Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No estoy del todo de acuerdo. Las artes marciales orientales tienen demasiados rollos filosóficos, pero en el Kendo sustituyen la katana por un palo y se ponen protecciones para no hacerse daño, pero la técnica, dependiendo del tipo de Kendo también, es básicamente la misma.

---------- Post added 06-dic-2014 at 15:17 ----------

Un verdadero alumno de artes marciales busca apiolar de la forma mas eficiente y segura. Si tu maestro te habla del honor y la dignidad en el combate, vete a otro sitio: no tiene nada bueno que enseñarte.

Algo de honor está bien, hasta en las guerras más crueles. De lo contrario, al volver a casa le perseguirán recuerdos que puede que lo lleven al suicidio. Los únicos soldados que se pueden integrar de vuelta en la sociedad son los que no se arrepienten de lo que han hecho.
 
Ve al psicologo. Es posible que no seas apto para vivir en sociedad.


Totalmente de acuerdo, John.Me tengo por una persona demasiado buena, cuando la mayoria de seres humanos son bastante malos. De hecho, ya me fastidia bastante tener que vivir en una comunidad de propietarios y tener que ver y saludar a los vecinos. De tocarme una lotería lo primero que haría : comprarme una casa unifamiliar. Lo del psicologo psiquiatra en serio que hace tiempo que me lo estoy planteando
 
No estoy del todo de acuerdo. Las artes marciales orientales tienen demasiados rollos filosóficos, pero en el Kendo sustituyen la katana por un palo y se ponen protecciones para no hacerse daño, pero la técnica, dependiendo del tipo de Kendo también, es básicamente la misma.

El Kendo, como arte marcial, es impracticable. En un combate libre contra un espadachín de estilo europeo lo tiene crudo.

Es un 90% florituras, salvo que utilice un bokken, que son minoría aplastante.


Algo de honor está bien, hasta en las guerras más crueles. De lo contrario, al volver a casa le perseguirán recuerdos que puede que lo lleven al suicidio. Los únicos soldados que se pueden integrar de vuelta en la sociedad son los que no se arrepienten de lo que han hecho.

Los soldados que creen en el "honor" son los que han cometido los mayores crímenes, y no es que se arrepientan mucho de haber asesinado, saqueado y forzado. Desde que usamos mercenarios que sólo piensan en el dinero y en volver enteros, apenas ocurre nada.
 
El Kendo, como arte marcial, es impracticable. En un combate libre contra un espadachín de estilo europeo lo tiene crudo.

Los que mantienen viva la espada, ¿han hecho "combates test" de estilos diferentes?

Digamos:

Gladio romano Vs. Esgrima

Katana Vs. espadón medieval

Falcata ibérica Vs. Florete​

...para ver qué estilo/espada es mejor.

¿Hay algún piedra/papel/tijera de las diferentes espadas y sus estilos?
 
Los que mantienen viva la espada, ¿han hecho "combates test" de estilos diferentes?





Digamos:





Gladio romano Vs. Esgrima





Katana Vs. espadón medieval





Falcata ibérica Vs. Florete​





...para ver qué estilo/espada es mejor.





¿Hay algún piedra/papel/tijera de las diferentes espadas y sus estilos?


No existe el arma blanca definitiva, ni tampoco una esgrima que las derrote a todas.

Lo que si hay son:

- Esgrimas mas o menos evolucionadas. Un practicante de artes griegos o romanos parte de una enorme desventaja frente a alguien versado en una esgrima renacentista, por los siglos de perfección del arte.

- En un contexto de rivales sin armadura, es posible que, a igual técnica, la ropera (o cualquier espada de punta y corte) tenga cierta ventaja, por la morfología del arma, que se beneficia de la no existencia de protecciones.

Lo que si podría decir es que, cualquier espada posterior al s. XVII es mejor desecharla (espadín, sable de caballería, etc), puesto que estaban pensadas para un contexto que no se da en la realidad.

Algo como el piedra/papel/tijera no existe.
 
Los soldados que creen en el "honor" son los que han cometido los mayores crímenes, y no es que se arrepientan mucho de haber asesinado, saqueado y forzado. Desde que usamos mercenarios que sólo piensan en el dinero y en volver enteros, apenas ocurre nada.

Cartago creo que discrepa.

[YOUTUBE]tlXxVPt7rrQ[/YOUTUBE]

Igual encuentran este vídeo interesante.

Los que mantienen viva la espada, ¿han hecho "combates test" de estilos diferentes?

Digamos:

Gladio romano Vs. Esgrima

Katana Vs. espadón medieval

Falcata ibérica Vs. Florete​

...para ver qué estilo/espada es mejor.

¿Hay algún piedra/papel/tijera de las diferentes espadas y sus estilos?

Hay un montón de vídeos sobre ello.

[YOUTUBE]TpK0K-0s1TI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]BGt5s4YqTsw[/YOUTUBE]

Como dice:
No existe el arma blanca definitiva, ni tampoco una esgrima que las derrote a todas.

Puesto que depende de muchos factores, y lo que es bueno en una situación no lo es en otra. Variables: uso de armadura, escudos, formación... Discrepo en el mensaje en lo referente a que las armas blancas de los últimos siglos no sirvan, empero.
 
Última edición:
Estoy desconcertado ante tanta prevención y violencia implícita.

El fondo de este hilo consiste en esto:

-Una parte importante de intervinientes son jovenzuelos (alrededor de los veinte), acongojados por la agresividad explícita que se da en la interralaciones de esa franja de edad. Además, aunque no lo comenten, su ansiedad está circuncidada por la preponderancia del macho de la manada para que no le resten protagonismo ni influencia en el censo de hembras.
Traducción para el forero medio: Jonathan no quiere pasar el testigo de sus Jennifers, si es un macho alfa. O Juan Carlitos no quiere quedar en ridículo ante su Antoñita cuando lo humille el malote.

-Otra pequeña parte son los de treinta casi cuarenta. Éstos se creen un cóctel de Rambo y James Bond. Dado que prevén que su vida va a ser un absoluto fracaso, compensan el terrible y habitual destino con imaginarias habilidades –innatas o adquiridas- que les hace sentirse válidos, importantes, en la “jungla de supervivencia” que ellos estiman se ha convertido este mundo ¿Qué es mejor? ¿Saber que tu vida es anodina y que no interesas en realidad a nadie? ¿Qué tus aparentes querencias y cariños no son más que espejismos de la vida? Todos tienen padres, hijos y hermanos…Y qué? Las cucarachas también los tienen…¿No será mejor creer entonces que la supervivencia en un ámbito hostil te proporciona un sentido a tu vida y te hacen “más hombre”? Claro que sí.

Para los escépticos: hay innumerables, absurdos y orates peligros en la vida. Desde la caída de una maceta, un atropello o una enfermedad chunga. Sin embargo, lo que más prevención suscita por estos lares es una agresión o un atraco. Cuál es el porcentaje de víctimas de esta índole. No hace falta husmear en las entrañas de Internet para averiguarlo. Una persona sensata lo sabe: son mínimas. Pero los contertulios de este hilo se empeñan en devanarse los sesos y sacrificar esfuerzos para conjurar tal peligro. Es como preocuparse para evitar sucumbir ante un siroco en el Sáhara (donde no vas a estar nunca). El rendimiento de tal empresa es pésimo. La energía invertida no guarda relación con los frutos que hipotéticamente pudiera ofrecer.

En fin, todo esto no es más que trasladar, ocultar, los verdaderos peligros de tu vida: existencia vana y sin sentido, falta de amor verdadero, carencia de un proyecto serio de futuro…de una sana relatividad de tu existencia…de no saber mantener una distancia en esta espera.

Aparte de todo esto, si es por prevenir, lo cierto es que uno no se acerca a un león de motu propio. Es de sentido común.
 
Estoy desconcertado ante tanta prevención y violencia implícita.
Lo que estás es desconectado de la realidad.

Los españoles son gente fanática y peligrosa. Todos llevan un Torquemada dentro. Y pueden ponerse violentos sin motivo y sin fuste.

Conviene estar preparado.
 
Estoy desconcertado ante tanta prevención y violencia implícita.

Cuál es el porcentaje de víctimas de esta índole. No hace falta husmear en las entrañas de Internet para averiguarlo. Una persona sensata lo sabe: son mínimas. Pero los contertulios de este hilo se empeñan en devanarse los sesos y sacrificar esfuerzos para conjurar tal peligro. Es como preocuparse para evitar sucumbir ante un siroco en el Sáhara

El Cinturón de Seguridad en el coche, ¿lo seguiría llevando usted si no fuese obligatorio? :confused:

Mi thansk por servirnos de contrapunto y abrir el interesante tema de la relevancia real de este hilo.
 
El Cinturón de Seguridad en el coche, ¿lo seguiría llevando usted si no fuese obligatorio? :confused:

Mi thansk por servirnos de contrapunto y abrir el interesante tema de la relevancia real de este hilo.
Estaba yo en un taxi y el taxista estaba quejándose de que el tranvía dificulta el tráfico y además les quita trabajo. Yo le respondí "el plan E lo que hizo es destruir la economía y el empleo".

Me respondió con una ira tremenda que "¡¡¡el plan E creó empleo!!!". Yo me quedé alucinado.

Pues los españoles son así. Son gente absurda, tarada y desquiciada. Y son peligrosos. Pueden ponerse violentos sin ningún motivo, en cualquier momento y sin aviso previo.

Tomar medidas de precaución es de sentido común.

Este hilo es importante.
 
Estaba yo en un taxi y el taxista estaba quejándose de que el tranvía dificulta el tráfico y además les quita trabajo. Yo le respondí "el plan E lo que hizo es destruir la economía y el empleo".

Me respondió con una ira tremenda que "¡¡¡el plan E creó empleo!!!". Yo me quedé alucinado.

Pues los españoles son así. Son gente absurda, tarada y desquiciada. Y son peligrosos. Pueden ponerse violentos sin ningún motivo, en cualquier momento y sin aviso previo.

Tomar medidas de precaución es de sentido común.

Este hilo es importante.

que pena que no os conquistaran los ingleses jorobar ...
quedariais 30 en toda sudamerica y encerrados en reservas ...

TODO sudamericano deberia ir besando el suelo por el que pisamos los españoles , si tuvierais un minimo de decencia y hubierais leido un libro de historia ...
 
que pena que no os conquistaran los ingleses jorobar ...
quedariais 30 en toda sudamerica y encerrados en reservas ...

TODO sudamericano deberia ir besando el suelo por el que pisamos los españoles , si tuvierais un minimo de decencia y hubierais leido un libro de historia ...
Yo soy español.
 
Volver