Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

LA GASOLINA ES MUY PELIGROSA:

La gasolina, hoy, es "eso" que hace ruido en la manguera del surtidor, huele bien y, a veces, gotea.

No se puede tener respeto por algo que no se conoce, y los primeros culpables de esto son los padres, que no han enseñado a sus hijos que la gasolina, en espacios cerrados (como un barril) es un explosivo.

Detrás de cada imprudencia de estas hay unos padres que no han cumplido su labor.
 
No es por nada pero es casi más probable que te devore un tiburón en la bañera de tu casa, a que te ataque un colgado espada en mano en medio de la calle.

Así que la discusión sobre lo que hay que hacer ante un ataque de espada no sé que fuste tiene.
 
No es por nada pero es casi más probable que te devore un tiburón en la bañera de tu casa, a que te ataque un colgado espada en mano en medio de la calle.

Así que la discusión sobre lo que hay que hacer ante un ataque de espada no sé que fuste tiene.

Cada año hay 10-15 ataques (y heridos graves) por armas blancas grandes (katanas, chuchillos de combate, bayonetas, espadas, hachas, etc). Pregunte a policías.

De tiburones, en España, hay menos.
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k-jJ4uq8TWk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es un muy serio error:

* Tapar los cristales del coche obligará al conductor a circular sin visibilidad.

* Es una frutadita excesiva por aparcar donde no se debe.

* El conductor está (lógicamente) muy alterado, y podría entrar en una Road rage que le llevase a atropellar a los alegres jaleadores.​
 
y yo he visto a maestros de aikido vapulear a kendokas con sus katanas...no es solo el movimiento de los brazos , es el movimiento de todo el cuerpo...

¿Eran espadas o palos?, ¿estaban afiladas? ¿Estas seguro que no era ukes colaborativos? ¿había verdadera intención de hacer daño?

Porque lo siento pero no me lo creo. que lo haya visto sí, que no estuviera orquestado no.
 
¿Eran espadas o palos?, ¿estaban afiladas? ¿Estas seguro que no era ukes colaborativos? ¿había verdadera intención de hacer daño?

Porque lo siento pero no me lo creo. que lo haya visto sí, que no estuviera orquestado no.

palos . y obviamente es un ejrcicio no combate real con katana autentica.

en aikido hay tecnicas orientadas espcialmente a la defensa contra katana..

practicando mucho se puede adquirir una capacidad de predecir los golpes de katana incluso solo viendo las manos, no es tampoco algo tan dificil porque el golpe de espada suele recular para coger distancia.
 
saqui lo que es fundamental es la velocidad de entrar y salir de su distancia y la sincronizacion con su bajada o retirada...

pero obviamente es para un karateka muy exprimentado y preparado.

Uno de los 20 principios de Karate es pensar en los brazos y piernas del antagonista como si fuesen armas blancas.

Da bastante seriedad a un combate pensar en eso.
 
Pues yo siempre llevo mi iaito en el maletero del coche, pero es para entrenar no pienso usarla nunca.

Vaya discusiones mas absurdas teneis, tecnicas para desarmar mano vacia contra espada siempre ha habido pero ejecutarla con exito es otra cosa.
 
Me han parado no pocas veces llevando acero neցro encima y no ocurre nada: va dentro de la bolsa y tengo carnet de la Federación.

Depende del agente. A mí una vez me paró la G.C por adelantarles por la derecha (iban a 80 por el carril de la izquierda. Dos carriles) yendo a la velocidad permitida (100); Me encontraron la defensa de cuando trabajé de segurata y una pala en el maletero. Me dejaron ir sin multa ni nada, sólo me avisaron de que no se podía adelantar por la derecha :roto2:
 
Depende del agente. A mí una vez me paró la G.C por adelantarles por la derecha (iban a 80 por el carril de la izquierda. Dos carriles) yendo a la velocidad permitida (100); Me encontraron la defensa de cuando trabajé de segurata y una pala en el maletero. Me dejaron ir sin multa ni nada, sólo me avisaron de que no se podía adelantar por la derecha :roto2:
Llevando las cosas en orden no hay lugar para interpretaciones del agente.
 
Volver