Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Si. La calidad de la persona influye, of course, pero sin haber probado nunca drojas alucinogenas estilo ácidos y tal, creo que cualquiera puede sufrir un chungo extraño y hacer barbaridades sin ser consciente.

obviamente, si ya de por si eres un verraco las posibilidades de liarla aumentan, pero ya te digo que yo, que soy una persona pacifica que elude los conflictos salvo caso de fuerza mayor, he tenido reacciones violentas borracho, muy raras veces, eso si. Con ácidos y demás drojas alucinógenas, imagino que hay mucho mas riesgo de que pasen cosas así.

drojado (y eso incluye alcohol) cualquier puede hacer cualquier cosa.

Ídem para los cabreos "sanguíneos". Ha habido gente que ha apiolado a otra persona a sangre fría por una pirula de tráfico:

Un ertzaina fuera de servicio mata a un camionero en Leitza tras una discusión de tráfico. Diario de Noticias de Navarra
 
quisiera mejorar mi nivel de autodefensa...¿ que me recomendais boxeo o defensa personal ?..he de aclarar que tengo 50 años, un buen fondo físico, y gafas...aunque tengo muy poca flexibilidad corporal y en cambio muchos reflejos a pesar de mi edad...nunca he tocado esto de los deportes de contacto...empezaría de 0...:cool:

Mi consejo es Artes Marciales, ya que:

* Trabajan las piernas.

* Los golpes son más variados.

* Son en general menos lesivas que el boxeo.

* Hay más "cortesía" y hasta filosofía y espirituaidad en un dojo tradicional. Son "Más que tortas".
 
Boxeo y judo. Aunque has de saber que la violencia puede solucionar problemas, támbien los puede agravar. Pero sobre todo has de conocer a tus años el grado de decisión, si no has peleado mejor que recurras a otras técnicas que no sea el enfrentamiento directo. Por ejemplo preparar tu mente para eludir conflictos aunque apelen a tu falta de hombría, amenazar con denunciar y avisarles de lo que les ocurriría en caso de agredirte, correr rápido, conocer la ley a fondo por si decides defenderte ya que cuando respondes a una agresión aunque esté justificada has de tomar una pautas para cubrirte las espaldas...

La última frase es interesante, ¿puedes desarrollarla?

Saludos
Manu
 
La última frase es interesante, ¿puedes desarrollarla?

Saludos
Manu

Es mejor salir corriendo que pelear, siempre.

De cualquier forma, si te alejas y te persiguen y al final tienes que pelear, tu defensa jurídica es mucho más sencilla, ya que tú huiste del combate y el otro te persiguió.

Yo estoy mentalmente preparado para salir por patas siempre en la calle.

Entreno tipo Tabata, esto es, sprints al 110% de 1 minuto seguidos de trote suave otro minuto. Esto es mejor cardiovascularmente y muscularmente, pero además te prepara para el esfuerzo explosivo de salir por patas si pasa algo feo.

Además hago "parcour" de andar por casa, esto es, cuando corro no voy por pistas, sino que salto vallas y obstáculos y me meto por sitios "raros" como si estuviese ensayando para una peli de detectives, así mejor mi "Movilidad urbana de emergencia".
 
Estoy leyendo a Schopenhauer y la conclusión que saco es la siguiente.

Hace solo dos siglos el que te robaba, el que te calumniaba, el que te causaba destrozos (y luego encima echaba la culpa a otro)... podía terminar con un florete o con una bala en sus entrañas. O delante de un juez. Y los jueces de aquella época no eran como los de ahora. Su función era castigar al cabrón y resarcir a la víctima.

Hemos pasado de eso (una sociedad diseñada para que los malvados reciban lo que se merecen) a exactamente el polo opuesto (una sociedad diseñada para que los malvados no reciban lo que se merecen).
 
Estoy leyendo a Schopenhauer y la conclusión que saco es la siguiente.

Hace solo dos siglos el que te robaba, el que te calumniaba, el que te causaba destrozos (y luego encima echaba la culpa a otro)... podía terminar con un florete o con una bala en sus entrañas. O delante de un juez. Y los jueces de aquella época no eran como los de ahora. Su función era castigar al cabrón y resarcir a la víctima.

Hemos pasado de eso (una sociedad diseñada para que los malvados reciban lo que se merecen) a exactamente el polo opuesto (una sociedad diseñada para que los malvados no reciban lo que se merecen).

Para saber eso no hace falta leer a Schopenhauer, basta con un observar la realidad, saber lo que pasaba hace menos de 50 años y tener un mínimo de sentido común.
 
jovenlandesales ha debido de vender su cuenta a lo Glasterthum style. Antes era un forero decente. Y de un tiempo a esta parte no hace más que trolear de hilo en hilo.

Esperemos que no trolee aquí también.
 
Es mejor salir corriendo que pelear, siempre.

De cualquier forma, si te alejas y te persiguen y al final tienes que pelear, tu defensa jurídica es mucho más sencilla, ya que tú huiste del combate y el otro te persiguió.

Yo estoy mentalmente preparado para salir por patas siempre en la calle.

Entreno tipo Tabata, esto es, sprints al 110% de 1 minuto seguidos de trote suave otro minuto. Esto es mejor cardiovascularmente y muscularmente, pero además te prepara para el esfuerzo explosivo de salir por patas si pasa algo feo.

Además hago "parcour" de andar por casa, esto es, cuando corro no voy por pistas, sino que salto vallas y obstáculos y me meto por sitios "raros" como si estuviese ensayando para una peli de detectives, así mejor mi "Movilidad urbana de emergencia".

vaya no facilitas la tarea a los francotiradores que te acechan:D:D:D

---------- Post added 06-nov-2015 at 09:32 ----------

Andy deberíamos organizar las survaibal series por el modico `precio de 70 eurazos os daremos Andy y yo un curso de supervivencia urbana de un día de duración
 
Volver