muyuu
Madmaxista
- Desde
- 29 Abr 2007
No, nunca he dicho que tenga suelo. Me habrás leído girando 180% el monitor.
Que la minería sea rentable ahora no quiere decir que lo tenga que ser eternamente, de igual forma que la venta de CDs musicales haya sido rentable en el pasado no implica que tenga que seguir siéndolo eternamente (por más empeño que ponga la SGAE).
El coste de la minería es un techo, no un suelo. El suelo es cero, como el precio de los CDs. Cuando ya nadie los quiera dejarán de venderse y de fabricarse.
Es porque lo que tú llamas techo es lo que yo estoy llamando suelo. Depende de cómo mires la cotización, BTC/US$ o US$/BTC. Con BTC de referencia, es suelo. Con FIAT de referencia, es techo.
Por supuesto que a largo plazo no hay nada seguro. No te voy a decir yo lo contrario. A largo plazo igual tampoco vale nada el dólar o el euro, depende de lo largo que pongas el plazo.
Y a muy largo plazo, BTC no tiene ni techo ni suelo puesto que paulatinamente la producción cae asintóticamente. En un futuro lejano, son <21M BTC a repartir entre X? miles de millones de personas y su comercio. Techo virtualmente infinito, suelo virtualmente 0. Como todo a muy largo plazo.