Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Repito por si el Aynrandiano no lo ha visto:

Si tomamos al país militarmente mas fuerte del mundo, USA, resulta que muere más gente de cáncer y enfermedades cardiacas en un solo año en ese país, de la que ha muerto en todas las guerras que han librado durante más de dos siglos.

Nosotros no morimos por el súbito ataque de un yonki botarate en moto, tampoco morimos en las guerras, tampoco morimos en accidentes de coche, ni morimos apuñalados mientras dormimos, ni en incendios discotequeros, ni en balcones que se desploman de repente.

Lo que nos mata es la enfermedad.

Si el hilo va de survivalismo, creo que deberías abrir otro donde nos cuentes las medidas obsesivas que tomas para protegerte de la enfermedad y potenciar la salud.

Recibirás muchos Thanks!
 
Repito por si el Aynrandiano no lo ha visto:

Si tomamos al país militarmente mas fuerte del mundo, USA, resulta que muere más gente de cáncer y enfermedades cardiacas en un solo año en ese país, de la que ha muerto en todas las guerras que han librado durante más de dos siglos.

Nosotros no morimos por el súbito ataque de un yonki botarate en moto, tampoco morimos en las guerras, tampoco morimos en accidentes de coche, ni morimos apuñalados mientras dormimos, ni en incendios discotequeros, ni en balcones que se desploman de repente.

Lo que nos mata es la enfermedad.

Si el hilo va de survivalismo, creo que deberías abrir otro donde nos cuentes las medidas obsesivas que tomas para protegerte de la enfermedad y potenciar la salud.

Recibirás muchos Thanks!

El cancer es mas a causa de genetica hereditaria que otra cosa.Si te toca en una familia "cancerosa" estas estropeado, por mucha vida de monje budista que hagas.

Tu fijate alrededor y veras familias en las que es rarisimo que tengan a alguien con cancer,a pesar de llevar vidas d excesos,y otras en las que hasta los miembros jovenes se van al otro barrio.

Si te ha tocado te ha tocado.Un amiguete mio se fue al otro barrio por cancer con 24 años y era de lo mas sano que te puedes echar a la cara.Su familia va por el camino.
 
Norma número 1 de defensa personal: no provocar un ataque justificado

+ 1000

Reflexionando sobre parte de mis casi-peleas he llegado a la conclusión de que quizás la mitad eran perfectamente evitables si yo hubiera sido más contemporizador y menos "gallito".

Me he ido "suavizando" mucho reflexionando sobre varias de mis casi-peleas. Mi política actual es evitar conflictos a toda costa, aunque me llamen perro-jovenlandés.
 
+ 1000

Reflexionando sobre parte de mis casi-peleas he llegado a la conclusión de que quizás la mitad eran perfectamente evitables si yo hubiera sido más contemporizador y menos "gallito".

Me he ido "suavizando" mucho reflexionando sobre varias de mis casi-peleas. Mi política actual es evitar conflictos a toda costa, aunque me llamen perro-jovenlandés.
Pues donde yo vivo está lleno de gente que quiere que arda el mundo.

Gente que tienen por norma la impertinencia, la groseria o incluso el insulto. Gente con un vacio existencial y un fracaso vital total. Gente amargada y malhumorada. Gente que no es solo que cuentan mentiras, sino que su vida entera es una mentira. Gente que no se da cuenta de las cosas, que lo entienden todo del revés, que dedican su tiempo a hacer el cafre, que están muy dolidos (y cada año que pasa están peor). Gente que se vuelve loca de repente.

La mejor política obviamente es tener el menor trato posible con ellos.

Pero hay veces que te dan ganas de reventarlos :(
 
Repito por si el Aynrandiano no lo ha visto:

Si tomamos al país militarmente mas fuerte del mundo, USA, resulta que muere más gente de cáncer y enfermedades cardiacas en un solo año en ese país, de la que ha muerto en todas las guerras que han librado durante más de dos siglos.

Nosotros no morimos por el súbito ataque de un yonki botarate en moto, tampoco morimos en las guerras, tampoco morimos en accidentes de coche, ni morimos apuñalados mientras dormimos, ni en incendios discotequeros, ni en balcones que se desploman de repente.

Lo que nos mata es la enfermedad.

Si el hilo va de survivalismo, creo que deberías abrir otro donde nos cuentes las medidas obsesivas que tomas para protegerte de la enfermedad y potenciar la salud.

Recibirás muchos Thanks!

+10 carcajadas
 
Chaval muerto por ir borrachillo:

_85331914_compositesix.jpg


"We had a few shots. We were dancing with some Dutch girls. We were showing our moves on the dance floor," says Kevin.
The last he remembers, he was standing outside a bar at 3.30am, chatting to Hodei and some tourists. They were both drunk, he says. He doesn't know how he got home.

Hodei: The man who vanished - BBC News

Lesson learned: NO SE EMBORRACHEN, evitarñán meterse en líos...y caer en líos ajenos.
 
Chaval muerto por ir borrachillo:

Lesson learned: NO SE EMBORRACHEN, evitarñán meterse en líos...y caer en líos ajenos.
El primer libro de medicina ortomolecular que yo leí se llama:

"¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?"

Y lo que explica el libro es que en el 66% de los casos la respuesta es si.

PD: A ver cuando abres el hilo de survivalismo que de verdad importa. El de protegernos contra los bichos que convierten nuestro cuerpo en su hogar.
 
El primer libro de medicina ortomolecular que yo leí se llama:

"¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?"

Y lo que explica el libro es que en el 66% de los casos la respuesta es si.

PD: A ver cuando abres el hilo de survivalismo que de verdad importa. El de protegernos contra los bichos que convierten nuestro cuerpo en su hogar.

Secundo la moción del murciano.
 
Venga, upeo.

Ahora que se está poniendo muy de moda el madmaxismo (me río por no llorar), creo que va siendo la hora de darle el uso que se merece este hilo. Si estoy lo suficientemente ocioso en los próximos días, tal vez me anime a abrir el hilo oficial Madmaxista-Prepper, pero de momento... ¿Qué ajuar debería tener todo acólito del advenimiento del madmax y dónde poder conseguirlos? Salvo armas por esas cosas de ir por lo legal, creo que estoy medianamente bien equipado, pero personalmente me interesaría saber (modelos, precios, sugerencias y tal):

- Potabilizadora de agua portátil u otro sistema potabilizador (que incluya filtrado por si no queda más remedio que recurrir a agua sucia o estancada)
- Cargador solar portátil con cabezales intercambiables o por lo menos USB (lo justo para que pueda cargar la batería de GPS, móvil, ordenador, linternas, pilas recardables, walkies, etc.)
- Cuchillo de supervivencia a prueba de todo tipo de perrerías e inclemencias más duro que una piedra
- Multiherramienta completa y BBB
- Radio portátil de las potentes capaz de sintonizar emisoras incluso del extranjero
 

- Potabilizadora de agua portátil u otro sistema potabilizador (que incluya filtrado por si no queda más remedio que recurrir a agua sucia o estancada)

Busca los de la marca Katadyn, con bomba manual. Son muy pequeños, y hacen unos 0,5L por minuto. Sirver para unos 7000 litros aprox.

- Cargador solar portátil con cabezales intercambiables o por lo menos USB (lo justo para que pueda cargar la batería de GPS, móvil, ordenador, linternas, pilas recardables, walkies, etc.)

De esto yo no tengo, creo que no sirve para nada. La próxima gran guerra tiene un armamento espectacular, y si la guerra es total, lo primero que harán será soltar bombas de pulso electromagnético que dejará todo lo electrónico convertido en chatarra.

- Cuchillo de supervivencia a prueba de todo tipo de perrerías e inclemencias más duro que una piedra

Berger LMF II Infantry. Se diseñó para pilotos de helicóptero, pero es un chuchillo espectacular.

- Multiherramienta completa y BBB

En multiherramientas/cuchillos no busque BBB, o te encontrarás bien estropeado. Busca en las marcas Berger, Victorinox o Leatherman.

- Radio portátil de las potentes capaz de sintonizar emisoras incluso del extranjero.

Busca marca Tecsun, una de la mejores relaciones calidad/precio. Por un poco más, el Tecsun PL-660 lleva también banda aérea, puedes escuchar los aviones cercanos.
 
Berger LMF II Infantry. Se diseñó para pilotos de helicóptero, pero es un chuchillo espectacular.

¿Con hoja parcialmente serrada? Será espectacular, pero tenéis poco monte encima. Por 15€ os compráis un jovenlandesa Robust y por un poco más unos 35€ un jovenlandesa Bushcraft. Cuchillos con filo escandinavo y por tanto fáciles de afilar, que aguantan una barbaridad a pesar de no ser de espiga completa, que además son baratos para practicar con ellos sin miedo, de acero al carbono para poder sacar chispas con piedras como el pedernal o la cuarcita, en el segundo caso con el lomo a 90º para sacar cantidades industriales de chispa de una barra de magnesio... Vamos lo que es un cuchillo para sobrevivir en la naturaleza. Además la hoja serrada en esa posición impide hacer talla fina ya sea de hueso o madera, dificulta hasta pelar patatas.

Eso que veo ahí es un cuchillo de combate para apuñalar gente y cortar las cinchas de los arneses de seguridad para escapar del accidente si te derriban.

Pero vamos, lo que he dicho en más de un curso: "Si lo habéis probado, os funciona y estáis a gusto con él, no se le puede pedir más".
 
Última edición:
¿Con hoja parcialmente serrada? Será espectacular, pero tenéis poco monte encima. Por 15€ os compráis un jovenlandesa Robust y por un poco más unos 35€ un jovenlandesa Bushcraft.

Eso que veo ahí es un cuchillo de combate para apuñalar gente y cortar las cinchas de los arneses de seguridad para escapar del accidente si te derriban.

No es un cuchillo de apuñalar, los de apuñalar son mucho más delgados para que la hoja penetre bien, sin ir más lejos, los que tu señalas son mejores para apuñalar. El Gerber tiene una hoja que penetra muy bien en cosas como fusejales, y con ayuda de una piedra o martillo, es capaz de abrir una plancha metálica, no demasiado gruesa evidentemente. Le puedes dar golpes con un martillo o piedra sin piedad en la superficie contraria al filo, que aguanta lo que le pidas.

Es un cuchillo con el que se puede batonear, usar de martillo con la superficie del final del mango o romper cristales. Además el mango está aislado, puedes cortar cables eléctricos sin peligro de electrocutarte. Y por último los tres agujeros que lleva, sirven para atarlo con una cuerda a modo de bayoneta o lanza, y esto tiene muchas utilidades.

Los jovenlandesa que tú dices, están muy bien para ir de acampada o hacer buschcraft deportivo en zonas controladas. El Gerber en cambio no es un cuchillo para cortar el pan o ir de excursión, es un cuchillo para abrirse paso, y sobrevivir. De todos modos, no existe el cuchillo perfecto, cada uno debe buscar el que se adapte a sí mismo, y hay montones de cuchillos.
 
No es un cuchillo de apuñalar, los de apuñalar son mucho más delgados para que la hoja penetre bien, sin ir más lejos, los que tu señalas son mejores para apuñalar. El Gerber tiene una hoja que penetra muy bien en cosas como fusejales, y con ayuda de una piedra o martillo, es capaz de abrir una plancha metálica, no demasiado gruesa evidentemente. Le puedes dar golpes con un martillo o piedra sin piedad en la superficie contraria al filo, que aguanta lo que le pidas.

Es un cuchillo con el que se puede batonear, usar de martillo con la superficie del final del mango o romper cristales. Además el mango está aislado, puedes cortar cables eléctricos sin peligro de electrocutarte. Y por último los tres agujeros que lleva, sirven para atarlo con una cuerda a modo de bayoneta o lanza, y esto tiene muchas utilidades.

Los jovenlandesa que tú dices, están muy bien para ir de acampada o hacer buschcraft deportivo en zonas controladas. El Gerber en cambio no es un cuchillo para cortar el pan o ir de excursión, es un cuchillo para abrirse paso, y sobrevivir. De todos modos, no existe el cuchillo perfecto, cada uno debe buscar el que se adapte a sí mismo, y hay montones de cuchillos.

Repito, para un piloto o soldado sí. Yo nunca he necesitado cortar un fuselaje, ni romper cristales en pleno monte, pero si necesito afilar el cuchillo de vez en cuando, tallar madera, preparar comida y hacer fuego, cosas en las que el Gerber es mucho peor que el jovenlandesa.

El jovenlandesa puede apuñalar como cualquier cuchillo, pero desde luego no está hecho para eso, sólo hace falta mirarlo, apenas tiene guardas y una puñalada a lo bestia te llevaría la mano hacia la hoja.

Lo de batonear, dos cosas: primero lo he hecho mil veces con varios jovenlandesa y ninguno se ha roto, vamos que también puede y lo segundo, eso es para una emergencia donde has perdido el hacha, no para hacerlo porque sí como veo a tanta gente hacer o comentar. Ahí entra en juego mi Gransfors.

Más cosas, usar el cuchillo como lanza es una de las cosas más desaconsejadas ya que existen grandes probabilidades de perderlo, y perder el cuchillo es de lo peor que puede pasar en esa situación.

Prácticamente la totalidad de los cuchillos jovenlandesa son los más recomendados en el mundo "bushcraft", por algo será. Gerber es una medianía y generalmente mucho peores calidad / precio que los jovenlandesa. Por no hablar de las multiherramienta que hace que son directamente de una calidad espantosa (ahí Leatherman o Victorinox NADAmás)

¿Y qué es eso de bushcraft en zonas controladas? ¿Acaso si la zona no está controlada el jovenlandesa deja de ser útil?

Por cierto, tengo varias decenas de cuchillos, se me han roto varios (sobre todo Celaya y Muela), nunca jovenlandesas. Y mi preferido es un Fallkniven F1 que termino sacando menos de lo normal precisamente por ser mucho más caro.
 
Repito, para un piloto o soldado sí. Yo nunca he necesitado cortar un fuselaje, ni romper cristales en pleno monte, pero si necesito afilar el cuchillo de vez en cuando, tallar madera, preparar comida y hacer fuego, cosas en las que el Gerber es mucho peor que el jovenlandesa.

El jovenlandesa puede apuñalar como cualquier cuchillo, pero desde luego no está hecho para eso, sólo hace falta mirarlo, apenas tiene guardas y una puñalada a lo bestia te llevaría la mano hacia la hoja.

Lo de batonear, dos cosas: primero lo he hecho mil veces con varios jovenlandesa y ninguno se ha roto, vamos que también puede y lo segundo, eso es para una emergencia donde has perdido el hacha, no para hacerlo porque sí como veo a tanta gente hacer o comentar. Ahí entra en juego mi Gransfors.

Más cosas, usar el cuchillo como lanza es una de las cosas más desaconsejadas ya que existen grandes probabilidades de perderlo, y perder el cuchillo es de lo peor que puede pasar en esa situación.

Prácticamente la totalidad de los cuchillos jovenlandesa son los más recomendados en el mundo "bushcraft", por algo será. Gerber es una medianía y generalmente mucho peores calidad / precio que los jovenlandesa. Por no hablar de las multiherramienta que hace que son directamente de una calidad espantosa (ahí Leatherman o Victorinox NADAmás)

¿Y qué es eso de bushcraft en zonas controladas? ¿Acaso si la zona no está controlada el jovenlandesa deja de ser útil?

Por cierto, tengo varias decenas de cuchillos, se me han roto varios (sobre todo Celaya y Muela), nunca jovenlandesas. Y mi preferido es un Fallkniven F1 que termino sacando menos de lo normal precisamente por ser mucho más caro.


Aquí estamos en otra discusión, Leovigildo preguntaba por un cuchillo y yo he hecho una recomendación, en caso de llevar sólo un cuchillo, o como mucho un cuchillo y una navaja, nada hachas y demás. Y como se que esto acaba siempre en me gusta Gerber/Gerber es una fruta cosa (tipo Apple o Android), mejor no desviamos el hilo.

Por cierto, el Fallkniven es otro cuchillo estupendo.
 
Volver