Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Otra cosa, nunca golpeéis a nadie con un abrazo si no estáis costumbrados a golpear y no conocéis la potencia de vuestros golpes.

Las artes marciales inducen a una falsa seguridad y hay mucho riesgo que se golpee a alguien pensando que ese golpe va a ser decisivo y esa persona lo absorba sin problemas contratacando y poniendo a uno en serios apuros.

Muchos profesores de artes marciales son vende-motos en el sentido aynrandiano2 del término. Te están vendiendo algo que si lo usas puede resultar verdaderamente peligroso.

Contra los perros encontré unas magníficas ilustraciones del siglo XVIII sobre como los pastores se defendían de los perros. Ellos usaban un bastón. Se presenta el bastón con ambas manos sujetando firmemente este. El perro por instinto trata de bajar el bastón con sus dientes agarrando la parte central del bastón. Momento que se utiliza para levantar con ambas manos el bastón y golpear con la rodilla o mediante una patada las costillas del animal fracturándolas.
 
Una pregunta desviándome un poco de la urbe: cuando voy al monte a pasear, es buena idea llevar un cuchillo militar? para defenderme de animales sueltos (o aldeanos trastornados).

O dicho de otra manera, en este caso cuál sería la mejor manera de defenderse?
[YOUTUBE]pLi4619vwAU[/YOUTUBE]

Si vas por el monte, llevar una navaja siempre es una buena idea; te va a servir para una amplia variedad de tareas, desde hacerte un bocadillo o sacarte una astilla del dedo a cortar un alambre de un lazo o limpiar unas ramas para hacer unas angarillas. Siempre

Por cuchillo militar no sé si te refieres a una herramienta multiusos o a una bayoneta de 25 centímetros. Sea cual sea su idiosincrasia, ¿sabes manejarlo? Lo digo porque si te vas a poner a pelear contra un perro con un cuchillo vas a estar luchando a muy, muy, muy, muy, corta distancia, y los macho cabríoes son la leche de rápidos, no los acojona el cuchillo, y tienes que agacharte para darles. Si son dos o más y tienen un cierto peso no te va a salvar. Para nada.

Mi consejo es que si te preocupan los perros lleves un buen bastón que te permita mantener las distancias y mejor aún, un spray como el que comenta Aynrandiano, que si se lo tiras al hocico lo vas a dejar hecho cisco y no es fácil de esquivar.

En lo referente a los paisanos enfurecidos, pues como en la ciudad.
 
Al lado de mi lugar de trabajo los etnianos tienen una "iglesia" en una nave industrial, cuando salgo del trabajo procuro ir por otras calles precisamente porque esa esta llena de etnianillos, y obviamente como atropelles a alguno de ahí no sales vivo.


En cuanto al tema de los sprays o aerosoles, ¿se pueden recargar? yo trabajo en una industria quimica y podría convertir la chorrada esa de la pimienta en algo peligroso.

os invito que nos visiten en el tercer mundo, van a conocer de primera mano lo que es ser asaltado dentro de un autobús en medio de la autopista, es chunguisimo, porque nadie hace nada, ni la policía. Les han dado tiros en la cara a la gente por no querer soltar el celular.

La gente piensa que esto es broma, pero la gran mayoría de los muertos siempre lo ponen aquellos que no sabían nada de defensa personal, y que sin embargo intentaron defenderse. Un consejo, sino sabes defenderte deja que tomen lo que quieran y preserva tu VIDA.

Segundo consejo, estamos muy viejos para hacer el papelón de rambo o bruce lee. así que evitas los lugares conflictivos y no hagas contacto visual con nadie en actitud sospechosa.

Tercer consejo, si llevas un arma úsala, porque sino te la van a quitar y te van a apiolar con ella.

cuarto consejo y ultimo, en caso de amenaza ve y desactivarla antes de que se desarrolle (no somos policías que usamos un uniforme como respuesta psicologica ante el agresor), la defensa en las artes marciales inician por causa del gesto (amenaza) tras*formándose en ataque. Es decir golpea o huye sin entrar en careo, no permitas que te den la mano ( te dan la mano y te ponen el arma con la otra en las costillas). asi es como inicia todo con un contacto cercano y personal, siempre el delincuente nunca trabaja en solitario, por eso es que te emboscan con la ayuda de dos o tres.

vista larga y paso corto...
 
Una pregunta desviándome un poco de la urbe: cuando voy al monte a pasear, es buena idea llevar un cuchillo militar? para defenderme de animales sueltos (o aldeanos trastornados).

O dicho de otra manera, en este caso cuál sería la mejor manera de defenderse?
[YOUTUBE]pLi4619vwAU[/YOUTUBE]

Añado a lo que dije antes: si no tienes un palo y tienes que pelear a cuchillo, o simplemente no tienes armas, enrolla algo en tu brazo no-hábil para protegerlo. Una chaqueta, una manta. El perro tampoco es muy listo y va a intentar morderte lo que le pongas delante: si viene hacia ti lo bloqueas con eso y mejor que muerda algo protegido que que te llegue a la garganta o a la entrepierna.

Si tienes un árbol cerca, trepa.

Si puedes subirte a un tejado bajo-hórreo-muro de un par de metros, hazlo.

Además, las cosas clásicas que siempre tienes que tener en cuenta: llamar al dueño, conservar el control de la situación, no ponerte nervioso, evitar el conflicto... De eso te podrán explicar mejor los expertos en perros.

Otra cosa, nunca golpeéis a nadie con un abrazo si no estáis costumbrados a golpear y no conocéis la potencia de vuestros golpes.

Las artes marciales inducen a una falsa seguridad y hay mucho riesgo que se golpee a alguien pensando que ese golpe va a ser decisivo y esa persona lo absorba sin problemas contratacando y poniendo a uno en serios apuros.

Muchos profesores de artes marciales son vende-motos en el sentido aynrandiano2 del término. Te están vendiendo algo que si lo usas puede resultar verdaderamente peligroso.

Contra los perros encontré unas magníficas ilustraciones del siglo XVIII sobre como los pastores se defendían de los perros. Ellos usaban un bastón. Se presenta el bastón con ambas manos sujetando firmemente este. El perro por instinto trata de bajar el bastón con sus dientes agarrando la parte central del bastón. Momento que se utiliza para levantar con ambas manos el bastón y golpear con la rodilla o mediante una patada las costillas del animal fracturándolas.

Eso hay que tener mucha fuerza y habilidad para hacerlo.

os invito que nos visiten en el tercer mundo, van a conocer de primera mano lo que es ser asaltado dentro de un autobús en medio de la autopista, es chunguisimo, porque nadie hace nada, ni la policía. Les han dado tiros en la cara a la gente por no querer soltar el celular.

La gente piensa que esto es broma, pero la gran mayoría de los muertos siempre lo ponen aquellos que no sabían nada de defensa personal, y que sin embargo intentaron defenderse. Un consejo, sino sabes defenderte deja que tomen lo que quieran y preserva tu VIDA.

Segundo consejo, estamos muy viejos para hacer el papelón de rambo o bruce lee. así que evitas los lugares conflictivos y no hagas contacto visual con nadie en actitud sospechosa.

Tercer consejo, si llevas un arma úsala, porque sino te la van a quitar y te van a apiolar con ella.

cuarto consejo y ultimo, en caso de amenaza ve y desactivarla antes de que se desarrolle (no somos policías que usamos un uniforme como respuesta psicologica ante el agresor), la defensa en las artes marciales inician por causa del gesto (amenaza) tras*formándose en ataque. Es decir golpea o huye sin entrar en careo, no permitas que te den la mano ( te dan la mano y te ponen el arma con la otra en las costillas). asi es como inicia todo con un contacto cercano y personal, siempre el delincuente nunca trabaja en solitario, por eso es que te emboscan con la ayuda de dos o tres.

vista larga y paso corto...

Otra cosa es que los criminales lleven armas de fuego. Aquí en España nadie te suele apiolar por robarte el reloj o las zapatillas. Cosas que sí ocurren en Latinoamérica. Así que aquí la mayor parte de las peleas son entre particulares. Pero sí, cuanto te vienen a atracar-apiolar-violar van a hacerlo entre varios, en el momento en que estés indefenso, y sin avisar. Así que para cuando estés en situación de dar un golpe, ya estás estropeado.
 
Una pregunta desviándome un poco de la urbe: cuando voy al monte a pasear, es buena idea llevar un cuchillo militar? para defenderme de animales sueltos (o aldeanos trastornados).

O dicho de otra manera, en este caso cuál sería la mejor manera de defenderse?
[YOUTUBE]pLi4619vwAU[/YOUTUBE]

Lo ideal sería un bastón con estoque, pero hasta esos están prohibidos.
 
Interesante hilo. ¿Entonces lo suyo es ir a una armería a por un spray?

---------- Post added 02-jun-2014 at 00:39 ----------

Te aporto algo.

La inmensa mayoría de artes marciales son absolutamente inútiles para defenderte. El karate, judo, etc., se basan en tener el cuerpo muy duro y alcanzar cierta maestría. No compensa. Además, al ser artes son "nobles" tampoco te van a enseñar a ser hijomio ni hacer daño de verdad.

Wing Tsun y Krav Maga son las mejores. Yo hice Wing Tsun unos años pero después de la primera clase puedo afirmar que sería imposible que alguien me estrangulara.

Son famosos los casos de campeones de karate que han sido apalizados en la calle. Hay que aprender a caerse en el asfalto, defenderse en el suelo, psicología, soltar un puño a la barbilla y patada a los bemoles en mitad de una frase, etc. Olvidad el karate, no sirve.

Hasta ahí mi aporte. Decir que yo llevo navaja normalmente, creo que si no supera los 11cm, no es puñal (doble filo) ni automática, no es ilegal. Lo que hago es llevar siempre una manzana, si me paran, es para pelar la manzana. Y por supuesto de noche, bares etc., no se me ocurre.

Los días de huelga general llevo algo más contundente, por si acaso. Dios quiera que no tenga que usarlo nunca.

La linterna...sinceramente no le veo utilidad de día.

---------- Post added 02-jun-2014 at 00:30 ----------



Tengo uno en casa, una antigüedad. Era de un etniano

¿La navaja la llevas de algún modo abierta y lista para el combate? Si no, ¿has pensado cuánto tardarías en desenfundar delante de la amenaza?

Creo de todas formas que este hilo es demasiado extremo. Al final si te atracan dales lo que lleves o si puedes correr, corre. Jugártela luchando aunque sea con una linterna como arma es eso, jugártela. Algo absurdo.
 
Si vas por el monte, llevar una navaja siempre es una buena idea; te va a servir para una amplia variedad de tareas, desde hacerte un bocadillo o sacarte una astilla del dedo a cortar un alambre de un lazo o limpiar unas ramas para hacer unas angarillas. Siempre

Por cuchillo militar no sé si te refieres a una herramienta multiusos o a una bayoneta de 25 centímetros. Sea cual sea su idiosincrasia, ¿sabes manejarlo? Lo digo porque si te vas a poner a pelear contra un perro con un cuchillo vas a estar luchando a muy, muy, muy, muy, corta distancia, y los macho cabríoes son la leche de rápidos, no los acojona el cuchillo, y tienes que agacharte para darles. Si son dos o más y tienen un cierto peso no te va a salvar. Para nada.

Mi consejo es que si te preocupan los perros lleves un buen bastón que te permita mantener las distancias y mejor aún, un spray como el que comenta Aynrandiano, que si se lo tiras al hocico lo vas a dejar hecho cisco y no es fácil de esquivar.

En lo referente a los paisanos enfurecidos, pues como en la ciudad.

Ojo con las navajas, yo siempre llevaba una encima (trabajo y vivo en la montaña) y en un control de carretera me la pillaron y me metieron una falta administrativa (la multa no me llego nunca) y me la quitaron (macho cabríoes)

Muy buen post Ayn, estaría bien que curraras un día otro para la defensa de casa
 
Última edición:
yo prefiero llevar navaja (sólo para defensa, ya que correr no es lo mío), pero si te defiendes con un aerosol OC, puedes tener un marrón aún mayor:

Para las personas que tienen asma, que están tomando medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de fin. El Los Angeles Times informó que al menos hay 61 muertes asociadas con el uso policial del aerosol de pimienta desde 1990 en EE. UU..

El Ejército de Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir "Efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de personas. Sin embargo, el spray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de EE. UU. después de haber aprobado las pruebas de la FBI. El jefe del Programa de Armas no Letales de la FBI en ese entonces, el Agente Especial Thomas W. W. Ward, fue convencido, supuestamente, para recibir un soborno de 57.000 dólares por un fabricante de gas de pimienta a cambio de aprobar el producto Zarc de Capstun.
 
Por cierto alguien sabe si es legal llevar en el coche una pala plegable de esas que tienen los militares para cavar agujeros? yo la llevo en invierno para poner tierra alrededor de los neumaticos cuando mi coche esta atrapado por la nieve (donde vivo caen grandes nevadas de vez en cuando).

En el maletero puedes llevarla. Al alcance de la mano desde el asiento del conductor te pueden poner una falta, si no recuerdo mal, pero bueno. Mi viejo cuando vamos a la finca mete juntos tijeras de podar, hacha, hoz, sierra, quedan al alcance de la mano y nunca nos han parado.

Creo de todas formas que este hilo es demasiado extremo. Al final si te atracan dales lo que lleves o si puedes correr, corre. Jugártela luchando aunque sea con una linterna como arma es eso, jugártela. Algo absurdo.

El propósito de este hilo es aprender alguna cosilla útil y hablar de violencia por internet. Esto último es extraordinariamente divertido.

Ojo con las navajas, yo siempre llevaba una encima (trabajo y vivo en la montaña) y en un control de carretera me la pillaron y me metieron una falta administrativa (la multa no me llego nunca) y me la quitaron (macho cabríoes)

Reclama. En principio si está dentro de los parámetros legales (no era una maripa, no era una automática, no era un puñal de doble filo) puedes aducir que la llevabas para realizar alguna actividad... Me contaron hace un poco de un caso en Xinzo de Limia (Ourense) en el que una patrulla de la guardia civil le requisó a un chaval una navajita que llevaba en la cartera en un control improvisado sin darle siquiera el papel del parte. El padre del afectado es notario o secretario del ayuntamiento o algo así, tiene algo de influencia, y fue al cuartelillo y la recuperó. Se la habían sacado alegalmente. Ahora, la ley habilita a las autoridades a sacarte cualquier objeto que pueda suponer un peligro por la situación en la que lo lleves.

Yo por ahora donde vivo es una balsa de aceite, nunca pasa nada (no ha llegado casi inmi gración) pero si empezara a oír sucesos cercanos no me lo pensaría dos veces en hacerme con una escopeta de caza y recortarla

¿No te es mejor tener una licencia por lo legal, de caza, y no andar con un arma recortada?

A mi el lugar donde mas temo por mi defensa es el hogar, es donde mas baja uno la guardia (donde dormimos) y donde tenemos nuestros seres queridos

En caso de sospechar un peligro veo imprescindible el tener una escopeta siempre cargada y a mano, recortada mejor, pierde efectividad en distancia pero se mueve mejor en espacios reducidos

Lo se, están prohibidas, pero ¿cuantas veces nos registran la casa? Y en caso de haberla usado y haber salvado a los nuestros lo que menos nos importará es el delito por su posesión.

Muy buen post Ayn, estaría bien que curraras un día otro para la defensa de casa

Sí, claro, va a ser muy raro que te hagan un registro del domicilio sin venir a cuento, y si no la sacas de casa no va a haber problema. Pero a) si la usas te va a caer un puro (siempre que la policía se entere, claro) y b) como tengas una denuncia de alguien de la casa que la conozca... estoy pensando en concreto en casos de violencia doméstica, una mujer que sepa que tienes un arma ilegal te puede buscar la ruina.

Y cuidado con usar las armas. Me contaron un caso acontecido en la provincia de Pontevedra. Tío con escopeta con licencia, arma legal, se despierta por la noche, oye ruidos en la cocina. Se levanta con el fusco empuñado y se encuentra a un rumano trasteando. Pues bien, el inmigroide en cuestión escapa saltando por la ventana, un primer piso alto sobre un garaje o un segundo piso o algo así, se rompe o disloca una pierna. El propietario de la vivienda llama al hospital, y el tío que le allanaba la casa lo denuncia porque dice que lo obligó a saltar a punta de pistola.

En fin, por lo que me dijeron el dueño de la casa alegó que el otro tío había estado intentando coger un cuchillo y que solo lo encañonó (al parecer pudieron conseguir huellas del otro en el cajón donde tenía las facas). Pero estuvo a un tris de tener que pagar una indemnización.
 
Le agradezco este hilo. Pero en españa tenemos un grave problema que podría resumirse en autodensa real en españa = ilegal.
Hace un tiempo pude leer en este mismo foro y en forocoches, la experiencia narrada por un usuario de los sprays de gas pimienta (los legales en españa, los que son flojos).
No le sirvió de nada. No le hizo comerse el bote de milagro.
Los medios de autodefensa que pueden valer para algo están prohibidos TODOS.
Asumamoslo, en españa, no quieren ni por asomo que la gente siquiera piense en defenderse.
Has de dejarte robar, violar, ser asesinado.

Al menos no nos prohiben correr huyendo, por ahora. Aunque quizá con el tiempo, tambien sea considerado racismo o xenofobia o similar por no respetar costumbres y tal. :)
 
Última edición:
Le agradezco este hilo. Pero en españa tenemos un grave problema que podría resumirse en autodensa real en españa = ilegal.
Exacto. Las medidas de defensa que son legales funcionarán solo si tienes la suerte de no toparte con alguien en forma y preparado.
Hace un tiempo pude leer en este mismo foro y en forocoches, la experiencia narrada por un usuario de los sprays de gas pimienta (los legales en españa, los que son flojos).
No le sirvió de nada. No le hizo comerse el bote de milagro.
Los medios de autodefensa que pueden valer para algo están prohibidos TODOS.
Asumamoslo, en españa, no quieren ni por asomo que la gente siquiera piense en defenderse.
Has de dejarte robar, violar, ser asesinado.

Al menos no nos prohiben correr huyendo, por ahora. Aunque quizá con el tiempo, tambien sea considerado racismo o xenofobia o similar por no respetar costumbres y tal. :)
En este mismo foro se contaba que los sprays de pimienta pican. Pero no detienen al que pretende atacarte.

La gente lo que hace es comprar los sprays ilegales.

En una armería a la que fui yo a comprar los sprays legales me dijeron que no tienen. Y me explicaron que no sirven para protegerte. Salvo que el tipo que te ataca sea alérgico o tenga problemas respiratorios. En cuyo caso puede morir si le rocías con el spray. Y tú irías a la guandoca por defenderte en vez de dejarte atacar. Por esa motivo, dado que no sirve para nada salvo para acabar en la guandoca, nadie los compra. Y por eso no tienen.

El AynRandiano dice que a él le dejan KO. Será que tiene alergia o algo de eso.
 
en mi experiencia las apariencias o pintas que tengas hacen MUCHO ...una mirada de determinacion a apiolar siendo real ACOJONA y mucho..algo asi como decir ok pero matame porque como salga vivo ire a por ti te escondas donde te escondas y por mis huevones que te mato...
 
Volver