Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

¿Te quedaste ciego durante una hora?

¿Que es una cantidad homeopática?

Me compraré unas gafas de natación y respiraré la nube. ¿Como será? ¿Me arderá la nariz y la faringe? ¿Durante cuanto tiempo?

Me quedé muy estropeado durante unos 20 minutos :D...con CS. El OC es aún peor.

Muy poca cantidad.

No respires fuerte la nube. Prueba primero a inspirar suavemente y dale unos segundos para actuar.
 
Estoy pensando que lo ideal en caso de combate es llevar el spray y llevar el kubotan.

Nuestras manos se rompen cuando las usamos para golpear. Golpeando con el kubotan no.

Y además tanto el spray como el kubotan son legales en España (al menos hasta que cambien la ley).
 
Estoy pensando que lo ideal en caso de combate es llevar el spray y llevar el kubotan.

Nuestras manos se rompen cuando las usamos para golpear. Golpeando con el kubotan no.

Y además tanto el spray como el kubotan son legales en España (al menos hasta que cambien la ley).

El kubotan es "legal" en el sentido de que no es un arma estrictamente prohibida. Pero en virtud de la 1/92 puede serlo según el contexto.

Vaya desarmado, con un spray a lo sumo, y si hace falta, con blindaje. Y se lo dice alguien que tiene la licencia B y no saca la .45 a la calle más que para ir al campo de tiro.
 
El kubotan es "legal" en el sentido de que no es un arma estrictamente prohibida. Pero en virtud de la 1/92 puede serlo según el contexto.

Vaya desarmado, con un spray a lo sumo, y si hace falta, con blindaje. Y se lo dice alguien que tiene la licencia B y no saca la .45 a la calle más que para ir al campo de tiro.
Un bolígrafo metálico o una linterna de mano pueden usarse como kubotan. Por ese motivo no puede prohibirse: cualquier cosa cilíndrica y dura es un kubotan.

Si a pesar de ello son tan estultoes que intentan prohibir el kubotan, no hay problema: uso algo igual :D

PD: ¿A que te refieres con llevar blindaje?
 
El kubotan es "legal" en el sentido de que no es un arma estrictamente prohibida. Pero en virtud de la 1/92 puede serlo según el contexto.

Vaya desarmado, con un spray a lo sumo, y si hace falta, con blindaje. Y se lo dice alguien que tiene la licencia B y no saca la .45 a la calle más que para ir al campo de tiro.

Vamos que eres de la casta o bien estás expuesto a que te retiren la licencia en cualquier momento, tienes solo un arma corta de forma legal y temes por tu vida de forma justificable ante la intervención de armas de la GC.

No me gustaría estar en situación de obtener esa licencia. ¿Cómo es que sólo la llevas para ir al campo de tiro? ¿No es para autodefensa en casos de especial riesgo? ¿Cómo piensas defenderte si no la llevas encima?
 
Vamos que eres de la casta o bien estás expuesto a que te retiren la licencia en cualquier momento, tienes solo un arma corta de forma legal y temes por tu vida de forma justificable ante la intervención de armas de la GC.

No me gustaría estar en situación de obtener esa licencia.

Casta nada. Un funcionario al que han dado demasiados palos. Y no es mi única arma: tengo todas las que puedo obtener con la D,E y F (que no son pocas).

Un bolígrafo metálico o una linterna de mano pueden usarse como kubotan. Por ese motivo no puede prohibirse: cualquier cosa cilíndrica y dura es un kubotan.

Si a pesar de ello son tan estultoes que intentan prohibir el kubotan, no hay problema: uso algo igual :D

PD: ¿A que te refieres con llevar blindaje?

Salvo que sea una pluma estilográfica o una linterna limitar reforzada, no, no pueden usarse como kubotan.

Y con blindaje me refiero a un antibalas. Hay algunos que simulan ropa de calle.
 
Casta nada. Un funcionario al que han dado demasiados palos. Y no es mi única arma: tengo todas las que puedo obtener con la D,E y F (que no son pocas).

¿Y cómo te vas a defender si no la llevas encima? ¿Para qué quieres entonces la licencia B? Es la única arma corta seria que puedes tener con esa licencia.
 
¿Y cómo te vas a defender si no la llevas encima? ¿Para qué quieres entonces la licencia B?

Porque el riesgo de tenerla encima y usarla no compensa con la situación actual de España. Si la cosa degenera más, la sacaré. Si sales con pistola a la calle es para usarla, y hoy en día es casi mejor no hacerlo.

Además, tenerla me interesa de cara a tener la equivalente en Alemania, cuando me vaya a vivir (y me nacionalice) allí.
 
Porque el riesgo de tenerla encima y usarla no compensa con la situación actual de España. Si la cosa degenera más, la sacaré. Si sales con pistola a la calle es para usarla, y hoy en día es casi mejor no hacerlo.

Además, tenerla me interesa de cara a tener la equivalente en Alemania, cuando me vaya a vivir (y me nacionalice) allí.

Vamos que la GC ha determinado que tienes más riesgo de ser atacado que el que tú mismo crees (o les has contado unas batallas huevonudas). A mí me parece un poco raro, pero allá cada uno.
 
Vamos que la GC ha determinado que tienes más riesgo de ser atacado que el que tú mismo crees (o les has contado unas batallas huevonudas). A mí me parece un poco raro, pero allá cada uno.

Una las "ventajas" de haberme sido encomendada la tarea de embargar y desahuciar gente en el pasado es que acumulo amenazas (y cicatrices), eso y un poco de suerte hacen el resto.

Con las leyes españolas es una locura sacar el arma a la calle, es lo que hay. Hasta usarla en casa es peligroso.
 
Una las "ventajas" de haberme sido encomendada la tarea de embargar y desahuciar gente en el pasado es que acumulo amenazas (y cicatrices), eso y un poco de suerte hacen el resto.

Con las leyes españolas es una locura sacar el arma a la calle, es lo que hay. Hasta usarla en casa es peligroso.

Agente judicial entonces. De lo contrario tendría la licencia A que es bastante más cómoda.
 
Por cierto ¿que hay sobre llevar pistolas de mentira?

Lo pregunto porque hace tiempo vi tiendas donde vendían pistolas que parecían reales pero no lo eran. En caso de peligro el solo hecho de sacarla puede hacer que tus agresores den media vuelta.
 
Por cierto ¿que hay sobre llevar pistolas de mentira?

Lo pregunto porque hace tiempo vi tiendas donde vendían pistolas que parecían reales pero no lo eran. En caso de peligro el solo hecho de sacarla puede hacer que tus agresores den media vuelta.

Yo no lo recomendaría, sí pueden intimidar pero no son muy útiles salvo a la cara y a corta distancia donde sí puedes preparar una avería por quemaduras. Como objeto contundente también se pueden usar pero muchas otras cosas son mejores.

---------- Post added 24-ene-2015 at 14:46 ----------

Para tener la A hay que ser militar. O castuzo de verdad. Y no voy a sacrificar mi amor propio por ello.

La licencia de armas "A" documentará las armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª de propiedad privada del personal de las Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera, siempre que se halle en activo o en las situaciones que determina el artículo 114.2 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Como ves, no sólo militares. Los policías que iban contigo a los desahucios también tenían licencia A.
 
Última edición:
Volver