Creo que ya comenté el tema de las sandalias esas en algún hilo. Nunca jamás me ha entrado en la cabeza como la gente puede llevarlas (ahorraos el tópico de es que son muy fresquitas, con zapatillas en verano los pies se te cuecen, son cómodas y demás comentarios fáciles).
No soy un tío excesivamente paranoico ni que vaya por la calle siempre buscando mentalmente rutas de escape en caso de ataque (aunque últimamente si lo estoy haciendo, Europa está siendo invadida, hay que tener 1000 ojos), pero el tema chanclas me supera. En caso de peligro y/o necesidad, véase alguien intenta agredirte, un perro te ataca, te cruzas con un borracho, intentan robarte, o simplemente cruzar una calle rápido porque vienen coches...NO PODRÁS REACCIONAR, no se puede correr con ese tipo de calzado, como tengas cualquier problema o imprevisto, estás vendido. Y esto es aplicable tanto a muyeres (empoderadas o no) como a hombres, que los hay que llevan ese calzado afeminado. No voy a seguir opinando más sobre lo que opino de los hombres que llevan esas chanclas a sitios que no son ni la playa ni la piscina (incluso en esos sitios no deberías llevarlo).
La sensación de inseguridad, desabrigadez e indefensión que me produce llevar esas sandalias es comparable a la sensación de inseguridad que me produce conducir sin el cinturón de seguridad puesto.