1 Bonita intro para percepción (mía positiva).
2 El BCE y el FED pueden entrar en BTC ¿no?... ¿Cómo determinas que yo en BTC no se un orate?
3 Efectivamente, entrarán si se consolida.
4 Desde su punto de vista puede, eso se dijo del "mercado libre incorrupto" (es evidente que está corrompido).
5 Filósofía (aristoteles -> pensamiento económico)... Creo que hay desmasiados técnicos (igual que en la bolsa en su momento), y no os dais cuenta que el pueblo se mueve por los sentimientos donde la forma que tenemos de plasmarlo (lo más coherentemente con la naturaleza, apartando psicología), es la filosofía, donde se determina la misión y posteriormente la visión (a través de políticos) del pueblo.
Lo último, no va conmigo...
Pienso que cualquier moneda que vaya en contra del bienestar de la humanidad (¿dejando darwinismos?) no tiene futuro... excepto la energía, aunque no hay forma de convertir la energía en "dinero".
Dejando claro mi pensamiento... Creo que el "fundamento teórico en el contexto actual" no es del todo malo (tiene lagunas), y también pienso que la "implementación técnica" (que es lo que la humanidad demanda hoy, 'mañana' podrá ser otra cosa) no es correcta... Pj. tengo "conocidos world" que han detectado las brechas en el código fuente y no lo dicen, ya que sacan provecho... Hay brechas discretas que se solucionan en el siguiente ciclo de actualización/¿reinicio? y otras ....
2. En BTC puede entrar todo orate, la diferencia fundamental es que es un sistema que no se puede controlar al estar absolutamente descentralizado, de tal forma, que el psicópàta de turno no puede alterar el sistema para sus propósitos, como en la moneda fiat, robando a los ahorradores para sus intereses particulares.
3. Como ya han explicado, el hecho de que entraran o no, a día de hoy, no tiene ninguna importancia, lo único que provocará de hecho, es crear un mercado reducido de bitcoins con los que no haya podido echar mano. Pero ya te digo yo, que los que están minando, si son inteligentes, no los están cambiando por papelitos dólares o euros. Se los están guardando por si todo se va al guano, del mismo modo que el que tiene oro no lo vende ahora mismo por nada del mundo.
4. No hay mercado libre, el mercado actual, como el monetario está gobernado por orates que tienen poco de liberales, privatización de ganancias, socialización de pérdidas. Y no olvidemos que en lo monetario no hay mercado, hay dictadura de los bancos centrales.
5. Antes que los buenos deseos están las emociones más básicas del ser humano, instinto de supervivencia, miedo al robo, etc. Emociones mucho más fuertes que cualquier buen propósito filosófico y jovenlandesal. El sistema monetario juega con esos instintos. El bitcoin y el oro permiten tener la seguridad que nadie te va a quitar tus esfuerzos y tu trabajo, mientras la moneda fiat vale menos y te obliga a trabajar más como remero en galeras.
El bitcoin y el oro obligan a tener economías honestas, una economía sin expansión crediticia salvaje obliga a crecer estrictamente en aquello que produzca algún tipo de beneficio social. Una economía sin crédito para consumo obliga a que los productos consumidos cuesten lo que auténticamente una persona puede pagar por ellos por lo que no pueden darse inflaciones disparadas de precios. La razón del negocio brutal de la banca es porque existe la inflación. La inflación limita tu capacidad de ahorro y obliga a recurrir forzosamente al crédito bancario, crédito bancario que permite burbujas de forma que algo básico como la vivienda no se pueda pagar por el esfuerzo de ahorro sino mediante el endeudamiento ad eternum.
En definitiva, una economía basada en ahorro real es honesta y jovenlandesal, pues conduce inevitablemente al conformismo y favorece la no codicia. Una economía basada en competencia salvaje para no perder poder adquisitivo, por puro darwinismo, favorece el comportamiento orate y cortoplacista. Cada vez tengo más claro que la degeneración de valores jovenlandesales que padecemos son en gran medida una manifestación de las políticas inflacionistas.