Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)


¿Qué para esto?. Un 38 lo supongo. ¿Y un 45?. ¿Un 223?.

¿De cuándo es?.

¿No se degrada el material sintético?. ¿Usted SABE que esto es mejor que el acero?.

Por cierto, ¿no hay máscaras antibala asequibles?. Antibala o antiposta...algo. He visto esas máscaras usadas por grupos de Policía Antiterrorista.

A mí me reconforta saber que si viene el Mad Max 8esperemos que no venga) en casa tengo algo que me daría una ligera ventaja.

Gracias por la información...¡me lo compro el casco!. ¡Además así puedo jugar a Airsoft conjuntado con mi Flecktarn original! :D :D :D
 
Me interesa el tema, puedes poner un link donde se vendan estos chalecos.
Estoy pensando seriamente en comprarme uno, las armas blancas son muy comunes y peligrosas.

Chaleco protección contra astillas - BW flecktarn usado nuevo en ASMC

¿Qué para esto?. Un 38 lo supongo. ¿Y un 45?. ¿Un 223?.

¿De cuándo es?.

¿No se degrada el material sintético?. ¿Usted SABE que esto es mejor que el acero?.

Por cierto, ¿no hay máscaras antibala asequibles?. Antibala o antiposta...algo. He visto esas máscaras usadas por grupos de Policía Antiterrorista.

A mí me reconforta saber que si viene el Mad Max 8esperemos que no venga) en casa tengo algo que me daría una ligera ventaja.

Gracias por la información...¡me lo compro el casco!. ¡Además así puedo jugar a Airsoft conjuntado con mi Flecktarn original! :D :D :D

Es un IIIA, es decir, protege contra:

New armor protects against 8.1 g (125 gr) .357 SIG FMJ Flat Nose (FN) bullets at a velocity of 448 m/s ± 9.1 m/s (1470 ft/s ± 30 ft/s) and 15.6 g (240 gr) .44 Magnum Semi Jacketed Hollow Point (SJHP) bullets at a velocity of 436 m/s (1430 ft/s ± 30 ft/s). Conditioned armor protects against 8.1 g (125 gr) .357 SIG FMJ Flat Nose (FN) bullets at a velocity of 430 m/s ± 9.1 m/s (1410 ft/s ± 30 ft/s) and 15.6 g (240 gr) .44 Magnum Semi Jacketed Hollow Point (SJHP) bullets at a velocity of 408 m/s ± 9.1 m/s (1340 ft/s ± 30 ft/s). It also provides protection against most handgun threats, as well as the threats mentioned in [Types I, IIA, and II].

Lo más probable es que el casco sea de principios de la década de los 2000. Ahora bien, la degradación es otro asunto: si no se moja ni se le somete a la luz del sol durante mucho tiempo, un casco de estos dura 20 o 30 años, el kevlar es bastante estable.

No existen sistemas de protección facial antibala mas allá del TIG, que ronda los cientos de euros y no es simple de encontrar.
 
Última edición:
La proteccion balistica solo tiene sentido para un grupo militar o paramilitar con acceso a una sanidad de calidad. En un escenario madmaxista la proteccion balistica seria perjudicial en mi opinion. La proteccion que ofrece nos hace mas lentos, visibles y vulnerables y tenemos mayor probabilidad de recibir un impacto. Teniendo en cuenta que estareis solos, o bien sereis la unica defensa de vuestro grupo de crios mujeres y viejos, cualquier herida seria fatal a largo plazo. Si por ejemplo recibis tres balazos en los miembros y la proteccion balistica os protege el torso, al final estais incapacitados ya que las heridas en los miembros os han puesto fuera de combate.


No solo eso, en un mundo madmaxista con gente muy fina, con el chaleco vais a dar un cantazo a un kilometro a la redonda ("que lleva ese tio bajo el abrigo? vamos a ver!").

---------- Post added 20-oct-2014 at 20:15 ----------

Ademas insistis en soluciones individuales, apuesto que ninguno teneis un grupo de al menos 4 personas utiles con el que podeis contar.

Un grupo madmadxista ideal son 10 tios con perros, garrotes y escopetas, a cada nivel de madmax se va sacando un armamento mas potente.

Idealmente en el grupo hay gente con habilidades complementarias como electronica, mecanica,medicina, agricultura.... Quedarias en los fines de semana para practicar tecnicas utiles y jugar al airsoft. Ojo, con discrecion ya que debe de haber alguna ley que prohiba las milicias privadas....estudiad la ley y cerrad la boca.

El escenario del Lobo Solitario esta destinado por el fracaso, incluso el Lobo Solitario debe dormir.
 
Última edición:
¿Es este para usted el mejor chaleco "razonable" (por 4 cortesanas obesas) como salvaguarda para un improbabilísimo (pero no imposible) Mad Max?.

Esto es de los años 90, ¿no?.

¿Puede por favor decirnos QUÉ PARA más o menos?.

Gracias.

Además yo puedo jugar con él con más realismo...de Airsoft voy del Bundeswehr.

Protege contra esquirlas, y como mucho, un .22 desde bien lejos, y si, es el de los 90, el último modelo antes de los completamente blindados.

La proteccion balistica solo tiene sentido para un grupo militar o paramilitar con acceso a una sanidad de calidad. En un escenario madmaxista la proteccion balistica seria perjudicial en mi opinion. La proteccion que ofrece nos hace mas lentos, visibles y vulnerables y tenemos mayor probabilidad de recibir un impacto. Teniendo en cuenta que estareis solos, o bien sereis la unica defensa de vuestro grupo de crios mujeres y viejos, cualquier herida seria fatal a largo plazo. Si por ejemplo recibis tres balazos en los miembros y la proteccion balistica os protege el torso, al final estais incapacitados ya que las heridas en los miembros os han puesto fuera de combate.

Esto es como lo de las armaduras medievales: con la protección balística completa no pierdo ni un 5% de movilidad y velocidad, pero soy invulnerable a toda la munición civil, a casi toda la militar y a cualquier sistema de fragmentación que no me reviente en la cara.

Respecto a la visibilidad, cuando quiera le reto a que me encuentre camuflado, se va a divertir.

Una enorme ventaja respecto a ir desnudo a efectos prácticos.
 
Última edición:
Protege contra esquirlas, y como mucho, un .22 desde bien lejos, y si, es el de los 20, el último modelo antes de los completamente blindados.



Esto es como lo de las armaduras medievales: con la protección balística completa no pierdo ni un 5% de movilidad y velocidad, pero soy invulnerable a toda la munición civil, a casi toda la militar y a cualquier sistema de fragmentación que no me reviente en la cara.

Respecto a la visibilidad, cuando quiera le reto a que me encuentre camuflado, se va a divertir.

Una enorme ventaja respecto a ir desnudo a efectos prácticos.

Se nota que no has corrido nunca con proteccion balistica :D el problema no es el peso, es el calor que generas. Un equipo con el que no te entrenas no vale casi nada.

no eres invulnerable, la proteccion balistica cubre digamos 30% de tu piel. Si eres el principal medio de defensa de tu grupo, un impacto en una extremidad, cuello o cara te puede dejar efectivamente fuera de combate y tu grupo sera exterminado.

En cambio,si en un grupo de asalto,la proteccion evita la penetracion en la cabeza o torso de uno de los miembros heridos, los demas pueden continuar la mision y una vez terminada evacuarte. en este caso, la proteccion si es eficaz.

Solo veo eficaz la proteccion balistica para un Lobo Solitario en situaciones defensivas ya que el peso y el calor no son tan problematicos.
 
Última edición:
Se nota que no has corrido nunca con proteccion balistica :D el problema no es el peso, es el calor que generas. Un equipo con el que no te entrenas no vale casi nada.

no eres invulnerable, la proteccion balistica cubre digamos 30% de tu piel. Si eres el principal medio de defensa de tu grupo, un impacto en una extremidad, cuello o cara te puede dejar efectivamente fuera de combate y tu grupo sera exterminado.

En cambio,si en un grupo de asalto,la proteccion evita la penetracion en la cabeza o torso de uno de los miembros heridos, los demas pueden continuar la mision y una vez terminada evacuarte. en este caso, la proteccion si es eficaz.

Solo veo eficaz la proteccion balistica para un Lobo Solitario en situaciones defensivas ya que el peso y el calor no son tan problematicos.
¿Peso y calor?

Un chaleco antibalas pesa 2 o 3 kilos. Añade a eso la coquilla, el casco, el cubre muslos y alguna cosa más y por 6 o 9 kilos vas protegido casi de cuerpo entero y contra la mayoría de las cosas.

De todos modos puedes hacer pesas y cardio. De esa manera fuerzas al cuerpo a ganar fuerza y velocidad.

Y puedes entrenar cardio en la cocina con los fogones encendidos como hacen algunos. De esa manera fuerzas al cuerpo a resistir el esfuerzo físico bajo el calor.
 
¿Peso y calor?

Un chaleco antibalas pesa 2 o 3 kilos. Añade a eso la coquilla, el casco, el cubre muslos y alguna cosa más y por 6 o 9 kilos vas protegido casi de cuerpo entero y contra la mayoría de las cosas.

De todos modos puedes hacer pesas y cardio. De esa manera fuerzas al cuerpo a ganar fuerza y velocidad.

Y puedes entrenar cardio en la cocina con los fogones encendidos como hacen algunos. De esa manera fuerzas al cuerpo a resistir el esfuerzo físico bajo el calor.

ya claro, claro, pero a igualdad de condiciones fisicas siempre correras mas lejos y mas rapido sin el calor que genera el chaleco. Quien dice calor dice sudor y quien dice sudor dice deshidratacion.

En un escenario madmaxista, con gente en la calle todo el rato, mirando que pueden pillar o si el objetivo es demasiado duro para ellos, avisara uno mas fuerte, un tio SOLO con chaleco, casco y todo el equipo se encuentra en calzoncillos en 3.2.1.....

A menos que tengas una milicia, y si he comprendido bien nadie en este hilo tiene un solo socio fiable, un tio equipado como un GEO llama demasiado la atencion y va a perder todo su equipo pronto o tarde, por muy fuerte, rapido o armado que esté.

Os propongo dos escnarios alternativos con mas probabilidad de exito: tener un grupo primario fiable. Si no lo tienes ser el hombre invisible. Te acuerdas del careto de tu basurero? no verdad? es que acaso va acamufladoo esconde su cara? no claro, lo que pasa es que no te acuerdas de su careto porque es el perfecto hombre gris. En caso de madmax, lo mejor es hacerse pasar por mendigo, ir con harapos y tirar un carrito de abuela...donde guardas todo tu equipo. Un poco como en la novela Without Remorse de Clancy.
 
Se nota que no has corrido nunca con proteccion balistica :D el problema no es el peso, es el calor que generas. Un equipo con el que no te entrenas no vale casi nada.

Se lo está diciendo a alguien que va casi todos los años a Suecia a una partida de una semana, que corre 5km una vez en semana con el equipo completo, que entrena en los Monegros en verano y que ha hecho maniobras con una milicia de EEUU.

Se lo que es correr, y le aseguro que no me impide hacer casi nada.

no eres invulnerable, la proteccion balistica cubre digamos 30% de tu piel. Si eres el principal medio de defensa de tu grupo, un impacto en una extremidad, cuello o cara te puede dejar efectivamente fuera de combate y tu grupo sera exterminado.

Tengo protección Nivel IV (un Dragon Skin traído de EEUU) en el 90% del cuerpo. La cara Nivel III con el TIG. Hay que usar minición AP o del .50 para atravesarla.
 
Llevo años estudiando colapsos sociales. No solo en Internet, sino hablando con gente real que ha conocido periodos muy chungos (Rusia,Yugoslavia, Cuba).

Siempre les pregunto lo que habrian deseado tener en esos momentos de colapso. No, no hubiesen querido tener un AK-47, chalecos balisticos y vision nocturna, sino un pasaporte extranjero y dolares. " Y si no podrias abandonar tu zona?" les preguntaba ...entonces casi todos coincidian que lo mejor que se podia poseer no era comida,oro o armas, lo mejor era tener habilidades sociales y conocer gente para establecer un network.

El Lobo Solitario con armas, las perdio. El Lobo Solitario con comida almacenada la perdia (pues cuando cocina en secreto, el olor de comida es detectado por todo el vecindario hambriento). El oro funcionaba, hasta que tu comprador te traiciona y te vende a unos matones....

Asi que menos fantasias, a los que mejor les ira en el Colapso son a los que conocen mucha gente y saben conquistarse a la gente....

---------- Post added 20-oct-2014 at 21:30 ----------

Se lo está diciendo a alguien que va casi todos los años a Suecia a una partida de una semana, que corre 5km una vez en semana con el equipo completo, que entrena en los Monegros en verano y que ha hecho maniobras con una milicia de EEUU.

Se lo que es correr, y le aseguro que no me impide hacer casi nada.



Tengo protección Nivel IV (un Dragon Skin traído de EEUU) en el 90% del cuerpo. La cara Nivel III con el TIG. Hay que usar minición AP o del .50 para atravesarla.

y cuanta carga util llevas en tus carreras? pues el escudo no sirve de nada sin la lanza. El chaleco no sirve sin el arma. Cada kilo de proteccion balistica te impide llevar dos kilos de municion (por su peso y la deshidratacion que conlleva).

Una bala en cualquier lugar no protegido significa tu perdida de movilidad.

En un escenario madmaxiste prefiero llevar corriendo 20 kilos de armas, comida y municiones que dedicar 2 o 3 kilos a proteccion balistica.

Ademas si soy un Lobo Solitario voy a evitar todo enfrentamiento ya que cualquier herida va a ser fatal a medio plazo.
 
Última edición:
Al ultimo que vi huir de un tío con navaja, se la clavaron por la espalda.


Barrio de Carolinas- Alicante.

Mala suerte. El latino corrió más que él. Parecía Di Maria.

Incluso para correr se necesita una preparación fisica.

Obviamente, este consejo lo da gente que no tiene ni fruta idea de estos asuntos.

El que sea un vago para entrenar una formación adecuada, le recomiendo que lleve otra arma por la calle en el bolsillo. Por si acaso.

Entregar el monopolio de la "violencia" (autodefensa) a la Policia, es una tontería en estos casos.

Correr es como recomendar a la gente salir corriendo cuando te mira un pastor aleman con el regazo quieto y gruñiendo. Estás muerto.
 
El Lobo Solitario con armas, las perdio. El Lobo Solitario con comida almacenada la perdia (pues cuando cocina en secreto, el olor de comida es detectado por todo el vecindario hambriento). El oro funcionaba, hasta que tu comprador te traiciona y te vende a unos matones....

Asi que menos fantasias, a los que mejor les ira en el Colapso son a los que conocen mucha gente y saben conquistarse a la gente....


Ahi le has dado. Desde mi punto de vista, se está desvirtuando el hilo con el tema de agenciarse verdaderas armaduras para afrontar un mad-maxismo muy poco probable.

El espíritu inicial de tecnicas para andar por los mundos de dios precavidos y minimizando riesgos si molaban, pero que sentido tiene hacerse con un casco militar, que en caso de usarlo sería como convertirte en una especie de hombre anuncio?
 
Estáis hablando como si viviérais en Detroit.

¿Soy el único que recuerda los años 90 más peligrosos que los tiempos actuales?

No es que hoy en día tengas que ir descuidado, pero yo recuerdo bastante más peligrosa la sociedad hace 20 años que ahora. En 1990, en menos de dos meses, atracaron con un cuchillo a cuatro personas de mi barrio (mi progenitora, la vecina de al lado, una vecina de más arriba y un taxista). A mí no me han sacado objetos punzantes, pero sí que me han amenazado con quitarme el dinero a la fuerza. Lo que ha desembocado que un yonki me quitara 500 pesetas, y otro me quitara 1.000.

He conocido me gusta la fruta que pegaban a otras personas por placer. No por quitarles nada, sino por placer, en plan orate. Hablo de hace 15 años.

No sé qué factores serán. ¿Mi edad? ¿La afeminización de la sociedad? Pero el caso es que no creo que vivamos en el período más peligroso de la historia de España. Ahora voy completamente tranquilo por barrios valencianos como Ruzafa o El Carmen... cuando en los años 90 iba tenso y atento a que no me saliera nadie.

Entre estar totalmente despreocupado y ver peligro donde no lo hay, existe un punto intermedio.
 
Ahi le has dado. Desde mi punto de vista, se está desvirtuando el hilo con el tema de agenciarse verdaderas armaduras para afrontar un mad-maxismo muy poco probable.

El espíritu inicial de tecnicas para andar por los mundos de dios precavidos y minimizando riesgos si molaban, pero que sentido tiene hacerse con un casco militar, que en caso de usarlo sería como convertirte en una especie de hombre anuncio?

Veo muy improbable un escenario madmaxista. Para mi desgracia, ya que mi vida es muy aburrida y me gustaria tener una experiencia intensa, pero breve me temo :tragatochos:

En mis estudios de escenarios reales legitimamente madmadxistas (lectura de memorias, no entrevistas personales por desgracia) recientes como Berlin 1945 o Bielorusia en 1943,la supervivencia se decidia en la mayoria de las veces por el factor suerte y despues por habilidades sociales.

Lo que veo mas probable es la tercermundizacion progresiva de España. Quien conozca el Tercer Mundo fuera de los circuitos turisticos sabra que NO HAY INTIMIDAD. TODO EL MUNDO SABE LO QUE HACES Y LO QUE TIENES. La mayoria de los tios estan en la calle, mirando, observando. No se les escapa nada. Si tienes un super equipo,se sabra tarde o temprano. En el mejor de los casos te invitaran a unirte a una banda, en el peor te dan el pasaporte y te lo quitan. El tio que te lo quitara sera un rellenito, un viejo,o un enclenque al que le partirias la cara, pero te lo quitara porque el tiene un grupo de gente decidida y tu ESTAS SOLO.
 
Estáis hablando como si viviérais en Detroit.

¿Soy el único que recuerda los años 90 más peligrosos que los tiempos actuales?

No es que hoy en día tengas que ir descuidado, pero yo recuerdo bastante más peligrosa la sociedad hace 20 años que ahora. En 1990, en menos de dos meses, atracaron con un cuchillo a cuatro personas de mi barrio (mi progenitora, la vecina de al lado, una vecina de más arriba y un taxista). A mí no me han sacado objetos punzantes, pero sí que me han amenazado con quitarme el dinero a la fuerza. Lo que ha desembocado que un yonki me quitara 500 pesetas, y otro me quitara 1.000.

He conocido me gusta la fruta que pegaban a otras personas por placer. No por quitarles nada, sino por placer, en plan orate. Hablo de hace 15 años.

Yo esto lo recuerdo pero de los años ochenta. Al menos en Barcelona. En los noventa quedaban restos pero no tanto.
Luego lo que ha hubo en la primera década del 2000 era un nivel de carterismo que no había conocido nunca antes. Muy molesto pero no tan peligroso como lo de antes. Creo que ahora todavía quedan carteristas pero se ha relajado un poco.
 
Última edición:
Volver