Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

La solución es no ir a sitios que no sean AAA+, no beber nada que no hayamos visto como nos preparan y no salir con mujeres sospechosas.
Esas medidas te sirven contra el malo que además de malo es orate. Contra el malo astuto que tiene un plan previamente estudiado puedes darte por estropeado.

Por ejemplo hay un producto tóxico que se absorbe a través de la piel. La mujer se coloca cera o algo por el estilo en la mano. Y encima de la cera se coloca el producto. Ella te toca con su mano y ya eres suyo aunque te niegues a beber nada que no hayas visto como preparan.

Pero es que incluso si solo bebes lo que has visto como preparan ¿de que te va a servir? Por ejemplo a una botella de vino, con una jeringuilla, pueden meterle lo que quieran sin que se note. Ellos le meten lo que quieren y luego te abren la botella delante tuya con el sello de fábrica para que tú te creas que va todo bien.

PD: Ver en la película esa lo fácil que es cogernos a cualquiera de nosotros y hacernos lo que quieran, me ha dejado bastante preocupado. Lo que me joroba del asunto es que no hay solución. Tú te puedes proteger del malo que actua impulsivamente. Contra el malo astuto no tienes nada que hacer.
 
Esas medidas te sirven contra el malo que además de malo es orate. Contra el malo astuto que tiene un plan previamente estudiado puedes darte por estropeado.

Por ejemplo hay un producto tóxico que se absorbe a través de la piel. La mujer se coloca cera o algo por el estilo en la mano. Y encima de la cera se coloca el producto. Ella te toca con su mano y ya eres suyo aunque te niegues a beber nada que no hayas visto como preparan.

Pero es que incluso si solo bebes lo que has visto como preparan ¿de que te va a servir? Por ejemplo a una botella de vino, con una jeringuilla, pueden meterle lo que quieran sin que se note. Ellos le meten lo que quieren y luego te abren la botella delante tuya con el sello de fábrica para que tú te creas que va todo bien.

PD: Ver en la película esa lo fácil que es cogernos a cualquiera de nosotros y hacernos lo que quieran, me ha dejado bastante preocupado. Lo que me joroba del asunto es que no hay solución. Tú te puedes proteger del malo que actua impulsivamente. Contra el malo astuto no tienes nada que hacer.
Deje las películas y vaya al mundo real: a quien le pasan esas cosas es al que lleva la maleta sin precintar, que se hospeda en hoteles dudosos, va a locales sin garantías y hace turismo low-cost, pero en el mal sentido.
 
Oh gran báculo de sabiduría foril...

No sé ya por qué vez voy, no sé si es tercera o quinta en el historial, pero me he llevado unas buenas palos por la calle y me he ido calentito a casa, a saber: Dos coces bien dadas en el muslo que me han dejado medio cojo y creo que cuatro abrazos/palos a mano abierta en la cabeza, y encima ya es rizar la obcecación, todo en el mismo sitio terminando con la oreja derecha medio reventada sangrando el helix un poquito y un sensible dolor melonar, aunque nada exagerado más allá de la inflamación, menos mal.

Lo primero, decir que esto es Alemania, no España, y lo segundo y principal, es que ha sucedido yendo por la calle con la bicicleta haciendo el recorrido que va de mi trabajo a mi casa y viceversa y que he hecho diariamente en los últimos cuatro meses -por lo que lo tengo más que conocido, atajos y puntos conflictivos incluidos-. En él hay una zona donde no hay carril bici en la calzada para que los coches puedan circular -por un único carril- porque se estrecha para abrir paso al tranvía, así que para los ciclistas, por seguridad, lo más cómodo es ir por la acera durante este tramo, acera que tiene por lo menos 5 metros de ancho y sin macetas para árboles ni otros obstáculos más allá de los peatones, aunque tampoco carril bici como otras aceras.

El caso es que ha salido de un cajero o una casa una niña montada en su respectiva bici a todo trapo y sin mirar totalmente perpendicular a mi marcha, y aunque no iba excesivamente rápido me la he comido de pleno porque salió a poco menos que dos o tres metros de mí rueda delantera. Tengo buenos reflejos y mejores frenos, así que manetas a fondo y quedó en poco más que un choque algo brusco aunque los dos nos hemos ido al suelo, pero pese a la a priori espectacularidad (sobretodo porque si frenas en seco con la horquilla de suspensión sale mi bici despedida), a ninguno de los dos le ha pasado absolutamente nada -además ella llevaba casco y yo no, y ni se puso a llorar ni nada-. El caso es que todavía no sé si era un "altruista" tras*eunte o un protector "papaíto", pero un gorila me ha empezado a correr a palos ante mi ojiplático careto que no sabía ni por donde venían, yo que justo me estaba acabando de incorporar. Al margen de que mi fabuloso 1.66m contra un tipo de >1.85m poseído por una furia primigenia y/o a saber si por algún estupefaciente no ayuda en absoluto (también justo había una manifestación de PEGIDA a menos de 1km de este sitio, y este tipo tenía pinta de ser uno de los asistentes), pues la cosa ha quedado en poco menos que decir "¿Pero a qué viene eso? Calma hombre jorobar, no seas tan agresivo" mientras encajaba leches como Homer Simpson y Drederick Tatum, y por mucho que retrocedía y buscaba mantener las distancias el hijomio venía a buscarme. Al final un corrillo de gente se ha acercado un poco a tratar de lidiar con el enajenado lo que al menos me permitió coger la bicicleta del suelo y retomar la marcha entre gritos de ¡Piérdete! y otros piropos. Lo llamativo es que teniendo no sé si más de 3000-4000km de bici en la chepa por medio mundo, y eso incluye todo tipo de experiencias, incluyendo colisiones con otros tipos que no miran, jamás, pero absolutamente jamás, me ha pasado nada similar en la vida. Primer caso de violencia desproporcionada y encima en pleno centro de la ciudad, tras tres años de residencia en Alemania e incluso pasar de largo con la bicicleta por feudos del NPD y demás ralea pueblerina en Brandenburgo y Sajonia sin el más mínimo percance. No sé, todavía estoy digiriendo el asunto porque alucino.

Y descrito el suceso, ¿Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo, aparte obviamente de ir todavía más atento -que ya es- de los puñeteros niños que jamás miran por donde van? Pensé en retirarme a distancia prudencial y llamar a la policía, pero me puse a pensar que me daría un poco de pereza encontrarme a un grupo de calvorotas neonazis con bates tocandome a la puerta una semana más tarde que he conocido casos similares en España, y cagón que es uno, pues lo he dejado estar por esta vez...


Pues en mi opinión de ciclista con muchos años y miles de kilómetros en ciudad, influenciado y lo confieso por los hilos de aynrandiano sobre motos, procuro circular siempre a una velocidad adecuada para evitar colisiones con cualquier despistado que pueda aparecer. Velocidad adecuada (por acera más) y distancia máxima con portales y coches parados. En caso de duda, frenazo y reevaluación de la situación. Aplico las misma reglas a pie, creo que de ponerlas en práctica podrías evitarte situaciones similares en el futuro. ;)

Saludos.
 
Última edición:
Deje las películas y vaya al mundo real: a quien le pasan esas cosas es al que lleva la maleta sin precintar, que se hospeda en hoteles dudosos, va a locales sin garantías y hace turismo low-cost, pero en el mal sentido.
Eso le puede pasar a cualquiera. Lo cual no quita para que tomar ciertas medidas de seguridad reduzca la posibilidad de que te ocurra.
 
Pues en mi opinión de ciclista con muchos años y miles de kilómetros en ciudad, influenciado y lo confieso por los hilos de aynrandiano sobre motos, procuro circular siempre a una velocidad adecuada para evitar colisiones con cualquier despistado que pueda aparecer. Velocidad adecuada (por acera más) y distancia máxima con portales y coches parados. En caso de duda, frenazo y reevaluación de la situación. Aplico las misma reglas a pie, creo que de ponerlas en práctica podrías evitarte situaciones similares en el futuro. ;)

Saludos.

Tengo un cuentakilómetros al que presto bastante atención, y por la acera no iría a más de 16km/h, más que nada porque es peligroso. Y en según que tramos donde se da la misma cosa, primer plato y piñón grande yendo poco menos que a 4 km/h (todo lo que sea para evitar echar un pie a tierra :roto2:).

La niña de los huevones salió de una rampa que hay para minusválidos suicidas -porque apenas tendrá metro y medio de largo y casi un metro de alto-, en el lateral de unas ecaleras que van a dar a unos soportales, y totalmente oculta desde mi campo de visión porque nace/termina justo en la acera, y la tapa el muro de otro edificio. Esto lo podría ilustrar mejor con una foto, pero no tengo.

Si el "papá genial" o ciudadano modelo estuviera atento al tráfico peatonal y ciclista de alrededor, bastaría con decirle a la niña que no se lanzase sin mirar o que me hiciera una señal a mí para que frenase o me desviase, cosa que no hizo. Lo mismo me la comía yo que un tipo que pasase por ahí a pie.
 
Tengo un cuentakilómetros al que presto bastante atención, y por la acera no iría a más de 16km/h, más que nada porque es peligroso. Y en según que tramos donde se da la misma cosa, primer plato y piñón grande yendo poco menos que a 4 km/h (todo lo que sea para evitar echar un pie a tierra :roto2:).

La niña de los huevones salió de una rampa que hay para minusválidos suicidas -porque apenas tendrá metro y medio de largo y casi un metro de alto-, en el lateral de unas ecaleras que van a dar a unos soportales, y totalmente oculta desde mi campo de visión porque nace/termina justo en la acera, y la tapa el muro de otro edificio. Esto lo podría ilustrar mejor con una foto, pero no tengo.

Si el "papá genial" o ciudadano modelo estuviera atento al tráfico peatonal y ciclista de alrededor, bastaría con decirle a la niña que no se lanzase sin mirar o que me hiciera una señal a mí para que frenase o me desviase, cosa que no hizo. Lo mismo me la comía yo que un tipo que pasase por ahí a pie.

No era mi intención provocar ni cuestionar las acciones de cada cual, y entiendo que los golpes duelen y afectan (aunque ya hace unos días, le deseo esté pronto plenamente recuperado, es usted un forero que aprecio) sino aportar al hilo mi grano en algo que conozco como es evitar accidentes de bici por ciudad (lo hago a diario :roto2:).Los accidentes ocurren, pero a menudo podríamos hacer algo por prevenirlos y casos hemos visto en este hilo, en el que expertos en seguridad personal reconocen que no vieron venir el peligro hasta que fue tarde, su caso es para mi similar. El mandamiento, no verse sorprendido, ir atento. Por partes,

...en mi opinión, el cuentakilómetros en una bici distrae de lo que importa: el entorno y tu percepción de una velocidad adecuada teniendo en cuenta todo lo que puede fallar (y fallará). Le prestas "bastante atención" y esa atención la necesitas para prevenir accidentes. Cambios de marcha, distraen y fallan, procuro usar los mínimos y con cuidado, lejos de otros peligros. "Pies a tierra", todos los que hagan falta, más yendo por la acera, no me importa tener razón o una inercia preciosa, quiero llegar entero. Me paro y pacientemente sigo mi camino, que hay mucho simple suelto como has podido comprobar.

Chapuzas arquitectónicas y puntos neցros, al menos aquí a orillas del Mediterráneo, son la norma y no la excepción. "papás geniales" y "ciudadanos modelos" tampoco veo muchos, y desde luego, no confío en que aparezcan en mi ruta, sino más bien incivismo, inconsciencia, ley de la jungla y "hago lo que me sale" a mogollón, eso son las calles por aquí.

A propósito, mis dos últimos accidentes, o más bien incidentes, uno este año y otro el anterior fueron con "modélicos" policías municipales, uno de ellos fuera de servicio (música a todo trapo y hablando con su hija, se saltó dando bien de gas el paso de peatones por el que yo circulaba montado a velocidad peatón, lo vi a tiempo y sólo me dejó la rueda delantera hecha un ocho) y el otro con una moto de patrulla que arrancó con el semáforo en rojo en pleno día en uno de los más concurridos pasos de peatones de la ciudad. Frené a tiempo (fortísimamente) y encogí la funda del cable de freno,quedó inservible y yo con un buen susto. Que fastidia tener un accidente y es un plus un enérgumeno como el que te encontraste, pero sé que en mi caso, ambos incidentes pude haberlos evitado de haber estado más atento y con menos prisas, nada más. Y no circulo despacio en promedio, hago unos tiempos muy "deportivos" por la ciudad, llegando antes que moteros y automobilistas incluso de noche sin tráfico, pero no recorto segundos a costa de mi seguridad y supervivencia.

Sobre lo de las rutas que conocemos bien por hacerlas cada día, hoy leía la aventura de Fran Pardo para El Confidencial, que con 43 años y sin haber cogido nunca una moto, se cruza África en una de 1989 y sin GPS "que es de nenas", relato que me ha fascinado por su inseguridad casi máxima, rayando en la inconsciencia, y que debe ser alguien afortunado, ya que contra casi todo pronóstico ha finalizado su aventura exitosamente. En sus palabras:

Uno de los principales motivos por los que he llegado a Ciudad del Cabo ha sido por los consejos de un aventurero de los de verdad, Miguel Ángel Anta, y si algo me ha enseñado y he comprobado en mis propias carnes es que “nuestra confianza es nuestra mayor enemiga”
La primera causa de accidentes, el exceso de confianza.

Le vuelvo a desear una completa recuperación y que pueda contar muchas más aventuras, y un saludo a usted y al resto de participantes en este jran hilo.
 
Eso le puede pasar a cualquiera. Lo cual no quita para que tomar ciertas medidas de seguridad reduzca la posibilidad de que te ocurra.
"A cualquiera" no. Hay un perfil de viajero (el que evita esos sitos, para empezar) al que esas cosas no le pasan.
 
¿Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo, aparte obviamente de ir todavía más atento -que ya es- de los puñeteros niños que jamás miran por donde van?
En un caso así creo que solo existen dos opciones:
-Levantar los brazos, pararle todos los golpes posibles (si llevas casco ya tienes gran parte del trabajo hecho), y hablar con él mientras le paras los golpes para intentar serenarlo hasta que finalmente la cosa se calme un poco
-Sacar una porra extensible (o lo que esté permitido usar en Alemania), junto con toda la rabia que lleves dentro, liarte a palos, y que sea lo que Dios quiera

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. A ti te corresponde decidir cual de las dos eliges dadas las circunstancias.

Por lo que te he leido parece que no hiciste ninguna de las dos. Simplemente te quedaste allí recibiendo. De hecho no llevabas ni casco.
 
Tengo un cuentakilómetros al que presto bastante atención, y por la acera no iría a más de 16km/h, más que nada porque es peligroso. Y en según que tramos donde se da la misma cosa, primer plato y piñón grande yendo poco menos que a 4 km/h (todo lo que sea para evitar echar un pie a tierra :roto2:).

La niña de los huevones salió de una rampa que hay para minusválidos suicidas -porque apenas tendrá metro y medio de largo y casi un metro de alto-, en el lateral de unas ecaleras que van a dar a unos soportales, y totalmente oculta desde mi campo de visión porque nace/termina justo en la acera, y la tapa el muro de otro edificio. Esto lo podría ilustrar mejor con una foto, pero no tengo.

Si el "papá genial" o ciudadano modelo estuviera atento al tráfico peatonal y ciclista de alrededor, bastaría con decirle a la niña que no se lanzase sin mirar o que me hiciera una señal a mí para que frenase o me desviase, cosa que no hizo. Lo mismo me la comía yo que un tipo que pasase por ahí a pie.

El orate de los huevones eres tú. Si te ocurre eso conmigo, te pido explicaciones y si tienes lo que hay que tener para decir esto que escribes (aunque lo dudo porque seguramente te falten muchos bemoles) te reviento. La niña está bajo la tutela de los padres pero tú no tienes ningún derecho a circular por una acera con la bici. (Y menos a 16 km/hora cuando el paso normal de un peatón es de 3 o 4 km/h). Te la comes por circular indebidamente y lo sabes. Con tu actitud tendrás más problemas en el futuro, de nada te valdrán los consejos del foro.

El puñetero eres tú, que como adulto tiene que mirar por donde va, no los críos. Majadero.
 
Última edición:
El orate de los huevones eres tú. Si te ocurre eso conmigo, te pido explicaciones y si tienes lo que hay que tener para decir esto que escribes (aunque lo dudo porque seguramente te falten muchos bemoles) te reviento. La niña está bajo la tutela de los padres pero tú no tienes ningún derecho a circular por una acera con la bici. (Y menos a 16 km/hora cuando el paso normal de un peatón es de 3 o 4 km/h). Te la comes por circular indebidamente y lo sabes. Con tu actitud tendrás más problemas en el futuro, de nada te valdrán los consejos del foro.

El puñetero eres tú, que como adulto tiene que mirar por donde va, no los críos. Majadero.

Estimado e ilustre forero, portador de la verdad absoluta, señor y dador de vida, y posiblemente poco dado al uso regular de una bicicleta:

1. Esto aconteció en un país muy lejano llamado Alemania.

2. El anterior punto hace referencia no al chucrut o hipotéticas bicicletas nazis, sino a una cultura ciclista que rivaliza con la holandesa con casi tres bicis por habitante, infinidad de infraestructuras exclusivas para ciclistas y gente acostumbrada a ver pasar bicis en todos los sentidos sea en carriles específicos o en vías peatonales. Además, los velocípedos que aquí acostumbran a verse no tienen nada que ver con los que uno acostumbra a ver en hispañistán. De hecho, hay toda una fauna de ciclistas trekkers yendo y viniendo al trabajo con su bici más cara que una scooter, con sus alforjas y demás, y son bicis que tienen bastante seguridad pasiva (y por ello no me refiero sólamente a reflectantes, sino más bien luz delantera y trasera alimentada por dinamo en buje y unos cacho frenos). Sirva de ejemplo que este ha sido mi primer incidente con un uso diario durante años, y en España con un uso esporádico y cruzando por un paso de cebra y en verde para peatones me atropelló un coche hace unos años por saltarse un semáforo.

3. Al margen de la mera semántica de lo que significa la palabra tutela y tutelar, implica que un padre debe -como diría Aynrandiano- tener visión periférica y no túnel y estar permanentemente al loro de lo que ocurre al rededor del objeto tutelado. No ya por ciclistas, sino por coches o cualquier otra cosa que pueda pasar porque no están solos en el universo y su entorno no es estático sino dinámico y caótico. Ir pensando que son los demás los que tienen que mirar porque uno es especial acaba dando lugar a resultados así. TODOS tienen que mirar, y en la medida de lo posible, todos deberían ceder el paso -demostrado que es lo que más agiliza el tráfico, por paradójico que pueda parecer-.

4. Los niños, por cosas ajenas que no atisbo a entender -imagino que es un sentido que se desarrolla con los años-, NUNCA miran ni han mirado. Pues anda que no hay casos de niños pequeños cruzando la carretera sin mirar en absoluto y los padres histéricos gritando detrás, o acondroplásicos que se chocan contigo yendo en línea recta porque son incapaces de predecir por dónde va a ir nadie aunque vayas en línea recta o hasta te pares. Además que para desgracia de ciclistas, hay algunos puntos críticos en la ciudad donde por distintos motivos no hay carriles bici en la calzada y los ciclistas van por la acera, aunque sin que ello suponga el menor inconveniente, de la misma manera que también hay peatones que a veces van por el carril bici habiendo hacera cuando no deberían, y no pasa nada -o al menos a mí no me posee una furia infernal- porque aunque molesten, basta con desviarse un poco a la derecha o a la izquierda y seguir tan ricamente sin que pase absolutamente nada. Y comprobado que es incluso hasta peor avisar con el timbre en un caso así porque entran en una especie de pánico y se mueven erráticamente a un lado y a otro y acaba en colisión.

5. Quién gana en la calle pierde en los juzgados. En Alemania estoy en franca desventaja por no estar familiarizado con la burocracia y no ser hablante nativo, pero en España de darse un caso asi -cuestiones viales aparte porque estamos en el tercer mundo y aquí los ciclistas son poco menos que adoradores de satanás- jugaría en casa y ese tío se hubiera llevado una denuncia de campeonato. Si vas por la vida de energúmeno no te extrañe que algún día alguien más enajenado mental que tú te reviente la cabeza con una llave de cruceta o lo que le pille más a mano.

6. Si la cosa hubiera llegado a mayores con la niña herida, pues todavía puedo llegar a entender una actitud tan agresiva, pero no pasó absolutamente nada a nadie (¿Por qué sería? Ah sí, te lo digo yo. Porque no iba tan rápido como parece lo que te permite detenerte en muy poca distancia). Lo de los 16km/h es una referencia de un máximo aproximado que me he marcado para ir por ciertas tramos peatonales -equivalente a la velocidad de un tío corriendo al trote-, pero no implica necesariamente que fuera a exactamente 4.44m/s. No voy mirando al manillar cuando precisamente tengo que prestar más atención de lo normal a lo que tengo delante.

Suerte lumbreras, sobre todo para tus hipotéticos tutelados, que la van a necesitar con esa actitud de que deben ir atentos los demás porque los niños son una suerte de ente superior que les hace no necesitar ir prestando atención a su entorno.
 
Última edición:
Tengo un mensaje para el AynRandiano y este es precisamente el hilo donde decírselo.

Durante la guerra civil americana murieron el triple de soldados por enfermedades que por el enemigo.

Durante los cuatro años que duró la primera guerra mundial murieron 10 millones de soldados bajo el fuego de las ametralladoras enemigas. La epidemia de gripe española mató a entre 50 y 100 millones de personas en un solo año.

Todo el genio del general Lee, toda la destrucción que es capaz de reunir la civilización industrial, no es nada en comparación con la devastación que puede provocar un simple bichito o una sencilla bacteria.

Las probabilidades que tenemos de sufrir un accidente de tráfico, de morir en el campo de batalla, o de ser heridos en una pelea, son mínimas en comparación con las probabilidades que tenemos de que un diminuto me gusta la fruta nos esté matando ahora mismo desde dentro.

No son las guerras las que nos dan el pasaporte. No son las motos las que nos dan el pasaporte. No son los borrachos violentos los que nos dan el pasaporte. Los que nos dan el pasaporte son seres diminutos. Tan pequeños que no se ven. Y ya los tenemos dentro de nosotros.

Por eso me gustaría pedirle al Aynrandiano que abra otro hilo para explicarnos sus medidas de survivalismo frente a esos pequeños macho cabríoes.

A la espera estoy de su respuesta.
 
Buenas, querría aclarar unas cuantas cosas: policías nacionales, guardia civiles y locaes_(desconozco autonómicas) sí que pueden llevar armas particulares por la calle siempre y cuando no se vean, ni siquiera intuyan; además los oficiales y suboficiales también pueden, no obstante los de la escala de tropa no.
Y he leído más atrás que la licencia F, D y E es un mero trámite, sí y no... La F es bastante complicada en algunas galerías de tiro(que es donde se sacan), varían de unas a otras, por ejemplo la asignada mía te hacen cursar unos 3 meses de clases teóricas y luego prácticas de tiro, está fuertísimamente controlada en tema de compra de municiones, y ni qué decir del carísimo armero grado III o C que te permite SOLO tener 1 pistola o revólver a nombre. Luego la D también está controlada, aunque no tanto como la F, también tiene un límite de municiones, y debes tener acreditación de armero homologado antes de expedírtela. Luego está la E, la que poseo yo, me dedico de hobby a tiro al plato, no hay nada como escuchar ese precioso sonido y esa adrenalina que te da el retroceso de una bella arma; la E sin duda es la que más risa dá de todas, no tiene límite de municiones, no te piden licencia de armas a la hora de venderte los cartuchos, nada de nada, ni siquiera te piden armero, puedes tenerla en casa bajo la ropa...
Mi licencia me permite adquirir escopetas tanto de cañón liso como rayado, carabinas calibre .22 y .22 magnum, ballestas y lanzacabos.
Actualmente los cartuchos que tengo en casa son de 24 o 28g, de 7,5 de tamaño de perdigón, una carga considerada para autodefensa como deficiente, espero nunca usarla de defensa, la tengo para lo que es: tiro al plato(por eso uso cartuchos de poco gramaje); pero no permitiré el daño a los familiares, aún así soy bastante templado, tener un arma no es moco de pavo y lo mejor es no usarla sino para lo que es. Es importante decir que en caza se utilizan 30-56 g, frente a los 24 o 28 que utilizo yo, además de que sus perdigones son mayores, un tiro de escopeta de caza no tiene mucho que ver con lo que practico.
Y otra cosa más, precios: 250 cartuchos tiro al plato=40 euros. 40 balas de rifle(30-06)= 56 euros.
Por último, aunque deben seguir mejorando y dificultando un poco más, casi está perfecta su adquisición, hay que pasar además de psicológico y médico(las pruebas más sencillas son esas), una prueba teórica en la que te tienes que estudiar 400 preguntas tipo test, algunas de intuición y otras muy muy técnicas que alguien sin conocimiento en armas no se saca; la prueba práctica es sencilla, hecha para gente que no ha disparado(tendría gracia examinar a gente que ha tenido contacto ilegal con armas) pero que no puedes cagarla. Eso por los bocazas que dicen que es un mero trámite, eso era en un pasado que la pedías, te hacian examen médico chorra y ya está, pero ya no.
Les pongo a mi preciosa:
c1c321b3621377d7f4c1113f30872b9do.jpg
 
Última edición:
La F es bastante complicada en algunas galerías de tiro(que es donde se sacan)

Yo saqué la puntuación exigida para la F a la primera tirada de examen con arma corta.

¿Cómo?: Practicando con armas de aire en casa a 10 metros.

También se aprende mucho a tirar con arma corta con simples armas de Airsoft.
 
Les pongo a mi preciosa:
c1c321b3621377d7f4c1113f30872b9do.jpg

Preciosa supersupuesta. Y además el arma correcta para plato.

Yo tengo una semiautomática a gas y rompo unos platillos de vez en cuando (muy pocos, eso sí :D, la mayoría se me escapan "vivos" de la cancha de tiro :D). No aguanto el retroceso de las super/yuxta...de hecho apenas aguanto el retroceso de la semiautomática...cosas de estar amariconao :D de tirar el 90% del tiempo con carabina Super Match 22 LR (a mí lo que me gusta de verdad es la "tortura" de la paliza deportiva del 3X40 Olímpico)

Me permito indicarle que en caso de ataque Zombi estaría usted mucho mejor servido con una semiautomática, ya que el tiempo de recarga de una supersupuesta es mayor incluso que el de una yuxtapuesta (hay que uebrar" más el cañón para expulsar y recargar).
 
Volver