Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

por curiosidad, donde se puede conseguir una espada de verdad (made in spain)?

necesitas algun tipo de licencia o algo?

que precio tienen?

En cuchillerías buenas te explican qué espadas son de adorno y cuáles son de verdad.

Tengo entendido que por unos 300€ uno puede comprar una espada auténtica sin adornos.

No hace falta licencia, pero no se puede sacar del domicilio. Es un objeto de coleccionista, como una pistola detonadora. o un AK 47 inutilizado.
 
En cuchillerías buenas te explican qué espadas son de adorno y cuáles son de verdad.

Tengo entendido que por unos 300€ uno puede comprar una espada auténtica sin adornos.

No hace falta licencia, pero no se puede sacar del domicilio. Es un objeto de coleccionista, como una pistola detonadora. o un AK 47 inutilizado.

Una hoja blanca (que corte), ciertamente es de adorno exclusivamente, y suele costar eso (se pueden comprar por internet en la Rep. Checa más baratas), una hoja de color (roma) es un objeto de entrenamiento y se puede sacar a la calle (con funda) para tras*portarla.

Recomiendo huir de las cuchillerías (y de cualquiera que no sea un herrero) como de la peste, para saber mas:

Elegir el Equipamiento | www.esgrimaantigua.com
 
Actualmente tengo una familia que depende de mi. A mis hijos les estoy inculcando la defensa personal desde su infancia (el más mayor ya está inscrito en cursos de karate), pero siempre me ha preocupado el no poder proporcionarles una buena defensa ante un agente externo por mis propios medios. Esto me frustra de sobremanera, y es algo que estoy decidido a cambiar.

Cómo ha planteado la defensa personal?:

- Corre, corre y si no tienes más remedio que pelear, asume que ya estás muerto.
- Con estos conocimientos puedes sentirte seguro por la calle.
 
consejo acerca de como afrontar la defensa personal a mis 32 años de edad.

Lo primero ACTITUD: Este al loro.

Lo segundo compre un spray de OC y llévelo siempre listo para su suo si no le queda más remedio.

Lo tercero CUALQUIER arte marcial o deporte de contacto que practique supondrá una mejora dramática en su capacidad de defenderse.

Lo cuarto HAGA DEPORTE aparte del arte marcial: Correr bajo el sistema Tabatha y unas pesas harán de usted una persona más saludable y mucho más apta para defenderse.
 
Ese método puede ser útil en caso de estar sólo y no con familia e hijos. En ese caso sólo queda el enfrentamiento directo.

Con familia e hijos:

- Nunca salga de la zona segura.
- Escopeta de corredera en casa con munición de plástico (no-letal, a efectos legales es muy beneficiosa).
 
No seas cínico.

Claro que se puede discutir con grupos antagónicos.

Lo que no se debe hacer es discutir con cafres que lo único que quieren es armar la traca.

Con la gente que quiere ver arder el mundo y que van por ahí buscando formas de dar por saco no se discute. Se les ignora o se les aplica jarabe de palo. Pero no se discute con ellos.
 
Oh gran báculo de sabiduría foril...

No sé ya por qué vez voy, no sé si es tercera o quinta en el historial, pero me he llevado unas buenas palos por la calle y me he ido calentito a casa, a saber: Dos coces bien dadas en el muslo que me han dejado medio cojo y creo que cuatro abrazos/palos a mano abierta en la cabeza, y encima ya es rizar la obcecación, todo en el mismo sitio terminando con la oreja derecha medio reventada sangrando el helix un poquito y un sensible dolor melonar, aunque nada exagerado más allá de la inflamación, menos mal.

Lo primero, decir que esto es Alemania, no España, y lo segundo y principal, es que ha sucedido yendo por la calle con la bicicleta haciendo el recorrido que va de mi trabajo a mi casa y viceversa y que he hecho diariamente en los últimos cuatro meses -por lo que lo tengo más que conocido, atajos y puntos conflictivos incluidos-. En él hay una zona donde no hay carril bici en la calzada para que los coches puedan circular -por un único carril- porque se estrecha para abrir paso al tranvía, así que para los ciclistas, por seguridad, lo más cómodo es ir por la acera durante este tramo, acera que tiene por lo menos 5 metros de ancho y sin macetas para árboles ni otros obstáculos más allá de los peatones, aunque tampoco carril bici como otras aceras.

El caso es que ha salido de un cajero o una casa una niña montada en su respectiva bici a todo trapo y sin mirar totalmente perpendicular a mi marcha, y aunque no iba excesivamente rápido me la he comido de pleno porque salió a poco menos que dos o tres metros de mí rueda delantera. Tengo buenos reflejos y mejores frenos, así que manetas a fondo y quedó en poco más que un choque algo brusco aunque los dos nos hemos ido al suelo, pero pese a la a priori espectacularidad (sobretodo porque si frenas en seco con la horquilla de suspensión sale mi bici despedida), a ninguno de los dos le ha pasado absolutamente nada -además ella llevaba casco y yo no, y ni se puso a llorar ni nada-. El caso es que todavía no sé si era un "altruista" tras*eunte o un protector "papaíto", pero un gorila me ha empezado a correr a palos ante mi ojiplático careto que no sabía ni por donde venían, yo que justo me estaba acabando de incorporar. Al margen de que mi fabuloso 1.66m contra un tipo de >1.85m poseído por una furia primigenia y/o a saber si por algún estupefaciente no ayuda en absoluto (también justo había una manifestación de PEGIDA a menos de 1km de este sitio, y este tipo tenía pinta de ser uno de los asistentes), pues la cosa ha quedado en poco menos que decir "¿Pero a qué viene eso? Calma hombre jorobar, no seas tan agresivo" mientras encajaba leches como Homer Simpson y Drederick Tatum, y por mucho que retrocedía y buscaba mantener las distancias el hijomio venía a buscarme. Al final un corrillo de gente se ha acercado un poco a tratar de lidiar con el enajenado lo que al menos me permitió coger la bicicleta del suelo y retomar la marcha entre gritos de ¡Piérdete! y otros piropos. Lo llamativo es que teniendo no sé si más de 3000-4000km de bici en la chepa por medio mundo, y eso incluye todo tipo de experiencias, incluyendo colisiones con otros tipos que no miran, jamás, pero absolutamente jamás, me ha pasado nada similar en la vida. Primer caso de violencia desproporcionada y encima en pleno centro de la ciudad, tras tres años de residencia en Alemania e incluso pasar de largo con la bicicleta por feudos del NPD y demás ralea pueblerina en Brandenburgo y Sajonia sin el más mínimo percance. No sé, todavía estoy digiriendo el asunto porque alucino.

Y descrito el suceso, ¿Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo, aparte obviamente de ir todavía más atento -que ya es- de los puñeteros niños que jamás miran por donde van? Pensé en retirarme a distancia prudencial y llamar a la policía, pero me puse a pensar que me daría un poco de pereza encontrarme a un grupo de calvorotas neonazis con bates tocandome a la puerta una semana más tarde que he conocido casos similares en España, y cagón que es uno, pues lo he dejado estar por esta vez...
 
Última edición:
Y descrito el suceso, ¿Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo, aparte obviamente de ir todavía más atento -que ya es- de los puñeteros niños que jamás miran por donde van? Pensé en retirarme a distancia prudencial y llamar a la policía, pero me puse a pensar que me daría un poco de pereza encontrarme a un grupo de calvorotas neonazis con bates tocandome a la puerta una semana más tarde que he conocido casos similares en España, y cagón que es uno, pues lo he dejado estar por esta vez...

Nada, a menos que pretenda vivir sin salir de casa. Hay un pequeño porcentaje de ocasiones en las que los problemas nos buscan a nosotros, y usted hizo lo debido: no entrar al trapo y huir lo mas rápido posible.
 
No seas cínico.

Claro que se puede discutir con grupos antagónicos.

Lo que no se debe hacer es discutir con cafres que lo único que quieren es armar la traca.

Es imposible saber a priori si un grupo antagónico van a ser tan cafres como para recurrir a la violencia o no.

Yo a veces me he encontrado con grupos antagónicos a mí vociferantes. Mi política es permanecer en sepulcral silencio y largarme ASAP pero sin que se note que me "escapo".

Alguna vez se me han encarado desconocidos. Mi respuesta ha sido retirarme. Si me hacían ademán de seguirme me ha bastado con pronunciar un muy serio "No se acerque a mí o atengase a las consecuencias".

Discutir en la calle con un grupo de batasunos, podemitas, okupas o "feministas" es absurdo, peligroso e inútil.

Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo

Spray de OC.

Pero en Alemania creo que está autorizado sólo como defensa frente a...osos :roto2:
 
No te preocupes Leovigildo, no se puede ganar siempre y eso pasa en las mejores familias. Recupérate física y anímicamente y a vivir. Piensa que tu 1,66m probablemente hizo que algún que otro golpe se perdiera en el aire, todo tiene sus ventajas.
 
No te preocupes Leovigildo, no se puede ganar siempre y eso pasa en las mejores familias. Recupérate física y anímicamente y a vivir. Piensa que tu 1,66m probablemente hizo que algún que otro golpe se perdiera en el aire, todo tiene sus ventajas.

No se perdió ninguno. Los encajé todos con absoluta estupefacción y estoicismo a partes iguales, entre humillantes intentos de apaciguar a la fiera. Eso es lo que más puede costar recuperarse, que te están fostiando y tú como si fueras un hippie pacifista amablemente diciendo ¿A qué viene eso? No hay necesidad de ponerse así, etc.

Pero vamos, que me la rezuma, aquí no hay trauma ninguno y aunque sigo con la oreja caliente y algo de dolor en esa parte, poco menos que olvidado el asunto y a otra cosa. Mucho más obesas las ha habido en el pasado.

Spray de OC.

Pero en Alemania creo que está autorizado sólo como defensa frente a...osos :roto2:

Pues mira, justo contándole esta batallita a otro amigo que vive por aquí, me dijo que en su antigua casa en los últimos meses antes de irse y especialmente en invierno, se encontraron jeringas, algodones y charquitos de sangre en el portal porque los yonquis tenían a bien a usarlo como refugio para el frío, y que una vez se encontró a uno dándolo todo en el rellano. Desde entonces iba con un botecito de spray de pimienta encima, aunque nunca lo usó. Y parece ser que sí es legal tener eso.

La cosa que en mi particular caso, si voy montado en bici, ¿Cómo demonios podría haber echado mano de algo así? Salvo que lo lleve en una bolsa para el cinturón que me permita desenfundar igual de rápido que un vaquero (no sé si venden bolsas así, a todas estas), en los bolsillos probablemente no quepa que siempre llevo de todo y si fuera en las alforjas de la bicicleta habría que abrirlas.

Pero sí, viendo como la cosa va a peor con los años a nivel global, tal vez no sea mala idea hacerse con uno de esos.
 
Volver