Oh gran báculo de sabiduría foril...
No sé ya por qué vez voy, no sé si es tercera o quinta en el historial, pero me he llevado unas buenas palos por la calle y me he ido calentito a casa, a saber: Dos coces bien dadas en el muslo que me han dejado medio cojo y creo que cuatro abrazos/palos a mano abierta en la cabeza, y encima ya es rizar la obcecación, todo en el mismo sitio terminando con la oreja derecha medio reventada sangrando el helix un poquito y un sensible dolor melonar, aunque nada exagerado más allá de la inflamación, menos mal.
Lo primero, decir que esto es Alemania, no España, y lo segundo y principal, es que ha sucedido yendo por la calle con la bicicleta haciendo el recorrido que va de mi trabajo a mi casa y viceversa y que he hecho diariamente en los últimos cuatro meses -por lo que lo tengo más que conocido, atajos y puntos conflictivos incluidos-. En él hay una zona donde no hay carril bici en la calzada para que los coches puedan circular -por un único carril- porque se estrecha para abrir paso al tranvía, así que para los ciclistas, por seguridad, lo más cómodo es ir por la acera durante este tramo, acera que tiene por lo menos 5 metros de ancho y sin macetas para árboles ni otros obstáculos más allá de los peatones, aunque tampoco carril bici como otras aceras.
El caso es que ha salido de un cajero o una casa una niña montada en su respectiva bici a todo trapo y sin mirar totalmente perpendicular a mi marcha, y aunque no iba excesivamente rápido me la he comido de pleno porque salió a poco menos que dos o tres metros de mí rueda delantera. Tengo buenos reflejos y mejores frenos, así que manetas a fondo y quedó en poco más que un choque algo brusco aunque los dos nos hemos ido al suelo, pero pese a la a priori espectacularidad (sobretodo porque si frenas en seco con la horquilla de suspensión sale mi bici despedida), a ninguno de los dos le ha pasado absolutamente nada -además ella llevaba casco y yo no, y ni se puso a llorar ni nada-. El caso es que todavía no sé si era un "altruista" transeunte o un protector "papaíto", pero un gorila me ha empezado a correr a palos ante mi ojiplático careto que no sabía ni por donde venían, yo que justo me estaba acabando de incorporar. Al margen de que mi fabuloso 1.66m contra un tipo de >1.85m poseído por una furia primigenia y/o a saber si por algún estupefaciente no ayuda en absoluto (también justo había una manifestación de PEGIDA a menos de 1km de este sitio, y este tipo tenía pinta de ser uno de los asistentes), pues la cosa ha quedado en poco menos que decir "¿Pero a qué viene eso? Calma hombre jorobar, no seas tan agresivo" mientras encajaba leches como Homer Simpson y Drederick Tatum, y por mucho que retrocedía y buscaba mantener las distancias el hijomio venía a buscarme. Al final un corrillo de gente se ha acercado un poco a tratar de lidiar con el enajenado lo que al menos me permitió coger la bicicleta del suelo y retomar la marcha entre gritos de ¡Piérdete! y otros piropos. Lo llamativo es que teniendo no sé si más de 3000-4000km de bici en la chepa por medio mundo, y eso incluye todo tipo de experiencias, incluyendo colisiones con otros tipos que no miran, jamás, pero absolutamente jamás, me ha pasado nada similar en la vida. Primer caso de violencia desproporcionada y encima en pleno centro de la ciudad, tras tres años de residencia en Alemania e incluso pasar de largo con la bicicleta por feudos del NPD y demás ralea pueblerina en Brandenburgo y Sajonia sin el más mínimo percance. No sé, todavía estoy digiriendo el asunto porque alucino.
Y descrito el suceso, ¿Qué sugeriría el consejo de ilustres para evitar esta clase de cosas en lo sucesivo, aparte obviamente de ir todavía más atento -que ya es- de los puros niños que jamás miran por donde van? Pensé en retirarme a distancia prudencial y llamar a la policía, pero me puse a pensar que me daría un poco de pereza encontrarme a un grupo de alopécicorotas neonazis con bates tocandome a la puerta una semana más tarde que he conocido casos similares en España, y cagón que es uno, pues lo he dejado estar por esta vez...