El Jeringuillas
Himbersor
Aquí estamos en otra discusión, Leovigildo preguntaba por un cuchillo y yo he hecho una recomendación, en caso de llevar sólo un cuchillo, o como mucho un cuchillo y una navaja, nada hachas y demás. Y como se que esto acaba siempre en me gusta Gerber/Gerber es una fruta cosa, mejor no desviamos el hilo.
Por cierto, el Fallkniven es otro cuchillo estupendo.
Pues lo dejo, pero una cosa más. Llevo en esto casi 20 años, he tenido montones de cuchillos, también Gerbers, no hablo por hablar y mi experiencia es negativa. Pero yo hablo de sobrevivir en el monte / bosque / secarral, en entorno natural.
Por eso yo distinguiría entre cuchillo de supervivencia en la naturaleza (ya he dicho lo que pienso) y cuchillo de combate / supervivencia urbana donde sí que puedes terminar usando el cuchillo como herramienta de rescate (cortar cinturones de seguridad, romper cristales,...) donde los cuchillos de aspecto más "táctico" también intimidan más.
Yo soy de los que piensa que cada herramienta es para lo que es por eso:
De diario en mi persona: Leatherman Wave + Victorinox Huntsman
En el coche: Victorinox Rescuetool + Leatherman Surge
Día de "bushcraft": jovenlandesa bushcraft + Leatherman Wave + Victorinox Huntsman + Bahco Laplander + Gransfors 800Gr + Petzl e+ Lite + Barra de ferrocerio gigante + Katadyn Pocket. Con eso, paracord, un recipiente de acero inoxidable tipo GreenCanteen y un toldo me puedo tirar días.
Más allá de eso ya es prácticamente Mochila de Evacuación que por supuesto tengo preparada y a mano.
Edito es KleanCateen, no Green.
Última edición: