Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Va a haber que abrir hilo de cuchillería. Por cierto, yo donde más lo noto es en Leatherman, en España tienen unos precios tirando a altos en las gamas medias y altas (Wave, Surge, MUT...) y en USA son muchísimo más económicos. Que yo sepa Leatherman sólo tiene la fábrica de Ohio y no fabrica nada en China.

Por contra Victorinox, que fabrica todo en Suiza, es más barato en Europa, como no podía ser de otra forma.

Spyderco es una señora marca pero nunca me ha gustado su estética y de precio tirando a caro.

Yo siempre llevo uno encima. Tengo unos cuantos cuchillos, todos tipo neck. 3 comprados y alguno que otro que me he fabricado con cuchillos viejos y una herramienta tipo dremel.
Mi medio es rural y llevar un hierrito es casi imprescindible, es una herramienta. Pero llegado el caso se usa defensivamente de hacer falta.

Este me llegó hace unos dias. Una pasada, 4mm de espesor y hecho en Albacete.
46367375.jpg


Estoy a ver si saco tiempo y le hago una funda de kydex con una barra de magnesio incorporada, para portarlo al cuello. Pero aún siendo pequeño(16,50 cm totales), pesa 130gr. Ya veremos como lo hago con el paracord, para que no se me clave en el cuello, pero portarlo lo portaré.

De Leatherman gasto una Wigman, que no es la Wave, pero todo se andará. Calidad americana. Nada mas que decir.
 
Hoy en un semáforo estando yo y mi alumno en el coche se ha puesto un cani zumbao a mirarnos con cara desafiante, todo el rato no paraba de mirarnos, un puñetero loco vamos con ganas de jarana.

Estoy pensando ya en llevar un palo selfie en el coche, es como una porra extensible y cabe en la guantera perfectamente.
 
Yo siempre llevo uno encima. Tengo unos cuantos cuchillos, todos tipo neck. 3 comprados y alguno que otro que me he fabricado con cuchillos viejos y una herramienta tipo dremel.
Mi medio es rural y llevar un hierrito es casi imprescindible, es una herramienta. Pero llegado el caso se usa defensivamente de hacer falta.

Este me llegó hace unos dias. Una pasada, 4mm de espesor y hecho en Albacete.
46367375.jpg


Estoy a ver si saco tiempo y le hago una funda de kydex con una barra de magnesio incorporada, para portarlo al cuello. Pero aún siendo pequeño(16,50 cm totales), pesa 130gr. Ya veremos como lo hago con el paracord, para que no se me clave en el cuello, pero portarlo lo portaré.

De Leatherman gasto una Wigman, que no es la Wave, pero todo se andará. Calidad americana. Nada mas que decir.

Leatherman ha hecho ya varias cagadas como el Rebar (íntegro, malos ajustes), la lima del Surge (que no lima ni las uñas) y el Signal (íntegro también, aunque está recién salido y con posibilidad de que lo mejoren. Incluso siendo una grandísima marca hay que mirar mucho cada cosa por si acaso.

Aunque está muy aceptado en el mundo bushcraft yo lo del cuchillo al cuello no lo veo. Me resulta incómodo llevar eso colgando y yo lo llevo en la cintura un poco hacia la nalga derecha: se saca bien y rápido, y es más discreto.

Para defensa en exclusiva (nada de supervivencia) yo me llevaría o un Fairbairn Sykes o algo más moderno tipo Cold Steel Gi Tanto (a pesar de que la marca es regulera), tengo los dos y ya sólo la punta mete miedo. Nunca los he sacado de casa.
 
Puestos a ir de flipao por la vida y enfocado a la defensa personal, nada mejor como un chaleco tactico sencillo con molle y una funda que lo admita para llevarlo en vertical a la altura del hombro o en horizontal en el pecho.

41OdxTEHIGL.jpg


spartan-hunter-b.jpg


Eso sí es desenfundar rápido.
 
Puestos a ir de flipao por la vida y enfocado a la defensa personal, nada mejor como un chaleco tactico sencillo con molle y una funda que lo admita para llevarlo en vertical a la altura del hombro o en horizontal en el pecho.

41OdxTEHIGL.jpg

Excelente forma de ir dando el cante y atraer atención no deseada.

Los soldados visten de camuflaje.

Los survivalistas urbanos igualmente quieren "camuflarse".
 
Excelente forma de ir dando el cante y atraer atención no deseada.

Los soldados visten de camuflaje.

Los survivalistas urbanos igualmente quieren "camuflarse".

Por eso he dicho -y cito textualmente- ir de flipao por la vida.

Al igual que la única manera de salir airoso del combate es rehuir el mismo, la mejor opción de sobrevivir es largarse de la zona caliente y ni mucho menos blandir un arma que puede volverse contra ti.

Y vuelvo a poner el link -que parece que ha tenido poco éxito el post anterior y no sé si se habrá visto- de las experiencias de un tipo que vivió la guerra de Bosnia y sobrevivió durante un año en una ciudad asediada:

Bosnia war survivor warns of things to come in collapse of America - NaturalNews.com
 
Perdona Aynd que te pregunte por aquí, desde el móvil no lo encuentro y tu buzón está lleno.
¿que modelos de chalecos estas considerando?

Saludos
 
Perdona Aynd que te pregunte por aquí, desde el móvil no lo encuentro y tu buzón está lleno.
¿que modelos de chalecos estas considerando?

Saludos

Un NIJ II oculto para uso diario, sólo en tiempo frío:

Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio, ver autor del hilo)

Protección frente arma corta, escopeta y arma blanca. Amén de protección contra impactos (un accidente, por ejemplo) y metralla por explosión accidental o intencionada. Además...da calorcito :D

Inútil frente arma larga, pero la portabilidad ocultabilidad creo que son más importantes que parar una improbabilísima bala de AK.
 
Última edición:
Por eso he dicho -y cito textualmente- ir de flipao por la vida.

Al igual que la única manera de salir airoso del combate es rehuir el mismo, la mejor opción de sobrevivir es largarse de la zona caliente y ni mucho menos blandir un arma que puede volverse contra ti.

Y vuelvo a poner el link -que parece que ha tenido poco éxito el post anterior y no sé si se habrá visto- de las experiencias de un tipo que vivió la guerra de Bosnia y sobrevivió durante un año en una ciudad asediada:

Bosnia war survivor warns of things to come in collapse of America - NaturalNews.com

Es que el arma no debe de mostrarse nunca, ni blandirse nunca, mas que cuando vayas a usarla y nunca para combatir en una pelea de cuchillos.

Un zas rapido al descuido es suficiente, sabiendo donde dar el zas, claro. Visionando antes el zas y que sea un solo y definitivo zas. No sé si se me entiende.

Lo ideal, según yo lo veo, es mantener siempre oculto en cuchillo, por eso llevar una herramienta grande es contraproducente, ademas de incomodo.
Lo de portarlo al cuello bajo la ropa es porque es la forma mas rapida de desenfundarlo discretamente. Requiere cierto entrenamiento, pero es sencillo.

Y si, la mejor forma para sobrevivir en estos tiempos tan raros es la de no meterse en lios ni llamar la atención.

Un coleto de buen cuero es el mejor de los chalecos antipinchazos, pero llevado discretamente bajo la ropa.

CC+01.JPG


CC+O2.JPG
 
Última edición:
Un NIJ II oculto para uso diario, sólo en tiempo frío.

¿Este?

Pro NIJ II - Ultimat Defence - Law Enforcement
http://shop.eurofire.fi/product/2612/luotisuojaliivi-elmon-pro-nij-ii/

Es que el arma no debe de mostrarse nunca

Mera curiosidad. Jamás he salido con nada extraño más allá de las llaves, la cartera y el móvil fuera de casa y no tengo intención de cambiar tal costumbre.

¿Existen algo parecido a fundas de correas para llevar bajo la chaqueta? Algo así como la clásica pistolera del comisario de policía prototípico de las películas que lleva sobre la camisa.

pistolera-cuero-hombro-izquierdov632t-rossi-461-462-357l-15239-MLM6333922662_052014-F.jpg


La opción de llevar un cuchillo colgando del cuello en plan collar no la veo nada cómoda.
 
¿Este?

Pro NIJ II - Ultimat Defence - Law Enforcement
http://shop.eurofire.fi/product/2612/luotisuojaliivi-elmon-pro-nij-ii/



Mera curiosidad. Jamás he salido con nada extraño más allá de las llaves, la cartera y el móvil fuera de casa y no tengo intención de cambiar tal costumbre.

¿Existen algo parecido a fundas de correas para llevar bajo la chaqueta? Algo así como la clásica pistolera del comisario de policía prototípico de las películas que lleva sobre la camisa.

pistolera-cuero-hombro-izquierdov632t-rossi-461-462-357l-15239-MLM6333922662_052014-F.jpg


La opción de llevar un cuchillo colgando del cuello en plan collar no la veo nada cómoda.


Pues es comodisimo, si no pesa mucho. Ni te acuerdas que lo llevas.
keyakeyb_add1.jpg


Fundas para llevarlo en el sobaco tambien hay. Pero yo eso lo veo muy incomodo con tantas fijaciones y cordajes. Se usan, creo, para cuchillos grandes.
images
 
Última edición:
Leatherman ha hecho ya varias cagadas como el Rebar (íntegro, malos ajustes), la lima del Surge (que no lima ni las uñas) y el Signal (íntegro también, aunque está recién salido y con posibilidad de que lo mejoren. Incluso siendo una grandísima marca hay que mirar mucho cada cosa por si acaso.

Aunque está muy aceptado en el mundo bushcraft yo lo del cuchillo al cuello no lo veo. Me resulta incómodo llevar eso colgando y yo lo llevo en la cintura un poco hacia la nalga derecha: se saca bien y rápido, y es más discreto.

Para defensa en exclusiva (nada de supervivencia) yo me llevaría o un Fairbairn Sykes o algo más moderno tipo Cold Steel Gi Tanto (a pesar de que la marca es regulera), tengo los dos y ya sólo la punta mete miedo. Nunca los he sacado de casa.

De defensivos eso tienen lo mismo que un cura con 2 pistolas.....Si sales con eso fuera de casa y te pilla la poli....te enpluman fijo y con razon.

Esos cuchillos van al margen de la ley completamente y son cuchillos concebidos para apiolar, de defensa nada.

Si te gustan y los quieres coleccionar me parece huevonudo..Yo tambien tengo unas cuantas navajas, y me gustan, tenerlas, mirarlas, manosearlas, ver la practicidad que tienen...me gustan que sean practicas.....pero lo de ir por la calle con algunas como que NO.

Lo maximo que llevo en ciudad es una vitorninox minichamp o una multiherramienta tipo leatherman, y para uso practico.

Victorinox MiniChamp Swiss Army Knife

Si voy al campo algun cuchillo tipo jovenlandesa, o navaja wenger, o navaja eka que no supera los 11 cms... y son tipo buscraft

Tengo una vitorinox rescue tool, me la regalaron despues de un curso de socorrismo y primeros auxilios que hice.....y me estoy planteando quitarla del coche de una mochila que llevo en el maletero...porque lo mismo doy con el poli chungo, me la quita y me empluma a posteriori.

Creo que la voy a sustituir por el famoso Resqme

jorobar como os la gastais algunos...como para andarse con bromitas con algunos o plantarles cara......

Como cite en un post anterior mio:

1) Lo primero creo que lo mejor es pasar del tema. Si te dicen algo lo mejor es pasar, si alguien te busca intenta pasar.

2) Si aunque intentes pasar del tema, te siguen buscando, lo mejor es intentar irse de donde este el problema, no digo correr, sino intentar marcharse.

3) Si intentas irte y te siguen, intenta dar esquinazo o correr, y empieza a llamar al 091 o 112 para informar de la situacion en la que te encuentras y donde estas....

4) Y una vez llegado al punto 3) intenta por todos los medios rehuir la lucha como sea....pero sino queda mas remedio preparate para el siguiente punto.

5) Intenta tener la espalda cubierta y la mira en los 180º grados que tienes delante. Si sabes luchar: Un arte marcial o defenderte tienes mucho ganado. Sino tendras que ingeniartelas:

5.1) Si llevas cinturon con hebilla, este se puede convertir en un latigo para mantener a tu openente a raya.

5.2) Unas llaves dentro de un calcetin, pueden hacer mucho daño en la cara.

5.3) Un periodico fuertemente enrollado.

5.5) Un zapato

5.6) Un boligrafo algo resistente.

5.7) Un libro grueso

Es preferible improvisar que llevar algo preparado.....de lo que luego puedas arrenpentirte de cara a las autoridades.....

Como mucho me planteo el gaseador de pimienta....a modo defensivo, y a correr...y me cuesta comprarmelo por el tema de que si te pillan, multazo al canto.

Pero vamos sabiendo por donde pisas, y teniendo en cuenta que esto no es un pais tercermundista, y teniendo movil....lo primero huir y seguidamente 091 y 112.
 
Última edición:
Pues es comodisimo, si no pesa mucho. Ni te acuerdas que lo llevas.

Fundas para llevarlo en el sobaco tambien hay. Pero yo eso lo veo muy incomodo con tantas fijaciones y cordajes. Se usan, creo, para cuchillos grandes.

Yo voy a ser el afortunado dueño de un jovenlandesakniv Bushcraft, no sé todavía cómo es de grande.
 
Volver