Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No te creas.
La alemana tiene su potencia y a 25 0 30 mts yo creo que si que te cargas un conejo. Yo no le he tirado mas que a unas latas y a unas botellas, dentro de la parcela, y pega bien.

Sobre lo de llevar tirachinas o armas fuera de casa es jugarsela y mucho, lo sé.
Por eso los cuchillos que compró son pequeños. Utilitarios y para el campo.

Haces bien....si estas en entorno rural parece mas natural, en la ciudad NO. Por eso aqui como he dicho multiusos discreta....o multiherramienta

https://www.google.es/search?q=vict...iLBRsXgzM:&usg=__dXuVCbz748GzvmCEOUKwJYlFo8Y=

Lo demas es jugarsela.
 
Ya que habláis de navajas aquí tenéis algunas de las mejores navajas de supervivencia españolas.

La url está cogida al azar de Google, así que no sé si los precios son buenos.
 
¿Pero puede la gente comprar tranquilamente un Cetme C? :roto2: Pero eso es un arma de guerra caray... Imagino que sin modo automático.

En otro orden de cosas, ya me llegó el Bushcraft. Satisfecho con la compra, aunque el acople de la vaina para llevarlo en el cinturón no se engancha muy bien, pero bueno, qué importa, y con algo de maña entrará. Voy a ver si en los próximos días me lo saco a pasear al bosque y a hacer prácticas de construcción de refugio y encendido de hogueras con la barra de magnesio.

DaniAE188, ¿Podrías dar más información al respecto?
 
¿Pero puede la gente comprar tranquilamente un Cetme C? :roto2: Pero eso es un arma de guerra caray... Imagino que sin modo automático.

En otro orden de cosas, ya me llegó el Bushcraft. Satisfecho con la compra, aunque el acople de la vaina para llevarlo en el cinturón no se engancha muy bien, pero bueno, qué importa, y con algo de maña entrará. Voy a ver si en los próximos días me lo saco a pasear al bosque y a hacer prácticas de construcción de refugio y encendido de hogueras con la barra de magnesio.

DaniAE188, ¿Podrías dar más información al respecto?
Con pasta se compra desde un Cetme hasta un tanque o un misil, lo que quieras.
Otra cosa es que te sea de utilidad.
 
los selfies me parecen una tontería pero es muy buena idea.

la policia te pararia por llevar el palo selfie de marras si vas a pie?

Ya a ver, digamos que no es lo mejor en un Mad max pero como arma urgente para llevar en un coche y arrear a un iluso en caso de necesidad mejor eso que un periódico por ejemplo. Tengo uno que me han regalado y bien extendido, o a la mitad para que no se rompa puede funcionar, y plegado como decía cabe en una guantera, no se, por dar una idea.

Si me para la policía, le digo, no es que soy un gilili que se hace fotos con esto :roto2:
 
Última edición:
Un NIJ II oculto para uso diario, sólo en tiempo frío:

Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio, ver autor del hilo)

Protección frente arma corta, escopeta y arma blanca. Amén de protección contra impactos (un accidente, por ejemplo) y metralla por explosión accidental o intencionada. Además...da calorcito :D

Inútil frente arma larga, pero la portabilidad ocultabilidad creo que son más importantes que parar una improbabilísima bala de AK.

Va sin coña: qué clase de protección nos daría una cota de malla?? se las ve mucho más flexibles y cómodas, a parte que se pueden pintar de blanco para que den menos el cante. Y por supuesto pueden ir debajo de ciertas prendas.
 
Va sin coña: qué clase de protección nos daría una cota de malla?? se las ve mucho más flexibles y cómodas, a parte que se pueden pintar de blanco para que den menos el cante. Y por supuesto pueden ir debajo de ciertas prendas.

Contra armas de fuego cero patatero, contra armas blancas si van de filo protección casi total, contra armas blancas en punzonamiento protección razonable pero con reservas. En los dos últimos casos depende mucho de lo que se lleve debajo.
 

Pedazo de página. Me la pienso repasar de arriba a abajo.

Por cierto, ya pude probar mi jovenlandesakniv Bushcraft. Satisfecho con la compra, aunque debo de ser un manta porque no conseguí hacer fuego con hojarasca y virutas que preparé, y en casa usando papel de cocina (entorno más fácil imposible) tarde 10 minutos largos hasta que se dignó a prender por fin. Parecía más fácil en los videos :roto2:
 
Pedazo de página. Me la pienso repasar de arriba a abajo.

Por cierto, ya pude probar mi jovenlandesakniv Bushcraft. Satisfecho con la compra, aunque debo de ser un manta porque no conseguí hacer fuego con hojarasca y virutas que preparé, y en casa usando papel de cocina (entorno más fácil imposible) tarde 10 minutos largos hasta que se dignó a prender por fin. Parecía más fácil en los videos :roto2:

¿No serás de los que pegan un chispazo, miran a ver si prende y si es que no, pegan otro chispazo individual y así sucesivamente? Porque yo hago arder incluso trozos de tela de algodón, sin deshilacharlos ni nada, a lo bestia.
 
¿No serás de los que pegan un chispazo, miran a ver si prende y si es que no, pegan otro chispazo individual y así sucesivamente? Porque yo hago arder incluso trozos de tela de algodón, sin deshilacharlos ni nada, a lo bestia.

Siempre he sido más de cerillas y mechero, así que me temo que encajo en el perfil :roto2:

¿Cuál es la técnica buena?
 
Volver