Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Aporto algo que creo está sin explorar en el hilo y considero muy útil, el ganzuado "deportivo" lo llaman:p, saber abrir un candado o una cerradura es algo que nos puede salvar el pellejo a falta de otro tipo de escapes, hace unos meses encontré en youtube un montón de videos de como iniciarse en el tema, solo es preciso tener un poco de maña para hacerse unas ganzúas variadas y efectivas y como casi todo solo es cuestión de dedicarle un rato cada día y practicar, yo en pocas horas fuí capaz de abrir candados sencillos y ahora ya los abro de gama media, con cerraduras de puerta aún no he probado pero todo se andará.

No pongo videos por que no se que shishi pasa que no hay manera pero con que busqueis en youtube "ganzuado" tenéis un mundo.

¿Y qué diablos de ventaja de supervivencia urbana vas a tener con esa habilidad?

Ya sé que hay gente que practica eso como "deporte", y me parece interesante per se el aprender a "domar" algo tan complejo como una cerradura.

Pero, ¿qué ventaja da eso? :confused:
 
¿Y qué diablos de ventaja de supervivencia urbana vas a tener con esa habilidad?

Ya sé que hay gente que practica eso como "deporte", y me parece interesante per se el aprender a "domar" algo tan complejo como una cerradura.

Pero, ¿qué ventaja da eso? :confused:

Si dominas el asunto puedes abrir un candado de moto o bici si hay que salir fogueado y no hay otra, o abrir cerraduras o candados de sótanos, verjas etc.
 
Si dominas el asunto puedes abrir un candado de moto o bici si hay que salir fogueado y no hay otra, o abrir cerraduras o candados de sótanos, verjas etc.

Nada como una buena "pata de cabra" para explotar puertas y cerraduras. Y además, como arma de defensa no tiene precio.
 
Tremendo. A esas horas nunca pasa nada bueno, si encima se está despistado puede pasar lo peor. A la gente normal nos cuesta creer que alguien te vaya a apiolar sin motivo alguno, simplemente porque le apetece apiolar, por eso es bueno ver estos vídeos y tener claro en qué clase de mundo vivimos.

De sin motivo ninguno nada, ir drojado hasta las cejas, con tu percepción totalmente alterada por los químicos, es motivo sobrado para hacer cualquier barbaridad.
 
De sin motivo ninguno nada, ir drojado hasta las cejas, con tu percepción totalmente alterada por los químicos, es motivo sobrado para hacer cualquier barbaridad.

Tengo mis dudas de que las drojas puedan inducir un estado de euforia asesina a una persona sin un sustrato psicológico muy determinado. Muchísimas personas maltratan su cuerpo con toda clase de drojas y jamás llegan a asesinar a nadie.

La clave está en que hay personas genuinamente malas: el ver el crimen como el resultado de una enfermedad o de un estado alterado de conciencia es una moda moderna en la que se ha desterrado la maldad del escenario de la realidad. Así un malo no es malo de por sí sino que es un enfermo.
 
Tengo mis dudas de que las drojas puedan inducir un estado de euforia asesina a una persona sin un sustrato psicológico muy determinado. Muchísimas personas maltratan su cuerpo con toda clase de drojas y jamás llegan a asesinar a nadie.

La clave está en que hay personas genuinamente malas: el ver el crimen como el resultado de una enfermedad o de un estado alterado de conciencia es una moda moderna en la que se ha desterrado la maldad del escenario de la realidad. Así un malo no es malo de por sí sino que es un enfermo.

Cuando yo era joven y me emborrachaba regularmente los fines de semanas, a veces me salían ramalazos violentos por cualquier nimiedad. Luego fresco té sientes iluso por haber querido pegar a fulano por esa memez, pero ciego por el alcohol se ven las cosas de otra manera.

El 99% de las broncas se dan en contextos donde corren alcohol y drojas.
 
Cuando yo era joven y me emborrachaba regularmente los fines de semanas, a veces me salían ramalazos violentos por cualquier nimiedad. Luego fresco té sientes iluso por haber querido pegar a fulano por esa memez, pero ciego por el alcohol se ven las cosas de otra manera.

El 99% de las broncas se dan en contextos donde corren alcohol y drojas.

Entre pegar y asestar repetidas tortas a una persona que está en el suelo suplicando por su vida creo que hay una gran diferencia.
 
Hablando sobre el tema de las peleas; la única forma segura de salir ileso es evitarlas, ahora bien, eso no siempre es posible.
Si no se puede huir, hay que utilizar la máxima contundencia posible para neutralizar al agresor; que te puedes bucar un problema legal rellenito, pues por supuesto; pero en el peor de los casos de la carcel se sale, del cementerio, no.
 
Si, la cantidad y toxicidad de las drojas ingeridas.

¿Está diciendo que usted o cualquier otro con suficientes drojas sería capaz de apiolar a cualquiera sin mediar otro motivo? Vamos que niega las diferentes calidades humanas y lo reduce a una mera cuestión química. Creo que en eso no nos vamos a poner de acuerdo.
 
Añado a primer post:

SOBRE EL REMOQUETE "SIEMPRE QUE LA LEY LO AUTORICE"

En muchos sitios NO está autorizado portar OC. Por ejemplo:

* Estadios (sitio a evitar de todos modos)

* Discotecas (ídem)

* Locales de la administración pública.

* Mítines y reuniones políticas.​

Hasta aquí fijo 100% que NO se puede portar.

Pero hay otros sitios que diferentes FCSE me han contado diferentes versiones. Por ejemplo ha habido FCSE que me han contado que tampoco se puede llevar OC en ningún "espacio público", como bares, grandes almacenes, museos...lo cual equivaldría a decir que no se puede llevar casi en ningún sitio excepto de casa al coche y del coche a casa...lo cual no me parece que tenga mucho sentido.

Consulten a la Guardia Civil antes de llevarlo si quieren estar 100% seguros...y recuerden que los reglamentos son interpretables y lo que a un CFSE puede parecerle correcto a otro puede no parecérselo.

De cualquier manera, es jurídicamente más prudente llevarlo bien oculto y no blandirlo (¡ni usarlo, por supuesto!) sin una buen justificación. Una cosa es llevarlo en la mano tapadito "por si acaso", blandirlo a la ligera (¡y mucho menos usarlo!) es algo que no aconsejo a nadie.

Recuerden que el OC es un arma "less than lethal", esto es, PUEDE apiolar en ciertas circu
 
¿Está diciendo que usted o cualquier otro con suficientes drojas sería capaz de apiolar a cualquiera sin mediar otro motivo? Vamos que niega las diferentes calidades humanas y lo reduce a una mera cuestión química. Creo que en eso no nos vamos a poner de acuerdo.

Si. La calidad de la persona influye, of course, pero sin haber probado nunca drojas alucinogenas estilo ácidos y tal, creo que cualquiera puede sufrir un chungo extraño y hacer barbaridades sin ser consciente.

obviamente, si ya de por si eres un verraco las posibilidades de liarla aumentan, pero ya te digo que yo, que soy una persona pacifica que elude los conflictos salvo caso de fuerza mayor, he tenido reacciones violentas borracho, muy raras veces, eso si. Con ácidos y demás drojas alucinógenas, imagino que hay mucho mas riesgo de que pasen cosas así.
 
Volver