Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Yo voy a ser el afortunado dueño de un jovenlandesakniv Bushcraft, no sé todavía cómo es de grande.

Buen cuchillo. Acero sueco. Pero pequeño no es.
Knife Review: jovenlandesakniv Bushcraft | The Truth About Knives
sheath-600x450.jpg



Yo acabo de recibir el erizo de la casa Joker y ya estoy mirando otro.
Un americano, de la casa Tops.
TOPS MSK (Mini Scandi Knife) Great Design! - YouTube

Mi mujer incluso me apoya en esta reciente afición y cuando salgo de casa sin cuchillo me pregunta si lo llevo encima. Se siente segura, me dice, cuando voy "armado". A veces se pone uno ella tambien.
:roto2:

Añado que al vivir en zona campestre, es normal llevar una herramienta encima en casa y cuando sales al campo. Me he acostumbrado a llevarlo y no sé ir por ahí sin un cuchillito. Las navajas nunca me gustaron.

Peero, pero...peero. Acabo de acordarme que tambien tengo una navaja RUI, de rescate. Lleva una linternita super potente, un encendedor de magnesio y un corta cinturones de seguridad. Esa no la llevo casi nunca, solo cuando me desplazo en coche en noche cerrada por estos caminos de dios.
356-585-large.jpg
 
Última edición:
Hoy en un semáforo estando yo y mi alumno en el coche se ha puesto un cani zumbao a mirarnos con cara desafiante, todo el rato no paraba de mirarnos, un puñetero loco vamos con ganas de jarana.

Estoy pensando ya en llevar un palo selfie en el coche, es como una porra extensible y cabe en la guantera perfectamente.

los selfies me parecen una tontería pero es muy buena idea.

la policia te pararia por llevar el palo selfie de marras si vas a pie?
 
Tengo algún cuchillo y alguna navaja, pero nunca me han atraído, Prefiero las armas de fuego(poseo una). ¿Por qué todos los survivalistas están obsesionados con la colección de cuchillos? Son útiles si, pero creo que se está exagerando.
 
Mil gracias por el enlace, muy valiosos consejos, hace mucho incapie en que sin un arma de fuego y si estas solo eres hombre muerto… vamos que tengo un problema y de los rellenitos…

---------- Post added 11-sep-2015 at 21:45 ----------

Me gusta llevar en el coche algunas herramientas

M18145.jpg


Nunca se sabe cuando tendrás que darle el par de apriete justo a las tuercas de las ruedas.

llave-en-cadena-para-filtros-aceite-profesional-1.jpg


O cambiar el filtro de aceite

Colakaos, como es que no tienes armas de fuego?
Y una cosa, hay un "arma" que nunca podrán quitarte en el coche, LA CRUCETA para cambiar las ruedas, si te dice que por qué la llevas en el asiento trastero dices que tuviste que cambiar la rueda al coche de un amigo y que se te olvidó ponerla atrás.
crucetas.jpg

71ahFFjZxuL._SL1500_.jpg
 
Última edición:
Hombre supongo que vivir en España no ayuda mucho, no se que tipo de arma podría tener, no soy cazador, ni joyero de esos que les dan una licencia.

Intento mantenerme en forma para salir corriendo o poder dar cuatro tortas si se tercia y no ponérselo tan fácil pero ya esta, vamos que como pone el enlace “si se lía subida de peso soy fiambre”

7 días de estudio, un vídeo por internet, 140 euros para el papeleo, y con 400 euros por una escopeta usada y tienes buen arma, si quieres sacar la licencia y no usarla pues por 100 euros hay escopetas algo cascadas de segunda mano. Para defensa personal hay de 400 euros de primera mano. Y hay una escopeta a 199 monotiro de primera mano, que es mejor que nada. Si quieres que te oriente me mandas privado y en cuanto pueda te contesto. Todo legal claro.
 
Tengo algún cuchillo y alguna navaja, pero nunca me han atraído, Prefiero las armas de fuego(poseo una). ¿Por qué todos los survivalistas están obsesionados con la colección de cuchillos? Son útiles si, pero creo que se está exagerando.


Los cuchillos tienen algo "magico" que no tienen las armas de fuego. Algo tribal, ancestral. No sé.
Yo hace relativamente poco que los uso y medio quiero coleccionar algunos. Ni sé por qué. Supongo que es porque los veo como pequeñas obras de arte, cada una con sus caracteristicas propias, vaciados, puntas, mangos, dimensiones. Tipos de acero...etc etc.

Además las armas de fuego una vez se gasta la munición, no sirven de nada. Un cuchillo no necesita munición y es muy practico siempre. Te puedes construir un arco teniendo una herramienta de corte, por ejemplo. O atar el cuchillo a la punta de un palo y convertirlo en lanza.

Pero si que es verdad que una escopeta o fusil nunca viene mal tenerlos en tiempos como los que corren. En el 2007 estuve a punto de comprarme un chopo, un Cetme, pero me paré a pensarlo y al final no me lo compré. Incluso me federé e inscribi para obtener la licencia de armas.


Al final me compre esta de balines del 5,5 y mil balines de plomo, por si acaso cierran los mercamonas debido a la guerra y no queda otra que comer perdices y conejos.
No la uso nunca, la tengo "por si acaso".

Weihrauch HW77
HW77.jpg
 
Mil gracias por el enlace, muy valiosos consejos, hace mucho incapie en que sin un arma de fuego y si estas solo eres hombre muerto… vamos que tengo un problema y de los rellenitos…

---------- Post added 11-sep-2015 at 21:45 ----------

Me gusta llevar en el coche algunas herramientas

M18145.jpg


Nunca se sabe cuando tendrás que darle el par de apriete justo a las tuercas de las ruedas.

llave-en-cadena-para-filtros-aceite-profesional-1.jpg


O cambiar el filtro de aceite

Colakaos, como es que no tienes armas de fuego?
Y una cosa, hay un "arma" que nunca podrán quitarte en el coche, LA CRUCETA para cambiar las ruedas, si te dice que por qué la llevas en el asiento trastero dices que tuviste que cambiar la rueda al coche de un amigo y que se te olvidó ponerla atrás.
crucetas.jpg

71ahFFjZxuL._SL1500_.jpg


jorobar si que soys cuidadosos con el auto, no me estraña que os dure tantos años.......Yo creo que con esto vale:

https://www.google.es/search?q=anti...0SOw5k&biw=1366&bih=697#imgrc=ZpOE4TXRQBaWtM:

Yo lo utilizo bastante..........:roto2:.....quiero decir que cuando dejo el coche lo pongo en el volante...y cuando voy a coger el coche se lo quito....mal pensados.

7 días de estudio, un vídeo por internet, 140 euros para el papeleo, y con 400 euros por una escopeta usada y tienes buen arma, si quieres sacar la licencia y no usarla pues por 100 euros hay escopetas algo cascadas de segunda mano. Para defensa personal hay de 400 euros de primera mano. Y hay una escopeta a 199 monotiro de primera mano, que es mejor que nada. Si quieres que te oriente me mandas privado y en cuanto pueda te contesto. Todo legal claro.

Yo este tema lo aclare hace cierto tiempo, si viviera en un entorno campestre-rural tendria esta:

Una Remigton 870

https://www.google.es/search?q=Remi...=remington+870+tactical&imgrc=esgvFqHgg0p2dM:

o esta otra una mossberg 500

Gunlistings.org - Shotguns F/S Mossberg 500 Blackwater

Son de las mejores, en cuanto a la funcionalidad que se busca sirven para caza, y defensa

---------- Post added 11-sep-2015 at 22:42 ----------

Los cuchillos tienen algo "magico" que no tienen las armas de fuego. Algo tribal, ancestral. No sé.
Yo hace relativamente poco que los uso y medio quiero coleccionar algunos. Ni sé por qué. Supongo que es porque los veo como pequeñas obras de arte, cada una con sus caracteristicas propias, vaciados, puntas, mangos, dimensiones. Tipos de acero...etc etc.

Además las armas de fuego una vez se gasta la munición, no sirven de nada. Un cuchillo no necesita munición y es muy practico siempre. Te puedes construir un arco teniendo una herramienta de corte, por ejemplo. O atar el cuchillo a la punta de un palo y convertirlo en lanza.

Pero si que es verdad que una escopeta o fusil nunca viene mal tenerlos en tiempos como los que corren. En el 2007 estuve a punto de comprarme un chopo, un Cetme, pero me paré a pensarlo y al final no me lo compré. Incluso me federé e inscribi para obtener la licencia de armas.


Al final me compre esta de balines del 5,5 y mil balines de plomo, por si acaso cierran los mercamonas debido a la guerra y no queda otra que comer perdices y conejos.
No la uso nunca, la tengo "por si acaso".

Weihrauch HW77
HW77.jpg

Con esta para supervivencia de gorriones, palomas y poco mas.....y tirales de distancias cortas.

Mejor un tirachinas de potencia:

https://www.google.es/search?q=tira...1edQco&biw=1366&bih=697#imgrc=hqvhJ4V4dX-WiM:

Ahora volvemos al origen....que no te lo pillen fuera de casa....porque se te puede haber caido el pelo.....y esta vez el emplume sube a 30.000 k

Un ovetense afronta 30.000 euros de multa por llevar 2 gomeros en el coche - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Vamos que ir por ahi con algo mas que una multiusos, o una navajita de 3 dedos...te puede acarrear problemas.
 
...............................



Yo este tema lo aclare hace cierto tiempo, si viviera en un entorno campestre-rural tendria esta:

Una Remigton 870

https://www.google.es/search?q=Remi...=remington+870+tactical&imgrc=esgvFqHgg0p2dM:

o esta otra una mossberg 500

Gunlistings.org - Shotguns F/S Mossberg 500 Blackwater

Son de las mejores, en cuanto a la funcionalidad que se busca sirven para caza, y defensa

El motivo por el que no me compré el Cetme (o la Mosberg, que era otra de las opciones que barajé) es porque hacen mucho ruido (elemental). A menos que estés en la pura montaña absolutamente solo y sin vecindad, duras muy poco si llamas la atención liandote a tiros.

La de balines alemana hace el ruido justo y sirve para cazar pequeñas piezas e incluso astutas. En Inglaterra y en EEUu, segun lei en foros, la utilizan para eso y está permitido. EN España no. Ojo.

Cuidado con esto de salir con la escopeta de balines por el campo, porque te crujen si te pillan. Estamos hablando de casos de extrema necesidad por causa de guerra o algo rellenito.
 
El motivo por el que no me compré el Cetme (o la Mosberg, que era otra de las opciones que barajé) es porque hacen mucho ruido (elemental). A menos que estés en la pura montaña absolutamente solo y sin vecindad, duras muy poco si llamas la atención liandote a tiros.

La de balines alemana hace el ruido justo y sirve para cazar pequeñas piezas e incluso astutas. En Inglaterra y en EEUu, segun lei en foros, la utilizan para eso y está permitido. EN España no. Ojo.

Cuidado con esto de salir con la escopeta de balines por el campo, porque te crujen si te pillan. Estamos hablando de casos de extrema necesidad por causa de guerra o algo rellenito[/SIZE].


Hubieras echo mejor comprandote el Cetme.....lo dejas guardadito....y a la hora de la verdad lo desempolvas........

Con la mossberg viviendo en un entorno rural, tienes dualidad de uso...seguro que hay caza, cuando te apetezca te haces socio de un coto....y ala a practicar y a conseguir viveres....es como si estuvieras entrenando para el gran momento.

Y este tipo de escopetas permiten una municion muy variopinta para el caso el tipo de caza que precises....

Vamos un chollito, un chollito viviendo en un entorno ruaral...Yo en tu caso no me lo pensaba....tal y como cuentas, donde vives lo tienes todo para darle uso..es como comprarse un Land Rover Defender....un chollito si estas alli, tienes un coche y le puedes dar un uso campestre total.....
 
Última edición:
...........................

Con esta para supervivencia de gorriones, palomas y poco mas.....y tirales de distancias cortas.

Mejor un tirachinas de potencia:

https://www.google.es/search?q=tira...1edQco&biw=1366&bih=697#imgrc=hqvhJ4V4dX-WiM:

Ahora volvemos al origen....que no te lo pillen fuera de casa....porque se te puede haber caido el pelo.....y esta vez el emplume sube a 30.000 k

Un ovetense afronta 30.000 euros de multa por llevar 2 gomeros en el coche - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Vamos que ir por ahi con algo mas que una multiusos, o una navajita de 3 dedos...te puede acarrear problemas.

No te creas.
La alemana tiene su potencia y a 25 0 30 mts yo creo que si que te cargas un conejo. Yo no le he tirado mas que a unas latas y a unas botellas, dentro de la parcela, y pega bien.

Sobre lo de llevar tirachinas o armas fuera de casa es jugarsela y mucho, lo sé.
Por eso los cuchillos que compró son pequeños. Utilitarios y para el campo.
 
Hubieras echo mejor comprandote el Cetme.....lo dejas guardadito....y a la hora de la verdad lo desempolvas........

Con la mossberg viviendo en un entorno rural, tienes dualidad de uso...seguro que hay caza, cuando te apetezca te haces socio de un coto....y ala a practicar y a conseguir viveres....es como si estuvieras entrenando para el gran momento.

Y este tipo de escopetas permiten una municion muy variopinta para el caso el tipo de caza que precises....

Vamos un chollito, un chollito viviendo en un entorno ruaral...Yo en tu caso no me lo pensaba....tal y como cuentas, donde vives lo tienes todo para darle uso..es como comprarse un Land Rover Defender....un chollito si estas alli, tienes un coche y le puedes dar un uso campestre total.....


La posibilidad de comprarlo siempre está ahi.

Mi "truco" es que tengo un vecino que es cazador y muy fan de las escopetas. Tiene varias, todas legales y con sus guias. De liarse parda, tipo ataque zombie, una de sus escopetas me prestaria. Ya lo hemos hablado y sin problemas.
 
Volver