Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Artículo 1905 del Código Civil. Si vas por vía civil. Si, en cambio, vas por vía penal se aplica el Derecho Penal, y eso yo no lo domino.

Artículo 1905

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.

si he comprendido bien, el Codigo Civil me da la razon no? o sea que si tu perro manda al hospital al agresor tienes menor probabilidad de tener problemas con la justicia que si eres tu el que causas daño al agresor. Y si causas daño al agresor con un objeto, es un agravante, no?
 
Imagino que ya lo habrá dicho alguien antes, pero yo recomendaría aprender algo de boxeo. Lo ideal es practicarlo regularmente, pero si eso no es posible como mínimo deberíamos asistir a unas clases de iniciación, donde nos enseñen dos cosas básicas:

1. Cómo cerrar bien el puño y golpear sin riesgo de romperte la mano o la muñeca.
2. Como componer bien la guardia, protegiendo nuestros órganos más delicados o expuestos en caso de pelea (cerebro, corazón, hígado, testículos).

Normalmente un agresor que lanza un par de ataques sin éxito, desiste de seguir con la pelea. Y si eso no ocurre, sabiendo como protegernos de los golpes al menos ganamos tiempo hasta que alguien acuda en nuestra ayuda, llegue la policía o se nos presente una vía de escape.
Interesante.

Que yo sepa la única manera que hay es golpear periódicamente el saco o la makiwara. De esa manera poco a poco la mano se va endureciendo. Y el día que estés metido en una pelea podrás golpear con relativa tranquilidad de que no se te va a romper la mano.

Cuéntanos más sobre esa manera de golpear sin riesgo de romperte la mano.
 
Interesante.

Que yo sepa la única manera que hay es golpear periódicamente el saco o la makiwara. De esa manera poco a poco la mano se va endureciendo. Y el día que estés metido en una pelea podrás golpear con relativa tranquilidad de que no se te va a romper la mano.

Cuéntanos más sobre esa manera de golpear sin riesgo de romperte la mano.

TEISHO TSUKI - Karate Shito Ryu - Jose Luis Amor Sanz - ATAQUES DIRECTOS DE PUÑO - YouTube

Karate teisho break - YouTube
 

esos golpes son con el talon de la mano. La ventaja del talon es que no es tan fragil como los nudillos.Las desventajas son que piedes unos cm de alcance y que en el calor de la pelea no es intuitivo.

Para mi que la unica manera de endurecer los nudillos es practicando mucho para que las mircrofisuras padecidas endurezcan con huesos.

Yo espero no verme envuelto en una pelea, pero si lo hago tengo claro que no puedo utilizar mis puños ya que tengo unas manos normales, o sea fragiles, pero mucha fuerza, si pego un abrazo me destrozaria la mano,asi que usaria el golpe de talon a pesar de sus desventajas.
 
pero con el talon tambien pierdes "presion" . su superficie es mayor y mas mullida. hay algun golpe con el "interesante" no obstante pero en una situacion de stress te sale el puño solo..

con patadas en la calle yo si emplearia el talon . sobre todo si no llevas calzado fuerte.
pero yo soy taewkondoka 2º dan . se dar patadas casi de cualquier modo.
 
Última edición:
Los boxeadores no golpean ni con la palma ni con el canto. Golpean con los nudillos.

Y cuando golpeas con los nudillos la mano se rompe. Salvo que golpees en algo blando como el estómago. O que lleves tiempo dándole al saco o a la makiwara.

Por eso tengo curiosidad por saber que técnica de boxeo es esa de dar abrazos sin lastimarte.

El riesgo de romperse la mano siempre existe, pero cerrando correctamente el puño y golpeando con la muñeca recta el riesgo se minimiza.

A eso me refería. El peligro no es tanto golpear contra una superficie dura, como hacerlo mal, con la mano floja o la muñeca en ángulo.
 
tambien depnde de lo que golpees , el angulo , la trayectoria, etc...pero no es tan facil romperse la mano golpeando . es casi mas facil algun dedo parando ..yo al menos esa es la lesion mas frecunte que he tenido en taekwondo , dedos dislocados no rotos..
 
Golpear tiene un peligro inmenso: nos pone en una situación de riesgo, puesto que supone dejar puntos abiertos. Es infinitamente más simple aprender y ejecutar técnicas de agarre y derribo, amen de que, tras tirar a alguien al suelo, se puede correr libremente.
 
Aquí habéis hablado de ropas y corazas que te protegen en caso de que te ataquen con pistola o con cuchillo.

Pero no vivimos en Venezuela ni en México. Vivimos en España. Y aquí las peleas suelen ser a abrazos. Es raro que las peleas sean a tortas. Y mas raro aún que las peleas sean a tiros.

A mi me interesan ropas que me protejan de una pelea a abrazos porque eso es lo mas usual. Por ejemplo si me dan un abrazo en la boca del estómago o en las costillas flotantes quiero algo que amortigue el golpe. Y no venirme abajo.

¿Que me aconsejais?
 
Aquí habéis hablado de ropas y corazas que te protegen en caso de que te ataquen con pistola o con cuchillo.

Pero no vivimos en Venezuela ni en México. Vivimos en España. Y aquí las peleas suelen ser a abrazos. Es raro que las peleas sean a tortas. Y mas raro aún que las peleas sean a tiros.

A mi me interesan ropas que me protejan de una pelea a abrazos porque eso es lo mas usual. Por ejemplo si me dan un abrazo en la boca del estómago o en las costillas flotantes quiero algo que amortigue el golpe. Y no venirme abajo.

¿Que me aconsejais?

Curiosamente un chaleco antibalas te protege también de golpes.

El Kevlar "absorbe" un abrazo lo mismo que un balazo.

Win-win.

Y si te pilla un coche bomba hace de antiframentación.

Y da cierta protección contra arma blanca (va a parar TODAS las heridas "tajo" y a aminorar mucho las heridas "apuñalamiento").

En USA los polis que llevan chaleo antibalas tienen menos heridas en caso de accidente de coche: El chaleco les protege del golpe.
 
Curiosamente un chaleco antibalas te protege también de golpes.

El Kevlar "absorbe" un abrazo lo mismo que un balazo.

Win-win.

Y si te pilla un coche bomba hace de antiframentación.

Y da cierta protección contra arma blanca (va a parar TODAS las heridas "tajo" y a aminorar mucho las heridas "apuñalamiento").

En USA los polis que llevan chaleo antibalas tienen menos heridas en caso de accidente de coche: El chaleco les protege del golpe.

no te olvides de ir por la calle con tu casco de obrero por si te cae una teja en la cabeza :rolleye:
 
Curiosamente un chaleco antibalas te protege también de golpes.

El Kevlar "absorbe" un abrazo lo mismo que un balazo.

Win-win.

Y si te pilla un coche bomba hace de antiframentación.

Y da cierta protección contra arma blanca (va a parar TODAS las heridas "tajo" y a aminorar mucho las heridas "apuñalamiento").

En USA los polis que llevan chaleo antibalas tienen menos heridas en caso de accidente de coche: El chaleco les protege del golpe.

No sólo protege: darle un abrazo a una SAPI III es una buena forma de romperse la mano. Y algunos chalecos son bastante discretos.

Hacer ejercicios para endurecer los musculos abdominalesy ponerte el estómago como una tabla de duro.

LA resistencia de los músculos abdominales siempre es inferior a la potencia de la mano
 
Estoy viendo los chalecos. Y hay desde el mas simple que cuesta ciento y pico euros y solo sirve contra cuchillos, hasta los mas complejos que parecen chaquetas de vestir, son totalmente discretos, te protegen hasta de balas y cuestan entre mil y dos mil euros.

¿Los chalecos se pueden llevar a todas partes? Por ejemplo ¿pitan los detectores de metales que hay en las entradas de las tiendas?
 
Volver