Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Voy a plantear yo una situación que este año sucedió varias veces en algunos pueblos. Personas de tercera edad (75-85 años), van a sacar dinero de la paga del mes (siempre van el día 1).

El pueblo tiene unos 5000 habitantes con todos los servicios. Una vez sacan el dinero el modus operandi es que una mujer (habitualmente) sigue a una señora y entra al portal y al ascensor con ella y le roban.

Teniendo en cuenta la edad, si fueseis vosotros, ¿que haríais?
 
Voy a plantear yo una situación que este año sucedió varias veces en algunos pueblos. Personas de tercera edad (75-85 años), van a sacar dinero de la paga del mes (siempre van el día 1).

El pueblo tiene unos 5000 habitantes con todos los servicios. Una vez sacan el dinero el modus operandi es que una mujer (habitualmente) sigue a una señora y entra al portal y al ascensor con ella y le roban.

Teniendo en cuenta la edad, si fueseis vosotros, ¿que haríais?
Decía Kay Green que lo primero que aprende un niño que vive en cualquier zona conflictiva, es a distinguir la gente con la que te puedes subir en el ascensor de la gente con la que no te puedes subir.

Esos ancianos tendrán que espabilarse de una fruta vez. Y si no lo hacen tendrán que seguir perdiendo dinero.

No hay mas.
 
Voy a plantear yo una situación que este año sucedió varias veces en algunos pueblos. Personas de tercera edad (75-85 años), van a sacar dinero de la paga del mes (siempre van el día 1).

El pueblo tiene unos 5000 habitantes con todos los servicios. Una vez sacan el dinero el modus operandi es que una mujer (habitualmente) sigue a una señora y entra al portal y al ascensor con ella y le roban.

Teniendo en cuenta la edad, si fueseis vosotros, ¿que haríais?

Con 75 años y sabiendo que lo peor que me va a pasar es un arresto domiciliario? Llevar una pistola y meterle dos tiros en las berzas a la fruta esa.
 
Decía Kay Green que lo primero que aprende un niño que vive en cualquier zona conflictiva, es a distinguir la gente con la que te puedes subir en el ascensor de la gente con la que no te puedes subir.

Esos ancianos tendrán que espabilarse de una fruta vez. Y si no lo hacen tendrán que seguir perdiendo dinero.

No hay mas.

El problema es la movilidad y rapidez para reaccionar, estos ancianos son desco fiados por naturaleza y en el pueblo se conocen todos, la diferencia es que los niños en muchos casos van a poder correr sin parar.

De ahí que plantee esta situación por si se os ocurren soluciones para los ancianos sin depender de tener guardaespaldas jóvenes que los acompañen.
 
Con 75 años y sabiendo que lo peor que me va a pasar es un arresto domiciliario? Llevar una pistola y meterle dos tiros en las berzas a la fruta esa.
La mejor manera de resolver un conflicto es evitando que llegue a ocurrir.

Y la buena noticia es que teniendo ojos puedes evitar el 99% de los conflictos. Simplemente evitando estar cerca de todo lo que te parezca sospechoso. Y tomando algunas pocas medidas de sentido común.

PD: Y por cierto no hace falta meterle dos tiros. Con ponerle la pistola en el pecho y cara de mala leche ya se dan media vuelta y te dejan tranquilo. Se buscarán una presa mas fácil. Y la pistola tampoco tiene que ser real. Te puedes comprar una de pega.
 
La mejor manera de resolver un conflicto es evitando que llegue a ocurrir.

Y la buena noticia es que teniendo ojos puedes evitar el 99% de los conflictos. Simplemente evitando estar cerca de todo lo que te parezca sospechoso. Y tomando algunas pocas medidas de sentido común.

PD: Y por cierto no hace falta meterle dos tiros. Con ponerle la pistola en el pecho y cara de mala leche ya se dan media vuelta y te dejan tranquilo. Se buscarán una presa mas fácil. Y la pistola tampoco tiene que ser real. Te puedes comprar una de pega.

Mejor que no sea real, porque como te la quiten va ser peor el remedio.
 
Mejor que no sea real, porque como te la quiten va ser peor el remedio.
Hay una cosa que se llama lenguaje no verbal. Y es el que de verdad importa.

Grábate en video mientras pones cara de furia asesina.

Luego mira el video con atención. Si tu cara no resulta convincente, si se nota que tienes miedo y dudas, no intentes intimidar en una situación de peligro porque no va a funcionar por mucha pistola que lleves encima.

Por otro lado si tu cara no tiene miedo ni dudas, si se nota que estás a punto de estallar, no van a intentar quitarte la pistola. Lo que harán es darse media vuelta.
 
me sorprende que nadie mencione el arma mas eficaz en la España del 2014: el perro.

Ademas, desde un punto de vista de la jurisprudencia legal, creo, las lesiones que cause nuestro perro a un agresor no son tan punibles como las que causamos (a menos que azucemos el perro contra el agresor) ya que el perro tiene cierta voluntad propia. Ojo no soy abogado, a lo mejor he dicho una estupidez.
 
Imagino que ya lo habrá dicho alguien antes, pero yo recomendaría aprender algo de boxeo. Lo ideal es practicarlo regularmente, pero si eso no es posible como mínimo deberíamos asistir a unas clases de iniciación, donde nos enseñen dos cosas básicas:

1. Cómo cerrar bien el puño y golpear sin riesgo de romperte la mano o la muñeca.
2. Como componer bien la guardia, protegiendo nuestros órganos más delicados o expuestos en caso de pelea (cerebro, corazón, hígado, testículos).

Normalmente un agresor que lanza un par de ataques sin éxito, desiste de seguir con la pelea. Y si eso no ocurre, sabiendo como protegernos de los golpes al menos ganamos tiempo hasta que alguien acuda en nuestra ayuda, llegue la policía o se nos presente una vía de escape.
 
La aduana del aeropuerto Jose Marti de la Habana es " zona de guerra " . Da Grappla puede confirmar lo que digo . He ido a Cuba mas de 10 veces
y nunca , repito , nunca he tenido un solo problema .
Ni he pagado , ni me han decomisado , ni he tenido discusiones , ni me han robado o intendo estafar ...en 10 minutos tras pillar mis maletas ya estaba afuera . Sin embargo , mi caso es especial porque la norma es que termines cagandote en la progenitora de los aduaneros y sufras un ictus por encabronamiento Por que el clapham nunca ha tenido problemas ?
Si AYN RANDiano fuera a Cuba se lo comen vivo . Porque esta predispuesto contra el regimen y en alerta al peligro . Su cuerpo emite : miedo
El miedo es un tipo de vibracion caotica , lenta , que atrae situaciones que provocan situaciones de miedo . el que teme a los perros , por ejemplo , siempre tendra perros ladrandole . Cuando esperas que te sucedan cosas malas , al final te suceden , porque atraes ese tipo de energia que temes
Este manual es una poca falta de cultura como un pino . La calle es de los delincuentes ( excepto en Cuba que puedes cortarle el brazo al delincuente con un machete y te ponen una medalla ) , asi que cualquier pelea
esta de mas . Al delincuente hay que darle un tiro : bum bum
Occidente esta perdido . Cuando las cosas se pongan malas y emoiece la crisis de verdad las casas seran asaltadas en pleno dia
no necesitas ni caminar por la calle . Llegan a tu casa , rompen la puerta , te amordazan entre 5 y te roban ( y si estas bueno o buena : te violan
Es lo que hay . La unica forma de salvarse es emigrando a Cuba . El unico pais del mundo donde si te agreden y gritas socorro la gente saldra a ayudarte y correran tras el asaltante : ataja , ladron ..delincuente .....
y lo linchan ( al estilo de Iran ) No solo esta autorizado a partirle la clavicula al asaltante sino que es de gaisones no hacerlo .
En Espana la ley , repito , la ley esta del lado de los agresores , forzadores , delincuentes, ladrones , etc . Es parte de la Agenda Illuminati
la gente tiene que sentirse vulnerable y amable para que sienta miedo y pida mas proteccion ( que nunca llega ) y medidas radicales de control
Si la gente pudiera defenderse se acabo el control de masas .
 
me sorprende que nadie mencione el arma mas eficaz en la España del 2014: el perro.

Ademas, desde un punto de vista de la jurisprudencia legal, creo, las lesiones que cause nuestro perro a un agresor no son tan punibles como las que causamos (a menos que azucemos el perro contra el agresor) ya que el perro tiene cierta voluntad propia. Ojo no soy abogado, a lo mejor he dicho una estupidez.

Artículo 1905 del Código Civil. Si vas por vía civil. Si, en cambio, vas por vía penal se aplica el Derecho Penal, y eso yo no lo domino.

Artículo 1902

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.

Artículo 1903

La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.

Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.

Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.

Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.

La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.

Artículo 1904

El que paga el daño causado por sus dependientes puede repetir de éstos lo que hubiese satisfecho.

Cuando se trate de Centros docentes de enseñanza no superior, sus titulares podrán exigir de los profesores las cantidades satisfechas, si hubiesen incurrido en dolo o culpa grave en el ejercicio de sus funciones que fuesen causa del daño.

Artículo 1905

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.
 
No sé si era en "Starship Troopers" (novela)DEFENDERSE sobre unos soldados que -estando de permiso- llevaban un cinturón con la hebilla AFILADA en los cantos para hacer mucha pupa.

Me parece un engorro, una barbaridad ilegal y un disparate tener que quitarse el cinturón para denfenderse.

Cree me lo he visto usar,y en esa ocasión el fulano se estaba defendiendo contra 2 tíos ,tardo poco mas de un segundo en quitárselo y en uno de los lances le pego un viaje en el hombro a uno que los tubo un buen rato a raya.

En un momento así creo que el que se pone a ver si lo que va a hacer para DEFENDERSE es ilegal,tiene todos los boletos para llevarse la paliza de su vida.
Ya habrá tiempo de discutir de leyes.
 
Volver