LuismarpIe
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2022
No hablo de que la entierre en actividades y se olvide de ella. Es importante que le marque un camino (los niños no tienen criterio) y luego que vaya hablando con ella qué hacer en la medida en que vaya amueblando su cabecita.mucho ojo . Eso tampoco funciona
( como ejemplo el hijo travesti de Elon Musk que sin duda ha tenido los mejores profesores )
Los niños que son muy dirigidos por los padres y profesores y que por lo tanto sacan siempre buenas notas, serán mucho más susceptibles en el futuro y harán un drama por cualquier cosa. Como tienen cada minuto de su vida controlado, son incapaces de tomar decisiones por su cuenta aunque suponga equivocarse, De hecho el mejor aprendizaje son las equivocaciones y la infancia está para eso.
Por el contrario los acostumbrados a los suspensos, ya están acostumbrados al fracaso y por lo tanto entrenados y son mucho más resilentes.
Recuerda que tú y todas las generaciones pasadas hiciste lo que te dio la gana durante tu infancia, adolescencia y juventud sin la constante supervisión y estricto control de tus padres.
Ahora tú sabes en cada momento donde están tus hijos, y ellos sienten mucha inseguridad si están fuera de control.
Para aclararlo es la diferencia entre un lobo o un perro callejero, que se las sabe todas, o un perro que solo sale a pasear con correa para miccionar en las farolas, duerme en el sofá y tiene siempre la comida asegurada
Yo con la mía discutía siempre qué deportes hacer. Yo le aconsejaba y ella elegía, pero eso sí, lo que elija tiene que aguantar ese año. Ha hecho de todo, deportes que jamás se me pasarían por la cabeza.
Más importante que meter pasta es meter tiempo.
Última edición: