, disturbios o agobios. La presencia de otros experimentadores (a poder ser veteranos) garantiza una situación de intensidad menor cuando sobreviene la angustia si ésta hace acto de presencia. Que sea un clima de paz y concordia, y con seriedad y respeto. Si alguien se inicia por primera vez y ven algún suceso extraño que trate de mantener la calma y coherencia frente a cualquier fenómeno positivo o negativo que pueda ocurrir, que se mantenga al margen.
-Orar al principio y al final, es recomendable y casi necesario. No hay una oración específica, rituales cristianos, padrenuesto o otros. Orar de forma que se encuentre relajado tranquilo y cómodo el grupo y hacerlo con espiritualidad y convicción.
-Asumir los riesgos de contactar y ser poseído por por entidades malignas. No es algo que ocurre a menudo pero puede ocurrir. Cuando uno cambia de la vida a la fin no hay una variación profunda en el carácter, aquellos que fueron problemáticos y destructivos en la tierra lo serán al otro lado. Aquellos que fueron viciosos y violentos en su existencia terrena serán a su vez iguales después de su fin. Estos no entienden que han fallecido y sus apetitos terrestres continúan dominándoles. Están frustrados y furiosos porque no pueden satisfacer sus deseos, y el deseo de dominar y controlar a otros seguirá conduciéndose en la existencia incorpórea. Multitud de estros seres pueden ser invitados con la Ouija y una vez invitados intentarán estar con nosotros y ser nosotros mismos. Digamos que hay benevolentes al otro lado, pero con la Ouija principalmente encontramos una jungla de seres psicopáticos y viciosos. Si alguno de estos entes trastornados localizan y se adaptan a una víctima del mundo humano, la naturaleza destructiva y violenta de estos muertos terrestres operará con incluso menos restricciones que en su vida de carne y hueso.
Si dieras con entidades malvadas podrían decidir si quedarse contigo. De quedarse sería muy peligroso porque podría hacer tu aura más grande y que entren todo tipo de entidades del bajo astral en tu aura. Tu aura sería como un halo de luz que llamase a todo tipo de entidades entre un mundo de tinieblas. Esto es lo que parece que ocurre con posesiones demoníacas. Además cada vez que el aura se desgarra o enreda y practicas Ouija, una entidad invasora puede socavar y minar a su victima creando un sentido de dependencia. Mediante una estrategia el ataque puede ser brutal y repentino, o mediante una seducción gradual debilitando lentamente a la víctima. Puede crear miedo, cansancio, alejarlo de los demás y que desconfíe de todos para que se encuentre solo y y solo crea en los mensajes de la Ouija. Puede animarlo a viajes sin sentido y otro tipo de actos peligrosos. Podría llegar a materializarse y crear mucho terror. Cuando el ser humano dejara de de luchar con la entidad es cuando la posesión se realizaría por completo.