Guia para el absoluto novato en Bitcoin

Pj. tengo "conocidos world" que han detectado las brechas en el código fuente y no lo dicen, ya que sacan provecho... Hay brechas discretas que se solucionan en el siguiente ciclo de actualización/¿reinicio? y otras ....

Te codeas con gente que sabe muchísimo para detectar esas "brechas".

No te voy a pedir que las expongas ni muchísimo menos, ya que se supone que si las están aprovechando y se hacen públicas dejarán de poder hacerlo... pero si me gustaría que lo demostraran.

Es como si yo te digo que corro los 100 metros en 7 segundos y que en el mientras hackeo el CNI. Si no lo pruebo, puedo quedar como un superhombre o como un fantasma.

Acabo de caer en un detalle. Si el BCE, FED o cualquier otro ente de este tipo ve una amenaza en el BTC lo tiene muy facil para destruirlo. En estos momentos por por unos 7M * $14 = $98M compra todos los BTC que hay en circulacion. Le sale barato.

Y si el "cambio (político aceptado)" viniese de este tipo de iniciativas???

Parece que os nubla la vista y que todo está cuasiperfecto y pequeños matices...

Pero si es lo mismo que en los anteriores sistemas!!!

El creador Satoshi Nakamoto (creador de esta "solución técnica", ojo no del "sistema")... ¿lo creó él solo? ¿cuales han sido sus subvenciones?... No me quiero centrar en esto...

Simplemente... Es la misma historia que contaron con los anteriores sistemas, eso sí, deslumbrantemente más tecnológico...

Una pregunta... ¿representa una sistema incorrompoble? (tanto en la implementación como en su concepto)

¿Cuales creeis que son sus puntos débiles (no técnicos ni funcionales)?

Edt. Un inconveniente técnico/funcional sería la infraestructura necesario, un inconveniente orgánico, sería el conocimiento... (a modo de ejemplo)

Última edición:
Acabo de caer en un detalle. Si el BCE, FED o cualquier otro ente de este tipo ve una amenaza en el BTC lo tiene muy facil para destruirlo. En estos momentos por por unos 7M * $14 = $98M compra todos los BTC que hay en circulacion. Le sale barato.

eso no es tan sencillo. en mtgox y similares (las bolsas de BTCs) apenas hay 2M de BTCs en circulacion. el resto esta o bien en los ordenadores de la gente, o bien en mybitcoin o similares.

y ten por seguro que si un ente entra en mtgox y demas bolsas a comprar 'todo el bitcoin' que puedan, y mas con la volatilidad que tienen los BTCs su valor subiria rapidisimamente a valores de 3 cifras lo menos. vamos, que mas que destruirlo, generarian un burbujon de mil pares de huevones.

uno de los que primero se apunto al carro de los BTCs (llamado comunmente entre los pioneros del minado, 'la criptomoneda' o 'criptcurrency') tiene en su poder mas de 50.000BTCs con una inversion de 8.000$ (tambien habia que tenerlos cuadrados para comprar esa cantidad de USD en BTCs sin saber como iba a resultar el tema). si la FED o similares compran un mogollon de BTCs y suben el precio de BTCs a valores de cambio de 3 cifras (100-200$), este tio seria mas que millonario con una inversion que no llegaria a 10.000$

Te codeas con gente que sabe muchísimo para detectar esas "brechas".

No te voy a pedir que las expongas ni muchísimo menos, ya que se supone que si las están aprovechando y se hacen públicas dejarán de poder hacerlo... pero si me gustaría que lo demostraran.

Es como si yo te digo que corro los 100 metros en 7 segundos y que en el mientras hackeo el CNI. Si no lo pruebo, puedo quedar como un superhombre o como un fantasma.

Bueno, el código fuente es open source ¿no?

¿Codearme?, bueno, aquí lo has detectado porque he puesto que "se aprovechan", por eso lo has deducido...

Edit. No nos desviemos del tema, no es el ámbito técnico/funcional, sino el orgánico, enga...

Comprara los que se vendan. Yo por 14$ no los vendo ni de coña. No estoy en este juego para ganar cuatro cortesanas.

Ademas, quedan muchos millones de BTCs por minarse

Ups, salen mensajes donde antes no había....

Bueno, el código fuente es open source ¿no?

¿Codearme?, bueno, aquí lo has detectado porque he puesto que "se aprovechan", por eso lo has deducido...

Edit. No nos desviemos del tema, no es el ámbito técnico/funcional, sino el orgánico, enga...

No me desvio, el planteamiento de las brechas y actualizaciones no fue mio. Parece que ya empiezan a oirse las cadenas... Si no hay pruebas, yo que soy esceptico apuesto por fantasmada.

Comprara los que se vendan. Yo por 14$ no los vendo ni de coña. No estoy en este juego para ganar cuatro cortesanas.

Mira macho, no es por nada... pero estás en un foro de burbujas, y ya se ha tratado el tocho, y la plata/oro, aunque los argumentos que das se alejan de lo que yo u otra persona/necesidad estaría dispuesto a "negociar".

La historia se repite...

PD. y no es por meterme contigo, sino por exponer las debilidades, amenazas y riesgos de esta "implementación" de sistema.

No me desvio, el planteamiento de las brechas y actualizaciones no fue mio. Parece que ya empiezan a oirse las cadenas... Si no hay pruebas, yo que soy esceptico apuesto por fantasmada.

Que los foreros decidan, se informen...

Ni tú ni yo podemos dictaminar nada (aunque yo en un pasdo lo hice).

Ahora a por el planteamiento orgánico, la esencia, no lo técnico ni operativo ni funcional...

Saludos.

eso no es tan sencillo. en mtgox y similares (las bolsas de BTCs) apenas hay 2M de BTCs en circulacion. el resto esta o bien en los ordenadores de la gente, o bien en mybitcoin o similares.

y ten por seguro que si un ente entra en mtgox y demas bolsas a comprar 'todo el bitcoin' que puedan, y mas con la volatilidad que tienen los BTCs su valor subiria rapidisimamente a valores de 3 cifras lo menos. vamos, que mas que destruirlo, generarian un burbujon de mil pares de huevones.

Pues casi peor me lo pones... eso quiere decir que es un mercado muy manipulable. Alguien que "invierta" digamos $1M comprando BTC puede hacer que el precio se dispare y donde a metido $1M luego saque $10M

Y por responder a la pregunta de las debilidades del sistema, creo que la principal puede ser la falta de confianza en el mismo, asi como la falta de bienes y servicios que puedan obtenerse mediante BTCs.

En euro/dolares puedes comprar casi de todo. En BTCs casi de nada.

Por otro lado, pero bastante tangencisl, esta el problema de su uso exclusivo con fines especulativos y la falta de un tipo de cambio de referencia para poder hacer tras*acciones.

No obstante estos problemas creo que son propios de lo nuevo del sistema. El tiempo dira si triunfa o no. Yo creo que puede hacerlo, le veo potencial... Y tener una maquina generando BTCs hoy me puede suponer tener unos duretes mañana. Hay gente que se hace Bankera, pues yo hace meses que me hice minero.

Que tu no vendas tus 4 BTC que puedas tener no creo que afecte mucho al merado... sin acritud te lo digo.

Y quedan unos 14M de BTC por minar, tampoco me parece mucho, sobre todo al cambio actual.

Pues casi peor me lo pones... eso quiere decir que es un mercado muy manipulable. Alguien que "invierta" digamos $1M comprando BTC puede hacer que el precio se dispare y donde a metido $1M luego saque $10M

Es un mercado muy pequeño, lo que lo hace bastante mas facil de maniplar (a dia de hoy) que no mas grande. Aunque considerando que hoy en dia se juega a especular con materias primas y paises, que no harian unos tiburones con los bitcoins?

A ver si alguien tiene los bemoles de jugar fuerte y especular a ese nivel... Me encantara verlo si llega el momento. Si me tocan los euromillones especulo yo,prometido ;)

Que tu no vendas tus 4 BTC que puedas tener no creo que afecte mucho al merado... sin acritud te lo digo.

Y quedan unos 14M de BTC por minar, tampoco me parece mucho, sobre todo al cambio actual.

4 o 40, esta claro que contra 7M pocos son.

Pero tu estas dando por supuesto que con 14M$ compras 1M de BTCs, y yo no lo tengo tan claro. Como no me sobran 14M$ no podemos hacer la prueba, pero yo creo que hay mucha gente que piensa como yo (y otra mucha que vende por dos duros como se ve en los markets)

Volver