¿Habéis comido algún animal que hayáis sacrificado vosotros mismos?

si, muchas veces,
cochinos en la matanza de mi pueblo,

ahora vivo en costa, y voy a pescar, así es que muchas

y una vez a una vaquilla que se murió xq le dimos una botella de jb en el toril,
al día siguiente nos la zampamos

Viendo algunas respuestas veo que se me había olvidado el medio "marino".
De niño cogíamos coquinas y luego las comíamos a la plancha.

Creo que en España los españoles tenemos prohibido el sacrificio de animales, como la matanza del lechón típica en todo el territorio, por lo visto tienes que llevarlo a un matadero por que como te pillen te empluman pero bien.

Otra cosa son los fiel a la religión del amores llegados a España ellos seguro que tienen un anexo en la ley que se lo permite o hacen y punto, total hacen lo que les da la gana
No, está prohibida la fin con sufrimiento, puedes apiolar al lechón en tu casa si lo haces con una pistola coma la de los mataderos, y desde mi punto de vista ha sido una mejora en todos los sentidos.

Sí. Langostas, bogavantes, nécoras, cigalas... Todos ellos se compran vivos

No, está prohibida la fin con sufrimiento, puedes apiolar al lechón en tu casa si lo haces con una pistola coma la de los mataderos, y desde mi punto de vista ha sido una mejora en todos los sentidos.
Desconocía el tema de la pistola
1692211820877.jpeg

Animales de tierra no, pero de mar un montón: desde atunes hasta navajas.

Sí.
Soy aficionado a la pesca.
Lubinas, doradas, sargos, jureles, caballas...hasta atunes listados. Una vez que los tengo ya en tierra, porrazo en la cabeza (con el mismo puño) para que no sufran y al cubo. Luego, al acabar la pesca y con todo recogido, toca destriparlos y desescamarlos en el sitio para no manchar en casa.

En el pueblo vi a mi abuelo varias veces apiolar conejos, pollos y pavos.

Los conejos de la forma que ya han dicho por aquí : los cogía por las patas traseras, los sostenía un momento en el aire y golpe en la nuca. Usaba un trozo de tubería para eso. Quedaban muertos al momento. Los despellejaba y destripaba y se dejaban una noche "al oreo" antes de cocinarlos.

Los de los pavos era ya más curioso. Los emborrachaba con aguardiente o coñac y luego les clavaba en el pecho una especie de aguja larga (como una aguja de calceta afilada), directa al corazón (o eso me decía). El pavo ni se movía (con la borrachera estaba ya inconsciente) así sangraba poco y mi abuelo decía que de esa forma la carne no quedaba seca y tenía mejor sabor.....

.

Hay que pagar a un veterinario para una inspección y análisis de muestras con el fin de descartar la triquinosis y otras enfermedades mucho peores que esos gusanitos como por ejemplo la hepatitis E. Muchas veces los cazadores son también agricultores que tratan sólo de proteger sus cosechas.

https://faunatek.com/enfermedades-tras*mite-jabali/

Ojito, que a veces son mortales y sin tratamiento así que mejor no ahorrarse los honorarios del veterinario:

En mi pueblo lo hacen con una pluma específica previamente arrancada y en un punto específico de la cabeza, dándoles una fin rápida. A ver si aprendo. De momento lo único que me ha tocado, con mucho pesar, es cargarme algún gatillo al que se estaban comiendo vivo los gusanos.

Volver