Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Una espada no es una navaja, quien la tiene es porque se entrena en su uso.

La relación espadas/espadachines en España es del orden de 1:1000.

El 99% de las veces el atacate porta navaja o cuchillo, no una espada.

Ahora bien, si crees que la mayoría de los ataques con arma blanca se llevan a cabo con espadas yo no te voy a quitar la ilusión. Sé feliz en tu pequeño mundo de fantasía.
 
La relación espadas/espadachines en España es del orden de 1:1000.


El 99% de las veces el atacate porta navaja o cuchillo, no una espada.


Ahora bien, si crees que la mayoría de los ataques con arma blanca se llevan a cabo con espadas yo no te voy a quitar la ilusión. Sé feliz en tu pequeño mundo de fantasía.


Lo que se cuelga en una pared no es una espada (se les llama sword-like objects por algo), sino un trozo de aluminio o un juguete, pero no una espada.

Es como decir que lo que tengo en casa es un FNC , cuando es un juguete que se parece a un arma.
 
el golpe de hacha siempre es de arriba a abajo . no es tan dificil de esquivar...pero hace falta sangre fria claro....
 
el golpe de hacha siempre es de arriba a abajo . no es tan dificil de esquivar...pero hace falta sangre fria claro....


Las hachas se pueden usar de muchas maneras, eso de "siempre arriba-abajo" es producto de Hollywood.

Y en todo caso, pensar que podemos esquivar un tajo como si nada es tan lógico como intentar hacer el Matrix si nos disparan.
 
el golpe de hacha siempre es de arriba a abajo . no es tan dificil de esquivar...pero hace falta sangre fria claro....

No tiene por qué darse de arriba abajo, puede darse de lado. Hasta puedes "apuñalar" extiendo el brazo y dándole un mamporro a alguien, que, con el peso que tiene un hacha de cortar leña, duele y desplaza. Y si estás muy cerca de tu enemigo, puedes coger el hacha por la parte del mango muy cercana a la hoja.
 
No tiene por qué darse de arriba abajo, puede darse de lado. Hasta puedes "apuñalar" extiendo el brazo y dándole un mamporro a alguien, que, con el peso que tiene un hacha de cortar leña, duele y desplaza. Y si estás muy cerca de tu enemigo, puedes coger el hacha por la parte del mango muy cercana a la hoja.

ya claro ...pero no estamos hablando de "hachistas" profesionales que hasta la saben lanzar ....el golpe instintivo con el hacha siempre es igual...incluso teniendo sangre fria te puedes anticipar cuando sube el brazo ..
 
ya claro ...pero no estamos hablando de "hachistas" profesionales que hasta la saben lanzar ....el golpe instintivo con el hacha siempre es igual...incluso teniendo sangre fria te puedes anticipar cuando sube el brazo ..


Primero, el uso instintivo de un hacha es bastante más amplio que el tajo peliculero.

Segundo, cuando hablamos de peleas callejeras hay que asumir que el oponente leva 30 años de entrenamiento constante y actuar en consecuencia.
 
Última edición:
Por que me hablas en inglés?


En España las paredes están forradas de acero toledano, aluminio los huevones. Parece que nunca has visto un modelo de cerca.


He visto muchas: Eso no son espadas, son objetos de adorno para turistas. Dele un golpe con eso a una espada de verdad y la parte en dos (la toledana).

Infórmese un poco acerca de la aptitud para el combate del 90% de lo que se vende en Toledo (que, encima, casi todo es aluminio chino de la peor especie).
 
Dele un golpe con eso a una espada de verdad y la parte en dos (la toledana).

El loco no busca combatir a una espada de verdad. La usará para darle un golpe a tu cabeza o un tajo a tu barriga cervecera .

Si pretendes que es el caso entonces eres un loco más. A lo mejor sales a la calle con tu espada por si acaso :XX:
 
Última edición:
El loco no busca combatir a una espada de verdad. La usará para darle un golpe a tu cabeza o un tajo a tu barriga cervecera .


Si pretendes que es el caso entonces eres un loco más. A lo mejor sales a la calle con tu espada por si acaso :XX:


Barriga cervecera será la suya, uno está al 12% de grasa.

Un juguete toledano se parte por la guarda al primer golpe. Y corta lo mismo que un cuchillo de mantequilla (y no se puede afilar, al no estar templada).
 
ya claro ...pero no estamos hablando de "hachistas" profesionales que hasta la saben lanzar ....el golpe instintivo con el hacha siempre es igual...incluso teniendo sangre fria te puedes anticipar cuando sube el brazo ..

Nadie entrena con combate con hacha ahora mismo. Pero si estás acostumbrado a llevarla porque haces labores agrícolas con ella y cortas leña, te saldrá natural manejarla y moverla en varios ángulos. Yo creo de hecho que el golpe más instintivo es darlo de lado o en oblicuo.
 
Volver