¿Habéis comido algún animal que hayáis sacrificado vosotros mismos?

Sacrificados por mi, no

Sacrificados por mi abuela, sí

Eran otros tiempos

No conozco ningún sitio que en 2023 vendan animales vivos

Sacrificados por mi, no

Sacrificados por mi abuela, sí

Eran otros tiempos

No conozco ningún sitio que en 2023 vendan animales vivos
Sí se venden en varios sitios, tanto para cría como para sacrificio. Yo todos los años le compro dos añojos a uno de mis compis de mi círculo de confianza y lógicamente los sacrificamos nosotros. Pero le vende a mucha otra gente, a eso se dedica, y aunque a la mayoría una vez escogida la res se los sacrifica y despieza a demanda, algunos de sus clientes prefieren que se los lleve a su casa para sacrificarlos y faenarlos ellos mismos a su gusto. Todo esto, claro está, sólo es legal si es para consumo propio.

Sí se venden en varios sitios, tanto para cría como para sacrificio. Yo todos los años le compro dos añojos a uno de mis compis de mi círculo de confianza y lógicamente los sacrificamos nosotros. Pero le vende a mucha otra gente, a eso se dedica, y aunque a la mayoría una vez escogida la res se los sacrifica y despieza a demanda, algunos de sus clientes prefieren que se los lleve a su casa para sacrificarlos y faenarlos ellos mismos a su gusto. Todo esto, claro está, sólo es legal si es para consumo propio.

Seguro que habrá donde comprarlos, pero yo por Barcelona y alrededores no conozco ningún sitio

Me es más cómodo ir al súper

Además, cómo mato y desangro un animal en un piso sin liarla parda?

Última edición:
Seguro que habrá donde comprarlos, pero yo por Barcelona y alrededores no conozco ningún sitio

Me es más cómodo ir al súper

Además, como mato y desangro un animal en un piso sin liarla parda
En un piso puedes probar a apiolar un pollo. Metes el pollo debajo de una pierna mientras le agarras el pescuezo con la otra. Coges un cuchillo con buena punta pero ancha, agarrándolo con los dedos por el filo a aproximadamente 2 cm de la punta. Le introduces el cuchillo en la base del cráneo hasta que haga tope con los dedos. El pollo ya está muerto. Cuelgas el pollo cabeza abajo dentro de un cubo y le cortas el cuello para que se desangre dentro sin salpicarlo todo. Después desplumas, abres y tal.

En un piso puedes probar a apiolar un pollo. Metes el pollo debajo de una pierna mientras le agarras el pescuezo con la otra. Coges un cuchillo con buena punta pero ancha, agarrándolo con los dedos por el filo a aproximadamente 2 cm de la punta. Le introduces el cuchillo en la base del cráneo hasta que haga tope con los dedos. El pollo ya está muerto. Cuelgas el pollo cabeza abajo dentro de un cubo y le cortas el cuello para que se desangre dentro sin salpicarlo todo. Después desplumas, abres y tal.

Estoy ya muy mayor para esos líos

Si llega el madmax, pues ya comeré bichos

Mis tíos... meterse al río y sacar, a mano, truchas y cangrejos a cascoporro. Yo era niño y flipaba. Allí mismo, una hoguera, leña de chopo y a comer.

Nunca he sacrificado a un animal para comérmelo , pero reconozco que alguna vez una de mis pollos de engorde han sufrido accidentes puntuales lamentables catastróficos y por no desaprovechar los alimentos que Dios nos brinda , han terminado en la barbacoa .

Sí, sin problema, lo que no llevo bien y evito es el criarlo y matarlo.

Volver