Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Los 2 primeros esquemas que has colocado de Atencion típica y Atencion entrenada son de Jeff Cooper.
Has leído " PRINCIPIOS DE LA DEFENSA PERSONAL " de Jeff Cooper?

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:41 ----------

Voy a poner un vídeo que no sé si ya se ha visto por aquí pero que es la mejor técnica posible contra ataques de cuchillo, navaja o arma blanca. Atentos a la posición del instructor y a los pasos que da:

[YOUTUBE]-HHI3DPNOjk[/YOUTUBE]

Necesito el titulo del video para buscarlo en youtube .no puedo verlo en burbuja .
 
Coincido con Ayn que huir es siempre la mejor opcion y las bicicletas tambien son utiles en esto. Las mujeres por la noche no deberian andar solas. Si tienen que desplazarse solas por la noche es mucho mas seguro ir en bicicleta. En el tiempo que el predador se da cuenta que estas llegando ya te has ido. La bicicleta es mas segura por ejemplo que los coches en muchas circunstancias, por ejemplo es imposible que alguien te secuestre en tu bici. Pensad por ejemplo lo que le paso a la mujer de Paco Gonzalez y a su hija cuando la loca se metio en su coche y las secuestro.

Otro ejemplo: Carrasco a lo mejor hubiera estado viva si en vez de ir andando hubiera ido en bicicleta, es bastante mas dificil que disparen si te mueves en bici.
 
Última edición:
Coincido con Ayn que huir es siempre la mejor opcion y las bicicletas tambien son utiles en esto. Las mujeres por la noche no deberian andar solas. Si tienen que desplazarse solas por la noche es mucho mas seguro ir en bicicleta. En el tiempo que el predador se da cuenta que estas llegando ya te has ido. La bicicleta es mas segura por ejemplo que los coches en muchas circunstancias, por ejemplo es imposible que alguien te secuestre en tu bici. Pensad por ejemplo lo que le paso a la mujer de Paco Gonzalez y a su hija cuando la loca se metio en su coche y las secuestro.

Otro ejemplo: Carrasco a lo mejor hubiera estado viva si en vez de ir andando hubiera ido en bicicleta, es bastante mas dificil que disparen si te mueves en bici.

Pero la bici tiene encadenado, que es un nodo de emboscada.
Aunque la cadena se puede usar como defensa.
En ciertos barrios ir con bicicleta es arriesgarse a perderla.

Lo ideal sería una bicicleta que guardaras en casa sin necesidad de encadenarla de forma rápida y discreta.
 
Lo ideal sería una bicicleta que guardaras en casa sin necesidad de encadenarla de forma rápida y discreta.

Mi bici: Una Brompton, la mejor plegable del mundo. Nunca la dejo en la calle:

791818551_1357964572.jpg



68510_436921039735776_1376151444_n.jpg
 
hilo muy interesante :pienso::pienso:

a los que dicen que si no te metes en peleas o andas en malos ambientes, no pasa nada, ja!!

en españa cualquier persona que no sea un varón jóven de 20 a 50 más o menos, está en riesgo de atraco, agresión... en cualquier zona un poco solitaria no hace falta que sea de noche.

para mi lo mejor es prevenir e ir atenta, considero que siendo mujer en la confrontación tengo todas las de perder, estas son mis pautas:

- siempre atenta
- antes de abrir la puerta de casa unos segundos escuchando que no haya nada sospechoso
- considero escaleras y portal si no hay vecinos conocidos, como zona de riesgo
- por la calle no dejo que nadie se me acerque demasiado
- procuro andar en sentido contrario al tráfico
- evitar zonas solitarias
- si algo me da mala espina me fio de mi instinto, no me averguenzo de gritar, huir, cambiar de acera
- si te intentan atracar procura tirar la cartera para que vayan por ella y mientras tanto huyes
- antes de entrar al portal mirar quien va delante por la acera y detrás, asegurarte de que se cierra la puerta
- llevar pantalones, ropa ajustada, dificil de quitar
- nunca faldas o tacones
- cuidado con parkings, servicios publicos, cq lugar poco tras*itado
- al entrar al garaje, llave del coche en mano, voy rapida al coche y atenta, me meto rapido y lo primero echo el seguro
- al salir del coche ir con atención, si es en mi garaje ya llevo la llave del ascensor en la mano
- no parar el coche a menos que se vea claro que sea un accidente, puedes llamar desde tu vehiculo pidiendo ayuda para ellos
- concienciar a familiares sobre protegerse, por ejemplo tú igual eres hombre y no has vivido con este temor, debes darte cuenta de que tus hijas jóvenes son presas mucho mas apetecibles
- si tienes hijos jóvenes, también tienen mas riesgo de que les intenten agredir en peleas hoy en dia.
- si hasta ahora eras de mediana edad y varón, no corrías tanto riesgo, ser consciente de que a partir de los 50 empiezas a ser visto mas como presa de atracos, muchos hombres mayores no se dan cuenta de ésto.

:cook:
 
Última edición:
Creo que viene bien practicar un arte marcial donde se hagan combates con asaltos de varios minutos, como el boxeo, el kickboxing o el muay thai.

Pelear y estar en guardia cansa muchisimo y en una situacion de combate con varios asaltantes mas todavía. Hay que habituarse al conflicto y saber economizar el esfuerzo. Aprender a respirar mientras se combate.

Yo tengo un buen saco de boxeo en casa y uno de los ejercicios que hago es dar golpes al 75% ir aumentando la intensidad al 100% hasta quedarme sin fuerzas, como si fuese una pelea a fin.

Las armas blancas solo son aconsejables si se domina uno o mas artes marciales.
 
Ojito con los sprays de defensa "LEGALES" la cantidad de principio activo que llevan hace que sean prácticamente inútiles. Lean esta perla de forocoches de 2012:


He sido APALIZADO por usar un spray-antiagresión LEGAL

Antes de nada, tres cosas:

1º Este es un tema SERIO.

2º Se avecina un tochazo.

3º Las cosas claras: Mi intención al escribir estas líneas es que nadie caiga en mi error y compre un spray antiagresión legal de la marca SKRAM.

Dicho esto, comienzo el relato.

A finales del año pasado mi novia vivió un par de situaciones de cosa que me llevaron a tomar la determinación de comprarle un spray anti-agresión, anti-forzador o como quiera uno llamarlo. No tenía ni idea de donde conseguirlo hasta que un compañero del trabajo me ofreció uno de fabricación francesa por unos ocho euros. Se lo compré y se lo di a mi chica que lo llevó en el bolso durante varias semanas, hasta que otro conocido (opositor a la policía nacional) me explico que, al no estar debidamente homologado, el spray que mi pareja llevaba encima podía considerarse un arma ilegal es caso de control policial, lo que podría suponernos una multa de hasta 300 euros.
Este mismo amigo me explicó que existían marcas de sprays legales homologados por el ministerio de Sanidad y Consumo que podían portarse libremente y utilizarse en casos justificados sin que ello implicara delito o falta de ningún tipo. Decidí acudir a la armería en la que me había asegurado que los encontraría y compré un bote de la única marca que me ofrecieron: SKRAM DEFENSA PERSONAL, fabricado por Astron International S.A.

Una vez adquirido, le expliqué a mi novia la situación y se lo cambié por el spray no homologado (que guardé a buen recaudo). No me gustaba el diseño del bote, que no cuenta con una tapa con seguro como la que tenía el “anti-agresión ilegal”, pero me pareció que era un riesgo que merecía la pena correr con tal de cumplir la ley.

Esta tarde volvía con ella en autobús, a la luz del día y en una zona no particularmente conflictiva, cuando he tenido un encontronazo con un personaje que ha intentado colársenos de malas maneras. Resumiendo, le ha molestado que le dijera que no nos empujara y se ha pasado todo el viaje amenazándome a gritos desde la parte de atrás del bus. Como el conductor no hacía nada y yo me temía lo peor le he pedido el spray a mi novia por si las moscas un poco antes de bajarnos. Como me había imaginado, el macarra se ha bajado detrás de nosotros y se ha dedicado a insultarme y a avasallarme hasta que han llegado los empujones y ha empezado a levantarme la mano con clara intención de agredirme.

Aunque llevaba el spray todo el rato en el bolsillo sin intención de darle uso, no he tenido más remedio que sacarlo y rociarle la cara al tipo durante unos segundos. Esperaba que quedara paralizado el tiempo suficiente como para salir corriendo con mi novia y quitarme de encima el marrón, pero pese a haber dejado su cara entera de tonalidad naranja butano el agresor no ha parecido inmutarse siquiera por los efectos del gas “lacrimógeno” que acababa de descargar sobre sus ojos, boca y nariz.

De hecho ha salido corriendo detrás de mi unos (muchos) metros hasta que me ha calzado un tortazo en la parte de detrás de la cabeza que me ha dejado medio orate. He intentado torearle un poco más, comprobando tanto por la expresión en su cara como por la precisión de sus movimientos que se encontraba en PERFECTAS condiciones, hasta que me ha atizado varios golpes y he acabado en el suelo recibiendo una hermosa ensalada de patadas mientras escuchaba a mi agresor decir cosas como “esto por echarme gas” y demás lindezas que me han dejado claro que el “antiagresor” no solo no le ha quitado las ganas de zurrarme sino que las ha incrementado notablemente. Cuando mi nuevo amigo se ha cansado de cascarme nos ha dedicado un buen par de insultos y se ha ido andando tan campante, con la cara de colores pero tan campante.

No voy a dar muchos más detalles, pero diré que ya he avisado en mi oficina de que necesito pedirme un par de días porque no quiero que mis compañeros se piensen que soy miembro honorífico del Club de la Lucha. Decir que estoy bien y tal, para el lunes espero que casi ni se note o sea que puedo considerarme afortunado.

Total, que una vez en casa me ha dado por reflexionar sobre lo ocurrido y he llegado a la conclusión de que solo hay dos explicaciones posibles: O el tío que me ha pegado es un superhéroe o el famoso SKRAM que compré es sarama, así que he sacado el spray francés que tenía guardado para compararlos y ¡oh sorpresa! he descubierto que son diferentes entre sí como la noche al día.

Los dos parecen funcionar gracias al mismo (o similar) principio activo, que en español se llama orto clorobenzomalononitrilo y en francés o-chlorobenzilidenemalonitrile, sin embargo la composición varía enormemente de uno a otro:

Mientras que el producto francés lleva un 70% de o-chlorobenzilidenemalonitrile, el spray anti agresor SKRAM contiene menos de un 2% de orto clorobenzomalononitrilo. En pocas palabras, el spray ilegal lleva 35 veces más agente paralizante que el homologado. En las imágenes que adjunto podéis comprobar lo que digo con vuestros propios ojos.




(Subrayado en rojo, la proporción de principio activo lacrimógeno en los dos productos. Dentro del círculo, los datos de homologación del spray SKRAM)


Debo añadir que el precio del lacrimógeno legal ronda si mal no recuerdo los 15 euros, mientras que el que me vendió mi compañero de trabajo puede adquirirse en Andorra por alrededor de 5.

Creo que no es necesario decir nada más: Tenemos a la venta en cualquier armería un producto destinado a detener una agresión que solo logra cabrear al atacante, sin capacidad paralizante alguna y a un precio desorbitado (teniendo en cuenta además que puede utilizarse UNA SOLA VEZ). En el fondo estoy muy feliz de haberme llevado yo la paliza porque ¿qué habría ocurrido si la atacada hubiera sido mi novia y se le hubiera ocurrido defenderse utilizando la cosa poco buena que le regalé para que estuviera protegida?

Mi consejo para todos (espero que mucha gente, incluso de fuera de Forocoches, pueda tener acceso a este post para leer mi experiencia): Si queréis cumplir con la ley NO LLEVEIS NINGÚN SPRAY ANTI AGRESIÓN, porque llevar una cosa descafeinada como las que homologa nuestro ministerio de Sanidad únicamente te garantiza más problemas. Si pese a ello quieres llevar un spray, asegúrate de que contiene una cantidad digna de principio activo que te asegure un mínimo de eficacia (siendo consciente de que estas portando un arma ilegal y puedes ser sancionado).

Gracias por leer y por respetar el tema serio, disculpad si hay faltas o la redacción es un poco caótica, he tenido un día de cosa y estoy un poco nervioso.

Os dejo una foto de como quedó mi "arma legal de defensa personal" después de mi pequeño revolcón por el suelo.

He sido APALIZADO por usar un spray-antiagresión LEGAL - ForoCoches

Tenedlo claro, NUNCA van a dejar que lleves nada que también pueda ser una amenaza para ellos, y por "ellos" que cada uno sea capaz de entender.
 
logopng.png


Welcome to KRUDO Knives

thumbnail.asp

thumbnail.asp

thumbnail.asp

thumbnail.asp


Carbon Fiber ULTIMATE DEFENSIVE CARD (MUST HAVE!!!!!)

thumbnail.asp


thumbnail.asp


POLYMER TOOL

thumbnail.asp


SNAGETTE

thumbnail.asp

thumbnail.asp


KK Keychain Wedge

thumbnail.asp


THE ALL DAY/EVERY DAY CARRY TACTICAL BAG

thumbnail.asp


SNAG 2.0 Folder

thumbnail.asp


[YOUTUBE]f1MGuKb8yx8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]z1DA2lywOGM[/YOUTUBE]

Aquí, el movimiento distractivo de las llaves es muy bueno...

[YOUTUBE]hFwvFqjzijA[/YOUTUBE]
 
Añado a lo que dije antes: si no tienes un palo y tienes que pelear a cuchillo, o simplemente no tienes armas, enrolla algo en tu brazo no-hábil para protegerlo. Una chaqueta, una manta. El perro tampoco es muy listo y va a intentar morderte lo que le pongas delante: si viene hacia ti lo bloqueas con eso y mejor que muerda algo protegido que que te llegue a la garganta o a la entrepierna.

Si tienes un árbol cerca, trepa.

Si puedes subirte a un tejado bajo-hórreo-muro de un par de metros, hazlo.

Además, las cosas clásicas que siempre tienes que tener en cuenta: llamar al dueño, conservar el control de la situación, no ponerte nervioso, evitar el conflicto... De eso te podrán explicar mejor los expertos en perros.



Eso hay que tener mucha fuerza y habilidad para hacerlo.



Otra cosa es que los criminales lleven armas de fuego. Aquí en España nadie te suele apiolar por robarte el reloj o las zapatillas. Cosas que sí ocurren en Latinoamérica. Así que aquí la mayor parte de las peleas son entre particulares. Pero sí, cuanto te vienen a atracar-apiolar-violar van a hacerlo entre varios, en el momento en que estés indefenso, y sin avisar. Así que para cuando estés en situación de dar un golpe, ya estás estropeado.

mi querido amigo,aquí en Costa Rica esperaron a un tipo en el momento que iba a entrar su carro al garaje, en cuanto se bajo para abrir el portón de acero le salieron tres delincuentes, sabían que el hombre era instructor de taikwondo (no se si se escribe así) y lo atacaron velozmente antes de q intentara usar cualquier técnica de piernas.

Los tipos recaban inteligencia antes de asaltarte.

otro caso: durante un tiempo asaltaban usando la técnica del candado chino mientras otro asaltante les vaciaba los bolsillos o la cartera.

maxresdefault.jpg


no tengo q mencionar el daño q le provocaban en las vertebras del cuello a sus victimas, preferiblemente eran mujeres y ancianos.

En fin, no esta demás aprender cualquier tipo de defensa personal y no artes marciales deportivas, que tienen reglas competitivas q no se aplican en la calle.

Puntos de presión en COMBATE, una guía al núcleo secreto de las artes marciales asiáticas.

00106510123067___P1_1000x1000.jpg


lo recomiendo encarecidamente...

un saludo..
 
Ojito con los sprays de defensa "LEGALES" la cantidad de principio activo que llevan hace que sean prácticamente inútiles. Lean esta perla de forocoches de 2012:




He sido APALIZADO por usar un spray-antiagresión LEGAL - ForoCoches

Tenedlo claro, NUNCA van a dejar que lleves nada que también pueda ser una amenaza para ellos, y por "ellos" que cada uno sea capaz de entender.

Pues el que yo tengo y he puesto una imagen al principio del hilo , cuando lo compré y llegue a casa no se me ocurrió mejor idea que utilizarlo en un rincon de la entrada en una caja de cartón vacia que puse a tal efecto para ve el "chorro" que tireba y hacerme una idea por si algún día tocaba utilizarlo, pues bién tire el chorro y me fui unos seis metros en direccion contraria y a segundo o dos empezo a picarme la nariz que no podía respirar , estuve unos 15 ó 20 minutos tosiendo e intentando respirar llegué a tener arcadas ni lavándome la cara ni ná ya tenía bastante con intentar respirar totalmente estropeado.

No quiero ni imaginarme si el chorro es directo a la cara de una persona , te aseguro que esta de 20 m a media hora inutilizado e intentando respirar.

Y el que yo digo es legal comprado en una armería.
 
Última edición:
otros consejos: nunca salir del coche si atropellais a alguien chungo o teneis un accidente con etnianos.

Tener a mano 20 euros para darselos a un atracador......

a menos que esteis endurecidos, no dar abrazos en la cara...mejor usar el talon de la mano.

otras opciones legales: salir en grupo (sobre todo mujeres), comprarse un perro......
 
Para mí que veis peligros donde no los hay.

Por ejemplo en plena sabana, si tienes hambre no tienes más que buscar a unos leones comiendose un antílope.
Vas directo hacia ellos y se asustan, les quitas una pernil y para casa:

[YOUTUBE]Sf0oV-EWGpo[/YOUTUBE]

---------- Post added 03-jun-2014 at 04:17 ----------

Pero la bici tiene encadenado, que es un nodo de emboscada.
Aunque la cadena se puede usar como defensa.
En ciertos barrios ir con bicicleta es arriesgarse a perderla.

Lo ideal sería una bicicleta que guardaras en casa sin necesidad de encadenarla de forma rápida y discreta.

Esto qué es, el festival del humor?

Qué tiene que ver la bicicleta con la defensa personal?

---------- Post added 03-jun-2014 at 04:20 ----------

hilo muy interesante :pienso::pienso:

a los que dicen que si no te metes en peleas o andas en malos ambientes, no pasa nada, ja!!

en españa cualquier persona que no sea un varón jóven de 20 a 50 más o menos, está en riesgo de atraco, agresión... en cualquier zona un poco solitaria no hace falta que sea de noche.

para mi lo mejor es prevenir e ir atenta, considero que siendo mujer en la confrontación tengo todas las de perder, estas son mis pautas:

- siempre atenta
- antes de abrir la puerta de casa unos segundos escuchando que no haya nada sospechoso
- considero escaleras y portal si no hay vecinos conocidos, como zona de riesgo
- por la calle no dejo que nadie se me acerque demasiado
- procuro andar en sentido contrario al tráfico
- evitar zonas solitarias
- si algo me da mala espina me fio de mi instinto, no me averguenzo de gritar, huir, cambiar de acera
- si te intentan atracar procura tirar la cartera para que vayan por ella y mientras tanto huyes
- antes de entrar al portal mirar quien va delante por la acera y detrás, asegurarte de que se cierra la puerta
- llevar pantalones, ropa ajustada, dificil de quitar
- nunca faldas o tacones
- cuidado con parkings, servicios publicos, cq lugar poco tras*itado
- al entrar al garaje, llave del coche en mano, voy rapida al coche y atenta, me meto rapido y lo primero echo el seguro
- al salir del coche ir con atención, si es en mi garaje ya llevo la llave del ascensor en la mano
- no parar el coche a menos que se vea claro que sea un accidente, puedes llamar desde tu vehiculo pidiendo ayuda para ellos
- concienciar a familiares sobre protegerse, por ejemplo tú igual eres hombre y no has vivido con este temor, debes darte cuenta de que tus hijas jóvenes son presas mucho mas apetecibles
- si tienes hijos jóvenes, también tienen mas riesgo de que les intenten agredir en peleas hoy en dia.
- si hasta ahora eras de mediana edad y varón, no corrías tanto riesgo, ser consciente de que a partir de los 50 empiezas a ser visto mas como presa de atracos, muchos hombres mayores no se dan cuenta de ésto.

:cook:

Otra paranoica, pero al menos siendo mujer tiene la excusa de que una violaciónte puede dejar tarumba forever.

¿Cómo se hace para no dejar acercarse a nadie en la calle, haces la onda vital permanente de La Bola del Dragón? Pruebalo en la Gran Vía.

---------- Post added 03-jun-2014 at 04:25 ----------

Ojito con los sprays de defensa "LEGALES" la cantidad de principio activo que llevan hace que sean prácticamente inútiles. Lean esta perla de forocoches de 2012:

He sido APALIZADO por usar un spray-antiagresión LEGAL - ForoCoches

Tenedlo claro, NUNCA van a dejar que lleves nada que también pueda ser una amenaza para ellos, y por "ellos" que cada uno sea capaz de entender.

Patético, primero se pone a recriminar a un macarra en el bus, luego no sabe contemporizar ni frenarle durane el viaje y para terminar de arreglarlo hace la gaiada del spray.

Para terminar de arreglarlo, sale corriendo (dejando a la novia abandonada se supone) y el macarra le alcanza a tortas!!! O sea que ni sabe correr.

Si te tienes que pegar pues te pegas a tortas y punto final.
¿No sabe la técnica del jab?
 
otros consejos: nunca salir del coche si atropellais a alguien chungo o teneis un accidente con etnianos.

Tener a mano 20 euros para darselos a un atracador......

a menos que esteis endurecidos, no dar abrazos en la cara...mejor usar el talon de la mano.

otras opciones legales: salir en grupo (sobre todo mujeres), comprarse un perro......

- La opción del perro no sé si es legal (pregunto). Conozco una chica experta en perros, que tiene un rotweiller grandote... con un cubreboca en la boca. Dice que le obliga la Ley, y de lo contrario le cae una multa.

- He visto entrenamientos de krav maga, y en efecto, se utiliza mucho más la mano abierta que el puño cerrado (éste más para golpear en plan martillo).

- Sobre los 20€. Al menos en Valencia, mi percepción no es que la gente delinca por motivos económicos. Por eso, como he dicho, puedo ir tranquilamente con dinero en la mano por la calle... en cambio, tengo respeto a cruzar una esquina y que una bici me golpee.

---------- Post added 03-jun-2014 at 09:36 ----------

Ojito con los sprays de defensa "LEGALES" la cantidad de principio activo que llevan hace que sean prácticamente inútiles. Lean esta perla de forocoches de 2012:

He sido APALIZADO por usar un spray-antiagresión LEGAL - ForoCoches

Tenedlo claro, NUNCA van a dejar que lleves nada que también pueda ser una amenaza para ellos, y por "ellos" que cada uno sea capaz de entender.

El Skram parece un poco mierdecilla. De todas maneras, voy a contar mi experiencia con el Weinen (también de gas CS).

Estábamos en los vestuarios del trabajo, de poco espacio (no caben más de 6 personas apelotonadas), cuando un compañero cogió mi spray y disparó en plan de broma. A los pocos segundos, tuvimos que salir corriedo por que ahí no se podía respirar. La nariz y la boca me ardían, y estuve unos minutos tosiendo. La pregunta, ¿qué pasa si te lo disparan directamente a la cara?

Aún así, el típico paranoico que no puede salir a la calle sin el spray (yo he sido uno de eso) está escondiendo una inseguridad. ¿Alguien se imagina a un miembro del GAR yéndose a un restaurante con un spray? No: por que sería capaz de tumbar de una leche con sus propias manos a cualquiera que intentase jorobarle. Pues eso...
 
Esto qué es, el festival del humor?

Qué tiene que ver la bicicleta con la defensa personal?

Te lo hemos explicado antes: la defensa personal mas importante es evitar la situacion de peligro. Con una bicicleta evitas estar en el mismo lugar que los "predadores" (delincuentes, yonkies, borrachos, etnianos...)
 
Volver