Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

1
IMG_1571.jpg

2
IMG_1572.jpg

3
IMG_1985.jpg

4
IMG_1976.jpg

5
https://es.wikipedia.org/wiki/Pilum
 
También puede pasar que lo que en un principio pueda ser una agresión hacia tu persona acabe dándose la vuelta cual tortilla porque alguien te haya visto salir corriendo y luego explícalo tu en el juzgado.

Miedo invencible.

Saliste corriendo porque estabas aterrorizado y temías por tu vida.

No hay reproche judicial posible a largarse de una confrontación callejera.
 

Supervivencia Urbana.

Llevar eso por la calle denota ánimo crimonógeno.

Amén de que parece más bien un arma para apiolar, no para defenderse.

No le veo ventaja alguna (ni legal ni factual) sobre un spray de defensa.
 
Este hilo gira en torno a la supervivencia en España. ¿Qué hay de la supervivencia en entornos aún más hostiles?

Por ejemplo supongamos que tú, aynrandiano, eres un blanco en Sudáfrica. ¿Como te lo montarías para salvar el pellejo?
 
Este hilo gira en torno a la supervivencia en España. ¿Qué hay de la supervivencia en entornos aún más hostiles?

Por ejemplo supongamos que tú, aynrandiano, eres un blanco en Sudáfrica. ¿Como te lo montarías para salvar el pellejo?

1280px-2014.06.22_Ciudad_del_Cabo,_ZA_(1).JPG


traslado-compartido-para-salidas-al-aeropuerto-de-johannesburgo-in-johannesburg-147384.jpg


Hay países que no merecen a uno.

Sudáfrica es uno de ellos.
 
¿Y en vez de sprays en el limbo legal, si llevo uno de Réflex?

En los ojos tiene que hacer pupita, y al agente le digo es que para una contractura.
 
Supervivencia Urbana.

Llevar eso por la calle denota ánimo crimonógeno.

Amén de que parece más bien un arma para apiolar, no para defenderse.

No le veo ventaja alguna (ni legal ni factual) sobre un spray de defensa.

Si no le quito la razón. Yo tambien tengo un spray de pimienta en gel, para cuando bajo a la city. Apuntas mejor siendo en gel y no se dispersa el chorro pimentero.

Pero llevar en el bolsillo el arpon convertible en lanza, y en una mano la caña india preparada. con hilo de naylon, para un inserto "rapido", te puede ser de gran ayuda en el campo.
Cualquiera sabe estando en los tiempos de la yihad como estamos, según algunos. Lo mismo me sale un ser de la religión de la paz queriendo ganarse las virgenes y el paraiso conmigo -dando un paseo por ahi- y me toca de reventarlo a lanzazos.


Ya sé que su jhilillo es de survival urbano, pero si no le molesta a la concurrencia yo aporto cosas "pal" campo, admirado y estimado co-forero.
 
Última edición:
Miedo invencible.

Saliste corriendo porque estabas aterrorizado y temías por tu vida.

No hay reproche judicial posible a largarse de una confrontación callejera.

Para eso debería haber un gravedad tal que te impidiera obrar de otra forma y no precisamente en el uso de un spray ante alguien que te quiera pedir un euro.
 
Hoy mientras haciamos unas obras en casa me he dado cuenta del potencial de este utensilio:

https://www.neoferr.com/8168-large_default/maza-mango-trimateria-bellota-3-kg-5200-3-mpfvt.jpg

La maza o marra.

Por minima que sea la fuerza que se aplica, simplemente con la inercia si se golpea en ciertos puntos clave puede causar mucho daño, además es un utensilio largo, que permite golpear sin estar al alcance de las manos del enemigo. Aplicando algo de fuerza rompe huesos.

Evidentemente por sus dimensiones y pesobno es un arma para llevarla por la calle, ni siquiera en el coche ya que el habitáculo no permite margen de maniobra. Pero sí creo que es muy util para tener en casa o en el trabajo.

En el supuesto de un asalto en el lugar de trabajo, suponiendo que nos refugiemos en nuestra oficina, podemos esperar al lado de la puerta a que el agresor entre y estamparla en su cara, lo que lo incapacitará totalmente incluso para disparar un arma. Además quedará desfigurado, lo que significa que necesitará atención médica o, por lo menos, será facilmente reconocible si consigue escapar. Cosa harto dificil si luego de golpear en la cara lo hacemos en una rodilla.

¿Qué opinas, Ayn?



No lo veo útil. Mucha cantidad de movimiento. Es lento.
Yo que vivo en el campo, tengo bajo la cama una pala. Una pala es grande y relativamente ligera. http://www.locationsupport.tv/img/productos/big/REF B-017 PALA ARENA.jpg Podría cortar, y hay que ser muy inútil para no acertarle a un intruso con una pala. (Y bueno, esto ya es especular pero con una suerte inmensa podría desviar un tiro de pistola o algo así).

Tengo una pala bajo la cama, y junto la mesilla de noche una grapadora de martillo http://images.kkeu.de/is/image/BEG/...padora_de_martillo_pdplarge--00020148F-03.jpg

Claro que estas cosas sólo sirven para un par de cacos o tres. Si entrase una banda organizada de kosovares, entonces no hay nada que hacer, pero vamos que vivo en un entorno agrícola, no una urbanización de lujo y esa gente no va a perder el tiempo en sitios así.

Caso de llegar yihadistas...si es como en sus países que van ametrallando con kalashnikov, entonces estamos dolidos. Sería ya un estado de guerra. Y la vida como la conocemos, dejaría de ser como es en cuestión de horas, días o como mucho, semanas.
 
El tema es precisamente que a poca cantidad de movimiento hace mucho daño. Yo soy mujer y no tengo nada de fuerza.


:roto2::roto2:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento

Pero olvida lo que dije acerca de esta magnitud física. Dicho de otra forma, una maza tiene mucha inercia. Es decir, es tremendamente lenta y más aún si eres mujer y no tienes nada de fuerza (no es jenaro eh? son tus palabras :D )




Mucha en las piernas, pero en las manos/brazos, ninguna. Desde primaria no le he pegado a nadie así que no sé hasta qué punto podría hacer un daño incapacitante utilizando un bate o algo más convencional. La maza la probé en mí misma en una mano a una distancia de 15 cm dejandola caer pero frenandola y te aseguro que hizo daño. Creo que aplicando fuerza - incluso al 50% de la mía - pegue donde pegue sería un golpe incapacitante, que es lo que me interesa. Si pego en la cabeza puedo apiolar, pero es lo que hay. No voy a preguntar antes si quien viene es un raterillo o un orate.


:D y qué harías? dejarle caer la maza? en serio. Olvida la maza. En tu caso (sin masa corporal/muscular, ni fuerza) lo más rápido y efectivo es sacarte una licencia de armas y tener en casa un arma de fuego.


La pala me parece poco contundente y es dificil pegar en el punto concreto donde quieras.


De veras que te estás luciendo...poco contundente una pala? de un palazo se mata a alguien de un golpe, dejándolo bastante feo además. Pero volviendo al caso de no tener fuerza...pues insisto: licencia y arma.

Lo de difícil pegar en un punto...mujer...:rolleye: con una pala que revientas una cabeza, para qué quieres acertar en ningún sitio en particular?


Para un golpe por detrás en la parte posterior de la cabeza está bien, pero si te encuentras al agresor de frente no tienes tiempo para apuntar bien. Ademas la maza incluso la puedes utilizar a distancia. Por ejemplo: estas en la planta superior y el agresor viene subiendo las escaleras. Cuando pase por un punto cercano la tiras en posición vertical y le abres el coco. La pala no tiene un punto de equilibrio, ni el bate; no puedes precisar su desviacion ni saber con qué parte impactará.


De esto no comento nada, no lo veo serio.

---------- Post added 13-dic-2015 at 13:34 ----------

Yo mido 1´84 y peso 95 kgs, y llevo media vida haciendo powerlifting. Entonces en el campo, para un par de cacos no necesito ni arma. Con algo de bricolaje me siento seguro.

Para alguien sin masa corporal ni fuerza, o en su defecto, conocimientos de artes marciales o boxeo, lo sensato es un arma de fuego, con licencia, claro está.

---------- Post added 13-dic-2015 at 13:37 ----------

Tengo una maza de 5 kgs, pero no se me ocurriría usarla jamás. Es absurdo. Ineficiente por completo. Cualquier cosa antes. Para qué tanto peso?????? se puede destrozar a alguien con un bate de madera, y no pesa ni la décima parte. 10 veces más rápido, 10 veces menos esfuerzo, 10 veces más golpes en el mismo tiempo.
 
Última edición:
Se os está yendo mucho.

Estáis hablando de palas, mazas y hasta un pilum casero he visto. ¿En serio creéis que en un momento de tensión vais a poder recurrir a esos utensílios?

Haceos a la idea que lo mejor es aprender unas mínimas técnicas de combate y estar en forma física para salir corriendo si fuera necesario.

Basar vuestra defensa exclusivamente en medios materiales que ni sabéis utilizar es absurdo y ya si hablamos de medios que no vais a llevar es de ser petulantes.
 
No es tan lenta. Digo que no tengo fuerza, comparado con la fuerza de un tio, pero con la maza esta semana tire abajo un tabique de tocho e hice un buen boquete en un muro de bloques de hormigón. Ahora, si me decís que con un bate pegue donde pegue incapacito a alguien y no lo que yo me temo que ocurriría - hacerle bastante daño pero sin ser incapacitante, que se ponga de mala leche y reaccione de manera violenta - evidentemente usaría el bate.
Lo de la pala sigo sin verlo: a parte de que si está bien afilada podría cortar, no le veo ventaja sobre un bate metalico o incluso una hazada, que sería más manejable y a mayor distancia.

Hija, con una maza como no le pilles por sopresa no te comes un torrado... la licencia de armas parece mejor opción.

---------- Post added 13-dic-2015 at 15:28 ----------

Haceos a la idea que lo mejor es aprender unas mínimas técnicas de combate y estar en forma física para salir corriendo si fuera necesario.
.

Cualquier sistema de lucha que incluya sparring es una buena opción haberse visto en la situación de tener que pelear, aunque sea de mentirijilla, en reperitdas ocasiones, haberse llevado golpes... ayuda a estar listo para recibir/dar/salir corriendo con solvencia.
 
Volver