AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
Por tanto: que no te vean débil.
Viene en el primer post del hilo.
Parecer fuerte y decididio es una excelente manera de que jamás s emetan con uno.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por tanto: que no te vean débil.
Para Ayn Randiano todo lo que sea sacar el pie un milímetro de la linea en cualquier dirección es peligroso, inconsciente, menso, irreflexivo, delincuencial y, por supuesto, peligroso, valgan las redondeces.Dos cosas:
España está llena de energúmenos que se ponen violentos sin ningún motivo, sin ningún objetivo y sin ningún plan de acción. Y contra ellos no hay solución. Si evitas el mundo de la noche lo único que estás haciendo es reducir las probabilidades de tener roces con ellos. Pero solo eso: reducir la probabilidad.
¿De donde te has sacado que el mundo de la prespitación está ligado a la delincuencia? Y no vale que utilices ejemplos que son la excepción que confirman la regla.
Si hay algo que se acerca a lo imposible es pensar bajo situaciones de estrés.
Cuando estamos serenos somos capaces de encontrar soluciones. En cambio cuando estamos tensos o angustiados nuestra mente está nublada y no puede funcionar. Y si intentamos tomar decisiones va a ocurrir el desastre.
Los chantajistas (y los agresores) cuentan con ello: bajo sus amenazas (o sus ataques) la mente se nos nubla y no somos capaces de defendernos.
Me gustaría preguntaros como controlais el estrés vosotros.
Creo que confundes el estrés con la ansiedad o algo por el estilo.La única manera de controlar el estrés es entrenando a menudo en condiciones de estrés, hasta que pase a ser algo rutinario. Eso es lo que funciona pero requiere tiempo y esfuerzo.
Si quieres algo más sencillo entrena solamente el respirar hondo una sola vez dejando salir el aire rápido, como en un suspiro. Es una manera fácil de engañar al cuerpo y decirle que no pasa nada. Pero si no lo entrenas, nunca lo harás tampoco cuando te haga falta y comprobarás que se te olvida sin más, te acordarás mucho rato después cuando pase la situación.
¿Que casi te atropellan? Respira hondo, aunque el tío te increpe verás que no te pones ni la mitad de nervioso a pesar de que estés de mala leche. Llegará un momento que aunque se baje del coche con una barra de hierro, pasarás miedo pero p tendrás menos efectos secundarios debidos al acojono (como boca seca, visión de túnel y la cabeza en otro sitio, quedando más despejada para pensar lo que vas a hacer).
Creo que confundes el estrés con la ansiedad o algo por el estilo.
Cuando nuestro cerebro percibe una situación de peligro automáticamente activa un programa para salvarnos. Nuestros procesos vitales se detienen o ralentizan, el cuerpo se carga y se tensa porque estamos en peligro y lo necesita todo para luchar o escapar. Luego de que ocurra la lucha o la huida, el cerebro entiende que ya estamos a salvo, y entonces detiene el programa, se vuelven a activar nuestros procesos vitales, y todo vuelve a la normalidad.
El ambiente en el que vivimos es totalmente antinatural. Nuestro cerebro detecta peligros continuamente donde no los hay. Por ejemplo cuando estamos jugando al Alien o viendo una película violenta nuestro cerebro activa automaticamente el programa para salvarnos. Los mecanismos que tensan y cargan el cuerpo y que detienen los procesos vitales se ponen en marcha. Pero toda esa tensión no se libera. Y los procesos vitales no se reanudan. El programa se pone en marcha pero luego no se detiene.
Nuestra vida es así un día detrás de otro hasta que el mecanismo finalmente se viene abajo, se rompe por algún lado, y empiezan a ocurrir cosas raras.
Impagable este hilo.
Gracias a todos y en especial a Ayn RANDiano2.
¿Qué os parece si sugerimos incluir la educación en la autodefensa personal en las aulas, para profesores en general y para alumnos desde Secundaria?
Es decir, tengo dudas sobre el uso de las técnicas de autodefensa como técnicas de ataque. ¿Cómo lo véis?
Ya sabemos lo del profesor asesinado en Barcelona y que, con la publicidad del "todo vale, sin consecuencias para el agresor si tiene menos de 14 años", se teme
EL EFECTO CONTAGIO POR PROPIA VOLUNTAD, COMPRA-VENTA O EXTORSIÓN
CHINCHETA PARA ESTE HILO, YA!
ienso:
No os enteráis de una miércoles.la respuesta Adrenergica es necesaria frente al combate ya que moviliza los reflejos , el aporte de azucar a los musculos , etc...
el problema es que a la par que aumentan los reflejos se pierde precision .
cuando se esta entrenado se logra entrar en un estado a la par de excitacion y concentracion que es lo mas efectivo en un combate real..
tiene razon el forero de que solo el entrenamiento en estas condiciones de lucha puede enseñar a controlar esto ...
pero por supuesto que tambien hay un factor psicologico que se basa en la autoconsciencia de la CAPACIDAD de responder al ataque . hay gente por ejemplo en artes marciales que se siente muy segura en distancias largas porque se saben muy buenos con las patadas pero enseguida les entra miedo si tienen que entrar en agarres o abrazos con adversarios mas grandes mas fuertes ..
No os enteráis de una miércoles.
Lo repito una vez más. Los mecanismos de lucha/huida hace años que acabaron destrozados
Creo que nunca os habéis planteado lo que planteo. Por eso no acabáis de entender la pregunta.Por eso es tan bueno hacer combates reglados de Artes Marciales.
Te acostumbras a "funcionar" bajo la presión psicológica de una agresión física.
Yo además me suelo poner "simulacros". A veces me digo "SUPON QUE TE ATACAN AHORA. ¡REACCIONA!" y saco en un segundo el spray y la linterna. Si estoy en un sitio provado hasta me pongo en guardia y pienso en como reaccionar a la imaginaria agresión.
Así "refuerzo" los "programas" en caso de peligro.
Funciona: Al menor problema las manos se me van a los bolsillos y me pongo en guardia.
No os enteráis de una miércoles.
Lo repito una vez más. Los mecanismos de lucha/huida hace años que acabaron destrozados.
En una situación de peligro real o bien no se activarán o bien se activarán pero de formas sumamente anómalas.
claro claro ...la adrenalina y el sistema simpatico desaparecieron ...
anda calla ignorante ...no hables de lo que no tienes ni fruta idea..:XX::XX::XX: