Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Leovigildo, no hagas demasiado caso, esquivar pillar la bici y pirarte... lo mas sencillo, si tiras de spray y lo haces mal, vas a pillar mas por que el uso de esas cosas cabrea a la gente.
 
Esta cita me parece tan apropiada a este hilo que la tengo que poner aquí:

"Esta ciudad está llena de borrachos violentos que son incapaces de irse a dormir sin darle una paliza a alguien"

Juvenal (siglo I o II)
 
No se perdió ninguno. Los encajé todos con absoluta estupefacción y estoicismo a partes iguales, entre humillantes intentos de apaciguar a la fiera. Eso es lo que más puede costar recuperarse, que te están fostiando y tú como si fueras un hippie pacifista amablemente diciendo ¿A qué viene eso? No hay necesidad de ponerse así, etc.

Pero vamos, que me la rezuma, aquí no hay trauma ninguno y aunque sigo con la oreja caliente y algo de dolor en esa parte, poco menos que olvidado el asunto y a otra cosa. Mucho más obesas las ha habido en el pasado.



Pues mira, justo contándole esta batallita a otro amigo que vive por aquí, me dijo que en su antigua casa en los últimos meses antes de irse y especialmente en invierno, se encontraron jeringas, algodones y charquitos de sangre en el portal porque los yonquis tenían a bien a usarlo como refugio para el frío, y que una vez se encontró a uno dándolo todo en el rellano. Desde entonces iba con un botecito de spray de pimienta encima, aunque nunca lo usó. Y parece ser que sí es legal tener eso.

La cosa que en mi particular caso, si voy montado en bici, ¿Cómo demonios podría haber echado mano de algo así? Salvo que lo lleve en una bolsa para el cinturón que me permita desenfundar igual de rápido que un vaquero (no sé si venden bolsas así, a todas estas), en los bolsillos probablemente no quepa que siempre llevo de todo y si fuera en las alforjas de la bicicleta habría que abrirlas.

Pero sí, viendo como la cosa va a peor con los años a nivel global, tal vez no sea mala idea hacerse con uno de esos.

Frente a eso, unas plantillas con unos centimetros de mas, y clases de boxeo, ya veras que el proximo que te intente agredir sale agredido y linchado...
 
Frente a eso, unas plantillas con unos centimetros de mas, y clases de boxeo, ya veras que el proximo que te intente agredir sale agredido y linchado...

Paso de llevar plantillas. Mediometro, pero con suficiente autoestima para llevarlo con dignidad y no tener que recurrir a medidas artificiales (además que hasta cierto punto puede ser beneficioso porque se está obligado a pegar hacia abajo y eso es algo más antinatural que hacia arriba o recto, y tendría algo más de margen para agacharme y esquivar).

Lo del boxeo sí, vaya si ayuda. Lo que pasa es que cosas así son un órdago a la grande donde te lo juegas todo a una carta de pegar más fuerte y mejor, y si fallas, -suponiendote que no intervenga la policía y acabes con el historial manchado o en comisaría-, te arriesgas a una cara nueva esculpida a golpe de nudillo. Y con mi talla ya se puede pegar bien, porque esto es pura física. Cualquier maromo de 1,80-1,90 tiene más longitud de brazo y energía cinética que yo.

Mucho más importante me parece a mí tragarse el orgullo y largarse cuanto antes, preferiblemente con la cara intacta y sin magulladoras.
 
Paso de llevar plantillas. Mediometro, pero con suficiente autoestima para llevarlo con dignidad y no tener que recurrir a medidas artificiales (además que hasta cierto punto puede ser beneficioso porque se está obligado a pegar hacia abajo y eso es algo más antinatural que hacia arriba o recto, y tendría algo más de margen para agacharme y esquivar).

Lo del boxeo sí, vaya si ayuda. Lo que pasa es que cosas así son un órdago a la grande donde te lo juegas todo a una carta de pegar más fuerte y mejor, y si fallas, -suponiendote que no intervenga la policía y acabes con el historial manchado o en comisaría-, te arriesgas a una cara nueva esculpida a golpe de nudillo. Y con mi talla ya se puede pegar bien, porque esto es pura física. Cualquier maromo de 1,80-1,90 tiene más longitud de brazo y energía cinética que yo.

Mucho más importante me parece a mí tragarse el orgullo y largarse cuanto antes, preferiblemente con la cara intacta y sin magulladoras.

No te engañes, la altura es muy importante y los kilos igual.. si mides eso que dices eres muy bajo para alguien que esta 20 cm por encima tuya, y no, no eres mejor por ser mas bajo al revez, en igualdad de condiciones el tendra ventaja no tu.... las plantillas en un teni de por si alto te daran al menos 8 o 9 centimetros mas..... no es ir en contra tuya, pontelas en un teni de suela alta deportivo y ya veras que te sientes mejor y si sabes boxear iras mas seguro y te sabras defender, es un gustazo que alguien que veng a pegarte y a hacerte daño salga con 3 o 4 golpes en el rostro sin que te encaje ninguno, creeme, te subira la auto estima.. eso si, siempre utilizando tus conocimientos como defensa personal y sin pasarte.
 
- Escopeta de corredera en casa con munición de plástico (no-letal, a efectos legales es muy beneficiosa).

no soy abogado pero me parece que es mejor utilizar municion letal que no letal,me explico:

- la municion no letal a menos de 5 métros (distancia en un domicilio) es casi tan letal como la municion letal.

-la municion no letal solo sirve para la defensa personal, la municion letal sirve para la caza. Asi, si disparas a un ladron con municion no letal, un fiscal malintencionado puede argumentar que la unica motivacion por la cual cargartes la escopeta era para defenderte (recordemos que la defensa personal NO es un motivo para tener una escopeta) y que tu accion fue predemitada. En cambio, si tienes una escopeta de caza y al oir unos ruidos por la noche la cargas con municion letal y te cargas presa del panico un ladron, entonces ahi hay legitima defensa.

en cualquier caso,no recomiendo ni lo uno ni lo otro...mas bien en invertir en la proteccion pasiva del domicilio.

---------- Post added 23-jul-2015 at 23:55 ----------

Me han parado no pocas veces llevando acero neցro encima y no ocurre nada: va dentro de la bolsa y tengo carnet de la Federación.

vaya pintas que teneis algunos, a mi la policia no me ha parado jamas :roto2:
 
Esta cita me parece tan apropiada a este hilo que la tengo que poner aquí:

"Esta ciudad está llena de borrachos violentos que son incapaces de irse a dormir sin darle una paliza a alguien"

Juvenal (siglo I o II)

Veo y subo.

Si te vas a emborrachar con tus 10 mejores amigos, podrás terminar rodeado de tus 10 peores enemigos

Gichin Funakoshi, fundador del Karate Shotokan.
 
no recomiendo ni lo uno ni lo otro...mas bien en invertir en la proteccion pasiva del domicilio

Palabras de oro.

Oigo a simples decir que "estan seguros" porque tienen armas legales ne casa.

No entienden que disparar a un ladrón con un arma legal tiene TERRIBLES CONSECUENCIAS LEGALES Y jovenlandesaLES.

Es 1.000.000 de veces mejor intentar detectar y frenar al ladrón antes que dispararle, amén de que hasta los Marqueses de Urquijo (asesinados en sus camas) tenían armas...que les fueron por completo inútiles al carecer de seguridad física en su mega-chalet.
 
Palabras de oro.

Oigo a simples decir que "estan seguros" porque tienen armas legales ne casa.

No entienden que disparar a un ladrón con un arma legal tiene TERRIBLES CONSECUENCIAS LEGALES Y jovenlandesaLES.

Es 1.000.000 de veces mejor intentar detectar y frenar al ladrón antes que dispararle, amén de que hasta los Marqueses de Urquijo (asesinados en sus camas) tenían armas...que les fueron por completo inútiles al carecer de seguridad física en su mega-chalet.
El primer error es vivir en una casa independiente.

La altura es mejor que el más grueso de los muros.
 
Veo y subo.
Si te vas a emborrachar con tus 10 mejores amigos, podrás terminar rodeado de tus 10 peores enemigos
Gichin Funakoshi, fundador del Karate Shotokan.
En realidad mi intención al poner esa cita era mostrar que el mundo siempre ha sido un lugar peligroso (con borrachos o sin ellos).

Por cierto la última de Van Damme va de un tio que viaja a Filipinas, sale de noche, conoce a una chica, ella lo lleva a un bar, le ponen algo en la bebida, y a la mañana siguiente se despierta y descubre que le han sacado un riñón. Le han dejado metido en una bañera llena de sal y le han dejado dinero y medicinas al lado. De esa manera si acude a la poli los traficantes siempre podrán decir que fue él el que libremente les vendió el riñón.

Que sugerencias dais al respecto para evitar que eso te llegue a pasar (y que no sea la de no salir de noche porque se lo podían haber hecho igualmente de día).
 
La solución es no ir a sitios que no sean AAA+, no beber nada que no hayamos visto como nos preparan y no salir con mujeres sospechosas.
 
Volver