365
Madmaxista
- Desde
- 3 Nov 2013
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
También puede pasar que lo que en un principio pueda ser una agresión hacia tu persona acabe dándose la vuelta cual tortilla porque alguien te haya visto salir corriendo y luego explícalo tu en el juzgado.
Este hilo gira en torno a la supervivencia en España. ¿Qué hay de la supervivencia en entornos aún más hostiles?
Por ejemplo supongamos que tú, aynrandiano, eres un blanco en Sudáfrica. ¿Como te lo montarías para salvar el pellejo?
Supervivencia Urbana.
Llevar eso por la calle denota ánimo crimonógeno.
Amén de que parece más bien un arma para apiolar, no para defenderse.
No le veo ventaja alguna (ni legal ni factual) sobre un spray de defensa.
Miedo invencible.
Saliste corriendo porque estabas aterrorizado y temías por tu vida.
No hay reproche judicial posible a largarse de una confrontación callejera.
Hoy mientras haciamos unas obras en casa me he dado cuenta del potencial de este utensilio:
https://www.neoferr.com/8168-large_default/maza-mango-trimateria-bellota-3-kg-5200-3-mpfvt.jpg
La maza o marra.
Por minima que sea la fuerza que se aplica, simplemente con la inercia si se golpea en ciertos puntos clave puede causar mucho daño, además es un utensilio largo, que permite golpear sin estar al alcance de las manos del enemigo. Aplicando algo de fuerza rompe huesos.
Evidentemente por sus dimensiones y pesobno es un arma para llevarla por la calle, ni siquiera en el coche ya que el habitáculo no permite margen de maniobra. Pero sí creo que es muy util para tener en casa o en el trabajo.
En el supuesto de un asalto en el lugar de trabajo, suponiendo que nos refugiemos en nuestra oficina, podemos esperar al lado de la puerta a que el agresor entre y estamparla en su cara, lo que lo incapacitará totalmente incluso para disparar un arma. Además quedará desfigurado, lo que significa que necesitará atención médica o, por lo menos, será facilmente reconocible si consigue escapar. Cosa harto dificil si luego de golpear en la cara lo hacemos en una rodilla.
¿Qué opinas, Ayn?
El tema es precisamente que a poca cantidad de movimiento hace mucho daño. Yo soy mujer y no tengo nada de fuerza.
Mucha en las piernas, pero en las manos/brazos, ninguna. Desde primaria no le he pegado a nadie así que no sé hasta qué punto podría hacer un daño incapacitante utilizando un bate o algo más convencional. La maza la probé en mí misma en una mano a una distancia de 15 cm dejandola caer pero frenandola y te aseguro que hizo daño. Creo que aplicando fuerza - incluso al 50% de la mía - pegue donde pegue sería un golpe incapacitante, que es lo que me interesa. Si pego en la cabeza puedo apiolar, pero es lo que hay. No voy a preguntar antes si quien viene es un raterillo o un orate.
La pala me parece poco contundente y es dificil pegar en el punto concreto donde quieras.
Para un golpe por detrás en la parte posterior de la cabeza está bien, pero si te encuentras al agresor de frente no tienes tiempo para apuntar bien. Ademas la maza incluso la puedes utilizar a distancia. Por ejemplo: estas en la planta superior y el agresor viene subiendo las escaleras. Cuando pase por un punto cercano la tiras en posición vertical y le abres el coco. La pala no tiene un punto de equilibrio, ni el bate; no puedes precisar su desviacion ni saber con qué parte impactará.
No es tan lenta. Digo que no tengo fuerza, comparado con la fuerza de un tio, pero con la maza esta semana tire abajo un tabique de tocho e hice un buen boquete en un muro de bloques de hormigón. Ahora, si me decís que con un bate pegue donde pegue incapacito a alguien y no lo que yo me temo que ocurriría - hacerle bastante daño pero sin ser incapacitante, que se ponga de mala leche y reaccione de manera violenta - evidentemente usaría el bate.
Lo de la pala sigo sin verlo: a parte de que si está bien afilada podría cortar, no le veo ventaja sobre un bate metalico o incluso una hazada, que sería más manejable y a mayor distancia.
Haceos a la idea que lo mejor es aprender unas mínimas técnicas de combate y estar en forma física para salir corriendo si fuera necesario.
.