¿Habéis comido algún animal que hayáis sacrificado vosotros mismos?

Conejos liebres, palomas, perdices vamos todo lo que es caza menor. También jabalíes y algún corzo

ni que comentar cuando era chaval (10-12 años) los colegas comíamos gorriones fritos mientras nos fumábamos un ducados neցro de la última boda a la que iría algún familiar

en una tarde cualquiera haríamos como unas 40 o 50 cosas de las que hoy en día la gente se tira de los pelos

He apiolado bantes animales, para comerlos, y por trabajo. Fundamentalmente peces, pero tambien mamiferos y aves.

ehhhhhh..... No.
Que se pueda hacer con una langosta no significa que en media hora se pueda desangrar, desollar, eviscerar, y hornear un cabrito (esque ni partiendo del bicho ya muerto te da para hornearlo) nover:

Pues claro: montones de pescados, conejos, pollos... me crie en el pueblo

Aquí hay muchos urbanitas meapilas que creen que la carne crece de los árboles y los filetes aparecen en una bandejita de poliespan en el supermercado mientras el lechón o la vaquita siguen pastando en el prado.

Yo tuve un trauma de niño y desde entonces ni se me ocurre cazar o apiolar animales de granja para comer aunque tampoco vivo en un lugar adecuado para tenerlos. Si tuviese gallinas o conejos en mi jardín las marujas cercanas hace tiempo que me habrían denunciado las muy astutas. Ya me gustaría tener un gallo y que les fastidiase todos los amaneceres, ya.

Tendría unos siete u ocho años y simplemente supongo que para hacer el iluso en lugar de disparar a latas o piedras que es lo que hacía le apunté con mi carabina Gamo 68 a un pobre gorrión y le arranqué el pico. Verlo aleatear y convulsionarse de dolor en el suelo me impactó profundamente y desde entonces jamás he disparado a un ser vivo, me gustan las armas pero aún más los animales.

Sitiéndome culpable de aquello muchas veces intenté calmarme racionalizándolo en el sentido de que aquel animal murió para que cientos o miles de otros animales no muriesen disparados por mí. Jamás sería cazador si no fuese en una situación de supervivencia sin alternativas de compra o trueque de alimentos "procesados".

Los cazadores se reirán de mí por un simple pajarito pero siendo tan niño aquel hecho gratuito e innecesario me impactó y me dolió.

Como esta era la carabina, para quien le interese. Creo que eran de 7.5 julios de potencia, cualquiera actual la triplica.
Gamo 68.jpg

Última edición:
Volver