Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Estáis hablando como si viviérais en Detroit.

¿Soy el único que recuerda los años 90 más peligrosos que los tiempos actuales?

No es que hoy en día tengas que ir descuidado, pero yo recuerdo bastante más peligrosa la sociedad hace 20 años que ahora. En 1990, en menos de dos meses, atracaron con un cuchillo a cuatro personas de mi barrio (mi progenitora, la vecina de al lado, una vecina de más arriba y un taxista). A mí no me han sacado objetos punzantes, pero sí que me han amenazado con quitarme el dinero a la fuerza. Lo que ha desembocado que un yonki me quitara 500 pesetas, y otro me quitara 1.000.

He conocido me gusta la fruta que pegaban a otras personas por placer. No por quitarles nada, sino por placer, en plan orate. Hablo de hace 15 años.

No sé qué factores serán. ¿Mi edad? ¿La afeminización de la sociedad? Pero el caso es que no creo que vivamos en el período más peligroso de la historia de España. Ahora voy completamente tranquilo por barrios valencianos como Ruzafa o El Carmen... cuando en los años 90 iba tenso y atento a que no me saliera nadie.

Entre estar totalmente despreocupado y ver peligro donde no lo hay, existe un punto intermedio.

Dos factores:

1) Los métodos anticonceptivos. Hay estudios en EEUU que muestran un descenso brutal de la criminalidad cuando se sintieron los efectos de estos. Hijos no deseados criados a pelón en las calles=delincuencia y conflictividad social.

2) La edad. La mayor parte de la violencia se concentra en la infancia, adolescencia y primera juventud. Conforme te alejas de esos ambientes, menos peleas y conflictividad.

Cuando empecé a salir con 16 años, raro era el sábado que no rompía una batalla campal en una discoteca. Ahora con 35 hace años que no veo una pelea de sábado noche.

Los adolescentes en zonas multikulturalizas las tienen que estar pasando pilinguis.
 
Veo que hay algunos como jovenlandesales que están deseando que llegue el mad max. Según sus propias palabras porque se aburren, no encuentran forma de apiolar el tiempo, y si llegase el mad max al menos tendrían algo que hacer.

A los que os preocupe el mad max, o a los que estáis deseando que llegue (jovenlandesales), podéis abrir otro hilo titulado: "Llega el mad max: cortes eléctricos, anarquía, canibalismo... ¿que hacemos?"

Y en ese hilo os ponéis a contar vuestros temores o vuestros sueños humedos (jovenlandesales).

Pero dejad este hilo en paz porque este hilo no va de eso. Esto va de minimizar el peligro en ambiente urbano.
 
Veo que hay algunos como jovenlandesales que están deseando que llegue el mad max. Según sus propias palabras porque se aburren, no encuentran forma de apiolar el tiempo, y si llegase el mad max al menos tendrían algo que hacer.

A los que os preocupe el mad max, o a los que estáis deseando que llegue (jovenlandesales), podéis abrir otro hilo titulado: "Llega el mad max: cortes eléctricos, anarquía, canibalismo... ¿que hacemos?"

Y en ese hilo os ponéis a contar vuestros temores o vuestros sueños humedos (jovenlandesales).

Pero dejad este hilo en paz porque este hilo no va de eso. Esto va de minimizar el peligro en ambiente urbano.

no me has comprendido nada, es cierto que deseo inconscientemente el madmax por la oportunidad de limpiar la cosa, pero lo veo muy improbable como ya he dicho. Lo mas probable es la tercermundializacion progresiva de España, donde las tecnicas de defensa urbana discretas tipo perro, y tener un grupo de apoyo, seran mucho mas utiles que tus cascos y corazas.

sois tu (y Legion) los que os especulais sobre material que solo sera util en escenarios improbables. Yo, en cambio, propongo de privilegiar el software (desarrollar habilidades sociales, ser popular y conocido, ser util a tu comunidad) sobre el hardware (cascos, corazas, y dragon skin).

Precisamente eres tu y Legion los que estais corrompiendo el hilo.
 
no me has comprendido nada, es cierto que deseo inconscientemente el madmax por la oportunidad de limpiar la cosa, pero lo veo muy improbable como ya he dicho. Lo mas probable es la tercermundializacion progresiva de España, donde las tecnicas de defensa urbana discretas tipo perro, y tener un grupo de apoyo, seran mucho mas utiles que tus cascos y corazas.

sois tu (y Legion) los que os especulais sobre material que solo sera util en escenarios improbables. Yo, en cambio, propongo de privilegiar el software (desarrollar habilidades sociales, ser popular y conocido, ser util a tu comunidad) sobre el hardware (cascos, corazas, y dragon skin).

Precisamente eres tu y Legion los que estais corrompiendo el hilo.
Por eso en cualquier curso de defensa personal te enseñan a criar perros y a ir a cualquier lado siempre en grupo. Porque eso es lo lógico y lo que funciona.

[ironia off]
 
Olvidaos de Dragon Skin y cascos, que de todas formas vuestros seres queridos, si los teneis, no tendran. Con estos consejos sobrevireis en la España bolivariana del 2025. Me baso en casos reales y en experiencias reales:

- Cuando una zona se degrada, mudaos a una mejor. El Colapso no sera igual en todas partes. Incluso en las ciudades mas chungas del 3er mundo hay islas de tranquilidad.

-Id en coche a todas partes y evitad el tras*porte publico y conducir de noche. Ventanas y puertas cerradas y siempre dejar un espacio con el coche de enfrente cuando el trafico esta parado. Consejo de un surafricano.

-Nadie sale solo de noche. Si no hay mas remedio que salir, en grupo, y/o perro.

-nadie va a zonas chungas, especialmente si hay borrachos.

-mantened un perfil bajo sin ostentaciones.

-Si el robo es inevitable dar la cartera bis con dinero suficiente en acorde con tu estatus social percibido.

-invertid en defensa pasiva de la casa, todas las ventanas con barrotes.

- en el caso improbable de asalto a la casa, perro y escopeta. Tened a mano telefono de abogado y dinero en efectivo para fianza. Lo ultimo que quieres es que mientras esperas el juicio donde te inocentaran (porque habras untado al juez), estes en prision donde seras la pilinguita blanca. Con una buena fianza no iras a prision (consejo dado por un argentino).

---------- Post added 20-oct-2014 at 23:59 ----------

Por eso en cualquier curso de defensa personal te enseñan a criar perros y a ir a cualquier lado siempre en grupo. Porque eso es lo lógico y lo que funciona.

[ironia off]

no, porque si no se les acaba el negocio. Mi grupo o mi perro (si los tuviese) gana a tu krav magadero 9 veces de cada 10.

Lo que quiere hacer un tio que vende defensa personal es ganarse la vida,tu integridad personal le importa una cosa.

---------- Post added 21-oct-2014 at 00:12 ----------

Me pregunto que estrategia de supervivencia adoptan los habitantes de clase media (la de verdad) de Caracas, Ciudad del Cabo y Ciudad Juarez....

se compran dragon skin, aprenden Krav maga....o simplemente se sacan su segundo pasaporte, se van a vivir a una urbanizacion con guardia y van en coche a todas partes ? :rolleye:

idea de negocio seguro: vender (mediante vendedores a comision claro) Dragon Skin en Ciudad Juarez :XX:
 
Última edición:
y cuanta carga util llevas en tus carreras? pues el escudo no sirve de nada sin la lanza. El chaleco no sirve sin el arma. Cada kilo de proteccion balistica te impide llevar dos kilos de municion (por su peso y la deshidratacion que conlleva).

Una bala en cualquier lugar no protegido significa tu perdida de movilidad.

En un escenario madmaxiste prefiero llevar corriendo 20 kilos de armas, comida y municiones que dedicar 2 o 3 kilos a proteccion balistica.

Ademas si soy un Lobo Solitario voy a evitar todo enfrentamiento ya que cualquier herida va a ser fatal a medio plazo.

Llevo unos 30 kilos de carga útil + 5-6 del arma + 14-15 de protecciones. Para un escenario de madmax puro, buscaría el equipo típico de un SF: la mejor protección para el pecho que pueda encontrar y todo lo demás es carga útil, mas que nada, porque la protección completa sólo tiene sentido en una ciudad, en el campo, no es necesaria.

Olvidaos de Dragon Skin y cascos, que de todas formas vuestros seres queridos, si los teneis, no tendran. Con estos consejos sobrevireis en la España bolivariana del 2025. Me baso en casos reales y en experiencias reales:

- Cuando una zona se degrada, mudaos a una mejor. El Colapso no sera igual en todas partes. Incluso en las ciudades mas chungas del 3er mundo hay islas de tranquilidad.

-Id en coche a todas partes y evitad el tras*porte publico y conducir de noche. Ventanas y puertas cerradas y siempre dejar un espacio con el coche de enfrente cuando el trafico esta parado. Consejo de un surafricano.

-Nadie sale solo de noche. Si no hay mas remedio que salir, en grupo, y/o perro.

-nadie va a zonas chungas, especialmente si hay borrachos.

-mantened un perfil bajo sin ostentaciones.

-Si el robo es inevitable dar la cartera bis con dinero suficiente en acorde con tu estatus social percibido.

-invertid en defensa pasiva de la casa, todas las ventanas con barrotes.

- en el caso improbable de asalto a la casa, perro y escopeta. Tened a mano telefono de abogado y dinero en efectivo para fianza. Lo ultimo que quieres es que mientras esperas el juicio donde te inocentaran (porque habras untado al juez), estes en prision donde seras la pilinguita blanca. Con una buena fianza no iras a prision (consejo dado por un argentino).

Todas esas cosas está muy bien, y de hecho, las sigo. Pero llegado el caso del asalto, las escopetas y los perros son inútiles si quien nos agrede está preparado.

Hay que buscarse un arma capaz de, digamos, rechazar a un asaltante sin apretar el gatillo.
 
Última edición:
Hay que buscarse un arma capaz de, digamos, rechazar a un asaltante sin apretar el gatillo.
¿Y que arma es esa tan maravillosa?

PD: Antes me he enzarzado en una discusión con jovenlandesales y la he dejado cuando me he dado cuenta de que en realidad él y yo solo estamos planteando dos maneras distintas de resolver el problema. Y la una no excluye a la otra.
 
0.69-500x500.jpg

Pequeñita y facil de esconder y no hace ruido
 
¿Y que arma es esa tan maravillosa?

PD: Antes me he enzarzado en una discusión con jovenlandesales y la he dejado cuando me he dado cuenta de que en realidad él y yo solo estamos planteando dos maneras distintas de resolver el problema. Y la una no excluye a la otra.

Un amigo de la familia en EEUU arregló un asalto a su casa sacando un ***********, tal cual. Y sin apretar el gatillo, claro.

El problema es que eso, en España, es ilegal.
 
Olvidaos de Dragon Skin y cascos, que de todas formas vuestros seres queridos, si los teneis, no tendran. Con estos consejos sobrevireis en la España bolivariana del 2025. Me baso en casos reales y en experiencias reales:

- Cuando una zona se degrada, mudaos a una mejor. El Colapso no sera igual en todas partes. Incluso en las ciudades mas chungas del 3er mundo hay islas de tranquilidad.

-Id en coche a todas partes y evitad el tras*porte publico y conducir de noche. Ventanas y puertas cerradas y siempre dejar un espacio con el coche de enfrente cuando el trafico esta parado. Consejo de un surafricano.

-Nadie sale solo de noche. Si no hay mas remedio que salir, en grupo, y/o perro.

-nadie va a zonas chungas, especialmente si hay borrachos.

-mantened un perfil bajo sin ostentaciones.

-Si el robo es inevitable dar la cartera bis con dinero suficiente en acorde con tu estatus social percibido.

-invertid en defensa pasiva de la casa, todas las ventanas con barrotes.

- en el caso improbable de asalto a la casa, perro y escopeta. Tened a mano telefono de abogado y dinero en efectivo para fianza. Lo ultimo que quieres es que mientras esperas el juicio donde te inocentaran (porque habras untado al juez), estes en prision donde seras la pilinguita blanca. Con una buena fianza no iras a prision (consejo dado por un argentino).

---------- Post added 20-oct-2014 at 23:59 ----------



no, porque si no se les acaba el negocio. Mi grupo o mi perro (si los tuviese) gana a tu krav magadero 9 veces de cada 10.

Lo que quiere hacer un tio que vende defensa personal es ganarse la vida,tu integridad personal le importa una cosa.

---------- Post added 21-oct-2014 at 00:12 ----------

Me pregunto que estrategia de supervivencia adoptan los habitantes de clase media (la de verdad) de Caracas, Ciudad del Cabo y Ciudad Juarez....

se compran dragon skin, aprenden Krav maga....o simplemente se sacan su segundo pasaporte, se van a vivir a una urbanizacion con guardia y van en coche a todas partes ? :rolleye:

idea de negocio seguro: vender (mediante vendedores a comision claro) Dragon Skin en Ciudad Juarez :XX:

Muy razonable, también estaría bien saber como se lo han montado los blancos pobres en Ciudad de Cabo o Detroit.
 
Muy razonable, también estaría bien saber como se lo han montado los blancos pobres en Ciudad de Cabo o Detroit.

Para ellos es mas dificil. La unica solucion que se me ocurre es muy dificil de llevar a cabo en la practica pero muy eficaz. La solucion es agruparse y organizar patrullas vecinales.

Hay dos tipos de patrullas vecinales : cuando el Estado no funciona milicias de tipo Mexicano. Cuando el Estado funciona aun, como sera el caso de la futura España bolivariana, hay que inspirarse en los…etnianos. Una turba de etnianos es un sistema de proteccion muy bien pensado. Primero viven cerca unos de otros para apoyo mutuo. Segundo, estan en comunicacion permanente, tienes un problema con un etniano y llegan 30 como por arte de magia. Esas turbas tienen un nucleo duro de mamporreros, pero cuentan con eficacisimas abuelas histericas que apantallan y « protegen » el nucleo duro si la policia llega.

Reconozco que este tipo de patrullas es muy dificil de poner en marcha ya que depende de la buena voluntad de los demas, pero una vez funciona, va como la seda.
 
El MadMAx no será un futuro postapocalíptico, será Julio-Noviembre del 36 en zona republicana..... pero permanentemente. Ahí no valen las patrullas vecinales, ni tener perro, ni una triste escopeta, si tampoco huir, porque la frontera se cierra.
 
¿Arquitectura defensiva tipo fortaleza para agrupar españoles viviendo dentro de esa zona? (aunque sea en grandes ciudades, o incluso en el monte)? ¿Qué tal?
 
¿Arquitectura defensiva tipo fortaleza para agrupar españoles viviendo dentro de esa zona? (aunque sea en grandes ciudades, o incluso en el monte)? ¿Qué tal?

La mejor defensa es la altura: una casa independiente es un caramelo para cualquier asaltante con un poco de preparación, salvo que nos gastemos una cantidad ingente de dinero en blindarla.

Un dúplex en un piso 50 es inexpugnable sólo por la altura.
 
¿Arquitectura defensiva tipo fortaleza para agrupar españoles viviendo dentro de esa zona? (aunque sea en grandes ciudades, o incluso en el monte)? ¿Qué tal?

Que si en esa distopia te confundes de españoles, te robaran todo lo que tienes.
 
Última edición:
Volver