GUIA PARA REALIZAR LA DECLARACION CON CRIPTOS

Pero donde pongo compro 3 ethereum con 0.1 bitcoin, tengo que poner tambien cuanto vale en euros cada cosa en ese momento o solo eso?

Muchas gracias por la info, seguro que le sirve a muchos foreros.

Hola de nuevo!
Tienes una guía anclada para hacer servir CT y poder añadir las operaciones. Existen 3 modos de hacerlo:
  1. Introducción manual. Debes añadir todos los datos a mano uno tras otro.
  2. Introducción mediante CSV (es un archivo que bajas del exchange y subes a CT para que introduzca las operaciones)
  3. Introducción mediante API (le das permisos de lectura en tu exchange y añade solo todas las operaciones que tengas, si hay nuevas, las añade cuando las detecta.
Debo reconocer que a mí la primera vez me costó un poco pillarlo. Pero como en toda nuestra aventura nos va a acompañar Hacienda y una vez lo tengas al día luego solo es verificar en el día a día este todo ok.

Lo malo de este mundo es que al final tienes que aprender de todo, exchanges, proyectos, monederos y ahora sumarle hacer el dichoso informe FIFO, pero bueno, todo sea porque hayamos ganado tanto dinero que nos merezca la pena declarar y poder usarlo...

Saludetes!

Yo le preguntaré a mi Bot cuántas operaciones hace al minuto. Luego impresora del curro y 3 paquetes de folio. Se lleva en carretilla a Hacienda y se le deja al primer funci que veas por allí. Ya verás que rápido te hacen la declaración meparto: meparto:

Yo le preguntaré a mi Bot cuántas operaciones hace al minuto. Luego impresora del curro y 3 paquetes de folio. Se lleva en carretilla a Hacienda y se le deja al primer funci que veas por allí. Ya verás que rápido te hacen la declaración meparto: meparto:

Hola @grouchomarx,
esto ya es tema que lo gestiones como tú consideres, pero la normativa dice que debes calcularlo usando FIFO.

A partir de ese punto, todos somos adultos y las posibles responsabilidades recaerán en cada uno o posibles ventajas.

Saludos,

Porque no pagáis a un diseñador de pantallazos y un neցro que os haga los Excel?? Al fin y al cabo tiene la misma validez que lo que hacéis vosotros, es decir, ninguna y no perdéis el tiempo.

Hola compañeros,
os dejo un resumen de como hacer la declaración de renta desde cero que a mí me ha ido bien:

1. ¿Cuándo debo hacer la declaración de renta con criptomonedas? Enlace
2. ¿Como generar el informe FIFO? Enlace
3. ¿Como introducir los datos del informe FIFO en la declaración? Enlace

Opcional por si sois entendidos en el tema.

4. Consultas vinculantes de Hacienda sobre criptomonedas. Enlace

¿CUÁNDO DEBO REALIZAR LA DECLARACIÓN DE RENTA?
Si has hecho:
  • Una sola venta de criptomonedas
  • Una sola permuta de criptomonedas (cambiar de una a otra)
  • Recibir intereses (stakings, lending, farming...)

¿CÓMO DEBO HACERLO?
Según las consultas vinculantes se debe calcular mediante FIFO. Durante los 4 años posteriores pueden solicitar en cualquier momento dicho informe (a mí me lo solicitaron en 2019).

¡Cualquier duda me decís y os comento!

Cuando declaren las maletas de la Delcy.

Yo voy a ser legal y lo declararé todo, aunque sea para aprender como se hace.

Hace unos meses iba a comprarme una motoazada para el huerto, pero claro, el huerto lo tengo en Soria y el rey de la taifa de CyL no me deja entrar para labrar mi fruto huerto. Así que cogí los 250€ que costaba el apero y los mande a Binance y si no recuerdo mal tuve que comprar BTC para dejarlos como BNB y ahí están. Ahora casi me da para comprarme un tractor jhon deree, pero bueno hasta que su Majestad el Rey Mañueco I de Castilla me permita entrar en sus tierras no lo cambiaré.

¿Entonces, si quiero declarar esos 250€ y la permuta de BTC a BNB tengo que hacer un documento FIFO de esos? Como lo adjunto al borrador? Por cierto, el primer link del primer post no va.

A las personas que pasan por el hilo y comentan que no piensan declarar, que es de personas poco inteligentes y demás.

Cada persona que haga lo que quiera. Si os pillan y os multan pues mala suerte. Si no os pillan y os ahorrais dinero genial

Este hilo solo pretende dar información ordenada y ayuda a las personas que quieran hacer las cosas bien. El excusarse con que otros hacen las cosas mal no te exime de hacerlas bien.

En mi opinión partes premisas erróneas.

Si tienes hijos, padres, pareja y amigos en un país y tienes suficiente dinero para vivir bien no te vas y lo dejas todo por no pagar un 23%.

Más luego que estarías cometiendo un delito por el cual a poco que sean un poco inteligentes (que lo son), te tienes que ir 4 años al extranjero sin poder disfrutar del capital para que prescriban las obligaciones (en este caso y por los importes son delito con penas de prisión).

La vida es corta, si has ganado mucho dinero y quieres vivir bien y sobre todo tranquilo, no te viene de un 23%.

Saludos,

Volver