Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Acabo de comprar dos frascos de sabre red (el weinen no les quedaba).

He gastado un frasco haciendo pruebas. Y me parece una cosa. El sabre red servirá para hacer que el agresor se asuste y de media vuelta.

Pero en caso de que no de media vuelta habrá pelea, porque acertarle con el chorro en la cara al agresor no es posible: al agresor le basta con poner la mano en medio y ya el chorro no le llega a la cara.

Muy sucnor tiene que ser el agresor para no cubrirse la cara mientras lo rocian.

Supongo que la única manera de usar el sabre red es ensayar mucho para poder sacarlo en un instante y rociar al agresor antes de que tenga tiempo de reaccionar.

Aynrandiano les avisa antes de usarlo. Yo no daré avisos. Me parece absurdo hacerlo.

Cuando compre el weinen ya contaré aquí lo que me parece.
 
Una pregunta para Aynrandiano.

¿Como te colocas el spray en el bolsillo? Dices que lo sujetas con el clip y que lo llevas de manera que no se vea. ¿Como lo haces? ¿Llevas bolsillo interno o qué?
 
Una pregunta para Aynrandiano.

¿Como te colocas el spray en el bolsillo? Dices que lo sujetas con el clip y que lo llevas de manera que no se vea. ¿Como lo haces? ¿Llevas bolsillo interno o qué?

El clip lo he pegado con Araldit al cuerpo del tubito (no es "spray" porque lanza chorro, no spray), porque si no se sale (el clip está diseñado para llevarlo en un bolsillo de camisa, por ejemplo, no en los pantalones).

Luego meto el spray por dentro de los pantalones, sujeto por el clip.

Una camisa o camiseta llevada por fuera de los pantalones y es invisible por completo.

Incluso con la camiseta o camisa llevada por dentro sólo se ve una rayita metálica del clip. Nada más. Muy discreto.

Esto el spray "de pantalones", el de último recurso. El "secundario".

spray-de-defensa-sabre-red-de-chorro-balistico-22ml-homologado.jpg


Como spray primario llevo una lata "subida de peso" de Red Saber que tiene más capacidad y tiene la ventaja de estar bajo presión y de funcionar en 360º:

spray-de-defensa-sabre-red-gel-mk-350ml-homologado.jpg


http://www.nidec.es/es/sprays/spray-de-defensa-sabre-red-gel-mk-350ml-homologado.html

Este bote lo he "casado" con masilla y fontanero y cinta tras*PARENTE (PARA EVITAR PROBLEMAS LEGALES POR "ARMA OCULTA") a la linterna de alta potencia.

Llevo el combo siempre a mano en el bolso: En 1 segundo puedo proyectar 900 lumens o un chorro de OC.
 
Acabo de comprar dos frascos de sabre red (el weinen no les quedaba).

He gastado un frasco haciendo pruebas. Y me parece una cosa. El sabre red servirá para hacer que el agresor se asuste y de media vuelta.

Pero en caso de que no de media vuelta habrá pelea, porque acertarle con el chorro en la cara al agresor no es posible: al agresor le basta con poner la mano en medio y ya el chorro no le llega a la cara.

Muy sucnor tiene que ser el agresor para no cubrirse la cara mientras lo rocian.

Supongo que la única manera de usar el sabre red es ensayar mucho para poder sacarlo en un instante y rociar al agresor antes de que tenga tiempo de reaccionar.

Aynrandiano les avisa antes de usarlo. Yo no daré avisos. Me parece absurdo hacerlo.

Cuando compre el weinen ya contaré aquí lo que me parece.

No compres el Weinen que es sarama.

El sabre red se echa en la cara, por toda la cara, y a ser posible en el triángulo invertido que forman la parte baja de la frente con los ojos y la boca. Al ser chorro de gel consigues que el viento no le afecte en la misma medida que el Weinen que es un spray tipo laca.

Con eso se consigue que si lleva gafas o se tapa chorree el líquido por la cara y que cuando abra los ojos no pueda volver a hacerlo sin dolor, al igual que si con suerte le entra en la boca o contacta con zona de mucosa como la nariz. En ese caso te garantizo que está en el suelo en diez segundos o dando tumbos como un ciego.

El spray es una ayuda para mermar en mayor o menor medida al adversario pero no es una varita mágica que lo tumba en el suelo a merced tuya ya que ni a todo el mundo le afecta igual ni todo el mundo reacciona igual.

Aquí tienes un ejemplo de como se ha de usar:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XHAOP4rgZPo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si estás convencido de que es inútil haz que alguien te lo eche ya verás como tu reacción será cerrar los ojos para posteriormente abrirlos y entonces el contacto con el aire hará que lo lamentes. De hecho creo que es la mejor forma para saber lo que llevas entre manos y es recomendable dar una rociada de vez en cuando para ver si el spray sigue funcionando.

Solo gente entrenada es capaz de reaccionar con el spray echado en la cara y aún así su capacidad de orientación, al no poder ver, se ha mermado muchísimo. Por lo tanto un simple empujón lateral o una huída te garantiza desligarte del problema.

---------- Post added 09-nov-2015 at 11:39 ----------

El clip lo he pegado con Araldit al cuerpo del tubito (no es "spray" porque lanza chorro, no spray), porque si no se sale (el clip está diseñado para llevarlo en un bolsillo de camisa, por ejemplo, no en los pantalones).

Luego meto el spray por dentro de los pantalones, sujeto por el clip.

Una camisa o camiseta llevada por fuera de los pantalones y es invisible por completo.

Incluso con la camiseta o camisa llevada por dentro sólo se ve una rayita metálica del clip. Nada más. Muy discreto.

Esto el spray "de pantalones", el de último recurso. El "secundario".

spray-de-defensa-sabre-red-de-chorro-balistico-22ml-homologado.jpg


Como spray primario llevo una lata "subida de peso" de Red Saber que tiene más capacidad y tiene la ventaja de estar bajo presión y de funcionar en 360º:

spray-de-defensa-sabre-red-gel-mk-350ml-homologado.jpg


Spray de defensa SABRE RED de pimienta en GEL. Tamaño MK-3 (50ml.) Homologado - Nidec eShop

Este bote lo he "casado" con masilla y fontanero y cinta tras*PARENTE (PARA EVITAR PROBLEMAS LEGALES POR "ARMA OCULTA") a la linterna de alta potencia.

Llevo el combo siempre a mano en el bolso: En 1 segundo puedo proyectar 900 lumens o un chorro de OC.

Yo tengo ambos sprays y garantizo su uso y eficacia.

Por cierto mala idea lo de camuflar el spray. Así si te para la policía no podrá ver el número de registro ni la homologación de sanidad y consumo.

Lo mas seguro es que si te paran y te registran el bolso el spray te lo intervengan y vaya a Subdelegación por considerarlo no homologado.

Por otro lado considero que lo mejor es tener ambas cosas separadas para que no haya problemas y sea manejable.
 
Última edición:
Si te atracan, lo mejor es entregar la cartera. Si empiezan a darte navajazos, defenderte.
 
¿Ah sí?

¿Por qué?

¿Y del Skram qué opina?

Que todo lo que sea tipo pulverizador como es una laca va a ocasionar que si hay viento te pueda afectar a ti.

Sabre Red Crossfire Gel es lo mejor que puedes tener a la hora de defenderte y si encima llevas el mk3, el que pones en la foto, dudo que necesites más.

Con saber usarlo, tener confianza en ti mismo y empujar a la persona mas que suficiente. Después llamar a la policía y que se lo encuentre dando tumbos.

Por cierto, por si alguien quiere saber lo que hace:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/udX1xxhtMTc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ves su fallo es parpadear. En el momento que hace eso los ojos le arden como si le pincharan agujas y queda cegado durante un buen tiempo.

En cambio esto es lo que pasa cuando se usa un spray contra gente entrenada, que reacciona hasta un punto pero no completamente.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YhZvvR1Xx-w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el segundo vídeo ves la diferencia entre el gel y la espuma. El tuyo es de gel que tiene sus puntos buenos y malos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OLOLEIUZ1uo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
¿Podéis recomendarme buenos libros de defensa personal?

En la librería hay un montón ¿pero cuales son buenos y cuales malos? Si me podéis aconsejar alguno me ahorrais trabajo.
 
Esto el spray "de pantalones", el de último recurso. El "secundario".

spray-de-defensa-sabre-red-de-chorro-balistico-22ml-homologado.jpg


Como spray primario llevo una lata "subida de peso" de Red Saber que tiene más capacidad y tiene la ventaja de estar bajo presión y de funcionar en 360º:

spray-de-defensa-sabre-red-gel-mk-350ml-homologado.jpg


Spray de defensa SABRE RED de pimienta en GEL. Tamaño MK-3 (50ml.) Homologado - Nidec eShop
Yo tengo el de arriba, pero no el de abajo. El de arriba suelta un chorro ridículo. El de abajo parece bueno y eficaz:

(no se poner el enlace de youtube)

Por cierto ¿lo compro en gel o lo compro en espuma?
 
Última edición:
Después llamar a la policía y que se lo encuentre dando tumbos.

Considero una imprudencia llamar a la poli.

Te van a coger los datos y vía nuestro maravilloso sistema judicial la otra parte puede terminar sabiendo cómo te llamas y dónde vives.

Sí: El sistema judicial español facilita tus datos personales a la otra parte...un motivo más para procurar no usarlo jamás.

Puedes terminar desde denunciado hasta "visitado", incluyendo salir en los periódicos si te has defendido de una persona de un grupo "protegido".

Si de verdad crees que de quien te has defendido se puede ahogar o necesita ayuda, llamada anónima desde una cabina al 112 forzando la voz y listos.
 
Andy ante el ataque de dos charos armadas con el cuchillo del cheff corte mágico y teniendo te ellas acorralado?

PD el spray te falla
 
Por cierto mala idea lo de camuflar el spray. Así si te para la policía no podrá ver el número de registro ni la homologación de sanidad y consumo

Al contrario: Lo "caso" a la linterna con cinta tras*Parente PARA QUITAR SIQUIERA LA SOMBRA DE LA DUDA DE QUE LO ESTÉ "CAMUFLANDO".

El tenerlo "casado" con la linterna lo considero muy práctico.
 
Considero una imprudencia llamar a la poli.

Te van a coger los datos y vía nuestro maravilloso sistema judicial la otra parte puede terminar sabiendo cómo te llamas y dónde vives.

Sí: El sistema judicial español facilita tus datos personales a la otra parte...un motivo más para procurar no usarlo jamás.

Puedes terminar desde denunciado hasta "visitado", incluyendo salir en los periódicos si te has defendido de una persona de un grupo "protegido".

Si de verdad crees que de quien te has defendido se puede ahogar o necesita ayuda, llamada anónima desde una cabina al 112 forzando la voz y listos.

El sistema judicial no, en todo caso el abogado de la parte contraria si es mal profesional y nada te impide decir una dirección inexistente o la de tu trabajo.

También puede pasar que lo que en un principio pueda ser una agresión hacia tu persona acabe dándose la vuelta cual tortilla porque alguien te haya visto salir corriendo y luego explícalo tu en el juzgado.
 
Volver