Ha nacido mi hija, donde meterle 300€ al mes durante 20 años?

mucho ojo . Eso tampoco funciona

( como ejemplo el hijo travesti de Elon Musk que sin duda ha tenido los mejores profesores )

Los niños que son muy dirigidos por los padres y profesores y que por lo tanto sacan siempre buenas notas, serán mucho más susceptibles en el futuro y harán un drama por cualquier cosa. Como tienen cada minuto de su vida controlado, son incapaces de tomar decisiones por su cuenta aunque suponga equivocarse, De hecho el mejor aprendizaje son las equivocaciones y la infancia está para eso.

Por el contrario los acostumbrados a los suspensos, ya están acostumbrados al fracaso y por lo tanto entrenados y son mucho más resilentes.

Recuerda que tú y todas las generaciones pasadas hiciste lo que te dio la gana durante tu infancia, adolescencia y juventud sin la constante supervisión y estricto control de tus padres.
Ahora tú sabes en cada momento donde están tus hijos, y ellos sienten mucha inseguridad si están fuera de control.

Para aclararlo es la diferencia entre un lobo o un perro callejero, que se las sabe todas, o un perro que solo sale a pasear con correa para miccionar en las farolas, duerme en el sofá y tiene siempre la comida asegurada
No hablo de que la entierre en actividades y se olvide de ella. Es importante que le marque un camino (los niños no tienen criterio) y luego que vaya hablando con ella qué hacer en la medida en que vaya amueblando su cabecita.

Yo con la mía discutía siempre qué deportes hacer. Yo le aconsejaba y ella elegía, pero eso sí, lo que elija tiene que aguantar ese año. Ha hecho de todo, deportes que jamás se me pasarían por la cabeza.

Más importante que meter pasta es meter tiempo.

Última edición:
Tengo varias amigas profesoras que a sus hijos los llevaron al Liceo francés. Aunque es caro, pero la diferencia en formación es abismal, además de que evitan tener de compañeros de clase a los pelobrócoli. Algunos de los hijos de mis amigas ya están establecidos profesionalmente y la mayoría están ocupando cargos o empleos en instituciones, empresas, política, etc. Imagino que habrán logrado algunos puestos por influencias, pero hay que estar ahí, formado para poder acceder.

El mundo que está a punto de estallar, hará inútiles a toda esa gente.

Entre la inteligencia artificial, los robots, las máquinas ... serán los jovenlandeses los triunfadores porque ellos han nacido libres y son espabilados.

De hecho " esta generación de españoles tan preparados " ha castrado a las mujeres y por lo tanto es la última. Todo lo acumulado durante la vida de trabajo y heredado de los antepasados, pasará a los jovenlandeses porque serán los únicos habitantes de España.

( todas las funcionarias, toda esta generación de españolas, están llegando a la menopausia sin haber tenido hijos. En pocos años, su casa, su piso, su dinero en el banco, se lo quedará un gobierno marxista para regalar a los jovenlandésnegros que formarán familias con 6 hijos )

No hablo de que la entierre en actividades y se olvide de ella. Es importante que le marque un camino (los niños no tienen criterio) y luego que vaya hablando con ella qué hacer en la medida en que a amueblando su cabecita.

Yo con la mía discutía siempre qué deportes hacer. Yo le aconsejaba y ella elegía, pero eso sí, lo que elija tiene que aguantar ese año. Ha hecho de todo, deportes que jamás se me pasarían por la cabeza.

Más importante que meter pasta es meter tiempo.

Es tan difícil criar y educar a un hijo !!!

los padres quieren que sea una extensión perfecta de sí mismos pero a veces funciona a veces no.

Es una tradición heredada de los romanos, que obligaban a los gremios a que educasen a sus hijos en sus mismos oficios y de esa manera dar continuidad.

Es tan difícil criar y educar a un hijo !!!

los padres quieren que sea una extensión perfecta de sí mismos pero a veces funciona a veces no.

Es una tradición heredada de los romanos, que obligaban a los gremios a que educasen a sus hijos en sus mismos oficios y de esa manera dar continuidad.
No es una extensión, es una persona totalmente diferenciada, y con multitud de imperfecciones. Eso se aprende enseguida.

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.
Todo para hacer cositas regazos de jovenlandésnegros igual

Estamos en los prolegómenos de una III Guerra Mundial y tu hija en breve va a acabar convertida en un pequeño cadáver carbonizado por la acción inmisericorde de las bombas termonucleares.

Cómprale mejor pastillas de yodo.

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
Yo le compraria monedas de oro, unidades máximo de 1oz

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
No te olvides de enseñarle frugalidad, cabeza, cultura de inversión, y control de su shishi. O esos euros como fácil le vinieron, fácil se los pulirá. Es difícil valorar lo que se hereda o no cuesta nada conseguir

Tema nunca visto...

Un saludo
La pasta la vas a perder toda invirtiendo sin tener ni fruta idea o se la comerá la inflación, mejor comprale un piso, es lo que mejor te va a aguantar la inflación, mantienen o aumentan su valor siempre, y que conste que no lo digo en coña, en este foro te van a aconsejar insensateces.

La formación es lo único que no le van a poder quitar. Y los recuerdos felices.

Son la inversión más segura.
Cierto pero la formación puede no servirle de nada, más en España que todo se mueve por amiguismo, enchufismo y corrupción.
Los recuerdos felices no le van a dar de comer.
Vives en un mundo paralelo.

Cierto pero la formación puede no servirle de nada, más en España que todo se mueve por amiguismo, enchufismo y corrupción.
Los recuerdos felices no le van a dar de comer.
Vives en un mundo paralelo.
La formación puede no servirle de nada, discutible pero vale. La falta de formación sí que no le va a servir para nada.

Los recuerdos felices que ella tenga son para mí. Para crear un vínculo emocional profundo y estable con su padre.

Volver