Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Estoy viendo los chalecos. Y hay desde el mas simple que cuesta ciento y pico euros y solo sirve contra cuchillos, hasta los mas complejos que parecen chaquetas de vestir, son totalmente discretos, te protegen hasta de balas y cuestan entre mil y dos mil euros.

¿Los chalecos se pueden llevar a todas partes? Por ejemplo ¿pitan los detectores de metales que hay en las entradas de las tiendas?

Las placas antibalas son cerámicas, por lo que no deberían pitar.

Por lo demás, la opción más barata (y segura) es:

- Comprar una pareja de SAPI nivel III israelíes (para toda la munición de guerra no AP (antiblindaje). Suelen (y deben) venir con las placas antitraumatismo (unas acolchadas que se ponen detrás). Unos 350-400E puestos en casa.
- Buscar un chaleco discreto (un PACA, por ejemplo) hecho de un buen material, y meterle las placas.
 
Las placas antibalas son cerámicas, por lo que no deberían pitar.

Por lo demás, la opción más barata (y segura) es:

- Comprar una pareja de SAPI nivel III israelíes (para toda la munición de guerra no AP (antiblindaje). Suelen (y deben) venir con las placas antitraumatismo (unas acolchadas que se ponen detrás). Unos 350-400E puestos en casa.
- Buscar un chaleco discreto (un PACA, por ejemplo) hecho de un buen material, y meterle las placas.
O sea que la cosa me puede salir en total por unos 500 € y podré llevarlo puesto a todas partes.

Gracias por la información.
 
O sea que la cosa me puede salir en total por unos 500 € y podré llevarlo puesto a todas partes.

Gracias por la información.

Un aviso: es todo legal, pero las placas van a parar en aduanas si o si, y existe la (remota) posibilidad de que la GC haga un par de preguntas, sin ningún peligro de que nos las confisquen, pero a mucha gente le entra miedo, cuando no hay motivo.
 
¿Dónde vivís para que os compense ir por la calle con un chaleco antibalas?
 
¿Dónde vivís para que os compense ir por la calle con un chaleco antibalas?

Ahora mismo, en ninguna parte. Dentro de un año, de dos, o dentro de un mes, quien sabe.

Prefiero tener la casa llena de armas y equipo de defensa, y saber acerca de combate cuerpo a cuerpo y no tener que darle uso en la vida... a necesitarlo y no tenerlo.
 
¿Y para proteger las pelotas o los muslos?

Señor jovenlandesales decía por ahí atrás que los jovenlandeses se han especializado en apuñalar la femoral.

Y la patada o rodillazo en los huevones es un clásico.

¿Como te protejes muslos y pelotas?
 
¿Y para proteger las pelotas o los muslos?

Señor jovenlandesales decía por ahí atrás que los jovenlandeses se han especializado en apuñalar la femoral.

Y la patada o rodillazo en los huevones es un clásico.

¿Como te protejes muslos y pelotas?

Los jovenlandeses son unas ratas que te pinchan en cuanto pueden, pero no creo que esten especializados en nada.

Si de todas formas lo veis necesario, Pantalones forestales anticorte de motosierra, me imagino que algo protegeran.

TrBl » Blog Archive » PANTALÓN ANTICORTE PRO


Edito he encontrado esto:

Presentación de la Ropa Anti-Corte de MTP Tactical - Anti-Corte.com - YouTube
 
Última edición:
La moda madmax siempre se ha decantado por el cuero señores, seamos serios.
 
Golpear tiene un peligro inmenso: nos pone en una situación de riesgo, puesto que supone dejar puntos abiertos. Es infinitamente más simple aprender y ejecutar técnicas de agarre y derribo, amen de que, tras tirar a alguien al suelo, se puede correr libremente.

Está el riesgo de que mientras agarres llegue un tercero, amigo del agarrado, y te ataque aprovechando que estás distraído.

esos golpes son con el talon de la mano. La ventaja del talon es que no es tan fragil como los nudillos.Las desventajas son que piedes unos cm de alcance y que en el calor de la pelea no es intuitivo.

Para mi que la unica manera de endurecer los nudillos es practicando mucho para que las mircrofisuras padecidas endurezcan con huesos.

Yo espero no verme envuelto en una pelea, pero si lo hago tengo claro que no puedo utilizar mis puños ya que tengo unas manos normales, o sea fragiles, pero mucha fuerza, si pego un abrazo me destrozaria la mano,asi que usaria el golpe de talon a pesar de sus desventajas.

El principal problema es pegarle a algo duro y fijo, que no se desplace con el golpe, es decir que si le pegas a un tío en la mandíbula o en la cara estando el de pie creo que es difícil romperte la mano, si el rival está en el suelo o contra una pared y le pegas en la cabeza y la cabeza no puede desplazarse amortiguando el golpe tienes muchas papeletas para detrozarte la mano. Mejor usar el codo o la rodilla.

Por cierto, para encajar bien golpes en la zona torácica se ha dicho siempre que lo más importante es la respiración.
 
¿Y para proteger las pelotas o los muslos?

Señor jovenlandesales decía por ahí atrás que los jovenlandeses se han especializado en apuñalar la femoral.

Y la patada o rodillazo en los huevones es un clásico.

¿Como te protejes muslos y pelotas?


Conocí a un tipo que para la parte delantera y lateral de los muslos se había fabricado con partes de tubería de PVC con el diámetro y corte adecuado unas protecciones y se las sujetaba como las espinilleras de los futbolistas con velcros etc .
Se ponía otras para los antebrazos y todo eso debajo de la ropa ,se lo calzaba cuando era previsible que iba a tener leña con alguien ,manifestaciones o peleas del fútbol .
Contó que un poli le pego 3 viajes con la porra en el muslo y el tan latinoamericano.

Para los bemoles coquillas de practica de artes marciales.
 
Última edición:
Ahora mismo, en ninguna parte. Dentro de un año, de dos, o dentro de un mes, quien sabe.

Exacto.

En casa tengo un chaleco antifragmentación de los 80 y varios cascos de acero.

El mejor casco: Uno Suizo de los años 80. maravillosa pieza de metalurgia.

Todo comprado por 4 cortesanas.

¿Por qué los tengo?: Por coleccionismo de militaria.

Pero sé perfectamente que si las cosas vienen muy, muy, muy mal dadas ese blindaje corporal para desde postas a un 32.

Es poco, pero es mejor que nada.

Ah, el antifragmentación (comprado en una tienda de Airsoft, 35€) es impenetrable por arma blanca. Lo he probado.

Los balines de carabina de aire se deforman por completo según tocan el Kevlar y caen al suelo como bolitas de miga de pan...parece cosa de Brujas a quienes llevamos años bregando con balines y sus "trastadas".
 
Última edición:
Exacto.

En casa tengo un chaleco antifragmentación de los 80 y varios cascos de acero.

El mejor casco: Uno Suizo de los años 80. maravillosa pieza de metalurgia.

Todo comprado por 4 cortesanas.

¿Por qué los tengo?: Por coleccionismo de militaria.

Pero sé perfectamente que si las cosas vienen muy, muy, muy mal dadas ese blindaje corporal para desde postas a un 32.

Es poco, pero es mejor que nada.

Ah, el antifragmentación (comprado en una tienda de Airsoft, 35€) es impenetrable por arma blanca. Lo he probado.

Los balines de carabina de aire se deforman por completo según tocan el Kevlar y caen al suelo como bolitas de miga de pan...parece cosa de Brujas a quienes llevamos años bregando con balines y sus "trastadas".

El casco no será este, no?

2-DSCN2611.JPG


Lo fabrica TIG, y le cedió la licencia parcialmente a los rusos, para hacer su copia (de ahí que la gente piense que el casco es ruso, pero no, se trata de un clon (y regulero, comparado con el original).

Tengo uno en casa, el original, una pasada, equivale a un Nivel III y lleva la comunicación integrada.
 
El casco no será este, no?

Es este:

SUIZO 71

Como casco "utilitario" (que esperemos jamás tengamos que ponérnoslo), ¿que me aconseja?.

Hablamos de un casco VIEJO (por presupuesto).

¿Un PASGT?. ¿Un Marte?.

¿Es mejor un caso de acero BUENO o un casco sintético viejo?. Los sintéticos pueden degradarse con el tiempo...los de acero no.
 
Exacto.

En casa tengo un chaleco antifragmentación de los 80 y varios cascos de acero.

El mejor casco: Uno Suizo de los años 80. maravillosa pieza de metalurgia.

Todo comprado por 4 cortesanas.

¿Por qué los tengo?: Por coleccionismo de militaria.

Pero sé perfectamente que si las cosas vienen muy, muy, muy mal dadas ese blindaje corporal para desde postas a un 32.

Es poco, pero es mejor que nada.

Ah, el antifragmentación (comprado en una tienda de Airsoft, 35€) es impenetrable por arma blanca. Lo he probado.

Los balines de carabina de aire se deforman por completo según tocan el Kevlar y caen al suelo como bolitas de miga de pan...parece cosa de Brujas a quienes llevamos años bregando con balines y sus "trastadas".

Me interesa el tema, puedes poner un link donde se vendan estos chalecos.
Estoy pensando seriamente en comprarme uno, las armas blancas son muy comunes y peligrosas.
 
Volver