Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y eso por qué?Cuando hablamos de peleas callejeras hay que asumir que el oponente leva 30 años de entrenamiento constante.
¿Y eso por qué?
Razona tu respuesta.
Si partes de la base de que el oponente es superior a ti, entonces no habrá pelea, porque la única opción es echar a correr.Por los riesgos asumidos.Si vamos con la idea de que los demás poseen la misma habilidad que uno en las artes marciales, cuando aparezca alguien que nos supere, nos derrotará, con las consiguientes (terribles) consecuencias.
Si partimos de la presunción de una mayor habilidad, nunca sufriremos los efectos de subestimar al oponente.
Nadie entrena con combate con hacha ahora mismo. Pero si estás acostumbrado a llevarla porque haces labores agrícolas con ella y cortas leña, te saldrá natural manejarla y moverla en varios ángulos. Yo creo de hecho que el golpe más instintivo es darlo de lado o en oblicuo.
Si partes de la base de que el oponente es superior a ti, entonces no habrá pelea, porque la única opción es echar a correr.
un golpe con un arma larga o pesada tiene la ventaja de que es mas letal pero es mas lento y menos agil en la recuperacion que un abrazo o una patada.
una vez que lo esquivas o te anticipas si atacas rapido y letalmente ganas..
bonito . tiene la ventaja del alcance mayor pero es mas lento que abrazos y patadas .
una vez que te atreves a entrarle a corta distancia a un a riesgo de sufrir algun corte esta acabado...
hombre hay otros metodos . que ud los desconozca y porque haga esgrima se crea que eso es lo mas...
no hace falta armadura ...con unos suriken por ejemplo....pero hay mas trucos....
si claro me vas a decir que los suriken los paras con la espada....un adoquin o una botella mismo te abre la cabeza aunque vayas con la espada...
el golpe de espada tiene que tener mucho recorrido para ser mortal , con solo unos palmos de recorrido no es tan grave el corte...
aqui lo que es fundamental es la velocidad de entrar y salir de su distancia y la sincronizacion con su bajada o retirada...
pero obviamente es para un karateka muy exprimentado y preparado.
y yo he visto a maestros de aikido vapulear a kendokas con sus katanas...no es solo el movimiento de los brazos , es el movimiento de todo el cuerpo..
todo depende de lo que se sepa...
que un suriken entra solo mm ....:XX::XX::XX: y un adoquin ?
una navajita solo si se sabe lanzar acaba con sus fantasias medievales de mandoblista...ahora que hay que saber lanzarla...como todo....