Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

No sé si era en "Starship Troopers" (novela) donde leí sobre unos soldados que -estando de permiso- llevaban un cinturón con la hebilla AFILADA en los cantos para hacer mucha pupa.

Me parece un engorro, una barbaridad ilegal y un disparate tener que quitarse el cinturón para denfenderse.

Primer punto que debe cubrir todo arma: no ser potencialmente peligrosa para el usuario. Una hebilla afilada puede hacernos una herida accidental simplemente llevándola puesta.
 
Muy interesante el hilo, os voy a proponer una situación algo diferente: trabajar tras la barra de un bar en un pueblo donde la policía puede tardar y donde hay horas (por ejemplo hace un rato) donde no hay ni dios en la calle.

Precauciones que tomo:

- Tener muy poco dinero
- Procurar estar siempre dentro de la barra, cerca de la cocina y almacén.
- No perder contacto si sospechas de alguien.

no estoy de acuerdo....hay que tener el suficiente dinero como para que el ladron se vaya contento...sobre todo si eres un empleado y el dinero no es tuyo.
 
Muy interesante el hilo, os voy a proponer una situación algo diferente: trabajar tras la barra de un bar en un pueblo donde la policía puede tardar y donde hay horas (por ejemplo hace un rato) donde no hay ni dios en la calle.

Precauciones que tomo:

- Tener muy poco dinero
- Procurar estar siempre dentro de la barra, cerca de la cocina y almacén.
- No perder contacto si sospechas de alguien.

Precaución adicional "clásica":

Garrota colgada de la pared tras la barra (el clásico "Si no pagas me descuelgo") o bate de beisbol oculto bajo la barra (preferible).

Si las cosas viene muy mal dadas tienes un arma muy iontimidatoria para recular y defenderte.

En un bar de zona muy "mala" yo además llevaría un chaleco antibalas usado. Oculto. Los hay en eBay por 100 o 200€. Dan cierta protección además contra arma blanca y hasta contra golpes.
 
Precaución adicional "clásica":





Garrota colgada de la pared tras la barra (el clásico "Si no pagas me descuelgo") o bate de beisbol oculto bajo la barra (preferible).





Si las cosas viene muy mal dadas tienes un arma muy iontimidatoria para recular y defenderte.





En un bar de zona muy "mala" yo además llevaría un chaleco antibalas usado. Oculto. Los hay en eBay por 100 o 200€. Dan cierta protección además contra arma blanca y hasta contra golpes.


Para armas blancas usaría un amtifragmentos (40-60E según el modelo). Un poco más aparatoso, pero ofrece mucha más protección, especialmente en costados.

Lo malo es que cuesta disimularlo.
 
Pero hombre, estar con un chaleco antibalas detrás de una barra se me hace un poco....no sé como decirlo, no me sale la palabra, mejor lo de la garrota o el bate de beisbol.
En todo caso una buena absorbe o chaleco de piel de los rellenitos.
 
Pero hombre, estar con un chaleco antibalas detrás de una barra se me hace un poco....no sé como decirlo, no me sale la palabra, mejor lo de la garrota o el bate de beisbol.
En todo caso una buena absorbe o chaleco de piel de los rellenitos.

El cuero endurecido es otra buena opción. Me hice una brigandina con cuero de 4mm cocido y usando un martillo y clavos, necesito toda mi fuerza (y varios golpes) para atravesar las escamas.
 
Me hice una brigandina

Pensaba que yo era el único que se había manufacturado esa frikada :D

Yo me la hice con planas de aluminio remachadas a la parte interior de un chaleco textil.

Brigandine%2C_Italian%2C_c1470%2C_Royal_Armoury%2C_Leeds_%28internal_view%29.JPG


Brigandine - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Pensaba que yo era el único que se había manufacturado esa frikada :D

Yo me la hice con planas de aluminio remachadas a la parte interior de un chaleco textil.

Brigandine%2C_Italian%2C_c1470%2C_Royal_Armoury%2C_Leeds_%28internal_view%29.JPG


Brigandine - Wikipedia, the free encyclopedia

La mia es un poco más compleja, un experimento para ver hasta que punto puedo protegerme con el mínimo metal.

La capa exterior es cuero común (1mm), detrás una capa de escamas de cuero cocido de 4mm (pequeñas, como fichas de dominó), detrás placas de acero de 1.2mm (tamaño pasaporte más o menos), detrás otra capa de escamas de cuero (pero en sentido contrario) y por último, una cobertura de cuero crudo de 1mm para cerrarla.

Las tres capas se unen por una mezcla de costura y remaches, un tanto complejo, pero efectivo.

Por ahora, hace falta una flecha especial para armaduras y un arco de 100 libras para atravesarlo. Aunque debo reconocer que es una brigandina "pesada".

Como he dicho, una escama de cuero detiene a un clavo tras varios martillazos, más que suficiente para evitar un navajazo.
 
detrás placas de acero de 1.2mm (tamaño pasaporte más o menos)

El problema es que si le pegan a usted un balazo esas placas EMPEORAN enormemente el efecto de la bala.

En la Primera Guerra Mundial descubrieron esta verdad al tener horrendas heridas causadas por Brigandinas compradas de por libre:

armour.jpg


EMPEORABAN el efecto de los balazos:

The British Army never officially issued body armour to its troops. In Britain, many types of body armour were commercially produced and purchased by relatives for men serving overseas. This armour – designed and manufactured in France – was available in England from 1916. The collar and waistcoat offered reasonable protection against shrapnel, but could worsen injuries caused by smaller, high velocity projectiles that could embed the metal squares into the wearer’s body.

Weird First World War Weapons and Other Surprising Objects | Imperial War Museums

Las brigandinas estaban muy bien antes de que hubiese armas de fuego.

Hoy en día son un peligro, no una ayuda.
 
El problema es que si le pegan a usted un balazo esas placas EMPEORAN enormemente el efecto de la bala.

En la Primera Guerra Mundial descubrieron esta verdad al tener horrendas heridas causadas por Brigandinas compradas de por libre:

armour.jpg


EMPEORABAN el efecto de los balazos:



Las brigandinas estaban muy bien antes de que hubiese armas de fuego.

Hoy en día son un peligro, no una ayuda.

Mi idea es usarlas en un contexto de recreación militar, obviamente. Para el s. XXI tengo un Dragon Skin.
 
jajajaja que macho cabríoazos. Os estais haciendo auténticas armaduras.

Al usuario que pregunta lo de la barra del bar en un pueblo alejado. Una opción buena en interiores es un buen gas de defensa, a poder ser mas potente que los que se venden en las armerías o con mas capacidad.
Es de las pocas armas, sin irnos a fusiles, que pueden neutralizar el tiempo necesario a distancia y varias personas a la vez, pero solo en interiores.
En exteriores con el viento en contra te lo puedes acabar comiendo tu mismo.

Lo único que vas a necesitar unas gafas cerradas y alguna mascarilla, o bien tener otra puerta de salida ya que sino te jorobas tu también
También algún tipo de alarma acústica potente adicional a esto puede ser útil, ya que en momentos de tensión, con el estruendo se piran.

También una porra de esas de madera en las que pone "Este es mi abogado defensor" puede intimidar.:roto2:

Si es un pueblo pequeño y un bar mas o menos aislado tampoco creo que te vengan los Blackwter :)
 
Última edición:
jajajaja que macho cabríoazos. Os estais haciendo auténticas armaduras.

Al usuario que pregunta lo de la barra del bar en un pueblo alejado. Una opción buena en interiores es un buen gas de defensa, a poder ser mas potente que los que se venden en las armerías o con mas capacidad.
Es de las pocas armas, sin irnos a fusiles, que pueden neutralizar el tiempo necesario a varias personas a la vez.

Lo único que vas a necesitar unas gafas cerradas y alguna mascarilla, o bien tener otra puerta de salida ya que sino te jorobar tu también

También algún tipo de alarma acústica potente adicional a esto puede ser útil.

Si no se tiene una antigás completa (y buena), llenar el aire de gas CS es una idea pésima.
 
Precaución adicional "clásica":

Garrota colgada de la pared tras la barra (el clásico "Si no pagas me descuelgo") o bate de beisbol oculto bajo la barra (preferible).

Si las cosas viene muy mal dadas tienes un arma muy iontimidatoria para recular y defenderte.

En un bar de zona muy "mala" yo además llevaría un chaleco antibalas usado. Oculto. Los hay en eBay por 100 o 200€. Dan cierta protección además contra arma blanca y hasta contra golpes.
¿Es legal comprar y usar chaleco antibalas en España?
 
Volver