Guia para el absoluto novato en Bitcoin

Pero alguien que por favor me aclare estooooo!!
¿A ver, este sistema esta "creado" por alguien?
Que impide a ese "creador", fundador del código, haber insertado una "backdoor" para poder crear de la nada miles de millones de monedas torrent esas?
que impide que hackers experimentados descubran la forma de hacer dinero virtual de la nada, (ya que esto se basa en la confianza mutua creo yo, entre usuarios antisistema..)
Puf, si ya me da miedo en el cuerpo el puñetero chip del dni, y que en mi nombre se hagan barbaridades, esto ya es la repanocha.
No es la idea "crucificar" al sistema, pero algo huele a ponzi, estampita, cuento del tio, y lemhan brothers aqui.....¿no lo perciben?

papapitufo:4680288 dijo:
Que impide a ese "creador", fundador del código, haber insertado una "backdoor" para poder crear de la nada miles de millones de monedas torrent esas?
que impide que hackers experimentados descubran la forma de hacer dinero virtual de la nada, (ya que esto se basa en la confianza mutua creo yo, entre usuarios antisistema..)
Puf, si ya me da miedo en el cuerpo el puñetero chip del dni, y que en mi nombre se hagan barbaridades, esto ya es la repanocha.
No es la idea "crucificar" al sistema, pero algo huele a ponzi, estampita, cuento del tio, y lemhan brothers aqui.....¿no lo perciben?

léase el hilo completo. está explicado sobradamente, comprenda conceptos como código abierto (open source), moneda no inflacionable. Que manía con llamar Ponzi a todo lo que no se entiende. Estúdiese y luego se opina.

Gracias a las grandes aportaciones de los foreros por hacer pedagogía de este tema. Esperemos que con el tiempo el bitcoin o algún sistema similar nos permita acabar el monopolio orate de la fed y el bce.

Pero coincido en que yo no metería mis ahorros en BTCs en un tiempo muy largo, he comprado y he vendido BTCs, he comprado cosas fisicas por BTCs y genero de forma habitual 0.33BTCs diarios (hace un par de meses más de 1BTC al día), pero desde luego el uso habitual no está aun al nivel del ciudadano de a pie.

¿Puedes detallar el rig que usas para minar? ¿pagas tú el consumo eléctrico? ¿Lo usas para otras cosas?

Percibir, lo que se dice percibir, percibo que o bien no sabe leer, o bien su capacidad cognitiva tiene unas serias limitaciones (lo que lamentaria profundamente), o bien que todo lo que tiene de vago lo tiene de bocazas y ha decidido trollear para aumentar en uno su numero de mensajes.

Me parece que aqui se han explicado hasta la saciedad esas dudas y conceptos, con lo que si quiere hacer una pregunta concreta tras leer todo lo aqui expuesto seguro que es bien recibida y contestada. Igualmente si propone un debate interesante.

Pero para sumar mensajes, vayase a hacer poles a forocoches

Creo que no lo entendéis...

Al final, es confianza, y encima distribuida... Sí, ya sé que a nivel técnológico parece que es la panacea, sin embargo no es así... En los 50M, bueno, veremos a ver en la siguiente versión de BTC si no los tienen ya preparados y reservados para "casos de emergencia"...

Parece que no te has enterado que queda constancia de cuando se generó y a qué cuenta se pagó cualquier bitcoin.

No te enteras de qué va el tema.

Pues mira, cualquier analfabeto en informática debería estar seguro de que si es el dinero que se está utilizando para venta de productos ilegales, debe ser bastante anónimo y seguro en ese sentido. Aunque no tenga ni fruta idea de cómo se generan, del concepto de dinero, de cómo funciona el algoritmo (como parece ser tu caso), ese simple detallito le debería hacer confiar un poco más en el sistema.

¿Puedes detallar el rig que usas para minar? ¿pagas tú el consumo eléctrico? ¿Lo usas para otras cosas?

No tengo un rig dedicado, basicamente tengo el PC de mi progenitora con una 5770 generando unos 180Mhs y mi PC con una 6950 rev.1 desbloqueada y overclockeada que me da unos 400Mhs.

Ambos son PCs de uso normal si bien es cierto que yo actualicé de la 5770 a la 6950 en parte por los BTCs, pero tambíen por que ya tocaba, soy jugón y la gráfica ya se estaba quedando corta para algunas cosas.

En cuanto a si es rentable a nivel energetico, con los precios actuales estoy bastante seguro que lo és, puede que la 5770 no por mucho (aunque ese ordenador estaría encendido igualmente 15 horas al día), pero veremos cuando nos llegue el recibo eléctrico sin estimar a ver como está la cosa. En cualquier caso genero 100€ al mes ahora mismo en BTCs no creo que la factura llegue a eso ni de lejos y obviamente si hago esto es por que creo que los BTCs pueden funcionar a largo plazo y subirán de precio (aunque ahora estén estables con tendencias bajistas).

a preguntas petulantes, respuestas petulantes: 'cha-la-la-la'

No tengo un rig dedicado, basicamente tengo el PC de mi progenitora con una 5770 generando unos 180Mhs y mi PC con una 6950 rev.1 desbloqueada y overclockeada que me da unos 400Mhs.

Ambos son PCs de uso normal si bien es cierto que yo actualicé de la 5770 a la 6950 en parte por los BTCs, pero tambíen por que ya tocaba, soy jugón y la gráfica ya se estaba quedando corta para algunas cosas.

En cuanto a si es rentable a nivel energetico, con los precios actuales estoy bastante seguro que lo és, puede que la 5770 no por mucho (aunque ese ordenador estaría encendido igualmente 15 horas al día), pero veremos cuando nos llegue el recibo eléctrico sin estimar a ver como está la cosa. En cualquier caso genero 100€ al mes ahora mismo en BTCs no creo que la factura llegue a eso ni de lejos y obviamente si hago esto es por que creo que los BTCs pueden funcionar a largo plazo y subirán de precio (aunque ahora estén estables con tendencias bajistas).

yo te puedo decir como es de rentable. descontando gastos electricos a un precio de 0,14€/kwh (tarifa TUR), un precio de 1BTC=8,5€ actual y suponiendo un minado 24/7:
- la 5770 te esta sacando 5€/mes
- la 6950 te esta sacando 35€/mes

o sea, estas obteniendo BTCs 'gratis' ahora mismo, e incluso un ligero beneficio. obviamente, no vas a invertir pasta gansa en montarte RIGs dedicados como he visto por ahi (PCs con 3 PCIex-16x y 3 graficas ATI6950), porque el gasto necesario para montar eso se te va facilmente a un 3.000€ para sacarte un sueldecito de 300-600€, y tienes el problema que eres muy vulnerable a la volatividad de cotizacion de BTCs.

O sea, cuando los BTCs se llegaron a poner a 35$, un tio con un par de cochinas 5850 se podia sacar un sueldo de 500$, ahora, con el incremento de la dificultad de minado (en gran parte por la gran cantidad de gente que invirtio en RIGs de minado ante la posibilidad de un sueldo 'gratis') y la bajada de los BTCs, esa config apenas te da 100 cochinos dolares.

Hay que mirarlo de otra forma: estas minando BTCs no para cambiarlos a una moneda fisica, sino por el hecho de TENER BTCs. Ya hay servicios interesantes que se pueden comprar con BTCs, entre ellos, servicios de acceso a newsgroups, donde hay todo lo imaginable, o porque no, para meterte en silkroad si alguna vez te da por pillarte LSD.

0.33 al dia con 600mhs? mucho me parece, y mas ahora con los bloques de 6M que están cayendo alegremente.

yo prefiero usar 'slush pool'. mi 6850 me saca unos 0.06 BTCs por noche (1h-8h=7h). por el dia tambien la estoy dejando minar ultimamente, pero la underclockeo para que no se caliente mucho, porque una vez que la deje a pleno dia, cuando volvi estaba a 95ºC de GPU y un olorcito la mar de sugerente en el cuarto (afuera hacia 38ºC, es lo que tiene el sur). le instale el metodo tropicano, y bajo a 80ºC. quite el miner, deje que bajara a 60ºC y ya lo apague.
de todas formas, underclockeada y to, me saca 80Mh/s, asi que diariamente me esta sacando unos 0,10-0,15 BTCs

Volver