GUIA PARA REALIZAR LA DECLARACION CON CRIPTOS

Yo sigo teniendo mis dudas de como se calculan las permutas y solo lo pregunto a titulo informativo.
1- Envio 100e a binance
2 - Compro 100e de BTC - pongamos 0.1 BTC
3 - Con ese 0.1 BTC compro 1 BNB
4 - Con 1 BNB compro 100 doge
5 - Vendo 100 doge por 501€

Más allá de la plusvalia de 401€, como CARAJO se van a calcular los importes de tranmisión y adquisición de las permutas para declararlos si no hay referencia en euros entre los pares y no he "repetido" un par en ningún momento que pueda calcular ganancia/perdida?

Yo sigo teniendo mis dudas de como se calculan las permutas y solo lo pregunto a titulo informativo.
1- Envio 100e a binance
2 - Compro 100e de BTC - pongamos 0.1 BTC
3 - Con ese 0.1 BTC compro 1 BNB
4 - Con 1 BNB compro 100 doge
5 - Vendo 100 doge por 501€

Más allá de la plusvalia de 401€, como CARAJO se van a calcular los importes de tranmisión y adquisición de las permutas para declararlos si no hay referencia en euros entre los pares y no he "repetido" un par en ningún momento que pueda calcular ganancia/perdida?

Por eso usamos Cointracking, para que lo haga solo y no perder la vida en el intento, mirate la guía anclada en el primer post que es gratis hasta 200 movimientos y a la mayoria les saca del paso.

Aparte, según la consulta vinculante que hay relacionada en el punto 4 del OP verás que para Hacienda solo importa el valor en euros de las criptomonedas el 31/12/año, para el resto del año da igual.

Por eso usamos Cointracking, para que lo haga solo y no perder la vida en el intento, mirate la guía anclada en el primer post que es gratis hasta 200 movimientos y a la mayoria les saca del paso.

Aparte, según la consulta vinculante que hay relacionada en el punto 4 del OP verás que para Hacienda solo importa el valor en euros de las criptomonedas el 31/12/año, para el resto del año da igual.
Si, estoy pensando usarlo para ver que me dice, porque tengo hasta curiosidad. Pero me sigue pareciendo muy muy difuso todo.

Y por lo que dices de 31/12, claro, pero eso seria mas bien declarar "patrimonio" que no operaciones. En fin..panda de *** ..

Los de poker movian euros, las criptos solo cuando se pasan al banco. Ahí si tienes que declarar, antes no

Cointracking, la prueba definitiva que Hacienda

Si, estoy pensando usarlo para ver que me dice, porque tengo hasta curiosidad. Pero me sigue pareciendo muy muy difuso todo.

Y por lo que dices de 31/12, claro, pero eso seria mas bien declarar "patrimonio" que no operaciones. En fin..panda de *** ..
Pero vamos a ver si espabilada un poco. Que diferencia hay entre presentar un CSV hecho con cointrack o uno hecho por ti a mano??
Como cointrack no sirve para nada de cara a Hacienda porque no es un método de prueba admitido, no pierdas el tiempo y entrega un CSV hecho por ti según te convenga.

El resto es solo publicidad del vendehumos anterior que viene a hacer publicidad de un programa para que compres la versión pro con su link de referidos

Pero vamos a ver si espabilada un poco. Que diferencia hay entre presentar un CSV hecho con cointrack o uno hecho por ti a mano??
Como cointrack no sirve para nada de cara a Hacienda porque no es un método de prueba admitido, no pierdas el tiempo y entrega un CSV hecho por ti según te convenga.

El resto es solo publicidad del vendehumos anterior que viene a hacer publicidad de un programa para que compres la versión pro con su link de referidos
Ah no, si yo lo que pretendia era ver los resultados o lo que me saca el programita. Luego, si por un casual finalmente presentase algo (va a ser que no porque no he traido nada a banco y no me da la gana de presentarlo..) lo haría bajo mi criterio, desde luego.

Cointracking, la prueba definitiva que Hacienda

Es una herramienta como cualquier otra para montar un informe FIFO.

El día que quieran ver las fuentes les doy las API de lectura de los exchanges y las direcciones de las billeteras.

Si es que no se porque os emperrais en buscarle 3 patas al gato.

En pocos días en teoría lanzan Investaxes que será gratis el primer año, por ejemplo.

Cointracking para muchísimos casos es gratis y sirve si tienes menos de 200 movimientos.

No he puesto ni un solo referido en todo el post y el post es copiado de forocoches... Por suerte no me hacen falta los referidos, tengo suficientes beneficios para no irme peleando por esas cosas.

Es una herramienta como cualquier otra para montar un informe FIFO.

El día que quieran ver las fuentes les doy las API de lectura de los exchanges y las direcciones de las billeteras.

Si es que no se porque os emperrais en buscarle 3 patas al gato.
Que dirección de billeteras si la única dirección que existe a la del exchange?? Tu no tienes ninguna dirección de Blockchain dentro de un exchange

Para eso sí es válido lo que dices, como software de apoyo es útil, pero para pagar impuestos no sirve, que es en lo que insistiñe el op

Si hablamos de la legitimidad de un exchange ante la agencia trib. española, ahí puede radicar el problema.

Hay cientos de exchanges en territorios muy dispersos, malta, islas caimán, panamá... y posiblemente ninguno de ellos precise ofrecer ningún documento de legitimidad ante una solicitud de la hacienda española a un ciudadano que haya usado estos exchanges para operar.

Que pueden aceptarlos sin problemas es evidente, pero que también pueden decirte que aportes más pruebas y te sea físicamente imposible hacerlo es otra posibilidad, en cuyo caso comenzará el proceso de pleiteo y sobre todo de quebraderos de cabeza.

Quien lo tenga cristalino, en un exchangue que la agencia trib. puede hacer un seguimiento directo y esté en territorio de la UE, pues que lo haga, pero aquellos que tengan BTC en hold desde hace tiempo y físicamente les sea imposible demostrar en que exchage lo compraron por que ya no están, les recomiendo que tengan mucho cuidado con los pasos que den.

Incluso hasta es mejor quedarse pobre ante la duda, que cambiar a fiat y arruinarse la existencia pues la agencia tributaria podría tardar cero coma en paralizarte las cuentas.

Volver