Ha nacido mi hija, donde meterle 300€ al mes durante 20 años?

A muy largo plazo fondo indexado al MSCI world programado y ni mirar para la cotización. Históricamente es la inversión más rentable a largo plazo.
Myinvestor:

Fidelity Msci world. Tiene un 0.12% de comisión

la RV de mi cartera la llevo principalmente con el ➡️Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (ISIN: IE00B03HD191)⬅️ que, según el buscador de MyInvestor tiene una TER de 0.18% y en el documento de datos fundamentales indica que hay un 0.01% de costos de operación (que no sé si están incluidos en la TER o no)
Veis buen momento para entrar ahora o mejor ni mirar eso? Recomendais degiro o myinvestor?

Y respecto a lo demas que se ha hablado, de momento va a ir de serie con 3 idiomas (el mio, el de mi mujer y el del pais donde vivimos), 3 pasaportes, una casa de veraneo en españa, alguna que otra tierra en el pais de su progenitora y una casa donde vivimos en propiedad. Eso si, a saber si todo esto a compartir con mas hermanos en el futuro.

Y al menos la intencion de unos padres que intentaran ser buenos padres, darle muchisimo cariño y que no la crie el tiktok.

Veis buen momento para entrar ahora o mejor ni mirar eso? Recomendais degiro o myinvestor?

Y respecto a lo demas que se ha hablado, de momento va a ir de serie con 3 idiomas (el mio, el de mi mujer y el del pais donde vivimos), 3 pasaportes, una casa de veraneo en españa, alguna que otra tierra en el pais de su progenitora y una casa donde vivimos en propiedad. Eso si, a saber si todo esto a compartir con mas hermanos en el futuro.

Y al menos la intencion de unos padres que intentaran ser buenos padres, darle muchisimo cariño y que no la crie el tiktok.
Si vas a hacer aportaciones más razón para que te de igual el momento.

Oro y plata fisica, monedas o pequeños lingotes, y lo guardas Tu.
Esto ya tengo, pero me pregunto si hay algo que pueda dar mas beneficios historicamente sin un gran riesgo y tambien porque veo conveniente diversificar.
A mi lo que mas me atrae es comprar tierra (en el pais de su progenitora, zona rural) pero mi mujer es muy reticente y nos cuesta muchas discusiones, al haberse criado en un pueblo lo ve como algo atrasado...

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
Invierte en telefonica, es una inversion desde Pallete, Alierta and Cia que nunca falla.

Esto ya tengo, pero me pregunto si hay algo que pueda dar mas beneficios historicamente sin un gran riesgo y tambien porque veo conveniente diversificar.
A mi lo que mas me atrae es comprar tierra (en el pais de su progenitora, zona rural) pero mi mujer es muy reticente y nos cuesta muchas discusiones, al haberse criado en un pueblo lo ve como algo atrasado...
Again: la formación. Lo que más beneficios le va a dar a lo largo de su vida es la formación. Y generar un vínculo cargado de tiempo de calidad contigo.

Gasta tu pasta en eso, olvida las inversiones. El objetivo de la paternidad (de humanos o de cangrejos de río, tanto da) es conseguir que tu hija sea una adulta capaz de valerse por sí misma. Esa pasta no va a cambiar gran cosa, la formación sí.

La herencia que le puedas dejar a tu fin es irrelevante. Para cuando eso suceda su vida ya habrá tomado un rumbo sin marcha atrás, esa herencia no va a cambiar gran cosa.

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.

mucho ojo . Eso tampoco funciona

( como ejemplo el hijo travesti de Elon Musk que sin duda ha tenido los mejores profesores )

Los niños que son muy dirigidos por los padres y profesores y que por lo tanto sacan siempre buenas notas, serán mucho más susceptibles en el futuro y harán un drama por cualquier cosa. Como tienen cada minuto de su vida controlado, son incapaces de tomar decisiones por su cuenta aunque suponga equivocarse, De hecho el mejor aprendizaje son las equivocaciones y la infancia está para eso.

Por el contrario los acostumbrados a los suspensos, ya están acostumbrados al fracaso y por lo tanto entrenados y son mucho más resilentes.

Recuerda que tú y todas las generaciones pasadas hiciste lo que te dio la gana durante tu infancia, adolescencia y juventud sin la constante supervisión y estricto control de tus padres.
Ahora tú sabes en cada momento donde están tus hijos, y ellos sienten mucha inseguridad si están fuera de control.

Para aclararlo es la diferencia entre un lobo o un perro callejero, que se las sabe todas, o un perro que solo sale a pasear con correa para miccionar en las farolas, duerme en el sofá y tiene siempre la comida asegurada

Again: la formación. Lo que más beneficios le va a dar a lo largo de su vida es la formación. Y generar un vínculo cargado de tiempo de calidad contigo.

Gasta tu pasta en eso, olvida las inversiones. El objetivo de la paternidad (de humanos o de cangrejos de río, tanto da) es conseguir que tu hija sea una adulta capaz de valerse por sí misma. Esa pasta no va a cambiar gran cosa, la formación sí.

La herencia que le puedas dejar a tu fin es irrelevante. Para cuando eso suceda su vida ya habrá tomado un rumbo sin marcha atrás, esa herencia no va a cambiar gran cosa.
Tengo varias amigas profesoras que a sus hijos los llevaron al Liceo francés. Aunque es caro, pero la diferencia en formación es abismal, además de que evitan tener de compañeros de clase a los pelobrócoli. Algunos de los hijos de mis amigas ya están establecidos profesionalmente y la mayoría están ocupando cargos o empleos en instituciones, empresas, política, etc. Imagino que habrán logrado algunos puestos por influencias, pero hay que estar ahí, formado para poder acceder.

Estoy de acuerdo que es absurdo acumular dinero que se va a devaluar y que lo poco que le quede lo malgastará en vicios.

Pero suponer que lavar el cerebro a los niños con erudición inútil les hará triunfadores es una absurdez.
Lo peor que le puede pasar a una persona es coger un buen empleo siendo joven. Sobre todo si es funcionario de cosa. Eso le atará y se convertirá en su identidad.

Su vida entera girará en torno a repetir al día siguiente lo mismo que el anterior y nunca sabrá todas las opciones a las que ha renunciado si fuese una persona libre.

¿ qué más da que le paguen un buen sueldo ? es más dinero para un cajón sin fondo.

¿ qué más da que tenga un chalet adosado o 7 pisos si su vida ha sido una rutina como un burro dando vueltas a una noria ?

Volver