Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No.

El Talón de la mano (Teisho) pega muchísimo más fuerte que los fráfiles nudillos:

karate-28.jpg


teisho-20ate-jpg.jpg


De vez en cuando rompo melaminas. Es infinitamente más fácil romperlas con el talón de la mano que con los fragilísimos nudillos.

Me refiero a que en el caso de un golpe al hígado, sobra con cualquiera de las tres formas. No he dicho que se aplique la misma fuerza.

---------- Post added 07-ene-2016 at 23:08 ----------

Es más, con los "frágiles nudillos" puedes aplicar un golpe más "seco", más contundente, y romper costillas.
 

Mi respuesta: Claro que somos animales de caza.

SI PARECES COMIDA, TE COMERÁN: LA "ENTREVISTA SILENCIOSA" CON EL DELINCUENTE:

Los delincuentes no asaltan al azar: Seleccionan a sus víctimas.

Los delincuentes son PREDADORES. Los predadores escogen como presas a los ejemplares débiles y enfermos de la manada. Es lo más económico biológicamente:

WildDogKill1SP2010.jpg

Supongan dos casos extremos. Pasean por la calle dos personas:

* Una anciana enclenque impecablemente vestida que anda con dificultades, luce un Rolex de oro y un anillo de diamantes.

* Un hombretón musculado de 2m de alto con uniforme de paseo de las Fuerzas Especiales. Anda erguido, a paso ligero y con mirada decidida.​

¿A quién creen ustedes que asaltará usando como "arma" una jeringuilla un Yonki enclenque que busca dar el palo del día para pagarse el pico?. Venga, pónganse en su lugar: ¿Asaltarían ustedes a uno de estos tipos si los viesen por la calle de esta de derechas?.

size0-army.mil-107298-2011-05-03-180522.jpg

Fuera de estos casos extremos, la selección sigue funcionando.

Si andan ustedes:

* Distraídos.

* Evidentemente perdidos.

* Borrachos.

* Haciendo ostentación de riqueza.

* Hechos unos tirillas.

* Con actitud física de víctimas...​

...es más probable que los asalten.

Si andan ustedes:

* Atentos a los que les rodea.

* Con paso vigoroso y decidido.

* Con un cuerpo trabajado.

* Con una mirada llena de atención y autoconfianza.

* Erguidos y "llenando la camisa"...​

...es bastante improbable que les asalten.

Ustedes quieren "fallar" en la (silenciosa) "entrevista de trabajo" con el delincuente. Su actitud vigilante y decidida les ayudará a que el delincuente se decida mejor por otra presa más fácil.​
 
Campaña del hay untamiento de Madrit:

ayuntamiento-machista-2.jpg


Es lo peor de lo peor a efectos de seguridad personal.

1. Creerte que "La calle es tuya". La calle es la Jungla. Quien se crea que es "suya" ha dado el primer paso para meterse en muchos porblemas evitables con la actitud correcta.

2. Pendientes de Aro. Propenso a crear lesiones en caso de tener que defenderse.

3. Chica con cascos que no se va a enterar de nada de lo que pase alrededor. Para colmo va con ojos cerrados.

4. Chica con vestidito rojo "palabra de honor" que la inutiliza en caso de pelea.

5. La misma chica bebiendo, lo cual la deja indefensa. Para colmo el pelo le tapa los ojos.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-baja-intensidad-bares-de-ocio-nocturno.html
 
Última edición:
¿Hay alguna linterna que de 700 lúmenes y que sea tamaño llavero?
¿Recomiendas llevar esos altavoces con alarma? Supongo que sí, ¿alguno BBB?

Los spray red sabre hay un montón, ¿cual usas tú AynRandiano? ¿Cual recomiendas? ¿Los que son tipo llavero spitfire están bien o son demasiado pequeños?

Has hablado de las navajas, pero qué pasa con las armas blancas de hoja grande ¿sería buena idea dormir con un cuchillo de cocina de los grandes cerca de la almohada?





Un producto así no pueden hacerlo simétrico, por la ley de murphy la victima se hará la foto a sí misma rociándose con la pimienta y cegada por el flash.

Tienen que cambiar la forma de I por una L, aunque sea más engorroso y menos bonito.
 
Acerca de la actitud cuando uno va por la calle, no puedo estar más de acuerdo con las directrices que has dado, pero creo que también es bueno decir que no conviene ni exagerar ni que se note que tienes esa actitud de cautela por defecto.

Es decir, que si vas por la calle y ves a un tipo sucio y desaliñado con actitud pasiva, lo normal es que sea un mendigo que si se sobreactúa a la defensiva entonces puede que sí salte indignado, aunque no suelen ser más que unas voces, pero es una forma de señalarse.

Si el tipo es chungo de verdad y se le nota en su actitud, entonces no, toda precaución es poca.
 
Igual ya se ha comentado por aquí pero llevar un boli tipo bic puede ser bastante mortífero si se clava en el cuello (Caso de defensa desesperada).

boligrafo-bic-azuladl.gif
 
¿Hay alguna linterna que de 700 lúmenes y que sea tamaño llavero?
¿Recomiendas llevar esos altavoces con alarma? Supongo que sí, ¿alguno BBB?

Los spray red sabre hay un montón, ¿cual usas tú AynRandiano? ¿Cual recomiendas? ¿Los que son tipo llavero spitfire están bien o son demasiado pequeños?

Un producto así no pueden hacerlo simétrico, por la ley de murphy la victima se hará la foto a sí misma rociándose con la pimienta y cegada por el flash.

Tienen que cambiar la forma de I por una L, aunque sea más engorroso y menos bonito.


Has hablado de las navajas, pero qué pasa con las armas blancas de hoja grande ¿sería buena idea dormir con un cuchillo de cocina de los grandes cerca de la almohada?

Permítame ustec responderle, dentro de la propia casa es el unico sitio en que uno puede tener lo que sea donde le de la gana, dentro de la legalidad estamos hablando, y mejor que cerca de la almohada, debajo, donde mas facilmente le pueda echar mano, mi habitación puede parecer un museo de estas cosas, me gusta como queda y no esta de mas.

Añado que el argumento de que si entra alguien y tienes esto puede ir en tu contra no me parece preocupante por que si alguien entra a tu casa no va a ir desarmado.

Ya de paso te pongo una linterna que no se si será tamaño llavero pero cabe en un puño, tengo unas cuantas y te dejan ciego para un buen rato en modo de maxima potencia , por 3pavos y medio:p.

Alta calidad Mini LED linterna CREE neցro Q5 2000LM impermeabiliza Laterna 3 modos de Zoomable PortableTorch penlight AA 14500 en Linternas LED de Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

High-quality-Mini-font-b-LED-b-font-font-b-Flashlight-b-font-Black-font-b.jpg
 
Última edición:
Igual ya se ha comentado por aquí pero llevar un boli tipo bic puede ser bastante mortífero si se clava en el cuello (Caso de defensa desesperada).

boligrafo-bic-azuladl.gif

cualquier boli vale, no?

o los que son tipo bic tienen algo que los destaca para éste cometido?


Si encuentro un tactical pen bonito y discreto a lo mejor me lo pido por reyes, no estaría mal tener uno rompecristales en el coche. Lo malo es que seguramente lo terminaré perdiendo.



PD.- Este hilo es difícil de encontrar, se entierra rápido.
 
Volver