Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Un par de apuntes sobre los conflictos:

Lo mas importante es el peso y la masa muscular. Cuando se pelean dos machos de la misma especie, siempre vence el que tiene mayor masa muscular. Con el hombre es lo mismo. Por algo las categorías en el boxeo van por peso. El saber artes marciales es una sutileza que puede ayudar. Lo importante es tener músculos para dar buenas palos jejeje.

Hay que tener amigos en todos los estratos sociales, incluso entre gente "conflictiva". Hay que tener un conocido de confianza o amigo en la policía o la GC. Esto puede ayudar bastante en caso de problemas… Y hay que tener un BUEN abogado, que si le llamas a las 4 de la madrugada te coja el teléfono.

También hay que tener una MOTOCICLETA. Se avecinan tiempos revueltos y es bueno tener un vehículo que permite una alta movilidad y una mayor libertad de movimiento.

No es así.

images


images


images


la-ropa-ajustada-puede-provocar-esterilidad.jpg


img_2584_ins_3630326_orig.jpg


En el gimnasio no puedes fortalecer el tímpano, los globos oculares o los testículos. Estos son muchos entre otros puntos que no dependen de la fortaleza física. ¿O es que acaso a un campeón nacional de boxeo le muerdes el antebrazo con todas tus fuerzas y ni se inmuta?

Los que practican boxeo y variantes, como el muay-thai, se llevan sorpresas en la calle. Por ejemplo, que sin vendas los abrazos no son tan seguros, y te puedes fastidiar la muñeca. Por eso, es mejor golpear con el torso de la mano.

En la calle tienes que subirte encima de un coche aparcado... y hacer 1.000 cosas que no te enseñarán en el gimnasio, pero sí en un barrio conflictivo de Venezuela o Bangladesh.

Lo de tener un amigo en las Fuerzas de Seguridad es muy útil, cierto. Lo sé por que lo he visto. Pero a ver... no podemos ir a la comisaria más cercana a hacer amigos.

---------- Post added 03-jun-2014 at 21:39 ----------

El miedo se ve y se siente, muchos en este hilo destilan miedo, y por mucho que se carguen de cosas para ir más seguros, no sabran usarlas por que tienen miedo. Perder el miedo no significa ser un simple, siempre tienes que ser consciente de tus virtudes y de tus limitaciones y obrar en consecuencia. Saber evaluar friamente la situación es la diferencia entre salir airoso o salir perjudicado.
También parace que algunos sólo han vivido en barrios bien, todas las situaciones que comentais han existido siempre.

Eso es cierto: un bicharraco de 2x2 baja tranquilo a la calle; por que sabe que ningún loco se atrevería a tocarlo.

Quien está inseguro, y me incluyo, tiende a volverse paranoico y empezar a comprar un spray, un kubotan, hasta tener un armamento con el cual salir a la calle.

¿Mike Tyson iba por ahí con un spray de pimienta? Pues ya está todo dicho.
 
El miedo es un arma natural ante el peligro, cualquier ser vivo medio evolucionado lo tiene en su arsenal defensivo. Nadie puede decir que no sienta miedo ante una amenaza seria, otra cosa es saber gestionarlo, por supuesto, unos lo hacen mejor que otros y siempre, además, hay simples, locos e insensatos que suelen acabar mal.
Si diseñáramos un robot inteligente deberíamos de simularlo de alguna forma (el miedo) en su programación para evitar que se despeñe por un barranco o se arroje a un rio a las primeras de cambio, es algo tan básico...

No dan el pasaporte las armas, mata el miedo de quien las maneja, aunque claro, a veces también otras cosas...
 
Última edición:
Me sumo a los agradecimientos, buen hilo.

En cuanto a lo otro, ¿qué consideración jurídica tienen este tipo de cámaras en España? Yo llevo tiempo pensando en instalar una en mi coche, sobre todo pensando en los viajes largos. Pero sabiendo que en nuestro querido país se suele cumplir eso de "lo que no está prohibido, es obligatorio", pues tengo ciertas dudas.

Parece ser que pueden multarte por llevarla en España. por absurdo que parezca:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/538152-legal-dash-cam-espana.html

Yo la llevo. Muy poco visible. Si me dicen algo (en un control) explicaré que la llevo para grabar paisajes interesantes, no para "vigilar" a nadie.

Parece que alguna multita sí podemos jugarnos...yo aún así creo que es bueno socialmente y personalmente llevarla, así que la llevo.

h101?. h110. ba 80 .ba 200. db 50. f300. w100. w150. 1982. w 20 1 y 9
 
Última edición:
A tenor de lo aquí expuesto os voy a dar mi opinión basada en hechos :Hace cosa de 3 meses, volviendo a casa por el centro de Barcelona un rumano de cosa me intentó robar (iba borracho, volvía de una cena). Me apunté a clases de Krav maga.La verdad, no lo veo. Están muy enfocadas en plan macguiver, desarmar a alguien... En fin. La parte más importante, la prevención, la psicología "de calle", los niveles de alerta...ni los tratan.Es una moda sacacuartos bajo mí punto de vista. Dejé de ir. Hay manuales por Internet mucho más concienzudos y cabales.Realistas.Si no has sido chungo en tu vida,pretendes serlo ahora con trentaytantos?No se puede.

Que no os engañen, ahora todo cristo va al "gym" y sabe dar cuatro ostras bien dadas. Eso se aprende con un instructor de boxeo en 2 horas.No vais a progresar de ahí a ser unos intocables.Tener recursos va bien y denota una inteligencia, siempre sabiendo quien es uno mismo y conociendo tus puntos fuertes. Evitar el conflicto mediante el uso de la psicología es mucho más sensato.

Es cierto que la cosa se está poniendo jodida, hace 10 años yo no me veía como un objetivo "robable".A día de hoy lo soy.

prevención, tomar medidas, actuar y huir.No hay "honor "que proteger.Una pelea con un desconocido acabará en el mejor de los casos con una fractura de nudillos, un esguince o una contusión chunga.Personalmente yo no me la juego.

Saludos

Es que es una tonteria pensar que una persona sin entrenamiento ni practicas va a una clase una o dos horitas, aprende un par de llaves o puntos de presion y ya esta lista para desarmar a un atracador.

La gente que practica artes marciales y es "intocable" lo es por tener una durisima disciplina de entrenamiento físico y "sparring" varias veces por semana.

En mi opinión lo mejor es aprender boxeo y acudir a clases de forma REGULAR, aprender a pelear varios minutos seguidos mínimo y adquirir fuerza y resistencia. Cuanto mas sparring se haga mejor. No es solo aprender a dar palos, todo esta en la estrategia.

Por cierto, en una pelea real no uséis patadas a menos que tengáis encima mucho entrenamiento y peleas. Se gasta mas energía y como te agarren la pierna estas estropeado.
 
Es que es una tonteria pensar que una persona sin entrenamiento ni practicas va a una clase una o dos horitas, aprende un par de llaves o puntos de presion y ya esta lista para desarmar a un atracador.

La gente que practica artes marciales y es "intocable" lo es por tener una durisima disciplina de entrenamiento físico y "sparring" varias veces por semana.

En mi opinión lo mejor es aprender boxeo y acudir a clases de forma REGULAR, aprender a pelear varios minutos seguidos mínimo y adquirir fuerza y resistencia. Cuanto mas sparring se haga mejor. No es solo aprender a dar palos, todo esta en la estrategia.

Por cierto, en una pelea real no uséis patadas a menos que tengáis encima mucho entrenamiento y peleas. Se gasta mas energía y como te agarren la pierna estas estropeado.

Una patada a la tibia o la rodilla no es insegura. No vengas con milongas.

---------- Post added 04-jun-2014 at 10:50 ----------

En agradecimiento a las FDI:

krav-mega-1.jpg


krav-mega-2.jpg


Krav-maguchis-11-640x305.jpg
 
En mi opinión lo mejor es aprender boxeo y acudir a clases de forma REGULAR, aprender a pelear varios minutos seguidos mínimo y adquirir fuerza y resistencia. Cuanto mas sparring se haga mejor. No es solo aprender a dar palos, todo esta en la estrategia.


Más que saber dar ostras es saber recibirlas... puedes hacer boxeo, muay thai, karate...lo que te de la gana, pero si no hay sparring lo llevas crudo.


Por cierto, en una pelea real no uséis patadas a menos que tengáis encima mucho entrenamiento y peleas. Se gasta mas energía y como te agarren la pierna estas estropeado.

Además de poder caerte al suelo y que habitualmente no vas con la ropa más adecuada para patear.

Para los defensores del tamaño, decir que estoy de acuerdo, es fundamental a la hora de pelear a mano vacia, pero hay otros factores, como la experiencia (mala leche) y la técnica.

En boxeo hay categorias de peso por la sencilla razón de que son personas con entrenamientos, nivel técnico y presumible hambre de ganar similar, por lo tanto el peso es lo único a baremar.

Si hbalamos de colleja, dedos en los ojos y tal...hay que entender que un boxeador tambien puede aplicarlas que el no tiene que pelear según las reglas en la calle y que no es tan dificil abstraerse.

Es más a veces durante los sparrings es fácil imaginar acciones ilegales en la lona pero que entrarian de vicio durante la pelea sobretodo en la distancia corta en el clinch... cabezazos, mordiscos, rodilla en los bemoles, proyecciones...y sobretodo si el interfecto es ligero smashearlo contra el suelo... esa es la maldad más recurrente que se me pasa por la cabeza, y yo soy un paquete no quiero imaginar un pseudopro que pelea más tranquilo y con más gasolina pulmonar...
 
Eso es cierto: un bicharraco de 2x2 baja tranquilo a la calle; por que sabe que ningún loco se atrevería a tocarlo.

Quien está inseguro, y me incluyo, tiende a volverse paranoico y empezar a comprar un spray, un kubotan, hasta tener un armamento con el cual salir a la calle.

¿Mike Tyson iba por ahí con un spray de pimienta? Pues ya está todo dicho.

Habéis dicho cosas muy importantes, como que quien vaya con miedo no usará nada. Así que es casi que absurdo llevar todo eso. Y si vas sin miedo, pues vale, pero entonces igual no lo llevas y tomas otras medidas.

La realidad es que por suerte en España no suelen apiolar para robar si no ofreces resistencia. A partir de ahí decides si quieres empezar un enfrentamiento mortal, o no ofrecer resistencia. Huir es otra opción pero no siempre disponible (y esta opción sí suele requerir que más o menos estés en buena forma).
 
Puede que yo sea muy paranoico pero no veo que nadie lo haya comentado.

Cuando vivía en ciudades con metro y lo usaba nunca despegaba la espalda de la pared o me levantaba del banco del anden hasta que la maquina me había sobrepasado, en las paradas de autobús y en la espera de los semáforos, nunca espero al borde de la acera.

No cuesta nada llevar un EDC con lo básico a gusto de cada uno.

En parte, me siento identificado.

No utilizo el metro de normal. Pero cuando lo utilizo, estoy a 2 metros de la vía como muy cerca. Y no me dirijo hacia él hasta que me ha sobrepasado.

En los semáforos, sólo cruzo cuando tengo permiso. No entiendo a esa gente que se juega el pellejo por llegar un minuto más tarde a la frutería. Y aún así, vigilo que los coches que pasan (aunque yo tengo prioridad legalmente) no vayan acelerados. El otro día ví a un niñato yendo en ciclomotor... mientras ojeaba el móvil. Hay ralea que no es consciente de la responsabilidad de conducir un vehículo, de ahí mis precauciones.

Al cruzar la esquina de una manzana, también vigilo que no haya una bici a toda leche. ¿Está prohibido? También está prohibido atracar a la gente con un cuchillo jamonero, pero estas cosas pueden pasar igualmente.
 
Para defenderse o atacar lo principal es ser malo, dañino, y macho cabríoazo, y si no se es se pinta.

Estoy muy de acuerdo. Por eso... no sé qué pinta la "espiritualidad" en las artes marciales orientales tipo kárate o taekwondo. Yo creo que esos estilos de lucha están hechos para los asiáticos orientales que, pese a ser muy inteligentes, tienen poca testosterona y aliento viril.

El hombre blanco tiene que aprovechar sus atributos de agresividad y pocos escrúpulos, y no mezclar la lucha con la filosofía como hacen los asiáticos orientales.
 
Puede que yo sea muy paranoico pero no veo que nadie lo haya comentado.

Cuando vivía en ciudades con metro y lo usaba nunca despegaba la espalda de la pared o me levantaba del banco del anden hasta que la maquina me había sobrepasado, en las paradas de autobús y en la espera de los semáforos, nunca espero al borde de la acera.

No cuesta nada llevar un EDC con lo básico a gusto de cada uno.

Yo creo que un EDC es inútil si se presenta una situación sorpresiva, mientras quieres sacar algun cacharrito ya te han masacrado 2 veces, mejor un buén filo que salga abierto del bolsillo según lo sacas y en posición tajeadora.

"Mejora" a navajas con "Thumbhole" - YouTube
 
Última edición:
Yo una cosa que hago es llevar una cartera vacía, si alguien me saca un cuchillo para robarme no hay más que decir "tome llévese todo lo que quiera", le tiras la cartera y mientras el tío está ocupado en ello sales corriendo.

Buena idea. Aporto la posibilidad de que con un par de monedas, algun billete de mentirijilla impreso y alguna tarjeta del Club Nintendo o similar valor o caducada te de aún unos segundos más de ventaja al alagrarse el atacante por analizar el "botín". Además, puiera ser que una billetera vacía desencadenase la reacción "vengarse de la humillación ante un ser más inteligente cuando yo iba a ser el triunfador"

Gracias a AynRandiano por el abrir el hilo y todos los que aportan ideas.

A los que piensen que es un tema menso o de paranoicos: lo menso es no pararse a pensar que la situación social en Europa en los últimos 60 años es la excepción en la historia del planeta. Y eso con sociedad que eran bastante o muy homogéneas y de raices culturales comunes (el atacante es más "fácil" que inconscientemente simpatice con la víctima.)
 
Volver