GUIA PARA REALIZAR LA DECLARACION CON CRIPTOS

Si el debate era ese te doy la razón y es que ninguna aplicación o informe tiene validez "fiscal/juridica" perse. Y quizás no me estuviese explicando con suficiente claridad.

A esto le falta mucha madurez está claro. Y seguridad jurídica, pero para mí impera el sentido común y la lógica, quizás peco de inocente...

Si el debate era ese te doy la razón y es que ninguna aplicación o informe tiene validez "fiscal/juridica" perse. Y quizás no me estuviese explicando con suficiente claridad.

A esto le falta mucha madurez está claro. Y seguridad jurídica, pero para mí impera el sentido común y la lógica, quizás peco de inocente...
Soy empresario desde hace muchos años, y conozco a muchos empresarios que durante años han seguido la línea del mejor modo posible y en base al sentido común, con buenos gestores, y muchos de ellos han pagado a hacienda en multas sumas de dinero que les han dejado al borde de la insolvencia.

Denoto buena fe en todos tus comentarios, pero hay que dejar claro a todos los que te leen que una cosa es lo que nosotros pensamos que está bien, y otra muy diferente lo que un ente sin empatía y con afán recaudatorio considera correcto.

Mucho cuidado a todos, no pretendo que nadie se espante, solo que considere todas las opciones para salvaguardar su integridad económica ante la mínima duda.

Soy empresario desde hace muchos años, y conozco a muchos empresarios que durante años han seguido la línea del mejor modo posible y en base al sentido común, con buenos gestores, y muchos de ellos han pagado a hacienda en multas sumas de dinero que les han dejado al borde de la insolvencia.

Denoto buena fe en todos tus comentarios, pero hay que dejar claro a todos los que te leen que una cosa es lo que nosotros pensamos que está bien, y otra muy diferente lo que un ente sin empatía y con afán recaudatorio considera correcto.

Mucho cuidado a todos, no pretendo que nadie se espante, solo que considere todas las opciones para salvaguardar su integridad económica ante la mínima duda.

Tengo buena intención, quiero decir. No estoy aquí ni por los referidos ni nada similar, me he encontrado con el "problema" de querer comenzar a utilizar ese dinero que tantas noches de insomnio me ha costado conseguir y cuando me encontré con el marrón, porque es un marrón enorme del sistema FIFO para un neonato como yo con hacienda me quise morir.

Para evitar ese mal trago a otros ando por aquí, no pretendo aleccionar a nadie, ni decirle a nadie lo que debe hacer.

Ante todo dejo claro que no soy asesor fiscal y mis buenos euros he pagado a Seiko por las consultas y a JA Bravo y vaya, espero y deseo que lo que me han recomendado salga bien. Luego ya si ellos pretenden ir a las malas, de igual modo compartir el Feedback, pero bueno, espero que no tenga que llegar a ese punto y cruzo los dedos!

El que haga dinero que se pille un buen asesor fiscal y con lo de buen asesor fiscal no me refiero a que sepa cómo hacer el IRPF, IVA e IS en España sino el que te sabe montar una estructura en un país cripto amigo.

No vais a ser los primeros que han hecho dinero a estas alturas con las criptos, así que tampoco seréis los primeros con ese problema. Tendréis miles de opciones si pagáis al asesor fiscal adecuado

Hay algun sitio donde se puede leer la normativa de hacienda sobre criptos(si la hay)? Si no la hay, en que nos basamos para declarar cada tras*accion en lugar del balance total? Lo digo porque durante el ano con algunas ganas pero con otras pierdes, por saber si pueden compensarse unas con otras.

Hay algun sitio donde se puede leer la normativa de hacienda sobre criptos(si la hay)? Si no la hay, en que nos basamos para declarar cada tras*accion en lugar del balance total? Lo digo porque durante el ano con algunas ganas pero con otras pierdes, por saber si pueden compensarse unas con otras.

Hay un hilo bastante ccompleto aquí:
Cómo declarar las criptomonedas en la renta

Buenas, os voy leyendo.

Ahora estoy en el curro y no puedo dedicarle tiempo,...esta tarde igual.
A ver si alguien me da una respuesta rápida.

Llevo metido en criptos casi 5 años. Evidentemente he ganado dinero.
Jamás he sacado nada a mi cuenta bancaria. Todo se encuentra en cold wallet (LEDGER) y parte en algún exchange (Coinbase y Binance). El resto lo tengo pues en Trinity, stakeando ADA en una pool desde Yoroi, stakeando en COINBASE los ALGO y XTZ...

Tengo un seguimiento casero hecho en Excel... que evidentemente bailara en una centena de euros de la realidad seguro. Me es imposible rastrear todas mis operaciones de losúltimos 5 años porque me mareo. Ya no es vender o comprar...es enviar de una dirección a otra...

Todos vais a declarar vuestros movimientos?? Que pasa si no declaro nada pero el año que viene si que cambio de opinión??? irán a por mi por no hacerlo este año? Esto prescribe?
Tengo mucha pasta en criptos pero he ido comprando en DCA pequeñas cantidades...por lo que no canta tanto. Están los exchange compartiendo la información? Como puede demostrar hacienda que ese LEDGER es mio? o que esa direcicón de stakeo es mia?

Volver