Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Estoy a punto de comprármela, pero... ¿seguro que son 2000 lúmenes? ¿no serán 200?

No me fío...

Los esprais de pimienta por internet es un poco ****** encontrar una web que los venda a España, casi mejor me voy a la armería. Red Sabre, por ejemplo, no vende a España en su web.
Yo no sé exactamente que esperáis, pero me he comprado esa y la relación precio/calidad es acojonante. Y deslumbrar vaya que si deslumbra.
 
Y los sprays de defensa? se ha hablado de ellos en el hilo? parecen una alternativa interesante.

He visto en andorra unos de gel, para interiores....¿alguien sabe sobre ellos?

Ilegales. Si te pillan con uno de ellos tendrás problemas y si te pillan habiéndoselo echando a alguien te exigirán responsabilidad civil.

no serán legales peor los aturdidores eléctricos de venta en andorra van muy bien, lo tumbas y huyes.

En teoría pero la realidad es que para lograr eso el tío tiene que estar a la distancia de un brazo de ti y si te va a agredir algo has hecho mal para que esté a esa distancia.

Lo mas normal es que se te caiga al suelo, alta posibilidad de que te lo quiten y si son dos mucho mayor.

Si te pillan con él multa igual.

Sinceramente yo no me complicaba. Si queréis ir bien protegidos un spray y una defensa de bolsillo y ya está.

Eso y apuntarse a clases de defensa personal para no depender de artilugios y probarse cada poco tiempo para saber que tenemos un sprin digno en 400m.
 
no serán legales peor los aturdidores eléctricos de venta en andorra van muy bien, lo tumbas y huyes.

100% ilegales en España.

Enteramente desaconsejados.

Yo no sé exactamente que esperáis, pero me he comprado esa y la relación precio/calidad es acojonante. Y deslumbrar vaya que si deslumbra.

En material de defensa/supervivencia no busca usted calidad/precio, busca usted LO MEJOR (a un precio asequible)

Las Fénix son sumergibles y muy duraderas. Son excelentes linternas de supervivencia en caso de accidente, incendio o catástrofe.

¿Confiaría usted su vida a una "ganga" de Ali Express?

Fénix es el Casio de las linternas: Excelente calidad a un precio muy razonable.

Y los sprays de defensa? se ha hablado de ellos en el hilo? parecen una alternativa interesante.

He visto en andorra unos de gel, para interiores....¿alguien sabe sobre ellos?

En España sólo son legales los que se venden en armerías en España.

Comprar un Red Saber Gel "rellenito" (bote "profesional") y estarás dentro de la Ley y con un spray muy eficaz.

habiendo alternativas legales eficaces me resulta incomprensible vuestra tendencia a iros a "cosas que venden en Andorra".

Yo es que quería una linterna con la que pueda ver, luego ya si deslumbro a alguien (que como digo con 250lm vale) es otra cosa. Si me duran las pilas los 30 segundos que dices a mí no me vale porque quiero poder ver.

Y esa linterna que pones para un bolsillo normal de un pantalón vaquero ya es bastante grande, esas linternas se suelen llevar ya en funda al cinturón.

Esa Fénix ES REGULABLE.

Tienes desde horas y horas de unos muy útiles 45 lumens hasta (estimo) unos 30 minutos de (lo que de la batería) de 1000 lumens.

Yo le he añadido un clip y la llevo POR DENTRO de la cintura de los pantalones. No se ve nada y molesta muy poco. La puedo sacar en 1 segundo y la tengo siempre a mano.

No creo en OCs ni linternbas en bolsos :rolleyes:. Los bolsos no los llevas siempre encima ni siempre en la misma posición. Mejor llevarlo todo pegadito al cuerpo, dentro de la cintura de los pantalones.

Es una solución óptima.
 
Última edición:
Con el tema de las linternas, estoy mirando la web de Fénix y veo que indican también la intensidad en candelas de sus linternas. Puede que sería mejor tomar este parámetro mejor que los lúmenes.

Las candelas es intensidad de luz, por decirlo de una forma, cantidad de luz por área. Mientras que los lúmenes es cantidad total de luz emitida. Nos interesa concentrar la luz en los ojos del agresor, no iluminar el techo.

Resulta que comparando linternas, nos encontramos con que una de 900 lúmenes nos puede servir mejor que una de 1000 lúmenes porque concentra más el rayo de luz:
PD35TAC_16__21886__31429.1443049951.1280.1280.jpg

TK32_12TK32__46802__21185.1443049247.1280.1280.jpg


La que emite menos lúmenes tiene una intensidad 4 veces mayor.


EDITO:
Como no todas las marcas publican el valor de la intensidad, he observado que más o menos se puede tener un orden de magnitud a partir del alcance, que sí suele venir.
Se multiplica el alcance en metros por 60 ó 70 y más o menos, muy aproximadamente, esa sería la intensidad en candelas.

Haciendo ésto con la CREE Q5 que indicó Gurrumino, vemos en la web que tiene un alcance de 100-200m.
Si tomamos que tiene 200m nos sale una intensidad de unas 12000 candelas, es decir, que podría ser equivalente a muchas de las de 900 y 1000 lúmenes.
 
Última edición:
La Led Lenser de la que hablo se regula tanto en intensidad con un potenciómetro en el portapilas como mediante enfoque de la lente / reflector (Flood / Throw), si la pongo en Flood a tope deslumbra, si la pongo en Throw casi duele.

AynRandiano, lo que creo que sugieres es llevarla por defecto a tope para casos de emergencia y poder regular si necesitas menos luz. Si en el primer click funciona así me parece bien, si la secuencia es otra (que empiece de menos a más) no creo que sea eficaz, no nos vamos a poner a seleccionar el modo de la linterna en un momento delicado.

Por dentro del pantalón me parece muy incómodo y más con ese tamaño y más aún si te sientas, pero al que le sirva adelante.
 
Las Fénix "guardan" la posición en la que las apagaste.

Yo las apago siempre en "Turbo" por si las necesitase en un garaje "peligroso".

Si uno adelgaza el Michelincillo caben en los pantalones perfectamente :D

hqdefault.jpg


En USA llevan un Colt .45 dentro de los pantalones, no sé por qué en España no vamos a poder llevar una linterna:

GW-1306-DEFENDER-07-1024x768.jpg


---------- Post added 12-feb-2016 at 11:27 ----------

Parece que ha aparecido el cadáver del chaval muerto por emborracharse:

Hallan un cuerpo en el río de Amberes y la policía investiga si es el de Hodei Egiluz. Deia, Noticias de Bizkaia

DEP y aprendan de su error.
 
Mi caso no tiene que ver con el michelín sino por una cosa que hasta ahora creía que se daba en todos los humanos y que al parecer tiene en Randiano o en mí una excepción y es que mi cuerpo se dobla por la cintura, por lo que al sentarme con un objeto sólido metido en la parte delantera interior del pantalón y que se alargue entre la parte superior e inferior de la cintura se entorpece dicho movimiento. Por eso, cuando no existe problema para portar una pistola abiertamente y no hace falta ocultarla se suele llevar por fuera, en una funda en la cadera, o bien en la pierna o el pecho si se va mucho en coche (para hacer caminatas son pésimas las drop-leg).

El de la foto del .45 tiene bastantes más michelines que yo.

SERPA_molle.jpg


590_Alt_7.jpg


3883522889_c3af6e5669_z.jpg


1419all2_221_detail.jpg
 
Mi caso no tiene que ver con el michelín sino por una cosa que hasta ahora creía que se daba en todos los humanos y que al parecer tiene en Randiano o en mí una excepción y es que mi cuerpo se dobla por la cintura, por lo que al sentarme con un objeto sólido metido en la parte delantera interior del pantalón y que se alargue entre la parte superior e inferior de la cintura se entorpece dicho movimiento.
El survivalismo no es para gente que quiere vivir cómoda y tranquila.

Puedes elegir un camino u otro. Pero no ambos a la vez.
 
empezar a revisaros dos cosas libros de internet de close combat y krav maga y pillaros una arma blanca para defenderos y comprar ropa anticorte.

para todo lo demas contratar a Andyrand como guardaespaladas

No se me había ocurrido, dónde la puedo comprar?? precios?? son muy caras las prendas?
 
La película La verdad duele trata sobre un médico que descubre que en el rugby los jugadores se meten unas palos con una fuerza tan tremenda que acaban locos y se suicidan.

Imagino que el Aynrandiano prohibiría los toros, el rubgy, la formula uno, el alpinismo... cualquier cosa que produzca muertes según randiano debería prohibirse.

También imagino que no va a responder a esto.
 
Las cosa linternas de aliexpress que puse, con el foco concentrado alumbran hasta nubes bajas,y el otro día con neblina espesa era alucinante el foco que se veía en todo su recorrido por las partículas de agua, por 15 pavos tengo una en el coche, otra en la mesilla, el bolsillo, en una mochila preparada.. para 3 pavos que cuestan o costaban es una risa, también se me han caido alguna vez y no se han estropeado por ahora, y se han mojado, bueno el caso es que yo no me puedo quejar de nada.

La que dice Aynd debe ser 20 veces mejor al menos por que cuesta 70 pavos.

Pdt. Espero que nadie la compre no sea que le salga rana, que
seguramente alguna saldrá. Me refiero a la china.
 
Última edición:
La Led Lenser de la que hablo se regula tanto en intensidad con un potenciómetro en el portapilas como mediante enfoque de la lente / reflector (Flood / Throw), si la pongo en Flood a tope deslumbra, si la pongo en Throw casi duele.

AynRandiano, lo que creo que sugieres es llevarla por defecto a tope para casos de emergencia y poder regular si necesitas menos luz. Si en el primer click funciona así me parece bien, si la secuencia es otra (que empiece de menos a más) no creo que sea eficaz, no nos vamos a poner a seleccionar el modo de la linterna en un momento delicado.

Por dentro del pantalón me parece muy incómodo y más con ese tamaño y más aún si te sientas, pero al que le sirva adelante.

por dentro del pantalón se puede confundir con otra cosa no?:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

---------- Post added 16-feb-2016 at 09:33 ----------

Mi caso no tiene que ver con el michelín sino por una cosa que hasta ahora creía que se daba en todos los humanos y que al parecer tiene en Randiano o en mí una excepción y es que mi cuerpo se dobla por la cintura, por lo que al sentarme con un objeto sólido metido en la parte delantera interior del pantalón y que se alargue entre la parte superior e inferior de la cintura se entorpece dicho movimiento. Por eso, cuando no existe problema para portar una pistola abiertamente y no hace falta ocultarla se suele llevar por fuera, en una funda en la cadera, o bien en la pierna o el pecho si se va mucho en coche (para hacer caminatas son pésimas las drop-leg).

El de la foto del .45 tiene bastantes más michelines que yo.

SERPA_molle.jpg


590_Alt_7.jpg


3883522889_c3af6e5669_z.jpg


1419all2_221_detail.jpg

jo :baba::baba::baba: tiene una pinta de ser supercomoda y de fácil uso

---------- Post added 16-feb-2016 at 09:34 ----------

No se me había ocurrido, dónde la puedo comprar?? precios?? son muy caras las prendas?

usa google so vago:D:D:D

---------- Post added 16-feb-2016 at 09:37 ----------

La película La verdad duele trata sobre un médico que descubre que en el rugby los jugadores se meten unas palos con una fuerza tan tremenda que acaban locos y se suicidan.

Imagino que el Aynrandiano prohibiría los toros, el rubgy, la formula uno, el alpinismo... cualquier cosa que produzca muertes según randiano debería prohibirse.

También imagino que no va a responder a esto.

hombre volvamos a las costumbres de nuestros ancestros, luchas de gladiadores, jovenlandess contra leones etc... , modo tradicionalista off:roto2::roto2:
 
La película La verdad duele trata sobre un médico que descubre que en el rugby los jugadores se meten unas palos con una fuerza tan tremenda que acaban locos y se suicidan.

Imagino que el Aynrandiano prohibiría los toros, el rubgy, la formula uno, el alpinismo... cualquier cosa que produzca muertes según randiano debería prohibirse.

También imagino que no va a responder a esto.

El rugby y el futbol americano son deportes muy diferentes.
 
Volver