Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Muy importante:

personalspace.jpg


No permitan que ningún desconocido potencialmente hostil entre en su "zona personal".

Reculen, corran o paren al que entre en ese espacio. No suele ser para nada bueno.


En un conflicto con otro individuo siempre puedes advertir en primera instancia, que el otro se abstenga de cualquier contacto físico contigo por nImio que este sea. Nada de la yema del dedo indice tocándote , ni palmaditas en el brazo, por leves que sean. Una ves hecha la advertencia exigir que el otro individuo mantenga lo que se denomina "distancia de respeto".

En una discusión con un taxista madrileño así lo hice y funcionó. Se acercó hacia mi y le dije firmemente y apuntando le con el dedo un " ni se te ocurra tocarme". Aluego le exigí que se mantuviese a distancia de respeto, todo ello dicho en un lenguaje claramente imperativo y con el lenguaje corporal adecuado.

Con desconocidos funciona el sistema a la perfección , a menos que se trate de un merluzo y no comprenda la situación, en cuyo caso no quedaría sino batirse.

Yo tengo la ventaja de mi impresionante aspecto físico pero los que tengáis un aspecto enclenque podéis ir un poco de farol y jugar un poco con el manejo de la palabra.
 
Lo mejor que se puede hacer es ser un poco mas "normal".

Porque muchos de los comentarios… tela. Es increíble que haya gente tan acojonada de la vida.

Precisamente son estas personas las que se ponen en mayor peligro, ya que su nerviosismo provoca aun mas la agresividad de un potencial agresor.
 
He leído en este hilo algunos consejos de lucha extraídos del manual de un coronel americano, de los cuales discrepo. En referencia a eso que comenta de que los galos amedrentaban a los romanos quitandose la camiseta y chillando como locos es una soberana tontería. Un grito repentino a escasos centimetros de tu oponente puede servirte para descolocarlo y bloquearlo puntualmente, pero en el combate has de evitar dejarte llevar por la ira, gritando como un desalmado y profiriendo insultos de todo tipo, lo único que lograras en perder energia y concentración. En el combate has de estar callado, mirando fijamente a tu oponente ,buscando areas mal cubiertas, posicion de sus piernas y
puntos de desequilibrio. Tu objetivo debe centrarse en derribar a tu oponente, tirarlo a suelo ya que si lo logras la victoria estará de tu parte. Busca siempre alcanzar los testiculos, ojos. Para ello, siempre procura entrar en contacto directo, entra en el cuerpo a cuerpo, evita el combate de boxeo o arte marcial reglado que se golpea a distancia. Estas en la calle y tienes que ganar. No importa recibir 5 golpes si al final logras entrar en contacto y agarrarlo por los huevones , pegarle un bocado en el cuello o derribarlo.
Actualmente tengo 40 y pico. Me eduque en internados donde la gente era mas mala que la tiña, sufrí maltrato en mi casa, de niño bajaba a la calle a jugar y las peleas eran habituales, en los 80's fui atracado en multitud de ocasiones y lo explicado es un resumen de mi experiencia. De recibir palos en casa desde muy pequeño tiene un pro y un contra. El punto negativo es que te vuelves sumiso y cobardon pero sin embargo como ventaja tienes que te vuelves resistente al dolor y jamás lloras, haciendote imbatible a no ser que recibas un golpe por el cual pierdas la conciencia. A parte de todo esto, también debo señalar que poseo formación en defensa personal impartida en una una institución publica , donde obtuve un 8 de nota. Allí aprendí a luxar, caer, estrangular, lucha en suelo, estrangulamiento, inmobilizaciones, proyecciones, tecnicas de combate.
La última pelea en la que me ví envuelto fue hace 20 años. Siguiendo aquella máxima de que quien pega primero pega 2 veces , recibi un par de ostras que me dejaron un ojo a la birulé . Fiel a mi estilo, no perdí la calma mientras mi agresor estaba preso en su furia chillando como un poseso y profiriendo insultos de toda clase. Lo único que consiguió con esa actitud fue desconcentrarse. El tio tendría algun tipo de formación marcial pues se mantenia en posicion de guardia y pegaba con estilo, pero amigos.... la ira fue su perdición. Mientra gritaba cual desquiciado , yo lo estudiaba sin mediar palabra alguna, analizando como llegar al contacto directo, sabiendo que ahí radicaba mi victoria . Concentrado en mi labor observé que la apertura entre pienas estaba abierta en unos 40º , a lo que le solte una soberana patada en los huevones que lo dejó dobladisimo. Estando a 90º , la tarea ya fue un coser y cantar . Le di un par de codazos en espalda para abatirlo , pero en esas que los tras*eúntes se apresuraron a separarme. Veia como me alejaba de mi presa y rapidamente le lancé otro patadon que le alcanzo de refilón su jeta , a lo que empezó a desangrar a borbotones por la nariz . Que festival!!!! No se que me sucede que cuando en combate veo correr la sangre me pone mas espitoso y mas violento, creo que debe ser alguna reminiscencia ancestral. El pimpollo lloraba como una gaia, no hay cosa que me cause más despreció que ver a un tio en combate llorar, me causa autentica da repelúsncia, digo yo que debe ser porque yo no lloro jamas por daño que me haga y es que desde pequeñito cuando me atizaba en mi casa siempre me ordenaban no llorar. Asimismo miraba fijamente al hijomio ese y palpaba su miedo, su terror, se reconocia derrotado. No me gusta para nada la violencia pero una vez puestos y venciendo me siento exultante, orgulloso. Debo indicar que mientras se produciía la separacion le agarre la camiseta y esta quedo en girones.. Si hubiera podido o mejor dicho si no hubieran intercedido los tras*eúntes me hubiera gustado celebrar la victoria, humillandole in extremis con acciones como dejarlo en pelotas en medio de la calle , meandome encima suyo e incluso sodomizarlo. Francamente aquella cita latina de honor a los vencidos no va conmigo . Al perdedor en el combate me gusta someterlo a rituales humillantes como el descrito.
 
Última edición:
He leído en este hilo algunos consejos de lucha extraídos del manual de un coronel americano, de los cuales discrepo.

En referencia a eso que comenta de que los galos amedrentaban a los romanos quitandose la camiseta y chillando como locos es una soberana tontería. Un grito repentino a escasos centimetros de tu oponente puede servirte para descolocarlo y bloquearlo puntualmente, pero en el combate has de evitar dejarte llevar por la ira, gritando como un desalmado y profiriendo insultos de todo tipo, lo único que lograras en perder energia y concentración. En el combate has de estar callado, mirando fijamente a tu oponente ,buscando areas mal cubiertas, posicion de sus piernas y
puntos de desequilibrio. Tu objetivo debe centrarse en derribar a tu oponente, tirarlo a suelo ya que si lo logras la victoria estará de tu parte. Busca siempre alcanzar los testiculos, ojos. Para ello, siempre procura entrar en contacto directo, entra en el cuerpo a cuerpo, evita el combate de boxeo o arte marcial reglado que se golpea a distancia. Estas en la calle y tienes que ganar. No importa recibir 5 golpes si al final logras entrar en contacto y agarrarlo por los huevones , pegarle un bocado en el cuello o derribarlo.

Actualmente tengo 40 y pico. Me eduque en internados donde la gente era mas mala que la tiña, sufrí maltrato en mi casa, en los 80's fui atracado en multitud de ocasiones y lo explicado es un resumen de mi experiencia. De recibir palos en casa desde muy pequeño tiene un pro y un contra. El punto negativo es que te vuelves sumiso y cobardon pero sin embargo como ventaja tienes que te vuelves resistente al dolor y jamás lloras, haciendote imbatible a no ser que recibas un golpe por el cual pierdas la conciencia. A parte de todo esto, también debo señalar que poseo formación en defensa personal impartida en una una institución publica , donde obtuve un 8 de nota. Allí aprendí a luxar, caer, estrangular, lucha en suelo, estrangulamiento, inmobilizaciones, proyecciones, tecnicas de combate.

La última pelea en la que me ví envuelto fue hace 20 años. Siguiendo aquella máxima de que quien pega primero pega 2 veces , recibi un par de ostras que me dejaron un ojo a la birulé . Fiel a mi estilo, no perdí la calma mientras mi agresor estaba preso en su furia chillando como un poseso y profiriendo insultos de toda clase. Lo único que consiguió con esa actitud fue desconcentrarse. El tio tendría algun tipo de formación marcial pues se mantenia en posicion de guardia y pegaba con estilo, pero amigos.... la ira fue su perdición. Mientra gritaba cual desquiciado , yo lo estudiaba sin mediar palabra alguna, analizando como llegar al contacto directo, sabiendo que ahí radicaba mi victoria . Concentrado en mi labor observé que la apertura entre pienas estaba abierta en unos 40º , a lo que le solte una soberana patada en los huevones que lo dejó dobladisimo. Estando a 90º , la tarea ya fue un coser y cantar .

Le di un par de codazos en espalda para abatirlo , pero en esas que los tras*eúntes se apresuraron a separarme. Veia como me alejaba de mi presa y rapidamente le lancé otro patadon que le alcanzo de refilón su jeta , a lo que empezó a desangrar a borbotones por la nariz . Que festival!!!! No se que me sucede que cuando en combate veo correr la sangre me pone mas espitoso y mas violento, creo que debe ser alguna reminiscencia ancestral. El pimpollo lloraba como una gaia, no hay cosa que me cause más despreció que ver a un tio en combate llorar, me causa autentica da repelúsncia, digo yo que debe ser porque yo no lloro jamas por daño que me haga y es que desde pequeñito cuando me atizaba en mi casa siempre me ordenaban no llorar. Asimismo miraba fijamente al hijomio ese y palpaba su miedo, su terror, se reconocia derrotado.

No me gusta para nada la violencia:pinocho: pero una vez puestos y venciendo me siento exultante, orgulloso. Debo indicar que mientras se produciía la separacion le agarre la camiseta y esta quedo en girones.. Si hubiera podido o mejor dicho si no hubieran intercedido los tras*eúntes me hubiera gustado celebrar la victoria, humillandole in extremis con acciones como dejarlo en pelotas en medio de la calle , meandome encima suyo e incluso sodomizarlo. Francamente aquella cita latina de honor a los vencidos no va conmigo . Al perdedor en el combate me gusta someterlo a rituales humillantes como el descrito.

¿sodomizarlo? ¿pero no decías que detestas a los gaies?

Estás muy liado en tu vida, chaval. Un verdadero alumno de artes marciales no busca la humillación del rival, busca mantener el control y salvaguardar su honor con DIGNIDAD.

Deberías ir a un psicólogo, lo necesitas. :no:

Sin acritud.
 
¿sodomizarlo? ¿pero no decías que detestas a los gaies?





Estás muy liado en tu vida, chaval. Un verdadero alumno de artes marciales no busca la humillación del rival, busca mantener el control y salvaguardar su honor con DIGNIDAD.





Deberías ir a un psicólogo, lo necesitas. :no:





Sin acritud.


Un verdadero alumno de artes marciales busca apiolar de la forma mas eficiente y segura. Si tu maestro te habla del honor y la dignidad en el combate, vete a otro sitio: no tiene nada bueno que enseñarte.
 
¿sodomizarlo? ¿pero no decías que detestas a los gaies?

Estás muy liado en tu vida, chaval. Un verdadero alumno de artes marciales no busca la humillación del rival, busca mantener el control y salvaguardar su honor con DIGNIDAD.

Deberías ir a un psicólogo, lo necesitas. :no:

Sin acritud.

Tienes razón, un psicólogo necesitaría. La castigo no debe entenderse en mi caso como practica gays sinó como acto de vejación y humillación extrema al derrotado. De la misma forma y a modo de ejemplo si el oponente va acompañado de su pareja, una vez has acabado con él, te empleas con ella hasta dejarla también fuera de combate y actuas siguiendo esa pauta de vejación de la que hablo.... que por cuestiones de decoro, sensibilidad y extensión no detallaré. En definitiva, el objetivo es que aparte de las lesiones físicas también originarle psiquicas para que escarmiente. A la postre, y si lo analizas bien, te darás cuenta que toda esta filosofía está basada en que si a una buena persona que no gusta de la violencia, ni del conflicto, noble, honesta ,honrada, se le perturba y viola su paz con agresiones físicas merece ser correspondido con tazas triples de su conducta.:p:p
 
Última edición:
He leído en este hilo algunos consejos de lucha extraídos del manual de un coronel americano, de los cuales discrepo. En referencia a eso que comenta de que los galos amedrentaban a los romanos quitandose la camiseta y chillando como locos es una soberana tontería. Un grito repentino a escasos centimetros de tu oponente puede servirte para descolocarlo y bloquearlo puntualmente, pero en el combate has de evitar dejarte llevar por la ira, gritando como un desalmado y profiriendo insultos de todo tipo, lo único que lograras en perder energia y concentración. En el combate has de estar callado, mirando fijamente a tu oponente ,buscando areas mal cubiertas, posicion de sus piernas y
puntos de desequilibrio. Tu objetivo debe centrarse en derribar a tu oponente, tirarlo a suelo ya que si lo logras la victoria estará de tu parte. Busca siempre alcanzar los testiculos, ojos. Para ello, siempre procura entrar en contacto directo, entra en el cuerpo a cuerpo, evita el combate de boxeo o arte marcial reglado que se golpea a distancia. Estas en la calle y tienes que ganar. No importa recibir 5 golpes si al final logras entrar en contacto y agarrarlo por los huevones , pegarle un bocado en el cuello o derribarlo.
Actualmente tengo 40 y pico. Me eduque en internados donde la gente era mas mala que la tiña, sufrí maltrato en mi casa, de niño bajaba a la calle a jugar y las peleas eran habituales, en los 80's fui atracado en multitud de ocasiones y lo explicado es un resumen de mi experiencia. De recibir palos en casa desde muy pequeño tiene un pro y un contra. El punto negativo es que te vuelves sumiso y cobardon pero sin embargo como ventaja tienes que te vuelves resistente al dolor y jamás lloras, haciendote imbatible a no ser que recibas un golpe por el cual pierdas la conciencia. A parte de todo esto, también debo señalar que poseo formación en defensa personal impartida en una una institución publica , donde obtuve un 8 de nota. Allí aprendí a luxar, caer, estrangular, lucha en suelo, estrangulamiento, inmobilizaciones, proyecciones, tecnicas de combate.
La última pelea en la que me ví envuelto fue hace 20 años. Siguiendo aquella máxima de que quien pega primero pega 2 veces , recibi un par de ostras que me dejaron un ojo a la birulé . Fiel a mi estilo, no perdí la calma mientras mi agresor estaba preso en su furia chillando como un poseso y profiriendo insultos de toda clase. Lo único que consiguió con esa actitud fue desconcentrarse. El tio tendría algun tipo de formación marcial pues se mantenia en posicion de guardia y pegaba con estilo, pero amigos.... la ira fue su perdición. Mientra gritaba cual desquiciado , yo lo estudiaba sin mediar palabra alguna, analizando como llegar al contacto directo, sabiendo que ahí radicaba mi victoria . Concentrado en mi labor observé que la apertura entre pienas estaba abierta en unos 40º , a lo que le solte una soberana patada en los huevones que lo dejó dobladisimo. Estando a 90º , la tarea ya fue un coser y cantar . Le di un par de codazos en espalda para abatirlo , pero en esas que los tras*eúntes se apresuraron a separarme. Veia como me alejaba de mi presa y rapidamente le lancé otro patadon que le alcanzo de refilón su jeta , a lo que empezó a desangrar a borbotones por la nariz . Que festival!!!! No se que me sucede que cuando en combate veo correr la sangre me pone mas espitoso y mas violento, creo que debe ser alguna reminiscencia ancestral. El pimpollo lloraba como una gaia, no hay cosa que me cause más despreció que ver a un tio en combate llorar, me causa autentica da repelúsncia, digo yo que debe ser porque yo no lloro jamas por daño que me haga y es que desde pequeñito cuando me atizaba en mi casa siempre me ordenaban no llorar. Asimismo miraba fijamente al hijomio ese y palpaba su miedo, su terror, se reconocia derrotado. No me gusta para nada la violencia pero una vez puestos y venciendo me siento exultante, orgulloso. Debo indicar que mientras se produciía la separacion le agarre la camiseta y esta quedo en girones.. Si hubiera podido o mejor dicho si no hubieran intercedido los tras*eúntes me hubiera gustado celebrar la victoria, humillandole in extremis con acciones como dejarlo en pelotas en medio de la calle , meandome encima suyo e incluso sodomizarlo. Francamente aquella cita latina de honor a los vencidos no va conmigo . Al perdedor en el combate me gusta someterlo a rituales humillantes como el descrito.



jet-li.jpg



Danny,eres tu?:XX:
 
Tienes razón, un psicólogo necesitaría. La castigo no debe entenderse en mi caso como practica gays sinó como acto de vejación y humillación extrema al derrotado. De la misma forma y a modo de ejemplo si el oponente va acompañado de su pareja, una vez has acabado con él, te empleas con ella hasta dejarla también fuera de combate y actuas siguiendo esa pauta de vejación de la que hablo.... que por cuestiones de decoro, sensibilidad y extensión no detallaré. En definitiva, el objetivo es que aparte de las lesiones físicas también originarle psiquicas para que escarmiente. A la postre, y si lo analizas bien, te darás cuenta que toda esta filosofía está basada en que si a una buena persona que no gusta de la violencia, ni del conflicto, noble, honesta ,honrada, se le perturba y viola su paz con agresiones físicas merece ser correspondido con tazas triples de su conducta.:p:p

Tú a la violencia y al repruebo respondes no con justicia y ejemplo, sino con más repruebo.

Eso no es de artes marciales.
tao_te_ching_1a.jpg
 
Tienes razón, un psicólogo necesitaría. La castigo no debe entenderse en mi caso como practica gays sinó como acto de vejación y humillación extrema al derrotado. De la misma forma y a modo de ejemplo si el oponente va acompañado de su pareja, una vez has acabado con él, te empleas con ella hasta dejarla también fuera de combate y actuas siguiendo esa pauta de vejación de la que hablo.... que por cuestiones de decoro, sensibilidad y extensión no detallaré. En definitiva, el objetivo es que aparte de las lesiones físicas también originarle psiquicas para que escarmiente. A la postre, y si lo analizas bien, te darás cuenta que toda esta filosofía está basada en que si a una buena persona que no gusta de la violencia, ni del conflicto, noble, honesta ,honrada, se le perturba y viola su paz con agresiones físicas merece ser correspondido con tazas triples de su conducta.:p:p

Ve al psicologo. Es posible que no seas apto para vivir en sociedad.
 
Desde luego es norma de sentido comun, evitar ciertos lugares conflictivos y sobre todo a ciertas horas.

Pero a veces, en la situación que menos te esperas, puedes encontrarte con algún perturbado violento, o una persona que te confude con otro que le ha hecho una frutada y no se da a razones, cuando le explicas su equivocación.

Personalmente, me paso algo así, hace ya un monton de años; por aquel entonces tenia unos 16 años, era un chaval pacifico y todavía algo endeble; una tarde por una zona centrica de mi ciudad, un tio de unos 25 fornido se acercó a mi, y empezo a acusarme de no se que insultos que le había dirigido días antes según él, intente hacerle ver que yo no tenía nada que ver con ese asunto y que se estaba equivocando de persona, de repente, se pone a lanzarme una andanada de golpes al cuerpo, a la cara, yo con los brazos me protegia como podia, pero el sujeto era mucho mas fuerte que yo y no podía huir porque el tipejo me había acorralado en un rincon; cuando vía su rostro al descubierto, le pegue un cabezazo con todas mis fuerzas en su nariz; el sujeto pegó un grito horribe y empezo a sangrar con un lechón; aprovechando la confusión salí de alli por piernas y en unos pocos minutos como tenia un buen sprint ya estaba lejos del lugar. Seguramente le fracture el tabique nasal al hdlgp, pero buenas palos me llevé yo tambien sin comerlo, ni beberlo.
Depués de esto estuve una buena temporada, traumatizado sn atreverme apenas a salir de casa.

Por eso aconsejo, que en situaciones en que te encuentres con un perturbado violento, o alguien que no se da a razones, ponerse en guardia, y si viola tu espacio de seguridad, no andarse con chiquitas, golpe contundente a la rodilla, resticulos, cabeza, traquea, nariz, .... aprovechar que el individuo queda unos segundos conmocionado, para salir del allí por patas, y quedar fuera de su alcanze.
 
Tú a la violencia y al repruebo respondes no con justicia y ejemplo, sino con más repruebo.

Eso no es de artes marciales.
tao_te_ching_1a.jpg

Las artes marciales son artes de apiolar, nada más. Buscar la forma más eficiente y efectiva de hacerlo.

Todo lo demás es palabrería vacia para compensar la falta de calidad de lo que se enseña.

Esto son artes marciales:

2639487206_b108ea83d8.jpg


Esto es cosa pseudofilosófica:

Kendo_EM_2005_-_kote.jpg
 
Volver