Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Este hilo era de supervivencia y demás, con algunas cosas útiles, y las últimas páginas es un debate pueril entre dos o tres a ver quién mea más lejos. Sin acritud...
 
¿Y eso por qué?

Razona tu respuesta.


Por los riesgos asumidos.Si vamos con la idea de que los demás poseen la misma habilidad que uno en las artes marciales, cuando aparezca alguien que nos supere, nos derrotará, con las consiguientes (terribles) consecuencias.

Si partimos de la presunción de una mayor habilidad, nunca sufriremos los efectos de subestimar al oponente.
 
Por los riesgos asumidos.Si vamos con la idea de que los demás poseen la misma habilidad que uno en las artes marciales, cuando aparezca alguien que nos supere, nos derrotará, con las consiguientes (terribles) consecuencias.

Si partimos de la presunción de una mayor habilidad, nunca sufriremos los efectos de subestimar al oponente.
Si partes de la base de que el oponente es superior a ti, entonces no habrá pelea, porque la única opción es echar a correr.
 
Creo que se le atribuía a Bruce Lee la frase de que si alguien te ataca con una espada la mejor estrategia es salir corriendo.

Puede que sea una falsa atribución, pero desde luego yo no me enfrentaría con las manos desnudas a alguien con espada, lanza ni hacha, salvo que fuese quinto Dan o tuviera que defender a mi progenitora.

Ayer después de ver este hilo andaba por la calle e iba pensando instintivamente en qué objetos podría usar como arma: sillas de la terraza del bar, el trípode donde ponen el menú, papeleras....

Además había un contenedor de obra, fijaos las "herramientas" que puedes sacar de ahí, ladrillos, cachos de cemento, tablas...

Ir a cuerpo gentil es lo último jorobar, que no somos Chuck Norris.
 
Nadie entrena con combate con hacha ahora mismo. Pero si estás acostumbrado a llevarla porque haces labores agrícolas con ella y cortas leña, te saldrá natural manejarla y moverla en varios ángulos. Yo creo de hecho que el golpe más instintivo es darlo de lado o en oblicuo.

un golpe con un arma larga o pesada tiene la ventaja de que es mas letal pero es mas lento y menos agil en la recuperacion que un abrazo o una patada.

una vez que lo esquivas o te anticipas si atacas rapido y letalmente ganas..
 
Si partes de la base de que el oponente es superior a ti, entonces no habrá pelea, porque la única opción es echar a correr.

De eso se trata. De correr, y mucho. Pelearse sólo cuando no quede otra opción y la huida sea imposible.

un golpe con un arma larga o pesada tiene la ventaja de que es mas letal pero es mas lento y menos agil en la recuperacion que un abrazo o una patada.

una vez que lo esquivas o te anticipas si atacas rapido y letalmente ganas..

Emmm no. Una espada de dos manos (160cm mínimo) supera en velocidad al más rápido de los karatekas. Intente meter un abrazo o patada aquí:

[youtube]Ol_ozXTH8_U[/youtube]

Y este tirador mueve la espada muy lento para las posibilidades potenciales de un mandoble de 3 kilos. Imagine con una mano y media de 1600g.
 
Última edición:
bonito . tiene la ventaja del alcance mayor pero es mas lento que abrazos y patadas .

una vez que te atreves a entrarle a corta distancia a un a riesgo de sufrir algun corte esta acabado...
 
bonito . tiene la ventaja del alcance mayor pero es mas lento que abrazos y patadas .

una vez que te atreves a entrarle a corta distancia a un a riesgo de sufrir algun corte esta acabado...

"Algún corte" es un tajo de 20cm y que llega hasta el hueso, eso es mortal. Y, por supuesto, no hay forma de entrarle, porque el tirador retrocede y se protege con su arma.

Sin armadura no se puede luchar contra alguien armado con una espada, punto. Eso es algo que se sabe desde hace milenios, pero los urbanitas que no han ido a una sala de esgrima en su vida piensan que son más listos que cinco mil años de esgrima en todo el mundo.

Si cree que es posible, vaya a una sala de esgrima e intente llegarle a cuerpo a cuerpo a un tirador, aunque sea un novato, verá lo que pasa.
 
hombre hay otros metodos . que ud los desconozca y porque haga esgrima se crea que eso es lo mas...

no hace falta armadura ...con unos suriken por ejemplo....pero hay mas trucos....
 
hombre hay otros metodos . que ud los desconozca y porque haga esgrima se crea que eso es lo mas...

Conozco todos los métodos para enfrentarse a alguien con una espada:

- Otra espada/hacha/lanza/maza.
- Un arma de fuego.

No hay mas. El resto es fantasía sin conexión con la realidad.

no hace falta armadura ...con unos suriken por ejemplo....pero hay mas trucos....

Deje la japanimación, por favor. Tiene demasiado mito en la cabeza.
 
si claro me vas a decir que los suriken los paras con la espada....un adoquin o una botella mismo te abre la cabeza aunque vayas con la espada...

el golpe de espada tiene que tener mucho recorrido para ser mortal , con solo unos palmos de recorrido no es tan grave el corte...y esta lo de enfundarse el brazo con prendas...

aqui lo que es fundamental es la velocidad de entrar y salir de su distancia y la sincronizacion con su bajada o retirada...

pero obviamente es para un karateka muy exprimentado y preparado.
 
Última edición:
si claro me vas a decir que los suriken los paras con la espada....un adoquin o una botella mismo te abre la cabeza aunque vayas con la espada...

Un Shuriken no se calva más que unos mm, eso con mucha suerte.

el golpe de espada tiene que tener mucho recorrido para ser mortal , con solo unos palmos de recorrido no es tan grave el corte...

Con media espada (sujetándola por el tercio medio), necesito un recorrido de 10cm para matarlo.

aqui lo que es fundamental es la velocidad de entrar y salir de su distancia y la sincronizacion con su bajada o retirada...

El tirador siempre es mas rápido. Con simple movimiento de muñeca hace que la espada recorra un arco de 2 metros desde el suelo a la cabeza. Ahora me dirá que es capaz de dar una patada mas rápido de lo que gira 180 grados la muñeca.

pero obviamente es para un karateka muy exprimentado y preparado.

Ningún arte marcial sin armas ha desarrollado jamás un sistema para enfrentarse a armas blancas largas. Simplemente porque es imposible. Contra una navaja, vale, contra un messer o superior, no hay forma.

Deje la fantasía, en serio. Un combate desarmado vs espada sólo tiene una solución: el que pelea con manos y pies muere, eso se sabe desde siempre, y por eso no existen formas de combate cuerpo a cuerpo (sin armadura) desarmado contra espadas/lanzas. Sistemas viables, quiero decir, experimentos siempre hay, pero no se usan fuera de las exhibiciones.

He visto a tiradores con 6 meses de experiencia explotar a cinturones neցros y expertos con 20 años a sus espaldas. Simplemente porque el arma es insuperable.
 
y yo he visto a maestros de aikido vapulear a kendokas con sus katanas...no es solo el movimiento de los brazos , es el movimiento de todo el cuerpo..

todo depende de lo que se sepa...


que un suriken entra solo mm ....:XX::XX::XX: y un adoquin ?

una navajita solo si se sabe lanzar acaba con sus fantasias medievales de mandoblista...ahora que hay que saber lanzarla...como todo....
 
Última edición:
y yo he visto a maestros de aikido vapulear a kendokas con sus katanas...no es solo el movimiento de los brazos , es el movimiento de todo el cuerpo..

Cuántos sistemas de lucha efectivos hay desarmado contra espada? Pues eso. Las excepciones son excepciones.

todo depende de lo que se sepa...

También con habilidad se pueden llevar balances bursátiles con cálculos mentales, pero con un pc se hace más rápido.

que un suriken entra solo mm ....:XX::XX::XX: y un adoquin ?

Deje las fantasías. Hasta con un adoquín cuesta acertar.

una navajita solo si se sabe lanzar acaba con sus fantasias medievales de mandoblista...ahora que hay que saber lanzarla...como todo....

Lanzar una navaja? En serio, la gente no piensa lo que dice.

En fin, cuando la gente deje de guiarse por las películas y la japanimación, sigo. Pásese por una sala de armas y que le bajen los pies a la tierra.
 
Volver