Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

empezar a revisaros dos cosas libros de internet de close combat y krav maga y pillaros una arma blanca para defenderos y comprar ropa anticorte.

para todo lo demas contratar a Andyrand como guardaespaladas
 
¿Han prohibido los "sprays" de defensa o qué?

Según lo dispuesto en el artículo 5 del citado Reglamento de Armas, está prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados:

"Sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

Armas prohibidas

¿O es que hay algún vacío legal por tratarse de gel o chorro balístico y no aerosol?

Si lees en los guiones: "Se exceptúan de lo anterior los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), se consideren permitidos. Estos “sprays” podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia."
 
Has hablado de las navajas, pero qué pasa con las armas blancas de hoja grande ¿sería buena idea dormir con un cuchillo de cocina de los grandes cerca de la almohada?

Permítame ustec responderle, dentro de la propia casa es el unico sitio en que uno puede tener lo que sea donde le de la gana, dentro de la legalidad estamos hablando, y mejor que cerca de la almohada, debajo, donde mas facilmente le pueda echar mano, mi habitación puede parecer un museo de estas cosas, me gusta como queda y no esta de mas.

Añado que el argumento de que si entra alguien y tienes esto puede ir en tu contra no me parece preocupante por que si alguien entra a tu casa no va a ir desarmado.

Ya de paso te pongo una linterna que no se si será tamaño llavero pero cabe en un puño, tengo unas cuantas y te dejan ciego para un buen rato en modo de maxima potencia , por 3pavos y medio:p.

Alta calidad Mini LED linterna CREE neցro Q5 2000LM impermeabiliza Laterna 3 modos de Zoomable PortableTorch penlight AA 14500 en Linternas LED de Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

High-quality-Mini-font-b-LED-b-font-font-b-Flashlight-b-font-Black-font-b.jpg

Estoy a punto de comprármela, pero... ¿seguro que son 2000 lúmenes? ¿no serán 200?

No me fío...

Los esprais de pimienta por internet es un poco ****** encontrar una web que los venda a España, casi mejor me voy a la armería. Red Sabre, por ejemplo, no vende a España en su web.
 
Estoy a punto de comprármela, pero... ¿seguro que son 2000 lúmenes? ¿no serán 200?

No me fío...

Los esprais de pimienta por internet es un poco ****** encontrar una web que los venda a España, casi mejor me voy a la armería. Red Sabre, por ejemplo, no vende a España en su web.

Como dije tengo alguna y he regalado a mis sobrinos unas cuantas, no se si seran 200 o 2000 pero lo que ponen en las fotos en la descripción es así, otra cosa es que la máxima potencia se obtiene con baterías de 3´7v , yo tengo recargables de litio 14500 y se ve mucha diferencia con las AA normales de 1´5v.

Mirar las valoraciones de los compradores dice bastante, en este caso hay muchas y la mayoría le dan clasificación de 5 estrellas.

Pdt. 14500 y AA son el mismo tamaño de pila.
 
Última edición:
Estoy a punto de comprármela, pero... ¿seguro que son 2000 lúmenes? ¿no serán 200?

No me fío...

Los esprais de pimienta por internet es un poco ****** encontrar una web que los venda a España, casi mejor me voy a la armería. Red Sabre, por ejemplo, no vende a España en su web.

Por ese dinero NO son 2000 Lúmenes.

Para conseguir 2000 lúmnes hay que gastarse 200€ en un linternón del tamaño de un calabacín.

Mi consejo es que compre usted una Fénix con botón de encendido en el extremo opuesto al foco. Así no fallará. No menos de 900 lumenes.
 
Por ese dinero NO son 2000 Lúmenes.

Para conseguir 2000 lúmnes hay que gastarse 200€ en un linternón del tamaño de un calabacín.

Mi consejo es que compre usted una Fénix con botón de encendido en el extremo opuesto al foco. Así no fallará. No menos de 900 lumenes.

Eso es una barbaridad. Tengo una frontal Led Lenser de 250lm y como te encuentres con un espejo te deslumbras, si te pones a hablar con alguien en una marcha nocturna o la tapas / apagas / regulas o lo jorobas vivo en cuanto se te pone delante, con 900 debe causar ceguera temporal.
 
Eso es una barbaridad. Tengo una frontal Led Lenser de 250lm y como te encuentres con un espejo te deslumbras, si te pones a hablar con alguien en una marcha nocturna o la tapas / apagas / regulas o lo jorobas vivo en cuanto se te pone delante, con 900 debe causar ceguera temporal.
¿No es eso lo que pretendemos?
 
¿No es eso lo que pretendemos?

¿Pero queréis una linterna utilizable como tal, un arma o un foco antiaéreo? Porque no me queda claro. Ya he dicho que 250lm deslumbran y mucho, con 900lm ¿qué pretendéis? ¿localizar bombarderos estratégicos? Hay que tener en cuenta el tamaño, porque 250lm se alimentan con 3 pilas AAA, pero 900lm seguramente ya requieran dos o más pilas 18650. ¿No queréis llevarla en un bolsillo siempre encima?

searchlight.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una de 200 lumens para el trabajo, vale suficiente, y una de 1000 para ir con la bici en plena noche.

La primera vale para deslumbrar, ver donde se te han caído las llaves y demás. La segunda es imposible llevarla de lo que ocupa en un bolsillo y alumbra como las cortas de un coche o más.
 
¿Pero queréis una linterna utilizable como tal, un arma o un foco antiaéreo? Porque no me queda claro. Ya he dicho que 250lm deslumbran y mucho, con 900lm ¿qué pretendéis? ¿localizar bombarderos estratégicos? Hay que tener en cuenta el tamaño, porque 250lm se alimentan con 3 pilas AAA, pero 900lm seguramente ya requieran dos o más pilas 18650. ¿No queréis llevarla en un bolsillo siempre encima?

searchlight.jpg
De la recomendación de Ayndrandiano2 (linternas Fénix):
PD35TAC_5__72699__49879.1443049951.1280.1280.jpg


No sé qué es lo que no entendéis, cuanto más cegato deje a un tío que viene a agredirme, mejor.

y más si no lo hace en condiciones de poca luz.

Como si dura 30 seg. la batería, tiempo suficiente para dejar cegato al agresor.
 
Yo es que quería una linterna con la que pueda ver, luego ya si deslumbro a alguien (que como digo con 250lm vale) es otra cosa. Si me duran las pilas los 30 segundos que dices a mí no me vale porque quiero poder ver.

Y esa linterna que pones para un bolsillo normal de un pantalón vaquero ya es bastante grande, esas linternas se suelen llevar ya en funda al cinturón.
 
Y los sprays de defensa? se ha hablado de ellos en el hilo? parecen una alternativa interesante.

He visto en andorra unos de gel, para interiores....¿alguien sabe sobre ellos?
 
Volver