Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No lo veo útil. Mucha cantidad de movimiento. Es lento.
Yo que vivo en el campo, tengo bajo la cama una pala. Una pala es grande y relativamente ligera. http://www.locationsupport.tv/img/productos/big/REF B-017 PALA ARENA.jpg Podría cortar, y hay que ser muy inútil para no acertarle a un intruso con una pala. (Y bueno, esto ya es especular pero con una suerte inmensa podría desviar un tiro de pistola o algo así).

Tengo una pala bajo la cama, y junto la mesilla de noche una grapadora de martillo http://images.kkeu.de/is/image/BEG/...padora_de_martillo_pdplarge--00020148F-03.jpg

Claro que estas cosas sólo sirven para un par de cacos o tres. Si entrase una banda organizada de kosovares, entonces no hay nada que hacer, pero vamos que vivo en un entorno agrícola, no una urbanización de lujo y esa gente no va a perder el tiempo en sitios así.

Caso de llegar yihadistas...si es como en sus países que van ametrallando con kalashnikov, entonces estamos dolidos. Sería ya un estado de guerra. Y la vida como la conocemos, dejaría de ser como es en cuestión de horas, días o como mucho, semanas.

La pala es muy grande para manejarla bien en interiores.
Yo debajo de la cama tengo un trozo de regle, de poco mas de un metro. Si le doy a uno un meco, aunque sea mal dado, los dientes se los salto.
El regle es ligero y contundente.

¿Has pensado en pasarle la radial a la pala, para recortarla tanto del mango como del la parte metalica, afilandola en punta, convirtiendola asi en una pala de guerra?

El mazo es muy pesado. Yo he intentado hacerme uno de guerra y da lo mismo. Sigue pesando mucho y a la que quieras levantarlo para atizarle a alguien te has comido un par de galletas como poco.

Una gorra de combate es mejor que un mazo. Te pillas una gorra, le coses en la parte trasera un trozo de acero o de hierro, que pese un poquito y zas!, le metes un gorrazo a uno que le partes la nariz en cero coma uno, o el coco, con el simple movimiento de agarrar la gorra por la visera y quitartela rapidamente en la cara del vacilon que te esté tocando los webos.

Luego lo crujes a ostras, cuando el tipo se esté llevando las manos a la cara preguntandose ¿pero que shishi es este pedazo de ostrazo que me he llevado en la nariz, de donde ha venido, porqué estoy mareado?..... y voilá, problema solucionado.

La guerra es mú mala, lo sé.
 
No es tan lenta. Digo que no tengo fuerza, comparado con la fuerza de un tio, pero con la maza esta semana tire abajo un tabique de tocho e hice un buen boquete en un muro de bloques de hormigón. Ahora, si me decís que con un bate pegue donde pegue incapacito a alguien y no lo que yo me temo que ocurriría - hacerle bastante daño pero sin ser incapacitante, que se ponga de mala leche y reaccione de manera violenta - evidentemente usaría el bate.
Lo de la pala sigo sin verlo: a parte de que si está bien afilada podría cortar, no le veo ventaja sobre un bate metalico o incluso una hazada, que sería más manejable y a mayor distancia.

Chica, haz lo que quieras. Si quieres usar una maza, Pues adelante. Yo ya me he explicado.
 

Topo con éste hilo del conforero AYN RANDiano2 que reflota al año y medio de subirlo. Gracias. Aportas útiles consejos ajenos que suscribes.
Asegurando que la prudencia y el juicio son imprescindibles para evitarse problemas, hay un lema muy eficaz, cuando éstos son imposibles de evitar y que dice "la mejor defensa es el ataque".
Pero, sin necesitar atacar y hasta apiolar (porque la vida es más importante que tener complicaciones legales y las sanciones y penas consiguientes), basta poder ir armado, de modo patente, para disuadir de agredirnos a individuos y hasta grupos peligrosos y amenazadores.
Durante siglos las personas libres han ido armadas, no sólo los hombres sino también las mujeres. Lo que ocurre es que, en la actualidad, las personas no son libres sino que son esclavas; y como tales han de ir, obligatoriamente, desarmadas.
 

Topo con éste hilo del conforero AYN RANDiano2 que reflota al año y medio de subirlo. Gracias. Aportas útiles consejos ajenos que suscribes.
Asegurando que la prudencia y el juicio son imprescindibles para evitarse problemas, hay un lema muy eficaz, cuando éstos son imposibles de evitar y que dice "la mejor defensa es el ataque".
Pero, sin necesitar atacar y hasta apiolar (porque la vida es más importante que tener complicaciones legales y las sanciones y penas consiguientes), basta poder ir armado, de modo patente, para disuadir de agredirnos a individuos y hasta grupos peligrosos y amenazadores.
Durante siglos las personas libres han ido armadas, no sólo los hombres sino también las mujeres. Lo que ocurre es que, en la actualidad, las personas no son libres sino que son esclavas; y como tales han de ir, obligatoriamente, desarmadas.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

De acuerdo, hoy no se puede ir por la calle en España con unas cartucheras y sus revólveres relucientes dentro, pero sí con el clip de un navajote asomando en el bolsillo de tu pantalón, eso lo capta enseguida cualquier maldito chorizo patoso.
 
De acuerdo, hoy no se puede ir por la calle en España con unas cartucheras y sus revólveres relucientes dentro, pero sí con el clip de un navajote asomando en el bolsillo de tu pantalón, eso lo capta enseguida cualquier maldito chorizo patoso.

Mala idea en general infringir la ley.

Peor idea aún PRESUMIR de hacerlo: Los Polis también van a ver el clip.
 
Perdón por repetir la pregunta, pero tanto experto en defensa y leyes y no me habéis contestado:

presumo que un spray de réflex será tan eficaz como uno de pimienta.
¿es legal llevarlo?
 
Si lo llevas en una bolsa de deporte y te diriges de tu casa al gimnasio o viceversa, sí, es legal llevarlo.

Si lo llevas en el bolsillo, a mano, una noche de sabado en una zona de copas...

Para el caso es como si llevas un martillo dentro de una caja de herramientas durante tu jornada laboral o lo llevas dentro de la chaqueta en una discoteca, en vez de martillo puedes poner cualquier otra cosa, una navaja de electricista, una multiherramienta, una piocha, una azada, un hacha.

En realidad aunque lleves un spray homologado te lo pueden requisar


L.O. 1/92, de 21 de febrero sobre Proteccion de la Seguridad Ciudadana

Articulo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas. "

Al final prevalece el criterio del agente.

La Lo 1/92 ha sido derogada y sustituida por la LO 4/15 por si quieres mirártela.

---------- Post added 16-dic-2015 at 16:46 ----------

Fallos: Permite que se acerque demasiado un tipo poco recomendable, le replica tocándole (error) y diciéndole algo ofensivo (error 2).

Jordi Cañas increpado por un colacau airado.

Sin duda pero esa función no es la suya sino la de su escolta.

Cierto es que si a ti se te acerca alguien no deseable debes evitarlo y ganar distancia, aún retrocediendo o mejor aún hacia atrás en diagonal para que el no tenga una arrancada y vaya directo a por ti.

Lo que no puede hacer ese tal Jordi Canas es acabar la discusión o zanjar el posible enfrentamiento con un golpe directo, que lo mismo si fuera otra situación lo podría hacer y pondría fin al posible ataque.
 
Cierto es que si a ti se te acerca alguien no deseable debes evitarlo y ganar distancia, aún retrocediendo o mejor aún hacia atrás en diagonal

Regla clásica de Artes Marciales: Es generalmente preferible "salirse" hacia los lados (diagonal), no simplemente recular hacia atrás.
 
Ir juntando pasta para comprar coche blindado es una buena opción también. Cercos eléctricos en los hogares, etc. El mundo avanza hacia la venesualizacion gracias a los pijos de izquierda...
 
Volver