Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

me bastó una charla de cinco minutos con los padres del pequeño poco agraciado que lo molestaba para que se terminase
Luego nos dirás que fue lo que les dijiste a esos padres.

Pero ahora supongamos que tú fueses la víctima, supongamos que tú fueses el quinceañero hijo de un padre progre-iluso al que acosan los matones del instituto, y supongamos que un día decides ponerle fin.

Cuéntanos que harías.
 
Luego nos dirás que fue lo que les dijiste a esos padres.

Antes de nada, debo aclarar que se trataba del típico padre que conoce de los actos de su hijo y no los corrige, alegando que "su el otro es una nenaza que no aguanta unos cuantos palos, que se aguante". No se trata de una persona que no sepa, de buena fe, que su hijo es un animal, sino que el lo es primero.

Simplemente le comenté el (con poca gracia) hecho de la existencia de gente muy mala en España que hace cosas igualmente malas y criminales por cierta cantidad de dinero, y que, para mayor mal de todos, tienden a ser tan eficientes que nunca se les atrapa, puesto que no dejan rastro.

Por algún motivo que no llego a entender, lo que no era más que la exposición de una situación muy desagradable y que, como ciudadano cumplidor de las leyes, condeno, desprecio y ayudaré a perseguir enérgicamente, debió tener efecto en esa persona, puesto que los ataques cesaron de inmediato. Es curioso como la gente malinterpreta las palabras.

Pero ahora supongamos que tú fueses la víctima, supongamos que tú fueses el quinceañero hijo de un padre progre-iluso al que acosan los matones del instituto, y supongamos que un día decides ponerle fin.

Cuéntanos que harías.

Un padre progre no es capaz de ver mas allá de sus narices, no haría nada, del mismo modo que la feminista que va a Oriente Medio no hace nada cuando un grupo de lugareños la multiculturaliza.
 
Última edición:
Un padre progre no es capaz de ver mas allá de sus narices, no haría nada, del mismo modo que la feminista que va a Oriente Medio no hace nada cuando un grupo de lugareños la multiculturaliza.
Ya sé que el padre no haría nada. Por eso mismo he puesto el ejemplo.

Supongamos que TÚ eres la victima. Y además desde hace tiempo. Tú eres el chaval de 15 años del que abusan los matones del instituto.

En esas circunstancias no servirá de nada que les amenaces. Porque ellos te hacen la puñeta desde hace tiempo y te consideran un cosa. Por tanto no podrás intentar resolver tu problema con meras palabras porque no servirán. Tendrás que hacer algo distinto.

Cuéntanos en un caso así que harías.
 
No es que "desaparezcan".

Es que la gente lleva toda su vida sientiéndose tan "segura" que cuando hay una situación de peligro no saben ni cómo reaccionar.

Hay gente que NO SE ENTERA de que está en peligro hasta que ya es muy tarde. No saben ni identificar la sensación de estar siendo amenazados.
Todo tu hilo gira en torno a EVITAR la posibilidad de que ocurra una pelea.

Tú escribes mensajes larguísimos donde expones las medidas obsesivas que tú tomas para evitar la posiblidad (por remota que sea) de ser atacado.

Sin embargo no dices ni una sola palabra sobre el combate. Ni una. Nada.

Te he planteado hace varios días un caso donde el combate es casi inevitable y no has respondido nada. Yo pensaba que escribirías un largo post dando consejos básicos y explicando algún truquillo sobre el combate. Pero no has dicho nada.

A mi me da la impresión que a ti te provoca terror absoluto la idea de ser atacado. Por eso te obsesionas con evitar la posibilidad de que eso ocurra.

Y por eso mismo no sabes ni dices nada sobre el combate. Porque serías incapaz de pelear del miedo que tendrías encima. La sola idea del combate te paraliza y te nubla la mente. No vas a decir nada porque no sabes nada.
 
Y por eso mismo no sabes ni dices nada sobre el combate. Porque serías incapaz de pelear del miedo que tendrías encima. La sola idea del combate te paraliza y te nubla la mente

El 90% de lo que sé sobre combate lo sé por la práctica deportiva del Karate.

Sólo me he pegado UNA vez con alguien en la calle. Fue en 1999. Me limité a parar, parar, papar, parar y parar sus intetos de agresión. Cuando me estaba mentalizando para contraatacar el agresor me empezó a insultar y ahí entendí que ya podía desactiva la agresión hablando sin necesidad de pegarle a él.

Creo que podría pelear en una pelea real porque lo hago en combates reglados de Karate. Ya sé que "no es lo mismo", pero he tenido que "aprender" a "funcionar" bajo la presión de tener que pelear con "morlacos" muy superiores a mí física y técnicamente. Y lo he conseguido: No me vengo abajo ni física ni psicológicamente y -grandiosos éxito deportivo- consigo muy a menudo terminar combates con ellos 0 a 0.
 
El 90% de lo que sé sobre combate lo sé por la práctica deportiva del Karate.

Sólo me he pegado UNA vez con alguien en la calle. Fue en 1999. Me limité a parar, parar, papar, parar y parar sus intetos de agresión. Cuando me estaba mentalizando para contraatacar el agresor me empezó a insultar y ahí entendí que ya podía desactiva la agresión hablando sin necesidad de pegarle a él.

Creo que podría pelear en una pelea real porque lo hago en combates reglados de Karate. Ya sé que "no es lo mismo", pero he tenido que "aprender" a "funcionar" bajo la presión de tener que pelear con "morlacos" muy superiores a mí física y técnicamente. Y lo he conseguido: No me vengo abajo ni física ni psicológicamente y -grandiosos éxito deportivo- consigo muy a menudo terminar combates con ellos 0 a 0.
Pero cuéntanos que harías en el caso que he puesto.
 
Pero cuéntanos que harías en el caso que he puesto.

Buf...eso da para otro hilo.

Depende de las habilidades y de la constitución física de cada cual.

Yo tengo brazos y pies largos.

Y hago pesas.

Mis técnicas a usar no son las mismas que usaría una chica bajita.​

Y del nivel de peligro.

No es lo mismo un intento de atraco que un borracho pendenciero.​

Tengo que desarrollarlo en otro post...quién sabe si en otro hilo.

Desde luego que la pelea-pelea es un ÚLTIMO RECURSO si estamos siendo agredidos sin tiempo para usar el OC.

Adelanto el final del nuevo post/hilo: HAY QUE LARGARSE ASAP de donde hemos tenido una pelea/conato de agresión y no volver por allí en días, ya que muchas agresiones se dan "a posteriori" después d euna pelea (caso Tugce):

Sociedad: Tuğçe Albayrak,"heroína cívica" muerta en Alemania por "defender a unas chicas".AUTOPSIA ¡La mató uno de sus pendientes!

Por lo mismo, creo que es mejor NO DENUNCIAR la agresión, ya que al denunciar en este bendito país tus datos personales pasan al denunciado, como nos recordó el caso de la falsa "amada sin consentimiento" de Málaga:

malaga--575x323.JPG


Estas "joyas" mostraron a toda España y en prime time del telediarreo el NOMBRE de la "amada sin consentimiento".

Este es el sino del que denuncia. Por ello, creo que lo mejor es no denunciar nunca jamás que uno ha tenido un encontronazo callejero con alguien (excepto si ha habido lesiones de las de verdad).
 
El 90% de lo que sé sobre combate lo sé por la práctica deportiva del Karate.

Sólo me he pegado UNA vez con alguien en la calle. Fue en 1999. Me limité a parar, parar, papar, parar y parar sus intetos de agresión. Cuando me estaba mentalizando para contraatacar el agresor me empezó a insultar y ahí entendí que ya podía desactiva la agresión hablando sin necesidad de pegarle a él.

Creo que podría pelear en una pelea real porque lo hago en combates reglados de Karate. Ya sé que "no es lo mismo", pero he tenido que "aprender" a "funcionar" bajo la presión de tener que pelear con "morlacos" muy superiores a mí física y técnicamente. Y lo he conseguido: No me vengo abajo ni física ni psicológicamente y -grandiosos éxito deportivo- consigo muy a menudo terminar combates con ellos 0 a 0.

No te has pegado con nadie en las calle, no confundas los terminos, te has fajado y no has entrado al trapo, pegarse significa intercambiar golpes.

No es lo mismo experimentar en ambientes controlados que si se os va la mano parais, que liarte a golpes con un desconozido/s que ni sabes como va a ser su forma de pelear.
 
Me he peleado infinidad de veces y creo poder dar algunos consejos y/o reflexiones.
Las peleas NUNCA se ganan aunque salgas comparativamente mejor.
Cuando uno se entrena para la "Autodefensa" termina convirtiendose en agresor (MATEMATICO).
Deja que tus defendidos huyan o huye tu mismo pero no pierdas nunca la cara, recula recula,recula.
Que crean que estas muy loco y que eres muy peligroso, la dialectica evita las manos.
Estar entrenado te valdria en un combate largo...los combates callejeros son cortos y prima el instinto, vamos que si eres un M no esperes milagros.
Al loro cuando juegues fuera de casa, tienes muchas posibilidades de salir pateado. Los cosas se suelen sumar a una victoria facil.
Si alguien anda buscando que le rompan la cara, no seas tu el que lo haga.
Si a pesar de todo tienes que combatir... no te cortes y sacude sin miedo a hacer daño, es mas ...es tu deber.
Me han roto la cabeza, las cejas, la nariz, me han pinchado y aun y todo creo haber salido mejor parado el 90% de las veces.
Mejor parado si... pero victorioso NUNCA, no me han pagado, ni dado un diploma, ni me han erigido una estatua y no saldre en ningun libro de historia.
Vamos por si le sirve a alguien que evite RIGUROSAMENTE ese tipo de situaciones, reculando de cara.
 
Mejor parado si... pero victorioso NUNCA, no me han pagado, ni dado un diploma, ni me han erigido una estatua y no saldre en ningun libro de historia.

Sun Tzu puro.

El general más exitoso no es el que gana 1000 batallas, sino el que consigue sus objetivos eludiendo la batalla.

Según esto los Suizos son los mejores militares del mudno...llevan 200 años eludiendo todas las batallas.

Vamos por si le sirve a alguien que evite RIGUROSAMENTE ese tipo de situaciones, reculando de cara.

El mejor destilado de este hilo en una sola frase.
 
Sun Tzu puro.

El general más exitoso no es el que gana 1000 batallas, sino el que consigue sus objetivos eludiendo la batalla.

Según esto los Suizos son los mejores militares del mudno...llevan 200 años eludiendo todas las batallas.
No has entendido nada.

Toda sociedad debe expandirse y dominar. Sun Tzu y su hijo simplemente proponen usar mucha mano izquierda para hacerlo.

Repito: ellos no están en contra de la expansión nacional y la dominación de las naciones rivales. Ellos simplemente proponen hacerlo con mano izquierda.

Lo que han hecho los suizos es totalmente opuesto a los principios de Sun Tzu.

Los romanos por su parte tenían claro que uno se mide por la calidad de sus enemigos. Y que si nunca te ataca nadie es porque no vales nada. Cómo dice el refrán: "nadie patea a un perro muerto".

Según esto los suizos son los mayores inútiles de toda Europa.

---------- Post added 11-may-2015 at 02:16 ----------

Buf...eso da para otro hilo.
Ciertamente eso daría para otro hilo porque todo este hilo gira en torno a evitar cualquier posibilidad de combate.

Y lo que te estoy pidiendo es que nos hables de qué hacer en una situación de combate casi inevitable.

Por tanto tendrás que abrir otro hilo para hablar de ello dado que el tema a discutir es totalmente distinto.

Espero que lo hagas. Seguro que recibes muchos Thanks. Y seguro que se convierte en un hilo muy largo y con muchas visitas.
 
Nuevo análisis de errores:

Shocking video - One Punch Thug Break Man's Skull - Stoney Street, Nottingham - England - YouTube

1. Meterse en líos ajenos.

2. Quedarse pese a que le dicen que se marche.

3. No estar al loro de lo que pasa alrededor (viene un tío corriendo a agredirte). "Visión 10º" en vez de la "Visión 360º" a la que tendríamos que aspirar.

4. Encajar el abrazo en la cara sin amagar siquiera un gesto de protección. Este hombre estaba "en blanco" en vez de "en amarillo" con el radar puesto.
 
Nuevo análisis de errores:

Shocking video - One Punch Thug Break Man's Skull - Stoney Street, Nottingham - England - YouTube

1. Meterse en líos ajenos.

2. Quedarse pese a que le dicen que se marche.

3. No estar al loro de lo que pasa alrededor (viene un tío corriendo a agredirte). "Visión 10º" en vez de la "Visión 360º" a la que tendríamos que aspirar.

4. Encajar el abrazo en la cara sin amagar siquiera un gesto de protección. Este hombre estaba "en blanco" en vez de "en amarillo" con el radar puesto.

Es todo muy precipitado. Apenas le da tiempo a articular palabra, llega el negraco y le estampa un hostión del 15. Es una agresión muy difícil de evitar.
 
Nuevo análisis de errores:

Shocking video - One Punch Thug Break Man's Skull - Stoney Street, Nottingham - England - YouTube

1. Meterse en líos ajenos.

2. Quedarse pese a que le dicen que se marche.

3. No estar al loro de lo que pasa alrededor (viene un tío corriendo a agredirte). "Visión 10º" en vez de la "Visión 360º" a la que tendríamos que aspirar.

4. Encajar el abrazo en la cara sin amagar siquiera un gesto de protección. Este hombre estaba "en blanco" en vez de "en amarillo" con el radar puesto.
Es que no todas las peleas pueden evitarse.

Por cierto el neցro del vídeo ha luchado bien: se ha lanzado a lo kamikaze, ha golpeado en la cara de su oponente con la fuerza combinada de su brazo + la que llevaba de la carrera, y se ha largado de allí nada más ganar.

Si el neցro se hubiese acercado dubitativo la pelea habría sido totalmente distinta.

El único fallo que le veo al neցro es que haciendo eso puedes acabar con la mano rota. Pero salvo eso ha luchado bien.
 
Volver