Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

A nivel personal:

- Mayor protección posible: ropa antipinchazos. Venden (casi todo trajes) ropa confeccionada con kevlar que es prácticamente imposible de atraversar con un arma blanca. De hecho, los chalecos (que son de vestir, hay que fijarse bien y se ve que son ligeramente más gruesos) llegan al nivel IIIA,

te olvidas del bajo vientre, que no suele estar cubierto por los chalecos IIIa ya que si no no te podrias agachar. Y es en el bajo vientre donde te suelen dar el primer navajazo (ya que esta a la altura del bolsillo donde los delincuentes llevan la navaja).

No te olvides tampoco que a los jovenlandeses se especializan en navajazo a la femoral.

Ademas un IIIa da un cantazo que te cagas. Si ademas se lo pone una persona ya cuadrada pareceria Hulk y llamaria mucho la atencion.

Yo creo que si necesitas un chaleco IIIa para ir a una zona, lo mejor es no ir a esa zona!!!!
 
te olvidas del bajo vientre, que no suele estar cubierto por los chalecos IIIa ya que si no no te podrias agachar. Y es en el bajo vientre donde te suelen dar el primer navajazo (ya que esta a la altura del bolsillo donde los delincuentes llevan la navaja).

No te olvides tampoco que a los jovenlandeses se especializan en navajazo a la femoral.

Ademas un IIIa da un cantazo que te cagas. Si ademas se lo pone una persona ya cuadrada pareceria Hulk y llamaria mucho la atencion.

Yo creo que si necesitas un chaleco IIIa para ir a una zona, lo mejor es no ir a esa zona!!!!

Una cosa es un Chaleco IIIA policial/militar y otra algo como esto:

0000763_executive-bulletproof-vest-protection-level-iii-a-made-by-marom-dolphin.jpeg


Que no es tan cantoso (sobre todo con la chaqueta cerrada), ni impide sentarse o agacharse (la placa, al no ser cerámica, es flexible) y puede hacerse a medida y cubrir el bajo vientre si se quiere.

Tengo uno de estos, hecho en EEUU a medida, pero con un DragonSkin (Nivel IV, efectivo hasta contra munición AP) y hay que fijarse mucho para ver que no es una prenda normal.
 
Ayn , según tu criterio ,cual debería ser el modo en que uno debería vestir para tener una leve ventaja por lo que pueda pasar.

* Calzado que permita correr y -como última ratio- pegar patadas, en seco y en mojado. Esto es lo MÁS importante. Las chancletas o el calzado que se salga corriendo descartado por completo.

* Pantalones que permitan pegar patadas. Las mujeres ídem pero con respecto a las faldas. Una falda tubo es de lo peor que hay.

* Corbata "de pega" que no permita ser estrangulado. Las hay especiales para guardaespaldas.

* Cinturón ancho y con placa metálica grande como hebilla. Da algo de protección antinavajazo.

* Una cazadora de cuero subida de peso es blindaje ligero anti-arma blanca.
 
* Calzado que permita correr y -como última ratio- pegar patadas, en seco y en mojado. Esto es lo MÁS importante. Las chancletas o el calzado que se salga corriendo descartado por completo.

* Pantalones que permitan pegar patadas. Las mujeres ídem pero con respecto a las faldas. Una falda tubo es de lo peor que hay.

Si bien las patadas son poderosamente efectivas, todo el que haya recibido algunas lo sabe, también son poderosamente peligrosas para el pateador poniendo en compromiso el equilibrio al darlas, pudiendo ser atrapadas...

Una buena patada es siempre mejor que un buen abrazo, pero una mala patada es mucho peor que un mal abrazo...

En definitiva no son recomendables como método generalista de defensa, obviemente si eres un dios pateando no se aplica pero para el espectro general no son la mejor solución.

Ahora bien esto no implica que debamos elegir por ejemplo el boxeo frente a otra disciplina con pateo, siendo esta una elección personal, para mi si es reocmendable entrenar un arte con pateo, ya que porque tu no las des por seguridad no implica que los demás no las den y saber recibir y defenderse de ellas puede ser fundamental.
 
las patadas no son tan buena idea

Salvo que sea a la cara a alguien que esta en el suelo - o mejor aun levantandose - Dado que casi siempre la gente se levanta mirando al suelo y es cuando le puedes dar un patadon en los dientes. Truco : dar la patada hacia arriba apuntando a la mandibula ,se maximiza la perdida dental, y es mucho mas dificil partir el cuello ( cosa que obviamente no quieres que pase ) que si le das de lado. Ademas ,con un poco de arte , se queda sin sentido , por lo que despues al caer al suelo , se pega otro porrazo.. 2x1.

Recuerda que en un enfrentamiento HAS de dejar a tu oponente totalmente inutilizado . Permanente o temporalmente eso ya depende de lo que te haya hecho . Pero no terminar la pelea hasta que le hayas hecho papilla. Tanto , que no haya ocasion alguna de que se levvante y siga peleando.
 
Recuerda que en un enfrentamiento HAS de dejar a tu oponente totalmente inutilizado . Permanente o temporalmente eso ya depende de lo que te haya hecho . Pero no terminar la pelea hasta que le hayas hecho papilla. Tanto , que no haya ocasion alguna de que se levvante y siga peleando.

O que puedas huir con los tuyos con seguridad. No es necesario enseñarse hasta la "fin" o hasta el KO completo, si la huida se presenta fáctible. Primero es evitar los daños personales y después en segundo plano los legales.
 
O que puedas huir con los tuyos con seguridad. No es necesario enseñarse hasta la "fin" o hasta el KO completo, si la huida se presenta fáctible. Primero es evitar los daños personales y después en segundo plano los legales.

efectivametne. Lo que pasa es que hay formas de inutilizara a alguien , que te puedes buscar un ***on legal tremendo , y otras igual mente efectivas , que no pasa casi nada.

EJ: sacarle los ojos al oponente . Aparte de ser mucho mas dificil de lo que parece , le has dejado con una invalidez total permanente. Prepara carcel , y una indemnizacion brutal.

Por el contrario , reventarle una rodilla ( o brazo ) al contrario ( tronchandole la pierna /brazo hacia atras de tal forma que le *rompes* la articulacion ) le imposibilita seguir peleando -durante bastantes meses ,je je je- pero no pasa de un delito de lesiones , casi siempre no graves. La indeminizacion no ira -en el peor de los casos- mas lejos que las muletas , y el tiempo en el hospital.

En ambos casos , garantizas que la pelea esta terminada. Pero en un de ellos ,te puedes fastidiar la vida.

En los gimnasios de antaño por UK, indicaban que la forma mas rapida ( y legalmente casi inocua ) de inmovilizar a alguien es un hostion tremendo en las costillas flotantes. Neumotorax , pulmon colapsado , al suelo jadeando .. y ya esta. Se cura con reposo , y no cuenta como GBH ( lesiones graves ). Eso si , decian que era bastante dificil conseguir que la costilla perfore la pleura.
 
efectivametne. Lo que pasa es que hay formas de inutilizara a alguien , que te puedes buscar un ***on legal tremendo , y otras igual mente efectivas , que no pasa casi nada.

EJ: sacarle los ojos al oponente . Aparte de ser mucho mas dificil de lo que parece , le has dejado con una invalidez total permanente. Prepara carcel , y una indemnizacion brutal.

Por el contrario , reventarle una rodilla ( o brazo ) al contrario ( tronchandole la pierna /brazo hacia atras de tal forma que le *rompes* la articulacion ) le imposibilita seguir peleando -durante bastantes meses ,je je je- pero no pasa de un delito de lesiones , casi siempre no graves. La indeminizacion no ira -en el peor de los casos- mas lejos que las muletas , y el tiempo en el hospital.

En ambos casos , garantizas que la pelea esta terminada. Pero en un de ellos ,te puedes fastidiar la vida.

En los gimnasios de antaño por UK, indicaban que la forma mas rapida ( y legalmente casi inocua ) de inmovilizar a alguien es un hostion tremendo en las costillas flotantes. Neumotorax , pulmon colapsado , al suelo jadeando .. y ya esta. Se cura con reposo , y no cuenta como GBH ( lesiones graves ). Eso si , decian que era bastante dificil conseguir que la costilla perfore la pleura.

Yo me refería a casos más concretos, en los que del primer ostión que le metes o de la primera proyección que se come te da tiempo a salir por patas, perderte en la multitud o montarte en el coche y salir de allí... con ello evitarás problemas tanto por reducir el tiempo de la pelea (retirada a tiempo) como desde el punto de vista legal.
Me imagino que será más facil defender un golpe único que varios...

En cualquier caso lo dicho, lo primero es evitar la pelea y si no se puede garantizar tu seguridad pero siempre con cabeza.
 
Mis gracias y mis 5 estrellas al hilo.

Habrá que empollarlo y practicarlo.
 
* Calzado que permita correr y -como última ratio- pegar patadas, en seco y en mojado. Esto es lo MÁS importante. Las chancletas o el calzado que se salga corriendo descartado por completo.

* Pantalones que permitan pegar patadas. Las mujeres ídem pero con respecto a las faldas. Una falda tubo es de lo peor que hay.

* Corbata "de pega" que no permita ser estrangulado. Las hay especiales para guardaespaldas.

* Cinturón ancho y con placa metálica grande como hebilla. Da algo de protección antinavajazo.

* Una cazadora de cuero subida de peso es blindaje ligero anti-arma blanca.


El cinturón de placa metálica seria incluso factible usarlo como arma improvisada llegado el caso??? A modo de nunchaku rústico, creo que una hebilla metálica de cierto tamaño volteada con el cinto,el impacto debe doler un poco.




images
 
Última edición:
El cinturón de placa metálica seria incluso factible usarlo como arma improvisada llegado el caso??? A modo de nunchaku rústico, creo que una hebilla metálica de cierto tamaño volteada con el cinto,el impacto debe doler un poco.

No sé si era en "Starship Troopers" (novela) donde leí sobre unos soldados que -estando de permiso- llevaban un cinturón con la hebilla AFILADA en los cantos para hacer mucha pupa.

Me parece un engorro, una barbaridad ilegal y un disparate tener que quitarse el cinturón para denfenderse.
 
Muy interesante el hilo, os voy a proponer una situación algo diferente: trabajar tras la barra de un bar en un pueblo donde la policía puede tardar y donde hay horas (por ejemplo hace un rato) donde no hay ni dios en la calle.

Precauciones que tomo:

- Tener muy poco dinero
- Procurar estar siempre dentro de la barra, cerca de la cocina y almacén.
- No perder contacto si sospechas de alguien.
 
Volver