Ha nacido mi hija, donde meterle 300€ al mes durante 20 años?

La fiscalidad de los Planes de Ahorro 5​

Los Planes de Ahorro 5 son un tipo de producto que se instrumentalizan a través de los conocidos como SIALP (seguros) y los CIALP (cuentas bancarias). Se trata de una nueva figura de ahorro cuyos rendimientos están exentos de tributación si se cumplen unos requisitos:

• Que la suma de las aportaciones anuales a este producto no superen los 5.000 euros.
  • Que hayan tras*currido como mínimo cinco años desde la primera imposición al plan.

No tenia ni idea de esto, lo consideras mejor que los fondos indexados o el oro?

Esto ya tengo, pero me pregunto si hay algo que pueda dar mas beneficios historicamente sin un gran riesgo y tambien porque veo conveniente diversificar.
A mi lo que mas me atrae es comprar tierra (en el pais de su progenitora, zona rural) pero mi mujer es muy reticente y nos cuesta muchas discusiones, al haberse criado en un pueblo lo ve como algo atrasado...
Siempre se ha considerado a los que tenian casas, tierras, animales, pastos, como gente rica, porque en caso de guerra, eso siempre tendra un valor...

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.

Me sorprende leer esta respuesta tan profunda y elaborada en este foro. Estoy totalmente de acuerdo. Ofrécele herramientas que le sean útiles ahora y en su futuro, unos valores y unos recuerdos para toda la vida.

justo hace un par de dias vi un video de un periodista o economista, o ambas, no estoy seguro, del cual oi hablar mas de una vez aqui en el foro

habla de un fondo global que da un 7%, pero eso seria manteniendo el capital a muy largo plazo para que no te roben con impuestos

imagino que lo estara recomendando porque obtiene beneficio por la publi,

para alguien que no tiene npi como yo, suena interesante,

min 4:25

No lo hagas... Cuando tu hija tenga 18-20 años se lo va a explotar en cosas que te van a parecer fatal y le va a perjudicar más que beneficiar.
La madurez empieza a partir de los 30.

Estamos en los prolegómenos de una III Guerra Mundial y tu hija en breve va a acabar convertida en un pequeño cadáver carbonizado por la acción inmisericorde de las bombas termonucleares.

Cómprale mejor pastillas de yodo.
Joer que buen rollo das jajajaja.
Eres multi de Notrabajo34?

No lo hagas... Cuando tu hija tenga 18-20 años se lo va a explotar en cosas que te van a parecer fatal y le va a perjudicar más que beneficiar.
La madurez empieza a partir de los 30.
Hombre el dinero lo ire ahorrando para ella, pero por supuesto todo a mi nombre. Mi dinero no se funde en irse a la india a encontrarse a si misma o en comida de gato.

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo

olvidate de indexados, eso es una loteria trucada. Ve haciendo contratos de futuro de oro, es comprar oro fisico, pero subira mucho mas rapido. Dedicas 50 € al mes, y los otros 150 lo dejas de margen, por si hubiera alguna caida abrupta puntual, y los otros 50 compras oro fisico. De la plata olvidate, el estado se lleva lo que inviertas porque tiene IVA.

Lo mejor que puedes hacer es meterla desde pequeña el Psoe pagar una cuota. Y va a tener trabajo seguro rascandose el shishi desde los 16 años a los 60.

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.
Este es el mejor consejo para invertir en un hijo.-
FORMACIÓN, EDUCACIÓN, INFORMACIÓN,...... con ello
el hijo puede crear un mundo y tiene todas las herramientas
para conseguirlo.- Y nadie , absolutamente nadie puede robar-
las, ni se queman, ni se pierden.- Saludos.-

Aplaudo tu decisión, ya me hubiera gustado que mi padre hiciera lo mismo. Con ese dinero acumulado podrá pagarse una carrera, una entrada para un piso,.......
Mirate también los fondos y vete pasando de uno a otro sin liquidarlos, no pagarás a Hacienda, aunque el bobierno anda queriendo meter mano ahí. Conozco a un tío que lleva así más de 30 años y nunca ha liquidado un fondo (seguro que es millonario), los traspasa de uno a otro. De esa manera se beneficia del interés compuesto que es acumular lo que rentan formando lo que se llama el efecto bola de nieve. Cuando la bolsa va mal los puedes meter en fondos de renta fija y volver a cambiarlos cuando quieras.
Busca en la página de Rankia los fondos.
También puedes comprar acciones americanas pero que sean de grandes empresas como hace Buffett.

Última edición:
Volver